Autor Tema: No se abren los juegos que instalo.  (Leído 7206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Namy

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • Fecha de registro: Noviembre 23, 2011, 13:53:48 pm
    • Ver Perfil
No se abren los juegos que instalo.
« en: Noviembre 24, 2011, 18:16:16 pm »
Hola, otra vez! Acabo de llegar y ya estoy tocando las narices con mis problemas... Ojalá no tuviera que hacerlo! Jeje.

Bueno, el problema empieza con que no se me dan nada bien los programas para intstalar o abrir juegos, incluso habiendo leído tutoriales, explicaciones en foros, youtube, etc. Aquí encontré la versión portable de King's Quest VII, que fué con la que por fin pude jugar. ¡¡Siiiii!! Una semana después me he acabado el juego y, obviamente, me disponía a jugar a otro. He intentado descargar unos cuantos a través del instalador de Sierra, pero tras instalarlos e intentar abrir el juego, se abre el dosbox (como hacía cuando he jugado estos días al KQ7) un aegundo y se cierra como si no hubiese pasado nada. Me pasa con todos los que he intentado instalar, que son varios. Con todos igual. Pero además, ahora pruebo a abrir otra vez el KQ7 y ya no puedo, es decir, que me pasa como con todos los demás. No sé qué es lo que he hecho mal para que ahora ya no pueda abrir tampoco el que anteriormente sí me funcionaba. ¿Alguien sabe a qué podría deberse?

Me encantaría poder jugar a más aventuras gráficas y es una lástima que no pueda instalar ninguna. Os estaría muy agradecida si me pudiérais ayudar con todo esto. Muchas gracias.  ;)
« Última modificación: Noviembre 24, 2011, 18:18:47 pm por Namy »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: No se abren los juegos que instalo.
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2011, 19:47:45 pm »
Yo que tu me buscaría un buen colega que esté puesto en estas cosas y le pediría que echase un ratillo contigo, y le muestras cómo haces las cosas, para que te pueda ayudar y corregir.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: No se abren los juegos que instalo.
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2011, 23:11:25 pm »
la seccion de tutoriales te puede venir bien para apañarte con juegos en general, con dosbox y demas...

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: No se abren los juegos que instalo.
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2011, 23:37:59 pm »
Recuerda configurar las opciones de gráficos y sonido a partir de los setup.exe. En ocasiones los juegos se comportan así cuando no han sido configurados previamente.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: No se abren los juegos que instalo.
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2011, 23:43:39 pm »
otra posibilidad es bajarte el juego ya preparado con Dosbox. A no ser que tengas un problema mas serio


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Namy

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • Fecha de registro: Noviembre 23, 2011, 13:53:48 pm
    • Ver Perfil
Re: No se abren los juegos que instalo.
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2011, 13:42:04 pm »
Recuerda configurar las opciones de gráficos y sonido a partir de los setup.exe. En ocasiones los juegos se comportan así cuando no han sido configurados previamente.

Gracias, Guardian_Misterioso. ¿Setup exe. tendría que estar en la carpeta de dosbox o... qué es?


otra posibilidad es bajarte el juego ya preparado con Dosbox. A no ser que tengas un problema mas serio

Muchas gracias, Guardiola. Pero, ¿no se supone que los que se descargan a través del instalador de Sierra, ya vienen preparados con DosBox? Perdona si me equivoco, no entiendo de estas cosas. La versión portable del King's Quest ¿está, como tú dices, ya preparado con DosBox?


El caso es que el King's Quest VII me funcionaba, pero creo que fué a aprtir de instalar los siguientes, cuandome dejó de funcionar y ya ni siquiera se me abría el KQ7. Tengo dos DosBox instalados. No sé si es que he hecho algo mal al instalarlos, como guardarlos en un lugar incorrecto o algo por el estilo.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: No se abren los juegos que instalo.
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2011, 14:10:04 pm »
no deberias tener mas que uno instalado (dosbox), aunque no tiene por que ser para nada la causa del error.

donde esten guaradados los juegos no importa lo importante es que esten bien configurados en dosbox... y para eso me remito de nuevo a tutoriales

Desconectado Namy

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • Fecha de registro: Noviembre 23, 2011, 13:53:48 pm
    • Ver Perfil
Re: No se abren los juegos que instalo.
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2011, 17:41:54 pm »

Gracias, Kendo. Voy a volver a leer el tutorial, pero antes una pergunta: Los juegos que me he bajado mediante el instalador de sierra ¿los puedo instalar normalmente con dosbox, o no se puede?

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: No se abren los juegos que instalo.
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2011, 17:46:19 pm »
Normalmente el instalador de Sierra te pregunta por la ruta donde tienes el CD, y el instalador se encarga de todo. No interviene para nada el DOSBox, todo lo hace el instalador.
Lo que hacemos todos es montar las imágenes isos de los CDs con programas que crean unidades de CD virtuales, para no tener que usar físicamente los CDs. La letra que te asigne el programa de unidades virtuales es donde tienes que montar la imagen del CD, y esa letra es la que poner en el instalador cuando pregunte por la ruta del CD.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Namy

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • Fecha de registro: Noviembre 23, 2011, 13:53:48 pm
    • Ver Perfil
Re: No se abren los juegos que instalo.
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2011, 17:16:21 pm »
Gracias por la información, Kendo.  ;)

A ver... Me he bajado The Legend Of Kyrandia, sin instalador ni nada y he intentado abrirlo con DosBox, siguiendo las instruciones del tutorial. Pongo:

Z:\>mount c: c:\dosgames\Kyrandia1

Obviamente, le doy a enter y me pone esto: Directory c:\dosgames\kyrandia1 doesn't exist.  :huh:

Lueo también lo he intentado abrir con ese método que he visto por aquí de copiar y pegar el juego en el acceso directo de DosBox, pero me dice también:

C:\> IMGMOUNT D "kyrandia1.iso" -t iso
Image file not found.


Esta tecnica también la he probado con King's quest V y sí me funciona. No sé si tiene algo que ver, pero el archivo del KQ5 tiene una apariencia distinta al Kyrandia1. El primero, tiene la imagen de las tuercas azules y el segundo (KQ5) tiene la imagen de un cd sobre una hoja de papel. Perdonad mi forma de explicarlo, seguro que cada uno tiene un término identificativo, pero yo no los conozco.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: No se abren los juegos que instalo.
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2011, 17:24:13 pm »
los que tienen instalador mira lo que te dice cireja, y los otros como el Kyrandia mirate el tutorial de dosbox, o el mismo te lo explicará mejor que yo, porque como tiro de GR-lida, al final las cosas "a pelo" si no las veo me cuesta de pillarlas xD

Desconectado Namy

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • Fecha de registro: Noviembre 23, 2011, 13:53:48 pm
    • Ver Perfil
Re: No se abren los juegos que instalo.
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2011, 19:36:04 pm »
Vale. extraí el archivo que viene con el símbolo del cd sobre la hoja, no sabía que tenía que hacerlo. Así conseguí que apareciera el archivo setup del juego. Lo copio y pego en dosbox y se abre el dosbox 0.74, Cpu speed: 3000 cycles Frameskip 0, Program: SETUP

Dentro, una ventanita azul en la que pone Westwood Studios Kyrandia CD, y me da a elegir idioma. Eligo inglés.

Luego:

Setup Main Menu, escojo el 1-Setap IBM PC Compatibles.

Please select your video system. le doy al 1. VGA 256K+ video Ram

Play sound from. He dado al Sound blaster... ?

Play digitized samples from: Tambien Sound blaster.

Después, usar ratón y cuando me pregunta si guardar esa configuración, le digo que si y me aparece esto:

Copying main.exe from CD...I0 error with MAIN .EXE (2) - exiting


¿Pero por qué?  :'(

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: No se abren los juegos que instalo.
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2011, 19:40:28 pm »
El archivo con símbolo de CD supongo que será la imagen del CD. En ese caso no se debe extraer ni con WinRAR ni con nada, lo que hay que hacer es montarlo en DOSBox con el comando imgmount, y para esto me remito a los tutoriales.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki