Autor Tema: Qemu en WinXP - Instalar Win9x  (Leído 3200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Qemu en WinXP - Instalar Win9x
« en: Julio 10, 2011, 22:10:44 pm »
Necesito a alguien que esté puesto en Qemu. No consigo instalar bien una máquina virtual de Win 9x sobre Win XP de anfitrión.

- He probado con la compilación 12 de softonic (ya viene compilada) y ni siquiera he podido arrancar nada, siempre me dice que no encuentra algún archivo.
- Copiando la configuración de un portable que pillé hace mucho tiempo de la compilación 0.10.5 sí he podido instalar Win95 y Win98, pero en ninguno de los casos he podido configurar adecuadamente la gráfica, y no puedo subir de 16 colores, con lo que no me sirve para nada. He probado todo lo que se me ha ocurrido para reparar o actualizar el driver de de vídeo (Cirrus Logic 5446 PCI), pero no ha habido manera, sólo puedo tocarlo en modo seguro.

El caso es que en el paquete del juego portable del que saqué la compilación 0.10.5 SÍ deja ponerlo a 16 bits, pero la instalación está tan capada que no me sirve para lo que yo quiero hacer. Me gustaría hacer una instalación limpia desde 0 de Win95 y otra de Win98, pero siempre me encuentro con el problema de la gráfica.

- He observado que hay 0 documentación orientada a Windows, todo está orientado a Linux, por eso me está costando la misma vida manejar este emulador. Con las instrucciones que voy pillando de Linux voy tirando, pero creo que me estoy dejando algo importante y no me termina de funcionar. También es muy difícil encontrar versiones ya compiladas, cosa que no entiendo, qué manía, joer!!!

¿Una ayudita, plis?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 971
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Qemu en WinXP - Instalar Win9x
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2011, 00:07:45 am »
La hora que es he buscado poco :) pero espero que te sirva un poco aunque nunca he usado el qemu.
Por una parte tenemos un manager Qemu Manager v7.0 soporta Qemu 0.11.1
Esta es la web del port para windows http://www.h7.dion.ne.jp/~qemu-win/ esta solo la qemu-0.9.0 pero en http://homepage3.nifty.com/takeda-toshiya/ tiene compilado el QEMU Windows Ver 0.13.0 descarga directa del QEMU on Windows Ver 0.13.0
Algo de documentación puedes encontrar en el foro http://qemu-forum.ipi.fi/ sección QEMU for Windows en http://dietpc.org/windows/qemu/ tienes la todas (es el ultimo link que he visto en el foro xD )
Actualizado
QEMU WinPack
El pack contiene:
* QemuManager 7
* SeaBios 0.5.1
* Configurado para funcionar en dispositivos extraibles
* QEMU 0.11.1 (USB, FMOD y KQEMU)
* QEMU 0.12.5 (USB y FMOD)
* QEMU 0.13.0 (USB y FMOD)
* QEMU 0.14.0

Descarga
Versión Completa (176M)
#megaup_8LUG85F9
Versión Lite (90M)
#megaup_VUN1KUYJ

Espero que te sirva de algo.
Saludos y suerte.
« Última modificación: Julio 11, 2011, 00:20:27 am por Monthy »


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Qemu en WinXP - Instalar Win9x
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2011, 09:34:59 am »
Gracias Monthy. En un principio no necesito para nada el Manager ni la GUI, pero investigaré a fondo esos enlaces a ver si saco algo en claro.
Ya iré comentando si consigo instalar correctamente todo.

:)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki