Autor Tema: Problema con un mp4 usandolo como dispositivo usb  (Leído 5958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3008
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Problema con un mp4 usandolo como dispositivo usb
« en: Septiembre 29, 2010, 13:29:45 pm »
Pues conecto mi mp4 de 8GB de marca EnergySystem al pc y tenia unos 2,5 gb de musica dentro y otras carpetas con cosas del instituto que juntas son otros 80 mb. Cuando le doy a propiedades del disco me muestra que tengo ocupados esos 2,5gb mas esos 80 mb haciendo 2,6 Gb. Pero cuando abro la unidad me muestra solo unas pocas carpetas con cosas del instituto pero la musica a volado.

Estoy hurgando por varios foros y van diciendo algunos que es por el driver (no puede ser porque utiliza uno generico de windows xp se reconoce como ROCK chip USB) otros dicen que es un virus (aun no lo he escaneado) otros haciendole un scandisk con las opciones marcadas de recuperar y reparar sectores dañados (tampoco hace nada).

He probado el get data back for FAT y solo me salen los archivos del instituto de la musica nada.

Tambien he probado el programa USB Show y me ha restaurado 1,24 gb pero en archivos FILE0000.chk y no se que hacer con eso

Alguien me da alguna solución?? :rolleyes:
 No me gustaría formatear y volver a añadir 400 y pico canciones una a una. :'(
« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 13:41:40 pm por Mgr_balance »

Desconectado MenganitoFZ

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2008, 04:14:47 am
  • No pertenece a la nobleza
    • Ver Perfil
Re: Problema con un mp4 usandolo como dispositivo usb
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2010, 15:56:16 pm »
Si lo muestra como ocupado, es que está ocupado, es decir una herramienta de recuperación de borrados en teoría solo mirará en el sitio libre en busca de referencias a ficheros borrados.

Si la música es en MP3, el único virus que conozco que "oculta" dichos archivos es el "I Love You" ese que se hizo tan famoso...  :ph34r: (pero no de esa forma)

Supongo que habrás probado a hacer que se muestren los archivos ocultos (incluidos los del sistema) ¿no?

Si recuerdas el nombre de una carpeta desaparecida, prueba a entrar a mano (Escribiendo el directorio en la barra de direcciones del explorador o con "cd" desde MSDOS).


- ¿Y a ti porque te gusta el abandonware?
- Muy sencillo, mi ordenador tiene 12 años

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Problema con un mp4 usandolo como dispositivo usb
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2010, 15:59:36 pm »
y cuando no esta enchufado al pc tampoco te sale la musica?
es lo que dice menganito, si esta ocupado, en teoria esta ocupado.. intenta meterle algo dentro al mp4 a ver si te deja o si por el contrario te dice que sigue lleno al hacerlo.

yo me encontre una vez con un virus que borraba solo los .doc y los archivos de musica.. pero desde lueego que las carpetas luego salian como vacias :D asi que no cuadra.

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3008
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Problema con un mp4 usandolo como dispositivo usb
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2010, 18:36:58 pm »
Con respecto a lo que decia menganito en ningún momento me ha dicho de que estuviera ocupado era simplemente que no me mostraba los datos. Y si lo de los archivos ocultos del menú herramientas tengo activo lo de "Mostrar todos los archivos y carpetas"
-------------------------------------------------------------------------------------

Bueno pues el problema de las carpetas que no aparecian lo he arreglado con el programa "Ontrack Easy Recovery Professional 6.0" y a continuación de recuperar la musica, que exactamente eran 2,5 Gb, he formateado el mp4; y ahora viene otro problema, al meterle las canciones de nuevo e intentar reproducir alguna me sale un cuadro que dice "Sin Archivo".

¿¿Esto tiene pinta de que se haya podido corromper el firmware??

El windows xp sigue reconociendo bien la unidad y se visualizan y se puede ejecutar las carpetas así como la musica desde windows.


PD: Se podría crear un nuevo apartado en el foro que sea "problemas técnicos" o "problemas informáticos" y ahí ir poniendo las cuestiones que nos vayan pasando con algún dispositivo hardware, software o cualquier otra cosa relacionada con los ordenadores ;D
« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 19:17:25 pm por Mgr_balance »

Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Re: Problema con un mp4 usandolo como dispositivo usb
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2010, 18:49:49 pm »
Bueno, los programas de extraccion a veces sacan los archivos mal, prueba a reproducirlos en tu PC, si no, puedes probar a reinstalar el firmware, tal vez en la pagina oficial puedas encontrarlo...

PD: Ya hay un apartado llamado problemas tecnicos.


Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3008
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Problema con un mp4 usandolo como dispositivo usb
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2010, 19:09:41 pm »
"El windows xp sigue reconociendo bien la unidad y se visualizan y se puede ejecutar las carpetas así como la musica desde windows."

Vamos que funcionan las canciones reproducidas del mp4 en el pc. :rolleyes:

Y el firmware estoy intentado instalarlo, pero no consigo pasar de este paso:

1.Una vez haya finalizado la instalación, ve al menú “Inicio”->”Todos los programas”-> y ejecuta “Firmware Update”.
2.Pulsa “Open” y selecciona el fichero de firmware .rfw adecuado a tu modelo (p.ej. 5. Energy 3010 .rfw).
3. En ese momento enciende tu MP4 Energy™, navega hasta SETTINGS -> SISTEMA-> ACTUALIZAR y elige “Si”.
4. Conéctalo a un puerto USB del ordenador con el cable USB 2.0 incluido.

5. Pulsa “Update” para que comience la reinstalación de firmware.
6. Espera a que termine el proceso (10 min. aprox.). El botón “Update” se volverá a activar
7. aparecerá el texto “Firmware Update Successful”. Seguidamente pulsa el bóton “Exit”.

Cuando hago el paso 3 y sale justo despues un mensaje que dice conecte usb, lo conecto y vuelve otra vez al paso actualizar

Aqui pongo el manual del mp4 http://www.grupoenergy.com/archivos/documentacion_adicional/phngnebgdaoo_ManualEnergy30XX.pdf

PAG 26 Apartado "Reinstalación Firmware"


Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Problema con un mp4 usandolo como dispositivo usb
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2010, 23:43:29 pm »
Intenta formatearlo a bajo nivel con Low Level Format

Tambien pasale el Combofix o el Malwarebytes anti-spyware

Desconectado MenganitoFZ

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2008, 04:14:47 am
  • No pertenece a la nobleza
    • Ver Perfil
Re: Problema con un mp4 usandolo como dispositivo usb
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2010, 00:29:00 am »
Con respecto a lo que decia menganito en ningún momento me ha dicho de que estuviera ocupado era simplemente que no me mostraba los datos. Y si lo de los archivos ocultos del menú herramientas tengo activo lo de "Mostrar todos los archivos y carpetas"

¿Entonces, que es esto?  :P

Cuando le doy a propiedades del disco me muestra que tengo ocupados esos 2,5gb mas esos 80 mb haciendo 2,6 Gb. Pero cuando abro la unidad me muestra solo unas pocas carpetas con cosas del instituto pero la musica a volado.

Aunque tengas activado dichas opciones se puede hacer que no se muestren las las carpetas, de hecho en la la tarjeta de memoria de mi móvil y en el disco duro del ordenador tengo una carpeta llamada "autorun.inf" que no se muestra en el explorador de Windows (ni haciendo un "dir" desde MSDOS), sin embargo es accesible si navego a mano a ella por eso te indique que intentaras entrar así. (Y no, esa carpeta no es un virus; sino todo lo contrario, para intentar evitarlos)

----

Respecto al nuevo problema, tan solo que me parece algo extraño tener que darle "Si" antes de enchufarlo... pero si te muestra un mensaje de que espera a ser conetado..
« Última modificación: Septiembre 30, 2010, 00:38:39 am por MenganitoFZ »


- ¿Y a ti porque te gusta el abandonware?
- Muy sencillo, mi ordenador tiene 12 años

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3008
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Problema con un mp4 usandolo como dispositivo usb
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2010, 09:18:37 am »
Bueno pues ya lo he solucionado. Una vez hecha una copia de seguridad de la musica y de los documentos. Le di formato al mp4 pero sin la opción "formato rapido", despues me acordé de que en el interior del mp4 habian las carpetas; PHOTO, EBOOK, MUSIC, VIDEO y RADIO, asi que las cree en el mp4. Volví a copiar todos los archivos de la copia de seguridad y probé hacer funcionar una canción desde el mp4 y...

¡Funcionó!

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me han orientado un poco. ;)

PD: No me habia dado cuenta de que estuviera el hilo de "Dudas y problemas técnicos" :rolleyes:

PD2: Parece que el firmware estaba intacto. :)

PD3: Aprovecho para mencionar que me he cambiado el nombre ya que con el otro se pueden averiguar datos.
« Última modificación: Septiembre 30, 2010, 10:13:58 am por Grondoval »

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3008
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Problema con un mp4 usandolo como dispositivo usb
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2010, 11:19:13 am »
Bueno pues ahora tengo otro problema y este es de hace bastantes meses. Resulta que enciendo el mp4 y me pongo a escuchar musica hasta ahí bien. Pero despues de 10 min me pone que se ha quedado sin bateria y se apaga. ¿Podría ser que la batería esté defectuosa? Lo suelo conectar mucho al ordenador ya que lo utilizo como "pincho" para pasar datos y mientras está conectado al ordenador se carga la bateria.

¿Esto tiene alguna solución?

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 920
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Problema con un mp4 usandolo como dispositivo usb
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2010, 15:35:14 pm »
10 minutos es muy poca cosa, desde luego, pero sí. Todas las baterías recargables tienen un tiempo de vida limitado, de modo que tarde o temprano palman sin más remedio.

Y dependiendo de la calidad de la misma, de la tecnología que use (Ni-MH, Ni-Cd, Li-ion, ...) y de cómo hayas gestionado los ciclos de carga (recargando muchas veces sin esperar a que se agote, recargas parciales, ...) este tiempo de vida se acorta.

De modo que lo más probable es que tengas la batería en las últimas.


PD/ Mira por si acaso no vayas a tener configurado un modo de "suspensión" automático para después de 10 minutos :)
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3008
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Problema con un mp4 usandolo como dispositivo usb
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2010, 16:23:16 pm »
ese modo ya lo tenia desactivado. y se sigue apagando y no llega a los diez minutos de reloj una vez que se habia apagado anteriormente a esos 10 minutos. Es decir se habia apagado antes de llegar a los diez minutos y despues de haberlo encendido haber vuelto a reproducir musica y se apagaba mucho mas antes de 5 minutos.