Autor Tema: Resident Evil 2  (Leído 56501 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #60 en: Diciembre 24, 2017, 19:52:07 pm »
Solucionado lo de los videos (con un wrapper, ddrawcompat) que ya se ven de forma fluida y lo de que no funcionara el menu si no se cambiaban los colores a 16 bits (usando el menu de la version USA traducido) os dejo aqui el repack del juego.



Repack full en español, instalar y jugar.
Descarga desde Mediafire, un archivo 7z de 712mb.

Desconectado punkiroto

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 572
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2012, 07:02:39 am
  • 1980 España
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #61 en: Diciembre 25, 2017, 21:01:12 pm »
Gracias por el Preparado artesanal. :) Probado en Win7


Favoritos: HexenII, Killing Floor, Deathtrap Dungeon, Diablo, Mobil1 Rally Championship, Fallout, Forsaken, Chasm The Rift, Kingpin, Clans, Maniac Mansion, Shadow Tower, Blade, Resident Evil.

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #62 en: Enero 05, 2018, 17:15:09 pm »
Intenta borrar el wrapper (puesto para que se vean mas fluidos los videos en Win7), mira en la carpeta regist, hay un txt que indica que archivo borrar, si eso no funciona ya no se que decirte (yo uso win7 y me va bien), el resto es la instalacion original de las isos (con el menu remodelado).

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #63 en: Enero 10, 2018, 16:45:50 pm »
La version original de Virgin para PC es bastante problematica en su funcionamiento. De las 3 primeras entregas, este por alguna razon rompe un poco a la hora de correrlo. El repack de bbypka va de 10 y soluciona la mayoria de errores que tenia!!! A mi no me ha dado problemas pero todo puede pasar.

Creo haber leido por ahi, que con un par de modificaciones hexadecimales al .EXE podemos corregir para siempre el corte en algunos videos. De igual manera, el wrapper hace maravillas y la prueba la tienes al probar quitarlo y ver como realmente funciona el juego.

Tambien existe un parche llamado Peixoto que permite cargar  los videos HD de la version japonesa Sourcenext.

Voy a ver si logro encontrar este ultimo y ponerlo como una solucion aparte para dichos problemas.

Saludos!!!
« Última modificación: Enero 10, 2018, 18:39:03 pm por xblastoise99 »

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #64 en: Enero 10, 2018, 20:55:37 pm »
Prueba a cambiar el wrapper, conserva el ddraw.dll de la carpeta regist y mete el dgvoodoo2 (en la carpeta regist) a ver que tal, en windows 7 empeoraba, pero a lo mejor en win10 funciona bien, total por probar.

Tambien existe un parche llamado Peixoto que permite cargar  los videos HD de la version japonesa Sourcenext.

Yo meti los videos hd a pelo, por probar, sin parches ni nada, solo cambiando video por video y funcionaron, lo que pasa es que no se porque la calidad seguia siendo la misma que con los originales (o sea mala), y como encima estaban subtitulados en japones al final deseche su uso (al no obtener beneficios preferi mantener el juego lo mas original posible), si quieres probarlos puedes hacerlo sin parches, tan solo cambia los videos a ver que tal.

Yo no entiendo a los cab****s de microsoft, tanto cuesta mantener compatibilidades, de verdad?, porque software al fin y al cabo, a ver, si un programa de grabacion de cds (por decir algo) te deja de funcionar te buscas otro que haga la misma funcion y te acostumbras a lo nuevo, pero si deja de funcionar un juego tienes que olvidarlo para siempre porque esta gente no se en que coj**** de mercado esta pensando, no lo entiendo.
« Última modificación: Enero 10, 2018, 21:07:27 pm por bbypka »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #65 en: Enero 10, 2018, 21:09:49 pm »
Claro! Yo decía por este método, no se si se obtiene el mismo resultado que metiendo los vídeos, checalo. Por lo que se ve, realmente la calidad se conserva, no se pierde para nada.

http://www.moddb.com/mods/fmv-of-bh2-sourcenext-in-re2-platinum

Dice que es para RE2 Platinum pero debería funcionar también en la versión de Virgin.

Lamentablemente al ejecutarse en modo software, es normal que los videos pierdan algo de calidad.

Microsoft al igual que muchas compañias tecnologicas viven de eso, de la obsolencia programada, tanto en hardware como en software. Para ellos es mas redituable abandonarlos y obligar al usuario a irse a lo nuevo que molestarse en crear un sistema compatible como corresponde... Para ellos no vende la idea de mantener algo antiguo, sino en todo caso que te renueves.

La culpa igual es compartida. Capcom es tambien responsable por traer estos ports a PC y no darles el soporte que se merecen. Sin ir mas lejos hay mucha gente pidiendole a gritos que se lanzen versiones para GOG y Steam mejorandoles la compatibilidad al menos con graficas actuales pero parece que hacen a oidos sordos...

Una lastima... y lo bien que venderian!! pero como dijo Dairgal, para eso estamos nosotros!!! Si un juego se resiste a funcionar, le buscamos una solucion de inmediato. ;) Los clasicos no deben morir!!

Saludos!!
« Última modificación: Enero 10, 2018, 22:20:26 pm por xblastoise99 »

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #66 en: Enero 10, 2018, 21:46:53 pm »
Citar
Yo no entiendo a los cab****s de microsoft, tanto cuesta mantener compatibilidades, de verdad?, porque software al fin y al cabo, a ver, si un programa de grabacion de cds (por decir algo) te deja de funcionar te buscas otro que haga la misma funcion y te acostumbras a lo nuevo, pero si deja de funcionar un juego tienes que olvidarlo para siempre porque esta gente no se en que coj**** de mercado esta pensando, no lo entiendo.

Para eso estamos nosotros ;D



Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #67 en: Enero 17, 2018, 14:15:47 pm »
:huh:
Pues yo no creo que microsoft tenga que trabajar para hacer compatible todo el software de terceros de hace 30 años hasta ahora ¿Acaso puedes jugar a tu cartucho de sonic de la megadrive en la dreamcast?

Si pensais este tipo de cosas es porque no teneis ni idea de lo que estais diciendo y todo lo que habría que liar para hacer compatibles juegos y software de terceros, de hace 22 años, de sistemas obsoletos y que a la grandísima mayoría no le interesa.

Lo que no entiendo es que este juego en concreto no lo haya relanzado capcom... ¿O quizá es porque nadie compraría los nuevos?



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #68 en: Enero 17, 2018, 17:16:23 pm »
Segun tu son los del software viejo quienes deberian rehacer el producto y hacerse responsables de nuevo de crear un producto compatible con los nuevos S.O, cuando eso en la mayoria de los casos ya no es posible, pero fue microsoft quien le dijo a esos "terceros" como tenian que desarrollar el soft para que fuera compatible con su sistema, y es microsoft quien rompe esas "reglas" ahora haciendo que los usuarios pierdan ese software, hasta hace bien poco (WinXP e incluso diria que Win7) mantenia cierto "nivel" de compatibilidad "aceptable".

Con windows 10 se han lucido (a este respecto) y parece claro el camino que han tomado, no creo que sea tan complicado por parte de microsoft mantener esa compatibilidad de una u otra forma (podria darte varias ideas no tan dificilies de implementar, pero una sobre todas ellas es la que deberia hacernos pensar, si usuarios sin las herramientas adecuadas son capaces de arreglar ciertas cosas, que no podria hacer microsoft que tiene la llave de todo), no hay que liarla tanto, como he dicho hasta hace bien poco lo hacian, pero claro, es mas barato no hacer nada y que se jodan los de siempre, los usuarios.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #69 en: Enero 17, 2018, 18:43:55 pm »
:huh:
Pues yo no creo que microsoft tenga que trabajar para hacer compatible todo el software de terceros de hace 30 años hasta ahora ¿Acaso puedes jugar a tu cartucho de sonic de la megadrive en la dreamcast?

Si pensais este tipo de cosas es porque no teneis ni idea de lo que estais diciendo y todo lo que habría que liar para hacer compatibles juegos y software de terceros, de hace 22 años, de sistemas obsoletos y que a la grandísima mayoría no le interesa.

Lo que no entiendo es que este juego en concreto no lo haya relanzado capcom... ¿O quizá es porque nadie compraría los nuevos?

Que no tengo idea de lo que estoy diciendo?. Y acaso tu si? Dudo que logres correr un cartucho en tu Dreamcast salvo que tengas alguna edicion especial con ranura.... y en cuanto al sofware de computadora ya sea juegos o programa si la compañia quisiera podria darle la compatibilidad que se merece. Pero no lo hace por que sabe que de ser asi, no vende lo nuevo. Es la tipica obsolencia programada pero aplicada a estos casos. Tienen multiples opciones y no creo que sean tan tontos como para no aplicarlas, como por ejemplo la virtualizacion nativa en el propio sistema. Pero no lo hacen porque como dije antes no les conviene.

Y que a nadie le interesa los juegos antiguos y programas?. Que raro que Steam siga vendiendo igual de bien lo que se hizo hace años, cuando sale alguna remasterizacion de ciertos clasicos, o GOG donde la gente pide a gritos que se traigan de vuelta ciertos juegos para que funcionen nuevamente en sistemas modernos. O que existan emuladores de consolas y la gente se vea atraido a ellos Eso de que hay gente que no le interesa, es mentira.

y Capcom ya relanzo este juego que fue mas conocido como Resident Evil 2 Sourcenext aunque solo salio en japon. Capcom en general nunca fue muy afin plataforma de PC, y por eso saco esos ports algo mediocres.

Saludos!

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #70 en: Enero 17, 2018, 18:55:15 pm »
Segun tu son los del software viejo quienes deberian rehacer el producto y hacerse responsables de nuevo de crear un producto compatible con los nuevos S.O, cuando eso en la mayoria de los casos ya no es posible, pero fue microsoft quien le dijo a esos "terceros" como tenian que desarrollar el soft para que fuera compatible con su sistema, y es microsoft quien rompe esas "reglas" ahora haciendo que los usuarios pierdan ese software, hasta hace bien poco (WinXP e incluso diria que Win7) mantenia cierto "nivel" de compatibilidad "aceptable".

En eso te doy la razon, por eso mencione que la culpa es compartida. Aunque es verdad, la mayoria de las veces es responsabilidad de los terceros por no mantener actualizado su producto. Me da risa a veces, ver como un usuario con un poco de conocimiento logra arreglar algo, que la compañia directamente no hace. Y no me refiero solo al software viejo sino a algo nuevo que a veces ni la propia compañia se molesta en parchear.

Microsoft por su parte procura actualizar su sistema mirando al futuro y obviamente no les resulta positivo quedarse estancado en el pasado.

Y Windows 10 por su parte, realmente me ha dejado sorprendido en varias cosas, mas que nada en el rendimiento. Pero pienso que en vez de llenarte de apps pocos utiles deberian enfocar ese esfuerzo no se, en desarrollar alguna app de virtualizacion o mejorar aun mas la compatibilidad con juegos antiguos.

Saludos master!

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #71 en: Enero 17, 2018, 20:00:53 pm »
Ehm si te pones a pensar Microsoft no le presta atención a los videogames, es una parte muy secundaria. :( 



Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #72 en: Enero 17, 2018, 20:12:38 pm »
:huh:
Pues yo no creo que microsoft tenga que trabajar para hacer compatible todo el software de terceros de hace 30 años hasta ahora ¿Acaso puedes jugar a tu cartucho de sonic de la megadrive en la dreamcast?

Si pensais este tipo de cosas es porque no teneis ni idea de lo que estais diciendo y todo lo que habría que liar para hacer compatibles juegos y software de terceros, de hace 22 años, de sistemas obsoletos y que a la grandísima mayoría no le interesa.

Lo que no entiendo es que este juego en concreto no lo haya relanzado capcom... ¿O quizá es porque nadie compraría los nuevos?

Que no tengo idea de lo que estoy diciendo?. Y acaso tu si? Dudo que logres correr un cartucho en tu Dreamcast salvo que tengas alguna edicion especial con ranura.... y en cuanto al sofware de computadora ya sea juegos o programa si la compañia quisiera podria darle la compatibilidad que se merece. Pero no lo hace por que sabe que de ser asi, no vende lo nuevo. Es la tipica obsolencia programada pero aplicada a estos casos. Tienen multiples opciones y no creo que sean tan tontos como para no aplicarlas, como por ejemplo la virtualizacion nativa en el propio sistema. Pero no lo hacen porque como dije antes no les conviene.

Y que a nadie le interesa los juegos antiguos y programas?. Que raro que Steam siga vendiendo igual de bien lo que se hizo hace años, cuando sale alguna remasterizacion de ciertos clasicos, o GOG donde la gente pide a gritos que se traigan de vuelta ciertos juegos para que funcionen nuevamente en sistemas modernos. O que existan emuladores de consolas y la gente se vea atraido a ellos Eso de que hay gente que no le interesa, es mentira.

y Capcom ya relanzo este juego que fue mas conocido como Resident Evil 2 Sourcenext aunque solo salio en japon. Capcom en general nunca fue muy afin plataforma de PC, y por eso saco esos ports algo mediocres.

Saludos!

Pues mira, da la casualidad que sí, que sé de lo que estoy hablando (por cosas de mi vida que no voy a contar) y parte de los problemas son porque las empresas no siguieron "bien" las instrucciones que daba microsoft, programando de forma cutre, y resulta que la mayoría de los programas que sí se hicieron bien siguen funcionando 20 años después (Mi Abe's Oddysee es una prueba de ello funcionando perfecto en un W10 de 64 bits).

El software en general son productos que tienen un soporte limitado. Por eso precisamente existen las plataformas que mencionas, para seguir dando soporte a soft antiguo, ahora la responsabilidad recae en gog y steam y relativamente, ya que algunos de los juegos que te venden ahí tienen algún fallito que no lo hace 100% compatible.

Y por mucho que vendan gog y steam juegos clásicos sigue siendo algo minoritario si lo comparamos con las ventas del soft de hoy.

Un saludo a todos



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #73 en: Enero 17, 2018, 22:15:59 pm »
A ver no discuto eso y me parece perfecto tu comentario. Pero no puedes decir que al publico actual no le interesa el contenido antiguo por que eso es totalmente falso. Si fuera asi y te lo llevo a un ejemplo que estas viendo con tus propios ojos, esta pagina no tendría las visitas y la popularidad que tiene.

Eso de que al publico no le interesa, es la excusa de la que se agarran los terceros y Microsoft para justificar que ya no deberían centrarse en el contenido antiguo. Lo abandonan y te venden comida nueva. Si, así funcionan ellos.

Rockstar Games y por mencionarte un ejemplo, aun vende sus juegos antiguos totalmente rotos en la plataforma Steam y sabes de donde salen las soluciones para correrlos nuevamente? Si, adivinaste, de los usuarios.

Ademas, tampoco es excusa solo con el software viejo. Muchas compañías hoy sacan juegos totalmente nuevos y que dejan a medio hacer y siempre es el usuario que termina sacando un parche o buscando una solución para poder arreglar lo que la compañía perezosa no quiso reparar.

La mayoria de las veces es pereza en vez de ganas de darle un merecido soporte. Tampoco pido un soporte por 30 años pero sacar un parche cada tanto no les cuesta nada, y mas, si como el caso de Rockstar seguís obteniendo ganancias con un producto que es totalmente incompatible y disfuncional en sistemas actuales.

Saludos! y lo dejo hasta acá para no desvirtuar.

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #74 en: Enero 18, 2018, 12:31:21 pm »
Es que yo no he dicho que al público no le interese, he dicho que a la grandísima mayoría no le interesa, y eso sí es verdad, y a las compañías lo que les interesa es la grandísima mayoría.
« Última modificación: Enero 18, 2018, 14:01:36 pm por WeirdZod »