Autor Tema: Grandes Imperios (Caesar III + Faraón + Cleopatra + Zeus + Poseidón + Emperador)  (Leído 99394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
¿Noticias sobre lo de gog?

Absolutamente nada. Pasaron de mí como del rayo...

Aunque personalmente pienso que les den. Ya tenemos los discos en castellano y actualizados con los últimos parches en la subida del hilo. Intuyo que a los polacos de GOG este asunto les importa poco y menos.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Equinoxe8th

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 92
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2015, 04:37:54 am
    • Ver Perfil
Alguien comento que no le funciona la expancion Cleopatra, me habia ocurrido lo mismo, pero me comunico para dejar una solucción: Descargue varios Cracks y me funciono uno de la Version francesa que es un archivo de 3,01 mb, con eso ejecutas el juego y funciona perfectamente.

Desconectado rocknard

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 04, 2014, 00:35:17 am
    • Ver Perfil
    • Email
Alguien comento que no le funciona la expancion Cleopatra, me habia ocurrido lo mismo, pero me comunico para dejar una solucción: Descargue varios Cracks y me funciono uno de la Version francesa que es un archivo de 3,01 mb, con eso ejecutas el juego y funciona perfectamente.

Sí, eso lo estuve viendo yo: era un fix que incluso te daba soporte para una mayor resolución, pero el problema es que te lo dejaba en francés o en inglés (la versión en español del fix no la vi o no te mostraba las tildes).

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Como ya he comentado otras veces... Todas las imágenes de los CDs son copias íntegras 1:1 de los originales, que emulan incluso la protección original (SecuROM). No hace falta usar cracks, medicinas ni apaños dudosos. Basta con montar la imagen y jugar. Llegado el caso, si se quiere, se puede tostar convenientemente a un CD físico para tener una copia funcional como si fuera el juego original.

En mi caso (que creo que es el que debería funcionar en general) uso para montar las imágenes Alcohol 52% Free Edition (es gratis). Además configuro el ejecutable o su acceso directo para compatibilidad con Windows XP SP3 y para que inicie con permisos de administrados (recordad que son juegos para Win 98).


Y nada más. A mí me funciona, como puede verse en la imagen (lo acabo de arrancar hace cinco minutos para comprobarlo):


« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado nizcoz

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 20, 2004, 18:39:30 pm
    • Ver Perfil
Hola Deschamps! En que Windows lo has corrido? Funcionará en Windows 10? Gracias, saludos!



Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Pues esta última prueba en el equipo que tengo aquí delante, un Windows 7 Professional 64 bits (que no pienso actualizar :lol: )

No tengo ninguno a mano con Windows 10 para probarlo, más allá del miniPC del salón que ya lo traía de serie. Quizás en otro momento lo instale allí para salir de dudas.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado seba_chl12

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2020, 22:01:03 pm
    • Ver Perfil
amigo sabes que use los 2 link que diste , lei comentarios hace varios años ya y no puedo instalarlo porque al descargar el "juego" me dice que es compratible con alcohol 120 en vez del 52 , nose si me explico ya que tengo muchos problemas y este era un juegaso de mi infancia ajaj , ojala poder contarcanos para aclarar dudas o una ayudaaaaa plss:(:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
(...) al descargar el "juego" me dice que es compratible con alcohol 120 en vez del 52 , nose si me explico (...)

Pues lo cierto es que no entiendo a qué te refieres.

No hay mucho que hacer. Al descargar, tienes que descomprimir el archivo .zip para tener las imágenes, eso creo que es obvio. Por otro lado, descargas e instalas Alcohol 52% Free Edition (imagino que otros controladores virtuales funcionarán, pero ese es el que yo he usado para crear las imágenes y creo que es la mejor opción). Luego haces clic derecho sobre alguna imagen de cd (el archivo *.mdf) y seleccionas "Montar imagen". A partir de ahí es como si tuvieras el disco puesto en un lector. Se instala el juego y luego para arrancarlo hay que acordarse de tener montada la imagen también, claro. Antes de eso, te vas a la carpeta donde lo tengas instalado (recomiendo instalarlo en rutas sencillas, en plan "C:\Juegos\Faraon" por ejemplo, sin espacios ni nombres largos), localizas el ejecutable, haces clic derecho y seleccionas Propiedades. En ese cuadro pones compatibilidad para "Windows XP SP3" (quizás funcione mejor con compatibilidad para "Windows 98 / Windows me" y ejecutar como administrador, cuestión de ir probando en cada caso). ¿En qué parte de ese proceso te dice lo del Alcohol 120?
« Última modificación: Diciembre 15, 2020, 12:44:52 pm por Deschamps »
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado JudasIscariote

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 13, 2020, 16:31:50 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Grandes Imperios (Caesar III + Faraón + Cleopatra + Zeus + Poseidón + Emperador)
« Respuesta #98 en: Diciembre 13, 2020, 16:51:55 pm »
Buenas Tardes,

Necesito ayuda por la no ejecución del juego Emperador el nacimiento de china, después de descargarlo e instalarlo sin problema alguno, al intentar ejecutar el juego, el ejecutable se cierra automáticamente, no me ha ocurrido con ningún otro juego de la colección que compartes "Grandes Imperios", si podéis echarme una mano os lo agradecería, ya que me descargue la colección con el deseo de jugar a este juego.

gracias de antemano.

Un Saludo


Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re:Grandes Imperios (Caesar III + Faraón + Cleopatra + Zeus + Poseidón + Emperador)
« Respuesta #99 en: Diciembre 15, 2020, 12:42:52 pm »
Hola @JudasIscariote


Necesito ayuda por la no ejecución del juego Emperador el nacimiento de china, después de descargarlo e instalarlo sin problema alguno, al intentar ejecutar el juego, el ejecutable se cierra automáticamente, no me ha ocurrido con ningún otro juego de la colección que compartes "Grandes Imperios", si podéis echarme una mano os lo agradecería, ya que me descargue la colección con el deseo de jugar a este juego.

Te respondí al privado, pero como veo que también pusiste la duda en el hilo respondo aquí igualmente por si pudiera servirle a alguien más (aunque realmente no aporto nada nuevo):

Yo los he instado varias veces con esas imágenes (son de mis propios originales) sin problema y todos los juegos me funcionan. En concreto, acabo de probar Emperador para asegurarme (te pongo capturas en el spoiler). Supongo que montas la imagen del disco para que lo encuentre al arrancar (como ya he comentado varias veces en respuestas anteriores, yo la monto con Alcohol 52% Free Edition, que es gratis y siempre me ha funcionado bien). En las propiedades de la pestaña del cuadro de diálogo haciendo clic derecho sobre el acceso directo o el ejecutable lo configuro para ejecutarlo con "compatibilidad para Windows 98 / Windows Me". A mí de ese modo me funcionan sin más problema (eso sí, yo uso Windows 7 Profesional 64 bits, si usas Windows 10 no sabría decirte, igual habría que hacer algo distinto).


Espero que lo soluciones y puedas disfrutarlo.

Un saludo!
« Última modificación: Diciembre 15, 2020, 12:50:00 pm por Deschamps »
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:Grandes Imperios (Caesar III + Faraón + Cleopatra + Zeus + Poseidón + Emperador)
« Respuesta #100 en: Septiembre 12, 2021, 12:07:18 pm »
Muchas gracias por el aporte!


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Mikelel2

  • Calculadora
  • Mensajes: 17
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2021, 08:25:17 am
    • Ver Perfil
Re:Grandes Imperios (Caesar III + Faraón + Cleopatra + Zeus + Poseidón + Emperador)
« Respuesta #101 en: Diciembre 12, 2021, 12:33:48 pm »
Muy buenas a todos y muchísimas gracias por permitir el acceso a una colección de juegos tan bonita.

Escribo este mensaje para ofrecer soluciones a posibles problemas de instalación en Windows 10:

1) Para instalar Caesar 3 y Faraón-Cleopatra, es necesario eliminar el archivo "IsU040a". Eliminarlo en la carpeta C:\Windows soluciona el error y permite instalar estos dos juegos sin mensajes de error al iniciar el proceso.

2) Si, al instalar "Emperador" aparece el mensaje: "Error al extraer archivos de instalación, error catastrófico", hay que eliminar el contenido de la carpeta:

C:\Archivos de Programa (x86)\InstallShield Installation Information Es posible que antes de esto, sea necesario activar la opción de mostrar archivos ocultos.

------------------------------

Por otro lado, me encuentro con un problema que no sé resolver, por lo que acudo a ustedes en busca de ayuda. ¿Dispone alguien de algún método para conseguir correr Emperador: el nacimiento de China en pantalla completa? Los bordes negros de la pantalla me resultan bastante incómodos.

Gracias por todo y un saludo. :)

EDITO: Luego de literalmente unos minutos de navegación, he encontrado la solución perfecta posteada en diferentes sitios de Internet para las diferentes versiones de la serie Building Series. Procedo a postearla para los usuarios de Windows 10, funcionando perfectamente:

-Para Caesar 3, funcionan los archivos posteados en esta página: https://github.com/bvschaik/julius/wiki/. Para garantizar su funcionamiento, es recomendable instalar primero el Update 1.0.1.0 y el editor de mapas, y luego, el mod Julius 1.7.0. No tiene pérdida, si se obvia la instalación del update el propio mod indica que es necesario instalarlo al iniciar el juego. *

-Para Faraón y Cleopatra, posteado en esta página: https://www.moddb.com/mods/pharaoh-resizer-full-hd-enfr/downloads/pharaoh-resizer-custom-resolution. Se instala haciéndole doble click arrastrando primero el archivo en la carpeta donde se ha instalado previamente Faraón y Cleopatra, y aplicando resolución de 1360x768 (la que me ha funcionado).

-Para Zeus y Poseidón, descargar el paquete de resoluciones de https://www.moddb.com/mods/zeus-and-poseidon-full-hd-enfr/downloads/zeus-and-poseidon-full-hd-many-resolution ; arrastrar los archivos de la carpeta 1360x768 (la que me ha funcionado) en la carpeta instalada; iniciar el juego (que todavía no tendrá la resolución aplicada al iniciar un mapa); seleccionar en el menú de Opciones de Imagen arriba a la izquierda la resolución de 1024x720, y así se cargarán los archivos que hemos reemplazado.

-Para Emperador, nacimiento de China, https://www.moddb.com/mods/emperor-full-hd-support/downloads/emperor-full-hd-support. Sustituir los archivos de la carpeta 1360x768 en la carpeta instalada, y el juego se cargará con la nueva resolución desde la pantalla de inicio. **


NOTAS

* Es posible que la aplicación "Julius" se borre eventualmente en la carpeta con los archivos instalados del Caesar 3. Si esto sucede, será necesario incluir la excepción de la carpeta entera en el/los antivirus correspondiente/s, motivo por el que se borra el archivo.

** Al aplicar la sustitución de archivos, la opción de jugar partida abierta no está disponible, de modo que al hacer click en "ir a la ciudad" el juego devuelve a la pantalla de inicio; para poder jugar un mapa de partida abierta con la nueva resolución, es necesario primero guardarla ANTES de hacer la sustitución de archivos (los de la carpeta DATA y el archivo de aplicación "Emperor").

------------------------

Un vídeo que explica por qué estos juegos son de lo mejorcito:

https://www.youtube.com/watch?v=wdBdB5PwcK8

Saludos y muchas gracias por todo.
« Última modificación: Diciembre 17, 2021, 11:57:04 am por Mikelel2 »

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Buenas,

Subida medicina Cleopatra v2.1 para mejorar compatibilidad con sistemas actuales debido a los problemas de SecuRom en Windows modernos.
Lo podéis encontrar en su hilo correspondiente.

Salu2


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado LucioRP98

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 20, 2023, 06:01:55 am
    • Ver Perfil
Buenas,

Subida medicina Cleopatra v2.1 para mejorar compatibilidad con sistemas actuales debido a los problemas de SecuRom en Windows modernos.
Lo podéis encontrar en su hilo correspondiente.

Salu2

Muchas gracias! Tenía muchos problemas con el SecuRom, había veces que podía ejecutar el juego pero otra veces no. Con esto se solucionó perfectamente.

Una pregunta, sería posible hacer lo mismo con la versión 2.1 del Zeus+Poseidon?

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Una pregunta, sería posible hacer lo mismo con la versión 2.1 del Zeus+Poseidon?

Buenas,

Cuando tenga un rato lo miraré.
En principio ambos son SecuRom v4.68 con lo que no debería haber problema en poder sacar la medicina.

Salu2


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios