Autor Tema: Pereda Connection - Aventura gráfica  (Leído 10967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Pereda Connection - Aventura gráfica
« en: Mayo 21, 2011, 13:56:07 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura Gráfica, Año: 1993
Desarrollador/Distribuidor: David Fernández Martínez
Textos: :es:
1ª persona, 2D, Ratón/Teclado, DOS
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
El protagonista es un alumno de un colegio que debe utilizar métodos poco ortodoxos para lograr aprobar. Es decir, tiene que modificar el boletín de notas antes de que éstas vean la luz.

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en DOSBox:

Estos problemas descritos a continuación ya están solucionados. Se dejan estas lineas como referencia por si hiciese falta para algo.

Detalles de instalación y notas muy importantes en la Wiki.

Esta aventura la tenía por ahí olvidada desde hace mucho tiempo, debido a que no hay forma de hacerla funcionar debidamente. Siempre que salen versiones nuevas del DOSBox voy probando, pero hasta ahora no he dado con la tecla. Funcionar está comprobado que funciona, pero en los ordenadores de la época y en DOS o Windows.

He explicado todas mis pruebas en la wiki, pero resumiendo, el problema a solucionar es que el cursor se mueve con el teclado pero va demasiado rápido y no se puede explorar. También se puede usar el ratón, pero el mismo autor dice que es mejor usar el teclado, además de que no funciona muy bien.

Abro este hilo principalmente para que los que como a mí les gustan los retos de este tipo, vayamos proponiendo ideas para solucionar el problema del movimiento del puntero en máquinas actuales. También puede que algún día vea esto el desarrollador de la aventura y aparte de echarse unas risas con nosotros quizás se anime y retoque el juego, que bien lo merece.

Descargas
:dosbox: Pereda Connection - DOSBox.7z (1,80 MB)
:zip: Pereda Connection - Fix Raton.7z | Otro (4,70 KB)

22
« Última modificación: Octubre 03, 2021, 17:00:54 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Re: Pereda Connection - Aventura gráfica
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2011, 21:47:38 pm »
¡pero deja de cambiarte el nick hombrepordios!  :lol:
venga, a ver si lo ponemos en orden, mañana lo bajo y pruebo.


Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1488
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pereda Connection - Aventura gráfica
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2011, 09:17:30 am »
Hola, "Becerro", quería decir que yo este lo he probado con el DOSBox 0,70, y no he tenido ningún problema con el cursor, incluso si fuese un poco más rápido seria mejor, el problema lo tengo al llevar un rato jugando, pues sin saber porque, me salen unas letras en la parte de arriba y cada vez que le doy a los cursores, me salen nuevas, las cuales las puedo borrar sin problemas, pero el juego se queda bloqueado.   



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Pereda Connection - Aventura gráfica
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2011, 12:52:13 pm »
Hola, "Becerro", quería decir que yo este lo he probado con el DOSBox 0,70, y no he tenido ningún problema con el cursor, incluso si fuese un poco más rápido seria mejor, el problema lo tengo al llevar un rato jugando, pues sin saber porque, me salen unas letras en la parte de arriba y cada vez que le doy a los cursores, me salen nuevas, las cuales las puedo borrar sin problemas, pero el juego se queda bloqueado.

He probado en DOSBox 0.70 como dices, pero el cursor moviendo con ratón sigue funcionando mal. Fíjate que usando el ratón el cursor no apunta a donde debe apuntar, y es verdaderamente difícil, por no decir casi imposible explorar las pantallas así.

Por otra parte, si se usa el teclado para mover el cursor, es solo en DOSBox donde el cursor tiene una velocidad adecuada para poder explorar, pero está el inconveniente de que cuando se va a abrir la puerta para pasar a la segunda pantalla el juego peta de la forma que explicas, saliendo letras por toda la pantalla y puteando el juego, que no llega a bloquearse del todo, ya que se puede pulsar ESC y aparece el mensaje preguntando si queremos salir. Esto me ha pasado en todas las versiones que he probado de DOSBox usando el teclado para mover el puntero.
Lo más raro, es que usando el modo ratón el juego pasa a la segunda pantalla sin ningún problema, no da el error antes mencionado, pero como digo, el ratón no apunta a donde debe apuntar. Lo he probado con monitores de tamaño clásico y panorámicos, así que ese no es el problema.

Bueno, esto es lo que había explicado ya antes en la wiki, no hay nada nuevo. Seguimos investigando.

PD: ¿o es que acaso a ti te señala el ratón las cosas en su sitio? Si es así dime dónde vives y voy a jugarlo allí contigo, jeje ;D
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1488
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pereda Connection - Aventura gráfica
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2011, 19:48:17 pm »
Hola de nuevo, solo quería decirte que en todo tienes razón, a ver si hay suerte, seguiremos probando.   :angry:



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Pereda Connection - Aventura gráfica
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2015, 00:28:06 am »
Ya va siendo hora de hacer que el juego funcione ¿no?

:dosbox: Pereda Connection - DOSBox



Desconectado gastonlegend

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 78
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 24, 2015, 01:02:15 am
    • Ver Perfil
Re:Pereda Connection - Aventura gráfica
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2015, 02:08:02 am »
cual era el problema que daba el pereda conection?

El que he subido lo probe con ultimo dosbox y hasta donde llegue ningún tipo de problema.

Desconectado gastonlegend

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 78
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 24, 2015, 01:02:15 am
    • Ver Perfil
Re:Pereda Connection - Aventura gráfica
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2015, 06:55:25 am »
ya me entere, ya me fije en la wiki sobre los problemas.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Pereda Connection - Aventura gráfica
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2015, 12:42:17 pm »
Ostris!!! Qué puntazo, Ignatus!!!

Veo que has montado un disquete de arranque con un DOS básico, montando con "boot Pereda.ima -l a". Joer, macho, ¿de qué manga te has sacado eso? Me has dejao muerto.

¿Has probado a lanzar con "CONRATON.EXE"? Yo he hecho una prueba rápida y me pide el controlador del ratón, lógicamente. Ya que estás puesto, haz la prueba y mira a ver si funciona bien. No creo que tengas problema con la memoria para cargar el controlador.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Pereda Connection - Aventura gráfica
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2015, 13:04:22 pm »
Es un recurso que viene muy bien con algunos juegos y programas que esperan encontrarse con alguna rutina del viejo DOS ;D (Y para vieja la versión de DOS que suelo usar: Amstrad MS-DOS 3.2, el sistema operativo que tenía mi primer PC :lol: )

He metido un controlador de ratón que pueda detectar el juego (porque no detecta el controlador que viene por defecto en esta versión de DOS) y el ratón sigue funcionando de la misma manera chapucera, no se puede apuntar bien, así que no vale la pena usarlo, la mejor opción continua siendo jugar con teclado.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Pereda Connection - Aventura gráfica
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2015, 13:08:06 pm »
Ok, sigo entonces con el teclado. El caso es que nos hemos puesto a jugar y no puedo dejarlo, me ha atrapado.

Una vez entras dentro del instituto el juego cambia brutalmente. Es enorme, hay mapas de todas las plantas, con montones de habitaciones que visitar. El juego parecía que era poca cosa, pero no veas qué cosa más grande. Me recuerda un poco al "Principio del Fin", tiene un aire.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Pereda Connection - Aventura gráfica
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2015, 13:15:40 pm »
Otra cosa. ¿Has intentado guardar una partida y cargarla? En el manual.txt dice que es con G y C. No lo consigo, el juego ni se inmuta.
He probado con la versión a pelo con DOSBox, para que pueda generar el archivo, pero nada. Digo esto porque con el ima que has montado me temo que no podrá escribir en disco.

Prueba a ver si puedes grabar. Si no creo que tendré que usar el VMware y usar la suspensión a modo de guardado, porque el juego parece que va a ser largo largo largooooo...
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Pereda Connection - Aventura gráfica
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2015, 13:16:35 pm »
Pues sí, cuando empecé a probar el juego parecía bastante sencillo pero al entrar en el instituto me lleve una grata sorpresa. Da gusto encontrarse con aventuras así, que ofrecen mucho más de lo que parece a primera vista.



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Pereda Connection - Aventura gráfica
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2015, 13:24:00 pm »
Se supone que no tendría que haber problema para guardar algo en la imagen porque no está protegida contra escritura, y además he puesto espacio de sobra por si acaso (de hecho todo podría entrar en una imagen de 1.44MB). Pero ahora he probado a guardar y el juego no parece reaccionar...
« Última modificación: Mayo 01, 2015, 13:38:49 pm por Ignatus »



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Pereda Connection - Aventura gráfica
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2015, 13:51:36 pm »
Vale, lo he seguido mirando y parece que solo se puede grabar y cargar cuando estás en el mapa. Y funciona perfectamente.