Autor Tema: Anastasia: Aventuras con Pooka y Bartok (Fix WinXP) [Finalizado]  (Leído 5155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Anastasia: Aventuras con Pooka y Bartok - WinXP Fix (Enero 2011)

Tatapindi ha preparado un parche para poder jugar al Anastasia: Aventuras con Pooka y Bartok en WinXP en máquinas modernas. Como ya está explicado en el hilo del juego, el juego funciona en algunos ordenadores y en otros no, digamos que es algo caprichoso, siendo al parecer el problema la búsqueda de las versiones instaladas de QuikTime, o algo así.

Y usando las mismas palabras de otro proyecto de un parche que hizo también Tatapindi, esto es una especie de resumen de los correos que nos hemos enviado él y yo, me pareció lo bastante importante e interesante como para compartirlo con todos, ya sea como material didáctico o como informativo. Ahí quedan para la posteridad :)





Resumen extractos de correos de Tatapindi al cireja:

Adjunto te envío el ejecutable del juego al que le realicé algunas modificaciones para que lo pruebes y recontrapruebes.

Luego de realizarle estas modificaciones, el juego arranca y se puede jugar perfectamente hasta donde pude probar. El juego NECESITA Quick Time para funcionar, de ahí el error.

Prueba a ver como va, si sale todo correcto y si se ven los vídeos con las modificaciones realizadas, sino la solución correcta seria instalar QT. (el juego chequea el 2.1.3).


Te cuento como viene la cosa:
El ejecutable es de 32 bits lo que quiere decir que puede ejecutarse perfectamente en maquinas con Windows 9x (95, 98, Me) y Windows NT (2000, XP, etc).

Por parte del ejecutable, osea, por el propio código no hay incompatibilidades de ninguna clase, la cosa se complica en maquinas nuevas cuando hace uso de funciones Exportadas e Importadas algo antiguas (en castellano seria algo así como: utiliza funciones en desuso actualmente Dx, QT, Etc) esto no es del todo un problema porque Windows puede "reemplazar" (esta palabra no es la mas adecuada, pero bueno.) algunas de ellas.


Ahora las pruebas:

Pude testear el juego en 2 Ordenadores diferentes:

Portátil - Windows XP SP2 (sin aceleradora gráfica), DirectX9, 512 Ram, Procesador AMD de un solo núcleo:
El juego falla al ejecutarlo, no llega a cargarse, mostrando un error típico de Windows

PC de escritorio - Windows XP SP3 (con aceleradora gráfica Nvidia), DirectX 9, 4GB Ram, Procesador AMD de 4 núcleos:
El juego falla al ejecutarlo, no llega a cargarse, no muestra ningún tipo de error. (no pasa ná de ná)

AMBAS PC CON EL FIX APLICADO (y sin instalar el QT viejo) - El juego corre perfectamente.

El Error:
El juego utiliza el Ultra-Archi conocido Quick Time for Windows en su versión 2.1.3 (Ultravieja) para funcionar y al no encontrarlo... KBOOOOM!

Lo gracioso es que el niño ni lo pide ni lo instala (bueno, en XP, en Windows 9X debería tirar un error pidiéndolo, ya que el código para chequear si lo tenemos instalado y avisar existe dentro del ejecutable)

La Solución, instalar Quick Time for Windows. (Tener cuidado con esto, podría causar incompatibilidades con juegos que utilicen versiones superiores).

Para los que no queremos instalar versiones viejas de QT (yo tengo QT Lite 7.2) usar el parche adjunto y probar. El parche elimina  el chequeo que hace el juego del QT que tenemos instalado y utiliza el instalado en el sistema.

Te mando un abrazo grande cireja. Informa de tus pruebas a ver que tal!!!!!

Saludos.





Bueno, pues habiéndole pedido permiso para publicar todo esto, eso mismo acabo de hacer :), porque pienso que tiene la suficiente importancia como para que queden estas lineas para la posteridad.
Decir ante todo que todo el curro ha sido de Tatapindi, yo sólo me he limitado a hacer todas las pruebas que él me iba pidiendo, siempre a sus órdenes. Por lo tanto, gracias a Tatapindi de parte de todos, y sobre todo de parte de los que van a poder jugar a este juego a partir de ahora, jeje



Anastasia: Aventuras con Pooka y Bartok - Fix WinXP
Hilo del juego
« Última modificación: Abril 13, 2011, 18:27:19 pm por becerro.cherolé »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Anastasia: Aventuras con Pooka y Bartok (Fix WinXP) [Finalizado]
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2011, 19:15:16 pm »
gracias cireja y tatapindi

Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Re:Anastasia: Aventuras con Pooka y Bartok (Fix WinXP) [Finalizado]
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2011, 20:57:21 pm »
Gracias a los dos ;)


Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Anastasia: Aventuras con Pooka y Bartok (Fix WinXP) [Finalizado]
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2011, 14:45:21 pm »
Ya tenéis el parche disponible para descargar.
Gracias de nuevo a Tatapindi de parte de todos por preparar el parche.

Saludos pa tos.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki