Autor Tema: Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE  (Leído 58383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #30 en: Enero 22, 2013, 13:32:24 pm »
justo acabo de probar ese juego con el winUAE  :lol:  

me estabas espiando ?

Mira la emulacion del CD32 no es exacta, algunos funcionan y otros no.. yo tengo las ISO de este juego (400 MB) y no corre ni a palos...

Dicen que la CD32 es como un Amiga 1200 pero con lector CD-ROM, entonces ¿Sabes lo que he hecho ? montar la imagen con daemon tools, extraer el contenido del CD a una carpeta. preparar el emulador para correr Amiga 1200 .. meter el disquete de workbench, y montar el directorio del juego como disco duro,, y tacatá, a funcionar  ;)



Tambien tienes la opcion de jugar a la version ke no es CD32, pero sin videos :S
Verás que mas de la mitad del disco lo ocupa una demo de un juego que no funciona con el metodo anterior.. no es necesario copiar esa carpeta

PD: El juego es chungo chungo
« Última modificación: Enero 22, 2013, 14:05:13 pm por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #31 en: Enero 23, 2013, 16:28:23 pm »
Hola Guardiola, en primer lugar gracias por contestar tan pronto, y decirte que aunque ya leí tu respuesta, me fue imposible contestarte ayer, por problemas técnicos. Bueno, ahora sin problemas, te puedo decir, que me pierdo en lo de "meter disquete de workbench",  pues después de buscar por Internet, no he sido capaz de descargarme dicho disco, el cual imagino que será como si fuese un juego con terminación .adf, pero que en realidad lo que hace es reconocer el disco duro, que antes se a creado, si no me equivoco, a ver si me puedes ayudar para descargarme dicho "disquete", pues todo lo demás, creo que lo entiendo. Saludos

Respecto a lo de espiarte  :lol: :lol:, pues la verdad es que no, pero casi, pues me gusta mirar en la WIKI para ver los últimos cambios, y estaba este juego que habías puesto tú.



Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #32 en: Enero 23, 2013, 18:14:19 pm »
Bueno, pues  al final he conseguido descargar el disquete de workbenchs :P , ahora el problema es otro, cuando intento darle a cualquier icono ejecutable del disco duro, que he creado con el directorio del juego, me sale la frase "Unable to open your tool 'icox'








Conectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #33 en: Enero 23, 2013, 18:35:57 pm »
Que version de workbench has puesto ?? yo uso la 1.3. que en realidad es para el Amiga500 con rom 1.3, no obstante es lo mismo. así como lo expones debería funcionarte, es el mismo mecanismo que con keith's Quest. prueba a usar el ISO de esta direccion, que es la que he usado yo → Code Name Hell Squad

Y para asegurarnos de que funciona haz lo mismo que yo. Usa este disquetede workbench. si no te aparece la rom del video, descargate el pack de kickstar rom que tengo ed2k colgado en la mula (32.19 MiB) , la añades a la carpeta donde tengas las roms, y en el winuae, en "paths" (Rutas) le das a rescanear todas las roms.


Partiendo de tener el contenido del juego en una carpeta cualquiera...


mejor ver el video en la pagina de youtube que aqui no se distingue nada


« Última modificación: Enero 24, 2013, 07:50:48 am por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #34 en: Enero 24, 2013, 09:34:12 am »
Muchas Gracias Guardiola, lo único que tenia mal era el disquete de workbench, pues el juego es el mismo. Ahora funcionando sin problemas. Respecto a los Rom, me los estoy descargando también, aunque por la mula no te veo  :-[. Saludos, y de nuevo muchas gracias.  ;D



Desconectado zlagos

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 43
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 02, 2017, 20:55:07 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #35 en: Abril 03, 2018, 18:34:09 pm »
 Joooño, Neville, no sabía yo que además de ser un experto en juegos de ms dos lo eras también del Amiga... :lol:

Pues me alegro, porque nunca pude tener un Amiga, por falta de pasta, claro... :'(

Ahora gracias a tu tutorial, voy a ver si aprendo a manejar el Workbench y esas cosas... y por supuesto, los juegos... :wacko:

Gracias por todo, genio... :) ;)

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #36 en: Abril 03, 2018, 19:23:50 pm »
Es que cuando allá en la universidad descubrí el mundo de los emuladores el de Amiga fue de los primeros que probé... las revistas contaban tales maravillas de él que TENÍA que intentarlo. Y sin estar familiarizado con el sistema, en algunos momentos sudé la gota gorda. De ahí el tutorial.



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #37 en: Enero 25, 2019, 05:31:09 am »
Hola!

Necesito ayuda. Mi problema es el siguiente. Tengo unas imágenes que en windows no puedo verlas ni modificarlas (he probado varios programas), son LBM.
Necesito emular un amiga, con sistema operativo, Y PODER TENER ACCESO A MI PC (o a las imágenes) y tener un disco con un programa. El programa que quiero ejecutar es "GFXMasterV1.10.lha"
He probado muchas cosas y no lo consigo. AYUDA!

Conectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #38 en: Enero 25, 2019, 07:55:19 am »
Great GFX Converter (GFXMasterV1.10)(Portable) ;)

La carpeta Disco es el portal de acceso entre windows y el emulador. Es decir mete las imagenes en la carpeta disco, ejecuta el BAT, y ya estás dentro del programa.

Si el programa no llega a cumplir su cometido, echas un grito, tengo un AmigaOS4 rulando, y hay aplicaciones similares.
« Última modificación: Enero 25, 2019, 14:08:59 pm por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #39 en: Enero 25, 2019, 09:11:44 am »
El LBM es un formato de imagen que servía multiplataforma (creo que su nombre es ILBM, InterLeaved BitMap) de EA. Te recomiendo que uses Deluxe Paint emulado en Amiga o en PC (ya sabes, DOSBox); creo que este lo utilicé yo en la traducción del segundo Ultima Underworld.

Amiga 500 y 1200 se sale, pero Amiga CD32 es más malo que salir a por gambas y terminar hundido en una montaña de mierda.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #40 en: Enero 25, 2019, 15:01:24 pm »
Gracias Guardiola, menudo portable más chulo. Pero el problema viene siendo de las imágenes. Les falta algo de la cabecera, que solo el juego Les Manley: Search of the king sabe tratar. Y por separado no rula con ningún programa.

SKaZz, también he probado el deluxe paint...

Conectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #41 en: Enero 25, 2019, 16:38:02 pm »
Ya supongo que serán imagenes puñeteras, he visto programas que aceptan variaciones de ese formato, otros que los pasan a formatos que no son imagenes... sabiendo que es ese juego, probaré alguna aplicacion a ver si suena la flauta.


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Re:Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #42 en: Marzo 23, 2019, 04:58:42 am »
alguien tendria el Amiga 1.3 y el 3.9 en español por Disketes.solo eh podido encontrar el 3.9 por disketes pero en ingles y en un archivo rar dañado. y el 1.3 en aleman. 

Conectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #43 en: Marzo 23, 2019, 08:25:46 am »
¿se supone que buscas la kickstart o workbench 1.3 y el AmigaOS 3.9 ? ? yo alguna vez he instalado el 3.5 o 3.9 y a la hora de instalarlo permite elegir idioma. El AmigaOS 3.9 se distribuye en CD unicamente que yo sepa, aparte de que se vende. Te mando un privado.


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Abandojuegos

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: tv
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2018, 22:02:24 pm
  • Amstrad PCW 8512
    • Ver Perfil
Re:Tutorial: emulación de Amiga con WinUAE
« Respuesta #44 en: Marzo 23, 2019, 12:24:50 pm »
Eh probado la 3.5 , Funciona bastante bien en el emulador. pero a los Juegos que instalo en AGA el sonido se les escucha Entrecortado, va fluido pero da problemas el sonido.

No se si sea la configuración que le eh puesto, todos los juegos que no son AGA me van perfectos.

Estoy emulando una Amiga1200.

CPU
68030
con la opción de máxima velocidad posible.

Jit activado y More compatible.

Chipset Aga y en NTSC

el kit rom 3.1 de A1200

Ram con Chip de 8 megas y Z3 Fast a 128

y de gráfica la UAE Zorro iii a 16 VRAM size

en el sonido lo tengo con DirecSound en básico

interpolation en el que figuraba default (Anti)

y el filtro de audio lo tengo en A1200.