Autor Tema: Resident Evil 2  (Leído 56498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado John

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 212
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 12, 2019, 03:42:29 am
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #105 en: Enero 08, 2022, 02:19:50 am »
Ok gracias.
Descargando.
Una duda, el enlace
Resident Evil 2: Sourcenext (Japones) lo estoy descargando, en la descripción pone que son 2 archivos:
Biohazard 2 (SOURCENEXT) - PC.7z de 1,3GB
BIO2 (All Fixes) - Game Patch.7z de 482,2MB

¿Solamente es instalar el juego, o también ese parche, además del parche 1.1.0?



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #106 en: Enero 08, 2022, 03:28:20 am »
De nada. Descarga solo este. :)

"Biohazard 2 (SOURCENEXT) - PC.7z de 1,3GB"

Lo instalas y luego descargas e instalas el parche 1.1.0 que es el mismo que puse en este post:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=10673.msg146161#msg146161

Luego continuas con los pasos que liste acá arriba en ese orden: aplicas la .DLL de Gemini y luego añades el archivo de traducción dentro de la carpeta del juego  y...

¡¡¡Eso es todo!!!

Nota: Recuerda no descomprimir el archivo de traducción. Va tal cual lo descargaste. Cuando abras el juego, en el selector de mods eliges la traducción y listo. Ya tendrías la versión de Resident Evil 2 Sourcenext actualizada y en :es:. ;D

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Enero 08, 2022, 03:41:08 am por xblastoise99 »

Desconectado John

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 212
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 12, 2019, 03:42:29 am
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #107 en: Enero 08, 2022, 03:41:28 am »
Ok gracias.
Lo dejo descargando.
Mañana lo instalo y comento.



Desconectado John

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 212
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 12, 2019, 03:42:29 am
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #108 en: Enero 08, 2022, 12:06:03 pm »
Pues da error de compatibilidad, y me es imposible instalarlo.

He hecho captura, pero la imagen no me deja subirla a postimg, la he subido a mi cuenta de mega:
https://mega.nz/file/19tFjSQL#ayENbXbM5tuZ0AZvD-9371NAcmeQOP4Xm7VQsvNC3js



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #109 en: Enero 08, 2022, 16:14:41 pm »
Es verdad. Olvide mencionar que el instalador no funciona en Windows 10. Pensé que usabas algún Windows anterior.

Monta entonces la imagen que descargaste y copia el contenido de la carpeta "data" a una carpeta cualquiera que tengas en tu disco rígido. Esto evitara usar el instalador. :)

Una vez hecho eso, abres el parche 1.1.0 con Winrar o 7zip (es decir no lo instales directamente) y veras una carpeta llamada "bio2patch1.1.0" y dentro de ella dos archivos: "bio2.exe y readme. Esos dos archivos los mueves a la carpeta anterior donde descargaste el contenido del juego y si te pide reemplazar ponle que SI.

El siguiente paso es descargar la .DLL de Gemini. Lo mismo, una vez descargado mueves el ddraw.dll en la carpeta del juego, cerca del ejecutable bio2.exe

Y por ultimo descargas la traducción y lo mueves a la carpeta del juego tal cual esta. (Es decir no lo extraigas) Esto ultimo tiene que quedar en extensión 7z.

No te preocupes por la clave de registro ya que la .DLL de Gemini inhabilita esto con una que genera su propia .DLL, dejando de forma portable el juego.

¡¡¡Saludos y cualquier duda pregúntame!!!
« Última modificación: Enero 08, 2022, 16:35:29 pm por xblastoise99 »

Desconectado John

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 212
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 12, 2019, 03:42:29 am
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #110 en: Enero 08, 2022, 20:34:25 pm »
Lo he intentado varias veces, y después de la ventana de elegir el mod, le doy a aceptar, y me sale esta vetana:



Y no tengo forma de ejecutarlo.



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #111 en: Enero 08, 2022, 20:43:18 pm »
Eso tiene pinta de que se ha quedado la clave que se utilizó en la instalación del juego en el registro de windows prueba pasarle algún limpiador de registro (ccleaner incluye uno) y vuelve a intentar ejecutarlo.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #112 en: Enero 08, 2022, 21:26:52 pm »
Si abriste el juego la primera vez, te tiene que haber aparecido un launcher con varias opciones de ajustes de resolucion, graficos etc etc. En la sección Misc donde dice Install Key ahi colocas el serial que se incluye dentro de la .ISO. Con eso debería funcionar.

Si no, añádela manualmente en el archivo .Config.ini que se te creo ahí. Creo que dentro del archivo aparece con el nombre "Key"

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado John

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 212
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 12, 2019, 03:42:29 am
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #113 en: Enero 08, 2022, 21:39:32 pm »
Ahora sí funciona, por el serial.
Lo que no funciona es el teclado.
¿Hay que jugar obligatoriamente con mando? En este ordenador no tengo mando.
« Última modificación: Enero 08, 2022, 21:45:56 pm por John »



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #114 en: Enero 08, 2022, 22:13:18 pm »
Si si, funciona con teclado. El mando es opcional.

Puede que se haya activado por defecto la opción de mando aunque nunca me paso. Si el lanzador te aparecio hay tres opciones una llamada XInput, otra Direct Input y otra Raw Input. Déjalo en Direct Input y prueba a ver si funciona.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado John

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 212
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 12, 2019, 03:42:29 am
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #115 en: Enero 08, 2022, 22:36:53 pm »
He probado con las 3 opciones, pero nada, sólo funciona el F9 para salir del juego, que esa tecla la recordaba de cuando jugaba hace la tira de años.
Y tampoco se escucha. He probado con varias opciones, pero nada.

He hecho captura del lanzador:




Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 314
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #116 en: Enero 09, 2022, 15:20:56 pm »
Las teclas las puedes cambiar una vez dentro del juego, en Option-Keyconfig. Si no puedes acceder alli porque no tienes mando o lo que sea te adjunto mi archivo config.ini con las teclas por defecto (teclas direccionales para moverse Z=Inventario, X=Aim, C=Accion/Confirmar, V=Correr/Cancelar) para que lo sustituyas por el tuyo en la carpeta raiz del juego. Es curioso que gemini no habilitara la configuracion de teclas desde el lanzador, tal como hizo con RE1 y RE3 :thud:



Desconectado John

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 212
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 12, 2019, 03:42:29 am
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #117 en: Enero 09, 2022, 16:14:08 pm »
Ahora sí se escucha y funciona el teclado. Yo jugaba con esa configuración de teclas.
Gracias.

Una pequeña pega.
Sólo es modo ventana, pero es casi el tamaño de la pantalla completa, sin problema.
La pega es que el "vídeo" de intro que explica los acontecimientos de la mansión no está subtitulado, y las cinemáticas están subtituladas en japonés.
De momento, las conversaciones con Kendo el armero y Marvin el policía de color sí están subtitulada en español.



Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 314
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #118 en: Enero 09, 2022, 16:38:24 pm »
Gracias al parche de Gemini el juego puede reproducir videos en formato mp4 utilizando la librería FFmpeg. En su web hay enlazados unos videos ya convertidos y con mejor calidad que los originales aunque también con subtítulos en japonés (son .mp4 aunque los veas con extensión .bin, simplemente es para sustituir los originales) Te dejo el enlace directo https://www.moddb.com/games/resident-evil-2/downloads/resident-evil-2-mp4-movies-sourcenext
Alguien con suficiente tiempo libre podría recodificar los videos añadiendo subtítulos imagino :lol:

Aprovecho de paso por si no lo conocéis para enlazaros al mod HD que han hecho unos rusos (https://rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=6102236) aumentando la resolución por 4 de fondos, efectos e incluso los videos usando tratamiento de imágenes por redes neuronales. Objetos de Inventario y textos también estarían en HD, pero si usáis la traducción al castellano, los caracteres propios del alfabeto español, los textos del menú principal y algunos del inventario saldrán con la fuente antigua. De hecho todas esas imágenes/texturas que no tengan su parte correspondiente en HD se vuelcan en la subcarpeta "dump" por si alguien se anima a convertirlas a HD y reintegrarlas en el mod o enviárselas al autor. El mod se instala fácilmente copiando todo a la carpeta del juego y solo sobrescribiría los videos originales.
En el mismo post podéis encontrar los enlaces para otros mod HD del RE1, RE3 y Dino Crisis 2. El 1 me lo terminé con ese mod y confieso que al principio lo veía un poco pegote pero una vez acostumbrado el ojo se disfruta bastante.
« Última modificación: Enero 09, 2022, 17:01:36 pm por SenhorX »



Desconectado John

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 212
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 12, 2019, 03:42:29 am
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil 2
« Respuesta #119 en: Enero 09, 2022, 16:52:50 pm »
Ok gracias.
Esperaré a ver si alguien se decide a subtitularlos al español.
Gracias.