Autor Tema: Gray Matter - Lo nuevo de Jane Jensen  (Leído 10100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12292
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Gray Matter - Lo nuevo de Jane Jensen
« Respuesta #15 en: Julio 29, 2013, 16:28:14 pm »
No sé yo si el Gray Matter se merece precisamente eso, entendiendo que "eso" sea en este caso algo bueno. La Jensen se merece una temporadita en el averno para expiar (que no espiar) su culpa por tan magna desfachatez de juego.
Lo probé y me dio vergüenza ajena. Va a pasar mucho tiempo para que le vuelva a dar otra oportunidad.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3032
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Gray Matter - Lo nuevo de Jane Jensen
« Respuesta #16 en: Julio 29, 2013, 21:59:10 pm »
- Hombre Cireja, tas pasao un poco. Ya decía yo que eras un chungo  :ph34r: :p

Danfielding



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12292
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Gray Matter - Lo nuevo de Jane Jensen
« Respuesta #17 en: Julio 29, 2013, 22:54:47 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Es que... a ver... por una parte odio el sistema de Steam. Eso de estar atados a ellos de por vida como que no lo veo yo. Y por otra parte, la Jensen es la del Gabriel 1, joder! Y el Gray Matter es una bazofia.

:D
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3032
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Gray Matter - Lo nuevo de Jane Jensen
« Respuesta #18 en: Julio 30, 2013, 01:29:20 am »
- Bueno, comparado al Gk 1 no hay otro (aunque el 3 a mi me gustó lo suyo). Aún así, el tema y ambientación de Gray matter tiene su qué (la Jensen debe tener algún libro de esos de 'Misterios de la humanidad sin resolver' y va tirando de ahí).
- Pero tienes razón, eso tampoco quita que Gray matter estuviese outdated desde su salida y que el Steam sea una mié-pinchá-n-un-palo :-[

Danfielding



Desconectado condhell

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • Fecha de registro: Enero 25, 2013, 14:01:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Gray Matter - Lo nuevo de Jane Jensen
« Respuesta #19 en: Julio 31, 2013, 15:32:29 pm »
Y aparte de decir que da vergüenza ajena, que es una bazofia y que estaba outdated (seguro que no había una palabra en castellano para expresarlo? Really?), ¿podéis explicar un poco qué es lo peor que tiene, por ejemplo?

Mi novia lo tiene para xbox y del " es genial, tienes que probarlo, es genial" no la saco. Y ya que ha salido el tema...

Por cierto, la próxima vez que encienda el portátil, tendrá un voto más en Steam.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3032
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Gray Matter - Lo nuevo de Jane Jensen
« Respuesta #20 en: Julio 31, 2013, 16:48:25 pm »
- Pues para mi, en resumen: que hay aventuras amateur por ahí que, a día de hoy, sobrepasan a Gray matter. Y me refiero tanto a gráficos y sonido (animaciones, transiciones) como a nivel de complejidad y adicción. A mi el argumento y la ambientación me gustaron (ahí la Jensen no falla), pero el modo en que desarrolla no (lineal, hotspots, con puzzles malos y mal repartidos, fracaso en el sistema de magia, alguna deadline...). Después de tanto tiempo esperando, técnicamente me esperaba mucho más.
- De hecho, y es mi crítica general a los videojuegos desde hace tiempo, tengo la sensación de que no se sabe aprovechar lo que hay de bueno en un juego (o en un género) para implementarlo e ir mejorándolo en el futuro. Es decir, si estamos todos de acuerdo en que, no sé, por decir algo, Gabriel Knight 1 fue una obra maestra, ¿por qué no se analiza el porqué y se aprovecha para el futuro? Ya sé que no es tan fácil saber dónde esta la clave del éxito, pero sí que hay ciertos aspectos puntuales en que la 'mayoría de humanidad aficionada' coincide, y me da mucha rabia ver como se tropieza con una de esas piedras que parecían ya superadas una y otra vez.
- Mi truco para aceptar Gray matter fue haciéndolo como una especie de homenaje retro porque, si no, sería de triste defensa.

Danfielding



Desconectado condhell

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • Fecha de registro: Enero 25, 2013, 14:01:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Gray Matter - Lo nuevo de Jane Jensen
« Respuesta #21 en: Julio 31, 2013, 21:09:47 pm »
Gracias por los detalles.
Ya me daba pereza por eso de tener que jugar con un mando de consola, así que, si pinta así, le daré largas, al menos por ahora.
Ah, y, entonces, de hacerse ilusiones con el futuro "Jane Jensen's Moebius" ni hablamos...

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3032
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Gray Matter - Lo nuevo de Jane Jensen
« Respuesta #22 en: Agosto 01, 2013, 00:11:45 am »
- No hombre, ya digo que no esta mal, si no esperas la súper-aventura-Jensen-que-supera-sus-anteriores-por-fín. El argumento tiene su qué, algún personaje no esta mal, y vamos, a mi me gustó (más por los recuerdos que por otra cosa); dale una oportunidad. Sobre Moebius... me temo que seguirá adoleciendo de lo mismo que Gray matter: buena historia pero técnicamente nada nuevo; esperemos que el desarrollo esta vez sí sea bueno!

Danfielding



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12292
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Gray Matter - Lo nuevo de Jane Jensen
« Respuesta #23 en: Junio 11, 2014, 22:18:19 pm »
Ayer terminamos por fin el puto Gray Matter de los cojonis. Qué pesadilla! Creo que se ha llevado instalado más de 2 años. Normal, cada vez que jugaba terminaba tan asqueado que no lo retomaba hasta pasados unos meses que se me olvidaba lo tedioso que puede llegar a ser.

Eso sí, para que te entre el sueño e irte a dormir es genial. Nada como una partidita por la noche para que empieces a dar cabezazos de cansancio.

Qué poca gracia, que poco de tó! La historia no es que enganche, es que desengancha de las ganas de jugar aventuras. Hace dos años jugaba un buen puñado de aventuras al mes, y desde que instalé el Gray apenas jugamos. Sus muertos.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 905
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Gray Matter - Lo nuevo de Jane Jensen
« Respuesta #24 en: Junio 11, 2014, 23:55:00 pm »
No me queda claro. Entonces, ¿está bien o no?



« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »