Autor Tema: Resident Evil 2  (Leído 56517 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fore22

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 49
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 29, 2007, 04:25:14 am
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #75 en: Enero 24, 2018, 07:24:20 am »
buenas tardes.. tienen algun link que no este caido... y si me pueden decir como ejecutarlo e instalarlo sin problemas en windows 10... baje uno pero solo me deja jugarlo desde el cd y se me ve la barra de la ventana y si se me minimiza ya no se ve caundo vuelvo al juego



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #76 en: Marzo 02, 2018, 14:36:33 pm »
Lo siento, solo te queda probar ponerte windows 7 :P :P :P.

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #77 en: Marzo 02, 2018, 23:58:03 pm »
Usa la version de playstation y epsxe . Los videos y graficos se ven muy bien y no se cortan



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #78 en: Junio 12, 2018, 16:22:22 pm »
Gente!!! Para los que no se hayan enterado, ayer se ha anunciado en el E3 el remake de Resident Evil 2 en un estado bastante avanzado y con planes para ser lanzado a finales de Enero del 2019. La espera al fin ha finalizado!!! :lol:

Aqui les dejo el Trailer y un Gameplay corto del juego.





La verdad es que en general me ha gustado. Lo de la cámara en tercera persona era esperable y realmente viendolo no me molesta tanto. Lo unico criticable por ahora es la apariencia y el atuendo de Claire... no tengo idea por que no mantuvieron el diseño original. :abajo:

Saludos y a hypear!!!


Desconectado R1

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 239
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 10, 2015, 13:31:03 pm
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #79 en: Junio 12, 2018, 17:11:06 pm »
Gracias xblastoise99.. no la verdad no estaba enterado de nada, si yo también valoro más los rostros y las voces que no sean los originales y la música por encima de todo. Luego mientras transmita lo de siempre está bien, aunque creo que ya no está mikami atrás no?
Me gusta la tarta de puerros y de zapallito.

¿Cara o Cruz?
https://www.youtube.com/watch?v=tJHErlPywdA

Desconectado dborbones81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 158
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 24, 2018, 03:03:27 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #80 en: Septiembre 05, 2018, 02:59:36 am »
juegazooooooooooooo...y me lo e bajado porqué yo no puedo morirme sin pasármelo!!!! si, amigos, si...37 tacazos y que no me lo pasé en su momento a pesar de una y otra vez intentándolo.

lo más cerca que estuve fue con el monstruo final que no pude vencerlo porque no me llegaban las hierbas verdes...pero de esta vez no pasa que lo conseguiré jajaja.

gracias por el juego

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #81 en: Septiembre 05, 2018, 15:43:00 pm »
Discilpadme si se ha mencionado ya en el hilo, pero ayer paseando por Romhacking vi que tenían un mod bastante majo de este juego que, entre otras cosas, soluciona compatibilidad con Windows 10 y permite resoluciones demás de 640x480. He pensado que podía interesaros.

Aquí lo tenéis.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #82 en: Septiembre 05, 2018, 15:54:32 pm »
Es del mismo equipo del parche que puse el otro día para Resident Evil (1). A ver si logran implementar el modo hardware próximamente.

Aunque su proyecto más ambicioso era la traducción inyectada de Mizzurna Falls. Es ridículo que a estas alturas de la vida aún nadie haya logrado hackear el juego con el script traducido, que existe desde hace años, y cuando es la traducción posiblemente más esperada de la historia.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #83 en: Septiembre 05, 2018, 15:56:56 pm »
Gracias Neville por el aviso. Hago una aclaración con este mod y es que en realidad es solo para la versión Sourcenext de Japón lanzada en 2006. La versión de Virgin para PC que existe en :es: no es compatible.



La .ISO de RE2 Sourcenext la pueden descargar desde este enlace:

:cd: Resident Evil 2: Sourcenext (Japones) :cd:

Requiere el parche 1.1.0 Sourcenext que lo pueden descargar de acá:

:zip: Parche 1.1.0 :zip:

Y aquí pueden bajar la .DLL totalmente actualizada desde el sitio oficial de Gemini :)

:zip: .DLL Classic REbirth :zip:

Para traducirlo, pueden descargar el parche de traducción en :es_a: también del sitio de Gemini...

:zip: Parche en Castellano (Gemini) :zip:

O desde este enlace que los llevará al sitio NexusMod (Requiere una cuenta para poder descargar):

:online: Post de Traducción :online:

Recuerden que la .DLL puesta por Neville solo funciona con una instalación limpia del juego en JAPONES y con parche 1.1.0 aplicado. Si usan la versión traducida al ingles con el parche y la .DLL el juego se colgara cuando aparezcan los textos. Una vez añadido todo eso, para usar la traducción en :es_a: deben descargar desde el enlace añadido, el archivo correspondiente y colocarlo dentro de la carpeta del juego (cerca del ejecutable). Si lo hicieron bien cuando abran el juego, desde el selector de mods, deberían poder verlo sin problemas.

Lo que este muchacho ha logrado es programar una .DLL capaz de arreglar y modificar la resolución del juego además de migrar toda la traducción del ingles y a su vez repararla ya que en algunas partes aun quedaban caracteres en japonés como el menú de guardado y algunas acciones. También he notado que ha logrado reparar las dos maquinas de guardado, un bug que ocurría específicamente en esta versión actualizada y algunos fixes mas para mejorar su rendimiento.

Su funcionamiento es muy similar a los wrappers mas conocidos aunque este es justamente mas completo y traduce a su vez el juego al ingles.

Este es el resultado con dicha .DLL:


Edito: Lo he probado y es excelente. Es la primera vez que veo este juego en resoluciones HD y lo mejor es que funciona perfecto, sin los errores o compatibilidades que generaban las versiones antiguas. Ahora si, es la versión definitiva de Resident Evil 2. :)

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Enero 08, 2022, 03:30:44 am por xblastoise99 »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #84 en: Enero 09, 2019, 23:43:01 pm »
Muy buenas noticias gente!!! Gemini ha hecho un comunicado en Twitter avisando de que su fabulosa .dll tendrá soporte para todos los idiomas en la próxima versión 1.0.6. En el Twitter mas abajo verán una demostración hecha en italiano. Esto significa que podremos emplear los archivos de fuente y textos del juego original y pasarlos a esta versión sin problemas ya que la .DLL estará preparada para esta nueva función. Ahora si, despidámonos de la versión de Virgin que tanto dolores de cabeza nos dio :lol: :lol:

https://twitter.com/i/web/status/1083071746549444608

Saludos!!! ^-^
« Última modificación: Enero 09, 2019, 23:44:35 pm por xblastoise99 »

Desconectado agente zeth

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: mx
  • Fecha de registro: Febrero 01, 2019, 17:11:40 pm
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #85 en: Febrero 01, 2019, 17:23:34 pm »
Hola perdón que revivir el tema, pero no puedo superar no jugar el RE 2 sin español (me encanta la trama), viendo un poco Loboto ha sacado la versión 1.6 de Classic Rebirth (http://appleofeden.de-doc.com/index.php/downloads/resident-evil-2-classic-rebirth/) y por lo que puedo entender lo que hace es inyectar los textos, a traves de su sdk: https://github.com/Gemini-Loboto3/RE2-Mod-SDK 

El detalle que veo es que no están todos los textos solo algunos (imagino que el que descargas como su nombre lo dice solo es un test de ejemplo), lo ideal o lo que yo veo mas fácil es tener el completo que el hace (que ya viene en ingles) y empezar a traducir desde ahí.

Pero no me queda claro.

Alguien ha retomado el tema?
« Última modificación: Febrero 01, 2019, 17:25:12 pm por agente zeth »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #86 en: Febrero 01, 2019, 17:30:40 pm »
Contacte a Gemini despues de la salida de dicha actualizacion preguntandole lo mismo y me aviso de que esta característica todavía no esta implementada del todo. Por ahora solo se puede traducir los items y ciertos mensajes pero en cuanto a los textos de la habitación por ahora no es posible. El problema mas grande es que tampoco esta implementado lo de la fuentes que es necesario para que el texto no se descentre ni se agrande.

Lo que logro es diseñar una .DLL que aparte de arreglar los horrores que dejo Soucenext, es agregar la posibilidad de facilitar el modding y el proceso, que como bien dices, es el de inyectar los recursos y archivos .XML que contienen los textos en tabla. Pero no esta terminado del todo. :/

Seguramente en la próxima versión ya pueda lograrse. Esperemos que logre implementarlo del todo :)

Saludos!!!
« Última modificación: Febrero 01, 2019, 17:34:24 pm por xblastoise99 »

Desconectado agente zeth

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: mx
  • Fecha de registro: Febrero 01, 2019, 17:11:40 pm
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #87 en: Febrero 01, 2019, 20:19:19 pm »
Contacte a Gemini despues de la salida de dicha actualizacion preguntandole lo mismo y me aviso de que esta característica todavía no esta implementada del todo. Por ahora solo se puede traducir los items y ciertos mensajes pero en cuanto a los textos de la habitación por ahora no es posible. El problema mas grande es que tampoco esta implementado lo de la fuentes que es necesario para que el texto no se descentre ni se agrande.

Lo que logro es diseñar una .DLL que aparte de arreglar los horrores que dejo Soucenext, es agregar la posibilidad de facilitar el modding y el proceso, que como bien dices, es el de inyectar los recursos y archivos .XML que contienen los textos en tabla. Pero no esta terminado del todo. :/

Seguramente en la próxima versión ya pueda lograrse. Esperemos que logre implementarlo del todo :)

Saludos!!!


Ni hablar tendremos que seguir esperando y jugar con la infumable

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #88 en: Febrero 02, 2019, 00:21:31 am »
:lol: :lol:  pero bueno, pronto lo implementara. Al menos sabemos que esta trabajando en ello ^-^ . Hay que reconocerle el enorme esfuerzo que ha hecho hasta ahora para arreglar este juego. Realmente no cualquiera se mete a modificar un Resident Evil clásico con lo complejo que es todo el tema. Y menos teniendo en cuenta la dudosa calidad de los puertos de PC desde siempre.

La culpa acá es de Sourcenext por no tomarse la molestia de garantizarle soporte multilenguaje a un juego que se supone tiene fanáticos en todo el mundo. Lanzar un remaster con vídeos en HD para que quede solo en Japón me pareció un desperdicio tremendo y mas con el gasto que implica contratar a una compañía para que haga eso.

Saludos!!!




Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #89 en: Mayo 22, 2019, 18:46:33 pm »
Muchas gracias xblastoise99 por el juego!! El remake ya le jugaré en la PS4 PRO todo depende de si me dejo buen gusto el original. :) :lol:
« Última modificación: Mayo 22, 2019, 19:29:33 pm por Javier »