Autor Tema: Clausura de Megaupload y cómo afecta a Abandonsocios  (Leído 48763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Clausura de Megaupload y cómo afecta a Abandonsocios
« Respuesta #75 en: Febrero 02, 2012, 00:48:36 am »
Yo he utilizado los grupos de noticias en Usenet durante muchos años, y también los usé para enviar y descargar binarios. Pero hace eones que no lo toco, y no sé si ha evolucionado algo desde entonces. De aquella, aparte de codificar los binarios (todo lo que se movía tenía que ir en formato ASCII) y trocearlo en mil pedazos, ya era complicado dar con servidores que no tuvieran muy limitado el tamaño de los mensajes y el tráfico de datos. Supongo que seguirá siendo un servicio mayoritariamente de intercambio de mensajes en texto.


Y cambiando de tercio... ¿Alguien sabe si es posible usar un seedbox (al que también tengo acceso por ftp, http, etc) para alojar archivos que puedan compartirse desde emule? Es que yo la mula apenas la trato y no estoy muy familiarizado con el proceso de crear y compartir cosas ahí, pero tengo acceso temporalmente a un servidor con una burrada de caudal de subida y quizás podríamos usarlo como trampolín en esta diáspora del fondo de Abandonsocios.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Fantasmagoria

  • Calculadora
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 02, 2012, 12:20:30 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Clausura de Megaupload y cómo afecta a Abandonsocios
« Respuesta #76 en: Marzo 22, 2012, 10:32:51 am »
torrent seria lo suyo

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Clausura de Megaupload y cómo afecta a Abandonsocios
« Respuesta #77 en: Abril 08, 2012, 23:44:37 pm »
Yo mantengo mi idea del Raspberry Pi y un hd externo de buena capacidad y a compartir con emule, pero como veo que eso va para largo de momento voy a resubir mis anteriores subidas a mediafire, que se mantiene en pie y baja a una buena velocidad.
Lo voy a hacer como algo temporal así que si los enlaces duran unos meses pues que le vamos a hacer.
De todas formas voy a usar (y creo que todos deberíamos) un ocultador de enlaces, que si no pillan enseguida las subidas y las borran. Ah, y también ponerle un nombre críptico o raro al fichero en cuestión y protegerlo con contraseña.






Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Clausura de Megaupload y cómo afecta a Abandonsocios
« Respuesta #78 en: Abril 09, 2012, 15:43:47 pm »
El Raspberry Pi es una buena opción para tenerlo 24h/7d encendido ya que consume unos 5v + lo que gaste el disco duro externo, lo malo es que aun esta difícil conseguirlo aunque ya las primeras 2000 placas esta con el visto bueno para su salida.
Eso no quiere decir que no se pueda usar el emule yo lo tengo desde las 11:30 o 12:00 de la mañana hasta las 1:00 o 2:00 de la noche vamos unas 12 horas diarias y sube y baja sin problemas, según la estadística del emule: subido acumulado 174gb y bajado 47gb.
De esta forma seguiré hasta tener un Raspberry Pi donde montare un miniserver para pruebas o no xD y para el emule y torrent
Claro esta las descargas directas son mas cómodas :)


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Clausura de Megaupload y cómo afecta a Abandonsocios
« Respuesta #79 en: Abril 16, 2012, 02:32:04 am »
Os informo de que tanto "Mediafire" como "Fileserve" han pasado a ser servicios privados desde hace unas dos semanas. Ambos servidores sólo permiten a partir de ahora almacenar archivos para uso privado, ya que estos no serán enlazables. Es decir, que únicamente se puede descargar algo que uno mismo haya subido una vez que ingrese a su cuenta con su "nick" y contraseña.

Y, por lo que he leído, en las próximas fechas acabarán pasando los demás por el aro. Por tanto, olvidaos de compartir vía servidores públicos porque los enlaces van a desaparecer en el 100% de los casos. Habrá que usar "Emule" y alternativas similares, como ya propusiera Cireja.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Clausura de Megaupload y cómo afecta a Abandonsocios
« Respuesta #80 en: Abril 16, 2012, 02:46:01 am »
o conocer todos el nick y contraseña de una cuenta común de subidas ;)

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Clausura de Megaupload y cómo afecta a Abandonsocios
« Respuesta #81 en: Abril 16, 2012, 02:50:17 am »
Es otra posibilidad, aunque un poco engorrosa. Al pobre Cireja le tenéis frito por no uniros a su causa :lol:



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Clausura de Megaupload y cómo afecta a Abandonsocios
« Respuesta #82 en: Abril 16, 2012, 03:22:32 am »
De fileserve es verdad, pero de mediafire sigo bajando sin problemas.



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Clausura de Megaupload y cómo afecta a Abandonsocios
« Respuesta #83 en: Abril 16, 2012, 07:52:23 am »
No entiendo muy bien lo reaccia que es la gente hacia Emule. Yo creo que estáis muy mal acostumbrados. Yo empecé usando Napster y para bajar un mp3 te tirabas un buen rato y sólo eran 3/4 MB. Las descargas directas nos han hecho pensar que la web es un bazar gratuíto donde podemos encontrar lo que queramos y eso no es así, es difícil hallar cosas sobre todo en castellano. Sin embargo, al tenerlo todo por Emule se puede crear una gran comunidad con todos compartiendo, que creo que es la clave. Pero compartir es también el problema, parece que por tener 7MB en un zip en "Compartidos" se nos fuera a ir a tomar por culo nuestro disco duro de 320GB...

Respeto a torrents... bueno, sigo prefiriendo la seguridad que proporciona Emule frente a la que proporcionan los trackers de torrent. Pero también es cierto que es más fácil un torrent que un elink.

De todos modos, se elija lo que se elija, debemos entender que las "nubes" no es la solución y, además, se han "cagao" todas en cuanto le han metido el palo a MegaUpload. Pero es que nunca han sido la solución, la descarga de software protegido por la ley es ILEGAL (lo pongo en mayúsculas por si nadie lo ha notado), aunque quieras conseguir esa versión de 1991 que sólo la hay en inglés y no salió en Españá por tal o Pascual... ésa también es ilegal. El abandonware es una forma de pensar, y me da lástima porque no se han empezado a pensar y/o vender juegos antiguos hasta que el abandonware se puso de moda. Si no fuese por el abandonware esos juegos estarían olvidados, y también nunca se hubiera hecho negocio sobre ellos.

Así que, después de todo este rollo, si cireja comparte en Emule, vamos a intentarlo... joder, por lo menos intentarlo.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Clausura de Megaupload y cómo afecta a Abandonsocios
« Respuesta #84 en: Abril 16, 2012, 08:52:45 am »
Yo empecé usando Napster y para bajar un mp3 te tirabas un buen rato y sólo eran 3/4 MB.

después vino la guerra y las cartas de racionamiento, y en mis tiempos...





 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que si, que yo no soy reacio, solo apuntaba a que si alguien quiere tirar por la solucion de la descarga directa, aun hay una rendija en lo que comentaba guardian. Para quien se quiera complicar la vida.
Y Napster era una patata, aunque fuese lo mejor que teniamos, porque internet era una patata.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Clausura de Megaupload y cómo afecta a Abandonsocios
« Respuesta #85 en: Abril 16, 2012, 14:07:33 pm »
Yo empecé usando Napster y para bajar un mp3 te tirabas un buen rato y sólo eran 3/4 MB.

después vino la guerra y las cartas de racionamiento, y en mis tiempos...





 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que si, que yo no soy reacio, solo apuntaba a que si alguien quiere tirar por la solucion de la descarga directa, aun hay una rendija en lo que comentaba guardian. Para quien se quiera complicar la vida.
Y Napster era una patata, aunque fuese lo mejor que teniamos, porque internet era una patata.
Y dices tú de mili XDDDDDDDDDDD



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Clausura de Megaupload y cómo afecta a Abandonsocios
« Respuesta #86 en: Abril 16, 2012, 20:05:08 pm »
Quiero hacer un breve matiz sobre lo que ha comentado Skazz, ya que estoy de acuerdo con él en la primera parte (la referente al uso de unos servicios u otros y la mentalidad que ha creado en la sociedad), pero no tiene razón en la segunda cuando entra a valorar la vertiente legal.

Para empezar, diré que soy jurista, así que creo que entiendo un poco más de estos temas que el ciudadano medio, aunque sea por la tonelada de horas que he tenido que dedicar al estudio de la carrera. Únicamente hago esa mención para que no se piense que hablo desde el desconocimiento de las leyes.

Dicho esto, quiero aclarar que el "abandonware" (que es lo que nos atañe a nosotros) NO ES ILEGAL siempre que la actividad se lleve a cabo correctamente, algo que no hacen muchos portales. Como no quiero desvirtuar el hilo en el que se está tratando otro tema, os dejo el enlace a una respuesta que proporcioné hace tiempo en CEZ sobre una cuestión similar tirando de legislación y jurisprudencia:

http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=6806

Por otro lado, también os comento que conozco a algunos de los principales desarrolladores de videojuegos de los 90 a nivel mundial que están absolutamente satisfechos con la actividad que se lleva a cabo con el "abandonware". Esto lo sé por conversaciones que han tenido conmigo de manera privada en las que me han llegado a reconocer que para ellos es motivo de alegría observar que la gente sigue disfrutando de sus títulos clásicos y continúan estando en boca de todos. Recuerdo el caso concreto de uno, que me llegó a decir que él lo veía de la misma manera que una persona que acude a un museo a disfrutar de una obra clásica. Sabe que ya no puede sacar beneficio económico alguno de sus títulos y el hecho de que se dé nuevamente a conocer por parte de los usuarios de internet le resulta muy gratificante a la vez que le aporta publicidad para futuras producciones. Con deciros que tienen mi sitio como favorito ...

Y, como bien saben Kendo, Cireja y otros usuarios de este sitio, me posiciono férreamente en contra de la piratería hasta el punto de no descargarme ningún contenido actual, ya se trate de música, videojuegos o cine. Es más, en lo que a "abandonware" se refiere me suelo mostrar muy crítico con aquellos juegos que aún se encuentran protegidos y, a pesar de ello, se comparten. Por lo que mi objetividad al tratar este tema está fuera de toda duda.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Clausura de Megaupload y cómo afecta a Abandonsocios
« Respuesta #87 en: Abril 17, 2012, 18:08:38 pm »
Resumen de la vida: La culpa de todo es que somos más codiciosos que el Tío Gilito XD



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado davidt1516

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 39
  • Fecha de registro: Octubre 11, 2011, 19:16:34 pm
    • Ver Perfil
Re: Clausura de Megaupload y cómo afecta a Abandonsocios
« Respuesta #88 en: Abril 17, 2012, 21:10:23 pm »
Nos puede significar alguna ayuda...

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Bueno, no se en que terminó esto, pero si se dejan descargar y si dejan descargar los liks de Abandonsocios, podríamos hacer una "Cuadrilla de descargas"(descargas organizadas) y así nos seria mas fácil resubir los AbandonJuegos... ¿a donde?, Ni idea...

Ahora y los extras (que es por lo que realmente copie XD)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/04/120416_tecnologia_computadora_diamante_bis.shtml
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/04/120416_tecnologia_datos_personales_petroleo_aa.shtml
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/04/120417_orangutan_nido_am.shtml
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/04/120413_borrar_recuerdos_adiccion_drogas_men.shtml



Antonio Recio

  • Visitante
Re: Clausura de Megaupload y cómo afecta a Abandonsocios
« Respuesta #89 en: Abril 23, 2012, 11:58:04 am »
Habéis visto lo último? copio aquí parte de la noticia:

Arrestado y con su plana de trabajadores en la calle, Kim Dotcom está en Nueva Zelanda a la espera de un juicio que, ahora se ha informado, podría no suceder nunca.
El país norteamericano quiere a Dotcom en sus juzgados para sentenciarlo luego de algún juicio donde se expongan sus fechorías relativas a la piratería y, a lo que es peor, su promoción directa y el beneficio que ha sacado de esto. Empero, la justicia del país insular oceánico ha indicado que no se puede extraditar a nadie cuyo principal cargo tenga una pena mínima de 5 años. En el caso de Dotcom, la piratería tiene una pena máxima de 4 años, quedando fuera de la extradición directa y anulando en parte el juicio que se le intenta llevar adelante en EEUU. Pero hay más. Según el juez O’Grady, de los juzgados de EEUU le ha informado al FBI que Megaupload como empresa nunca fue notificada con cargos criminales porque no es una compañía que esté dentro de la jurisdicción de EEUU, y por lo tanto no puede ser enjuiciada. Es que, al contrario de las personas físicas, las compañías extranjeras quedan exentas de esta obligación legal. Y sigue.....

juas juas