Autor Tema: ¡Me Cachis en los Mengues: I Have No Mouth, and I Must Scream!  (Leído 7182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Gandalf: SkaZZ, debes ir al Monte del Destino y tirar este juego para que la Tierra Media del Abandonware pueda descansar tranquila y en paz.
SkaZZ: ¿Por qué no vas tú? Es que es un viaje de cojone...
Gandalf: Soy demasiado viejo...
SkaZZ: Ah... que bien. Pero cuando hay que tirar rayos, te hinchas...
Gandalf: Mi magia no es poderosa en Moria...
SkaZZ: Claro, mejor que vaya el puto hobbit de mierda que a nadie le importa, que no tiene ni un hechizo, tan sólo una espada que brilla cuando hay orcos o trasgos o bichos cerca... es decir, que va a brillar desde que entre por la puerta lo que me viene perfecto para infiltrarme sin ser visto... un gran plan.
Gandalf: Esto... sí. Ale, cuando llegues me haces una perdida...
Narrador: Gandalf se marcha dejando I have no mouth and I must scream (IHNMAIMS) en las manos de SkaZZ.
SkaZZ: Y encima, esta versión en inglés... puto mago.

PRODUCCIONES SKAZZIANAS DE AYER Y HOY
PRESENTA
I HAVE NO MOUTH AND I MUST SCREAM
(Yo también gritaría aún sin tener boca con esta puta mierda de juego)

IHNMAIMS es un juego de ordenador desarrollado por Cyberdreams (creadores del infernal Dark Seed y su secuela, entre otros juegos olvidables), basado en la novela homónima de ciencia ficción de Harlan Ellison. Al principio de recibir la noticia de que se iba a desarrollar una aventura basada en este libro, entré en euforía. A mí me encanta la ciencia ficción, sobre todo si es ciencia ficción distópica o apocalíptica (como 1984, Farenheit o Un Mundo Feliz), y la noticia me pareció genial. Sin embargo...

Nada más arrancar el juego, ya me vinieron los malos presagios. Cuando compro una aventura, no espero que sobresalga por unos gráficos tremendos o que los personajes tengan diálogos hablados, eso lo veo después. Siempre espero que la historia a contar sea buena. Sin embargo, no acepto gráficos engañosos. De acuerdo que Dark Seed usa actores reales y que por aquella época esos gráficos eran el novamás con actores predigitalizados (es decir, movimientos torpes sobre fondos que cantan), pero no en este juego. No puede ser que un juego en el que los personajes son sprites, la animación de dichos personajes sea casi igual que en Dark Seed (es decir, o nula o torpe). Se nota mucho que faltan frames a las animaciones y cualquier excusa (es que va con la ambientación, por ejemplo) no me vale. Ese efecto "chiquito de la calzada" no me vale para nada.

Pero el mayor error de este juego reside en su jugabilidad. La cual es prácticamente nula. Si los juegos de Sierra, en los que morías por bien poco, te parecían algo difíciles, entonces IHNMAIMS te parecerá imposible. Al menor error mueres. Tal es así el caso que si no usas una guía, seguramente dejarás el juego apalancada por el verdadero aburrimiento de salvar la partida una y otra vez. Coger un objeto = muerte. Usar un objeto = muerte. Conversación equivocada = muerte. Sólo falta que cuando fueras a guardar la partida saliera este mensaje:

"Has muerto por intentar guardar la partida ahora mismo. JÓDETE."

Esto es realmente decepcionante en ciertos momentos del juego. Además, al manejar a varios personajes con distintas historias, se cantea mucho al haber partes muy largas y partes ínfimas. Tampoco entiendo muy bien la parte final del juego, donde parece que hay cierta ¿"magia"? por parte de AM (el superordenador que aquí da risa verlo) y deja ya la historia en un sinsentido. Además de la censura del final, donde el juego va por el buen camino hacia un final feliz. Esto es absurdo, porque en el final de la novela, un personaje mataba al resto y AM, como castigo, lo convertía en una masa gelatinosa sin capacidad de hablar pero que sufría una terrible agonía (de ahí el nombre de la novela). Es decir, si sacan a un doctor ex-nazi que se dedica a hacer de Dr. Mengele en un campo de exterminio, entre otros personajes de dudosa reputación, pero al final se pueden salvar todos... ¡¿pero qué coño?!

Simplemente vergonzoso juego donde los haya. Mala jugabilidad, gráficos toscos y aparentemente sin muchas ganas; y una historia adulterada y confusa al final. Insisto: el que no tenga guía acabará por cortarse las venas...



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Re:¡Me Cachis en los Mengues: I Have No Mouth, and I Must Scream!
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2010, 17:01:01 pm »
Bonita introduccion, SkaZZ, cuando me lei el libro de el señor de los anillos pense algo parecido XD

PD: a mi tambien me mola la ciencia ficción, ¿que tal esta el Farenheit? lo tengo por ahi, pero ese no lo he leido aun.


Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:¡Me Cachis en los Mengues: I Have No Mouth, and I Must Scream!
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2010, 17:47:58 pm »
fahrenheit esta bien, por suerte no tiene nada que ver con el juego homónimo :D (zasss asi sin venir a cuento)

skazz ojo que las neuronas perdidas no se recuperan...  ^-^

Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Re:¡Me Cachis en los Mengues: I Have No Mouth, and I Must Scream!
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2010, 17:58:31 pm »
Lo leere cuando termine con el que estoy ahora, nunca me a gustado la palabra homónimo, no se porque...


Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:¡Me Cachis en los Mengues: I Have No Mouth, and I Must Scream!
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2010, 18:32:05 pm »
Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio...
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¡Me Cachis en los Mengues: I Have No Mouth, and I Must Scream!
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2010, 19:15:06 pm »
- Pues a mi me gustó, oye. No voy a contradecirte porque lo recuerdo poco, y en la versión ScummVM de mi móvil no tengo el tamaño de pantalla suficiente para leer los textos (aunque me funciona). Recuerdo que me daba miedín, que era difícil difícil y que los gráficos, para la época, estaban bastante bien (hasta eran en alta resolución, de ahí que no pueda leer los textos). Y el hecho de poder jugar con diferentes personajes e historias desde el principio tenía su gracia.

Danfielding



Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Re:¡Me Cachis en los Mengues: I Have No Mouth, and I Must Scream!
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2010, 00:45:09 am »
Es cierto que hay que tirar de guía bajo pena de desesperación máxima. Tienes que hacerlo todo en un orden estricto que despista un huevo si juegas sin guía, porque parece que lo hagas mal, y la palmas a cada paso.

Sin embargo yo disfruté bastante con este juego (salvando lo de tirar de guía cada X). Me había encantado el relato y no me disgustó la adaptación. A lo mejor se pasaron un poco de surrealistas, pero cuando juegas a tantas aventuras "normales" (repetitivas y convencionales hasta asquear) sienta bien un poco de imaginación y originalidad.

Desconectado gonzalo.gomila

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 178
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2007, 06:14:17 am
    • Ver Perfil
Re:¡Me Cachis en los Mengues: I Have No Mouth, and I Must Scream!
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2011, 18:45:56 pm »
coincido con Beleg....aunque nunca lo he completado....hay cosas peores por alli