Autor Tema: Resident Evil 2  (Leído 56507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #45 en: Septiembre 29, 2016, 20:29:47 pm »
yo jugué ambas versiones de los 3 primeros, y no tuve problemas en ningun sistema, y prefería las versiones PC... pero en pc's actuales pues no se como andará el asunto jeje

jaja si el resident evil 1 y 2 de PC da muchos problemas en sistemas actuales. Aunque recuerdo que en XP tampoco lo pude hacer funcionar fluidamente, y cada tanto tiraba algun error o falla :( . Existe una version de SourceNext del Resident Evil 2  lanzada en 2006 que mejora la compatibilidad con sistemas operativos mas modernos y  trae mejoras en los videos y demas pero esta solo en ponja. Por eso elegi directamente jugar las versiones de PSX. De cualquier forma la diferencia grafica es  minima y se disfruta de igual manera. Practicamente ni se nota que lo estas emulando :lol:

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #46 en: Septiembre 30, 2016, 05:37:32 am »
Las versiones para GameCube a mi gusto son mejores que las de psx y pc.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #47 en: Febrero 17, 2017, 17:35:46 pm »
Gente aviso para los que no esten enterados. Existe una version de PC de Resident Evil 2 remasterizada lanzada por la empresa japonesa Sourcenext alla por el 2006 que corrije la mayoria de los errores del juego y agrega mejoras graficas y demas. Podemos decir que seria la version definitiva del juego. Fue lanzada en respuesta a los Fans que pedian una version que funcionase en maquinas modernas El unico problema es que esta subtitulado en japones, pero con las voces en ingles. Hay un proyecto para traducirlo al español aunque no se que tan avanzado este.. La verdad seria genial tener esta version actualizada y doblada a este idioma.

Esta version tambien incluye el Modo original japonés de dificultad aumentada.



Les dejo un gameplay para que puedan ver las mejoras que tiene.



Tambien existe una version de Sourcenext para Resident Evil 3, aunque no tengo idea si sacaron alguna traduccion.

Les dejo el link de un usuario donde lo pueden bajar, ademas explica como jugarlo y demas.



Lo estuve testeando en Windows 10 y la verdad que si se nota la diferencia, tanto grafica como en rendimiento. Los videos van mas fluidos y los personajes lucen con mas calidad que la version anterior de PC.

Tambien esta version posee el modo dos en uno, es decir que cuando abran el juego, podran jugar con Claire o Leon sin necesidad de tener que cambiar de exe.

Al ser una version mejorada, pesa un poco mas que la version original, lo aclaro para que no se asusten de la diferencia de peso entre ambas versiones :)

Saludos y espero que les sirva :)
« Última modificación: Febrero 18, 2017, 00:34:04 am por xblastoise99 »

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #48 en: Febrero 17, 2017, 17:47:55 pm »
Muchas gracias desconocia esta versión, de todas formas estoy esperando a la nueva remasterización que seguramente saldra el proximo año.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #49 en: Febrero 17, 2017, 17:52:01 pm »
Muchas gracias desconocia esta versión, de todas formas estoy esperando a la nueva remasterización que seguramente saldra el proximo año.

De una. Si yo tambien estoy esperando el ansiado remake de este juego que, esperemos, llegue pronto. Lo bueno de esta version Sourcenext es que corre en sistemas actuales. Para los que no son muy fans de la emulacion viene al pelo.

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #50 en: Febrero 17, 2017, 18:14:39 pm »
Gente aviso para los que no esten enterados. Existe una version de PC de Resident Evil 2 remasterizada lanzada por la empresa japonesa Sourcenext alla por el 2006 que corrije la mayoria de los errores del juego y agrega mejoras graficas y demas. Podemos decir que seria la version definitiva del juego. Fue lanzada en respuesta a los Fans que pedian una version que funcionase en maquinas modernas El unico problema es que esta en ponja, pero hay algunas traducciones que lo mejoran un poco.

Esta version tambien incluye el Modo original japonés de dificultad aumentada.



Les dejo un gameplay para que puedan ver las mejoras que tiene.



Tambien existe una version de Sourcenext para Resident Evil 3, aunque no tengo idea si sacaron alguna traduccion.

Les dejo el link de un usuario donde lo pueden bajar, ademas explica como jugarlo y demas.



Lo estuve testeando y la verdad que si se nota la diferencia, tanto grafica como en rendimiento. Los videos van mas fluidos y los personajes lucen con mas calidad que la version anterior de PC.

Al ser una version mejorada, pesa un poco mas que la version original, lo aclaro para que no se asusten de la diferencia de peso entre ambas versiones :)

Saludos y espero que les sirva :)




Buena info !

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #51 en: Febrero 18, 2017, 00:30:30 am »
Gente aviso para los que no esten enterados. Existe una version de PC de Resident Evil 2 remasterizada lanzada por la empresa japonesa Sourcenext alla por el 2006 que corrije la mayoria de los errores del juego y agrega mejoras graficas y demas. Podemos decir que seria la version definitiva del juego. Fue lanzada en respuesta a los Fans que pedian una version que funcionase en maquinas modernas El unico problema es que esta en ponja, pero hay algunas traducciones que lo mejoran un poco.

Esta version tambien incluye el Modo original japonés de dificultad aumentada.



Les dejo un gameplay para que puedan ver las mejoras que tiene.



Tambien existe una version de Sourcenext para Resident Evil 3, aunque no tengo idea si sacaron alguna traduccion.

Les dejo el link de un usuario donde lo pueden bajar, ademas explica como jugarlo y demas.



Lo estuve testeando y la verdad que si se nota la diferencia, tanto grafica como en rendimiento. Los videos van mas fluidos y los personajes lucen con mas calidad que la version anterior de PC.

Al ser una version mejorada, pesa un poco mas que la version original, lo aclaro para que no se asusten de la diferencia de peso entre ambas versiones :)

Saludos y espero que les sirva :)




Buena info !

De nada loco. Te recomiendo testearla ya que esta bastante buena. Tiene textos en japones pero la mayoria esta en ingles, y las voces tambien estan en ingles, con lo cual no es tan dificil entenderlo. Saludos!!!

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #52 en: Abril 04, 2017, 21:07:25 pm »
Hola, repasando repacks hechos hace tiempo le ha tocado a este gran juego, y buscando parches o mejoras he llegado a dos puntos complicadillos.

El primero y mas sencillo, ¿alguien tiene el GFXSetup?, me gustaria probarlo pero no lo encuentro por ninguna parte, ¿alguien lo tiene por ahi guardado?.

El segundo mas complicadillo, hay un parche 1.04 para la version USA que no encuentro (supongo que a lo mejor ni existe) para la version en español, este parche parece que mejora un poco el juego, lo he probado con la version en español (renombrando un par de carpetas) y lo primero que se nota es la fluidez de los videos (yo diria que se ven mejor), ahora es la adecuada, sin enganchones, el mayor problema (aparte de algun texto fuera de sitio) es que desactiva los subtitulos, la cuestion es, ¿alguno de vosotros sabria activarlos de nuevo?

Si se pudieran volver a activar creo que se podria aprovechar el parche para la version española, y aparte de los videos alguna mejora mas traera (digo yo :lol:), ¿alguien con conocimientos suficientes se anima a echarle un vistazo?
« Última modificación: Abril 04, 2017, 21:52:38 pm por bbypka »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #53 en: Abril 04, 2017, 23:00:02 pm »
El parche 1.04 lo puedes encontrar en esta pagina  http://re123.bplaced.net/board/viewtopic.php?f=14&t=59

Es un foro dedicado exclusivamente a la saga Resident Evil. Capaz que por esas casualidades encuentres otras cosas para hacer tu repack.

Saludos !!!

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #54 en: Abril 04, 2017, 23:13:36 pm »
El parche 1.04 lo puedes encontrar en esta pagina  http://re123.bplaced.net/board/viewtopic.php?f=14&t=59

Es un foro dedicado exclusivamente a la saga Resident Evil. Capaz que por esas casualidades encuentres otras cosas para hacer tu repack.

Saludos !!!

El parche 1.04 ya lo tengo (al igual que el menu que se ejecuta en 32bits, el de la version USA en ingles, pero es mejor que tener que cambiar los colores), pero no activa los subtitulos, los subtitulos en español desaparecen con este update 1.04.

Lo que pido es ayuda a ver si alguien que ya haya hecho algo parecido quiere echarle un vistazo a los exes (el resto de archivos del update son los mismos que los de la version en español) a ver si se pudieran activar los subtitulos, porque claro sin subtitulos esto no tiene ningun futuro.

El porque de todo esto, bueno, el parche 1.04 (el exe al fin y al cabo) parece que va mejor que el RE2 original, por lo pronto los videos van mas fluidos y hasta parece que se vean mejor, lo siento si no me he explicado bien, un saludo

Desconectado Wen él coloso

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 205
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 15, 2016, 17:50:18 pm
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #55 en: Abril 05, 2017, 00:36:35 am »
Parece que te darán algunas cóleras con ese juego, es bastante problemático en windows.:lol:

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #56 en: Abril 05, 2017, 05:15:22 am »
El parche 1.04 lo puedes encontrar en esta pagina  http://re123.bplaced.net/board/viewtopic.php?f=14&t=59

Es un foro dedicado exclusivamente a la saga Resident Evil. Capaz que por esas casualidades encuentres otras cosas para hacer tu repack.

Saludos !!!

El parche 1.04 ya lo tengo (al igual que el menu que se ejecuta en 32bits, el de la version USA en ingles, pero es mejor que tener que cambiar los colores), pero no activa los subtitulos, los subtitulos en español desaparecen con este update 1.04.

Lo que pido es ayuda a ver si alguien que ya haya hecho algo parecido quiere echarle un vistazo a los exes (el resto de archivos del update son los mismos que los de la version en español) a ver si se pudieran activar los subtitulos, porque claro sin subtitulos esto no tiene ningun futuro.

El porque de todo esto, bueno, el parche 1.04 (el exe al fin y al cabo) parece que va mejor que el RE2 original, por lo pronto los videos van mas fluidos y hasta parece que se vean mejor, lo siento si no me he explicado bien, un saludo

Jaja disculpa lei rapido y entendi cualquier cosa. El tema de hacer un repack con este juego es, como dice wen, para arrancarse los pelos de la cabeza. La version original de Virgin es bastante mala, sin mencionar que ya traia algunos problemas iniciales como cuelgues y demas. Yo hace poco y por curiosidad intente instalar  el Re2  de virgin en windows 10 con buenos resultados pero hay que arreglarle varias cosas , como el tema del guardado de partidas, poner algunos .exe compatible con windows 95... en fin hay que toquetearlo bastante y aun asi solo lo pude jugar en modo ventana ya que en pantalla completa se ralentiza.
La otra opcion es la version sourcenext que puse arriba y que es muchisimo mas compatible que la version de virgin, tiene mejoras graficas en los escenarios y en los videos pero lo unico malo es que esta en ponja con mezclas de textos en ingles. El audio de por si es el mismo en ambas versiones.

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #57 en: Abril 05, 2017, 12:28:19 pm »
A ver, para dejar cosas claras y no llevar a confusion a nadie (el juego funciona bien en WinXp y Win7), ya hace tiempo que tengo un repack hecho de este juego, me funcionaba bien en WinXP y me funciona bien en Win7 x64, solo hay que activar la compatibilidad con W98, nunca he tenido problemas para guardar la partida (he leido que a muchos les pasa) ni para acabarme el juego (lo peor que tiene son los tirones en los videos, pero nada grave ni peligroso para la jugabilidad del juego).

Entonces, si me va bien (direis alguno), que coj**** quiere este gil**** :lol: :lol:, bien, lo que estoy haciendo es intentar mejorar el repack que ya tengo (y que funciona bien), por ejemplo, la instalacion original (cds en español) instala un "launcher" (ResidentEvil2.exe) que solo funciona si se cambian los colores (hay que poner windows en color de 16 bits), pero el launcher de la version US si que funciona perfectamente en 32 bits, este launcher US esta en ingles pero se puede traducir facilmente, de hecho ya he traducido la pantalla inicial (Instalar RE, Desinstalar RE, Jugar RE, etc...), y si se quiere se puede traducir al completo, lo importante es que funciona (y se pueden configurar las opciones del juego) sin tener que cambiar los colores de Windows.

Tambien voy a añadir al repack un launcher personalizado para elegir personaje y asi no poner dos iconos en el escritorio como hacia hasta ahora (para jugar con Leon o Claire), manteniendo la imagen de fondo del launcher original, launcher original que solo debe usarse para configurar las opciones y no para lanzar el juego (en teoria).

Digo en teoria porque hay otra opcion (que creo que es la que voy a seguir al final), modificar el launcher original (ahora que tengo uno que funciona en 32bits) para que al darle a jugar se abra el launcher personalizado que se ve en el spoiler para elegir personaje y jugar.

Algo asi (cambiando quizas la X de cerrar por un volver)

Ahora lo que intento es usar el parche 1.04 US en la version española del juego, para que?, bueno, a simple vista los videos van mas fluidos y hasta parece que se ven mejor, supongo, imagino, elucubro :P :P :P,  que aparte de la fluidez de los videos puede que traiga alguna mejora mas.

Los primeros problemas para hacer funcionar el parche 1.04 los voy solucionando sobre la marcha (renombrando un par de carpetas y algun archivo suelto), pero todo sera inutil (es tonteria seguir solucionando problemas) si no se pueden activar los subtitulos en el exe 1.04, y ahi es donde no tengo ni idea de por donde empezar, ni siquiera de si es posible activarlos (quiza no se pueda), y aqui es donde entra la peticion de ayuda, a ver si alguien sabe donde mirar y activar los subtitulos.

Disculpad la parrafada (quizas debi pedir ayuda en otra parte del foro, perdon).







Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #58 en: Abril 05, 2017, 15:47:40 pm »
Lo unico que se me ocurre es que le mandes un MP a Tatapindi, capaz que te puede echar un cable en esto. Por ahi logra retocar el .exe y que funcione perfectamente en la version que mencionas. ;)

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #59 en: Abril 05, 2017, 20:32:22 pm »
- E invocar a Doja el tégnico.

Danfielding