Autor Tema: Ralentizar funcionamiento de un juego  (Leído 14741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Ralentizar funcionamiento de un juego
« en: Octubre 17, 2010, 22:16:47 pm »
Buenas,

No sé si este post debería ir aquí, pero como no se refiere a ningún juego de los disponibles en el portal (de hecho, ni siquiera es abandonware) pensé que era el mejor foro para preguntarlo.

Al lío:

Después de algún tiempo sin darle tutes, he decidido volver a echarme unas partidas a Capitalism II (lo comrpé tiempo atrás, en versión digital download). El caso es que se instala y me funciona bien en el equipo que uso actualmente (Core2Duo a 2.20GHz con Windows Vista Home Premium) pero va excesivamente rápido. Imagino que es un fallo de programación de los timers del propio juego, ya que en su época los ordenadores eran bastante más modestos, pero me preguntaba si habría alguna manera de conseguir que funcione más lento y que no fuera "petarme" el equipo con mil procesos que consuman tiempo de CPU (porque eso acorta la vida útil del portátil cagando leches).

He intentado también jugarlo desde Linux (en el equipo uso habitualmente Archlinux) con wine, o con una máquina virtual (Virtualbox, con un Windows XP), pero el juego no funciona en ninguno de esos casos.

Gracias anticipadas por cualquier sugerencia, y saludos.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Re: Ralentizar funcionamiento de un juego
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2010, 22:19:59 pm »
Mira en las opciones a ver si hay alguna para la velocidad del juego, yo se de algun juego que tiene de esas opciones...


Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Ralentizar funcionamiento de un juego
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2010, 23:31:30 pm »
con DOSBox puedes ajustar los ciclos y con ello la velocidad del juego facilmente.

Me suena que había un programa o dos (¿Slowmo y PCkiller?) específicos para relentizar el PC, pero no se más de ellos porque nunca me han hecho falta, yo creo que lo suyo es dosbox y ajuste.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Ralentizar funcionamiento de un juego
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2010, 01:32:58 am »
Existen dos opciones:

 - Usar "DOSBox" y reducir o aumentar los "cycles" a tu gusto hasta que des con la velocidad perfecta.
 - Utilidades como "Slowdown" o "Mo'Slo", que precisamente lo que permitían era que establecieras la velocidad a la que querías que se ejecutase un juego (estas utilidades te serán funcionales únicamente si manejas Sistemas Operativos Windows 98 o inferiores o emulados).



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re: Ralentizar funcionamiento de un juego
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2010, 02:37:11 am »
Date  una vuelta por aqui para activar solo un nucleo de cpu para ejecutar el juego
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=10555.msg90212#msg90212

y tambien puede ser que la actualizacion de pantalla este muy alta por lo general esos juegos usaban 60 hz

para superar ese impedimento prueba usando este software
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=10549.0




Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Ralentizar funcionamiento de un juego
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2010, 10:59:25 am »
Holas!

Muchas gracias por vuestros comentarios.

@bows-ska: No es un tema de velocidad con el desarrollo del juego (que sí tiene la posibilidad de ajustarse). El tema es que la respuesta del mismo es demasiado rápida (porque el ordenador es más potente de lo que calcularon los programadores, supongo). Por ejemplo, cuando quiero comprar o vender acciones, cada vez que hago un clic de ratón sobre el botón es como si lo hubiese pulsado quince veces (por decir algo). Es imposible seleccionar una cantidad mínima, porque salta un intervalo grande. Y los iconos de menús o cosas así parpadean a toda castaña, resultando molesto.


@Kendo y @Guardian_Misterioso: Lamentablemente el juego es para Windows y no hay manera de ejecutarlo en DosBox. Pero esa solución de ajustar los ciclos sería perfecta (una equivalente, claro). En cuanto a utilidades como Slowmo, CPUKiller, etc... por lo que tengo entendido, lo que hacen es "saturar" el procesador de manera que el tiempo disponible para el resto de aplicaciones se reduce drásticamente, y así se consigue ralentizar su respuesta. Pero eso es lo que no quiero: quemar la cpu. De todos modos, echaré un vistazo de nuevo a esas aplicaciones, por si resulta que estoy equivocado y funcionan de otro modo. Edito: Mo'Slo 4biz (la versión 3.03, que sería la que funciona con programas win32) no tiene versión de evaluación. Sólo está disponible la completa, a la venta por 25 pavos. En el caso de CPUKiller, la versión trial está limitada sólo a 20 minutos de ejecución, y la completa cuesta 30 napos.


@caithsit: Lo de la afinidad que se comenta en el segundo hilo que apuntas, desde el Administrador de tareas, imagino que sólo está disponible para versiones Ultimate o similares del Vista. Yo tengo la Home Premium y no me aparece esa opción. Gracias por la referencia a Core Affinity Resident. He descargado la versión 2.02 para 32 bits y voy a darle un tiento, por si reduce un poco lo de usar sólo un núcleo. Luego comento qué tal ha ido.

Si tenéis alguna otra idea, la escucho encantado.
Gracias de nuevo a todos, y un saludo.

« Última modificación: Octubre 18, 2010, 11:14:39 am por Deschamps »
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ralentizar funcionamiento de un juego
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2010, 11:14:12 am »
- Que yo sepa, lo de la afinidad en el administrador de tareas sale en cualquier versión de Windows. Aún así, no sé si será ese el problema.
- A mi me pasa igual con algún juego en mi portátil (Blade, p.e.) y nunca he conseguido ralentizarlo (el Moslow y Cpukiller nunca me funcionaron, supongo que sólo van para Dos o Windows anteriores).
- Si descubres alguna manera publícala aquí, que seguro que más de uno tiene el problema este.

Danfielding



Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Ralentizar funcionamiento de un juego
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2010, 11:30:53 am »
Que yo sepa, lo de la afinidad en el administrador de tareas sale en cualquier versión de Windows. Aún así, no sé si será ese el problema


Pues efectivamente:


Lo que pasa es que soy un zote y me había empeñado en mirar el menú contextual de las aplicaciones, no en la pestaña "Procesos" :) Y no sé si algo ayudará, aunque limitar el proceso a un sólo núcleo y asignarle la prioridad más baja de todas, igual hace que vaya un poco más lento. Cualquier cosa que baje ya será buena.

Citar
Si descubres alguna manera publícala aquí, que seguro que más de uno tiene el problema este

Por descontado.

Un saludo
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re: Ralentizar funcionamiento de un juego
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2010, 21:19:12 pm »
prueba con la actualizacion
Capitalism II Patch English version 1.01
It fixes the typing speed problem.
____________________________________________
actualizo acabo de probar el juego en windows 7 ultimate 32 bits
con dual core 3000mhz ,instalado sin hacer ningun ajuste y el juego anda a la velocidad correcta(como si anduviera en la pc en cual se diseño) y he comprado productos sin que se presente el problema que mencionas, todo esto con la version  1.01 del juego.

el numero de las acciones financieras decrecen y crecen en numero de 200(200,400,600,etc)

Pero yo creo que es un bug(falla)de programacion del juego;(usando la version 1.01)

vuelto a probar en un pentium 3 1000mhz con winxp da el mismo comportamiento erratico en las acciones financieras a veces sube de 200 otras en numeros de 300.

lo que si hice fue ajustar la velocidad del doble click del mouse en el panel de control de windows  a lenta.

quizas ajusta la sensibilidad de los click del mouse en el panel de control.
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 01:34:41 am por caithsit »



Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Ralentizar funcionamiento de un juego
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2010, 00:46:39 am »
Hola de nuevo.

Gracias por las sugerencias... pero no avanzo. Me resulta extraño que no observes que el juego va "aceleradísimo", porque mi equipo es inferior y no hay manera de que vaya remotamente "suave".

El juego es original, comprado en GamersGate en la modalidad de "digital download", es decir, que no usa disco físico. Y ya estaba actualizado a la versión 1.01, aunque le he aplicado el parche de nuevo, por si las moscas. Pero sigue igual.

Lo del ratón no me ha servido, aunque ha sido una buena idea en la que no había caído.

Respecto a las acciones... no acabo de entender lo que comentas de los saltos en múltiplos de 200. La compra/venta se reflejan en %, no en valores absolutos. El máximo que puedes adquirir de una tacada es un 5%, y las cantidades varían en teoría en saltos de 0,1%, pero en mi caso es una lotería. Un toque ligero al mouse y la cantidad puede variar desde medio punto hasta punto y medio. Intentar comprar sólo 0,2%, por ejemplo, es imposible.

Gracias y saludos!
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3352
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Ralentizar funcionamiento de un juego
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2010, 03:25:40 am »
fijate algun ralentizador en la seccion de utilidades de selvacamaleon.net


cualquiera de estos deberia andar:

CPUKiller! 1.2beta
   
Mo'Slo Deluxe 2.1
   
SlowMo 2.00


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Ralentizar funcionamiento de un juego
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2010, 03:43:03 am »
Ya le recomendé ese tipo de utilidades, Ale, pero no es lo que quiere. Está buscando otro tipo de soluciones.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re: Ralentizar funcionamiento de un juego
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2010, 07:12:34 am »
Deschamps
En windows 7 ultimate 32 bits y win xp sp3 32 bits, me anda igual ,quiza a lo que te refieres de que anda "aceleradisimo" es game speed: debes fijarte en el manual en pdf que trae el juego

En Chapter 3:The Game View
Sale la velocidad del juego
un icono con forma de velocimetro a la izquierda de la pantalla

En Appendix C:Shortcut Keys
Menciona las teclas 0 a la 5 como cambios a la velocidad del juego.
0-5 game speed



Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Ralentizar funcionamiento de un juego
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2010, 16:38:59 pm »
Buenas, nuevamente.

@Ale: Lo que sucede con esas utilidades es que prácticamente todas funcionan a base de "petar" el procesador. Lo mantienen ocupado casi al 100%, dejando muy pocos ciclos de proceso disponibles para la aplicación que se quiere ralentizar. Y en teoría es buena idea, pero el equipo que uso ahora es un portátil con muy mala refrigeración, y esa carga de trabajo hace que se dispare la temperatura de la CPU... con el altísimo riesgo de cascarlo que eso supone.

Por eso buscaba alguna utilidad que, por decir algo, simplemente hiciera "pausas" en segundo plano, de manera transparente para el SO y el resto de aplicaciones y asignando ciclos de ejecución para el proceso deseado, para ralentizarlo sin quemar el procesador. O algo así... que tampoco tengo claro qué puede ir mejor.

Pero está complicado. No encuentro nada que sirva.

@caithsit: No, no. La velocidad de juego la tengo al mínimo. Cuando digo "acelerado" me refiero a que el juego funciona a cámara rápida, por decirlo de algún modo. Es como si reprodujeras una película con el "Fast-Forward" en lugar del "Play". Todo (y me refiero a las animaciones, a la respuesta de los botones, ... a cualquier cosa) va excesivamente rápido para que sea razonablemente jugable.


Gracias por vuestras sugerencias.

Si doy con algo interesante, ya lo comento, por si ayuda a alguien más.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Ralentizar funcionamiento de un juego
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2010, 16:44:47 pm »
yo creo que el vmware o virtualpc tienen que tener forma de apañar eso... pero no se manejarlos mas alla de "cireja esto no va meloarreglas"  ;D