Autor Tema: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)  (Leído 105987 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Otra pegunta seria aunque visto algo por aquí de hacer oído sordo xD ¿Se admitiría esta versión del monkey? sobre el BASS no pregunto porque se que si se permite su distribucion mientras no sea cobrando por el.

Yo desde luego pienso que sí, que este caso miramos para otro lado. Yo mismo estoy compartiendo por emule el Monkey1 talkie ya preparado con estas instrucciones de skywalky. No sé si llegué a poner aquí el eLink, no recuerdo a qué acuerdo llegué con skywalky para poner aquí un elink.

Pues eso, yo miro para otro lado :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Aquí tenéis mi versión tras seguir los pasos del tutorial como la misma que comparte cireja por emule pero esta, esta empaquetada al estilo gog
Muestra del instalador:

« Última modificación: Noviembre 20, 2014, 14:22:21 pm por Monthy »


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado skywalky

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 133
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2012, 15:10:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
He añadido el enlace a ésta versión en el primer mensaje. Gracias Monthy.



Desconectado Chiguaka

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 48
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 09, 2007, 16:42:24 pm
    • Ver Perfil
Muchas gracias por esto chicos ahora no tengo excusa para acabarme el primero de ellos. Por cierto, los elinks añadidos al post principal no funcionan bien (pero sí los que ha puesto más arriba cireja)



Desconectado skywalky

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 133
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2012, 15:10:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Por cierto, los elinks añadidos al post principal no funcionan bien (pero sí los que ha puesto más arriba cireja)

ya están arreglados, gracias.



Desconectado E-doodoo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 06, 2008, 18:03:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Hola, a ver si lo he entendido, has cogido las voces en ingles del remake del Monkey Island que hizo Lucasarts hace 3 años y las has metido en el Monkey clasico de toda la vida no?. Madre mia, pues que maquina tienes que ser, eso como se hace?.

Monkey Island, la mejor aventura grafica de la historia.

Desconectado skywalky

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 133
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2012, 15:10:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Hola, a ver si lo he entendido, has cogido las voces en ingles del remake del Monkey Island que hizo Lucasarts hace 3 años y las has metido en el Monkey clasico de toda la vida no?. Madre mia, pues que maquina tienes que ser, eso como se hace?.

No, yo no soy el máquina que ha conseguido hacer eso. Eso lo han hecho otros. Yo lo único que hago es traducir al castellano esa versión modificada, aunque también lleva su trabajo   ;D



Desconectado davidvaldivia

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 278
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 15, 2011, 23:44:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
muchas gracias skywalky por todo tu curro para poder disfrutarlo todos :)



Desconectado E-doodoo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 06, 2008, 18:03:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Ah entiendo, y quien se ha encargado de ponerle las voces?. Pues ya tiene que llevar trabajo traducirlo tambien, no entiendo como Lucasarts en su edicion española no incluyo el Monkey clasico ya en castellano.
Monkey Island, la mejor aventura grafica de la historia.

Desconectado E-doodoo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 06, 2008, 18:03:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Madre mia, he visto el video que pusiste hace tiempo y que maravilla poder jugar al Monkey clasico en español y con las voces del remake, y encima sera la version talkie en la que salian los objetos dibujados en vez de en texto no?.

Me estoy bajando la version ya parcheada para ScummVM, para esa no hace falta tener el Monkey remake no?, es que los remakes no me van en mi ordenador por el procesador que tengo.

Esperamos ansiosos el Monkey 2 clasico con la musica y las voces del remake, no tengas prisa, seguro que te sale otra maravilla.

Las voces ya he visto que son las del remake pero la musica tambien no?, porque es diferente a la de la version cd talkie, la cual tengo original.

Monkey Island, la mejor aventura grafica de la historia.

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Aquí tenéis mi versión tras seguir los pasos del tutorial como la misma que comparte cireja por emule pero esta, esta empaquetada al estilo gog
Descarga:
The Secret of Monkey Island - Ultimate Talkie Edition
Muestra del instalador:

Que disfrutéis de esta magnifica versión y a la espera del Monkey 2

Monthy como hiciste esto?

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Monthy como hiciste esto?
Con paciencia ;D

Ingredientes para la receta:
- Gimp (libre) o Photoshop (prueba 30 dias) (este ultimo lo he usado para las letras con gimp no soy capaz xD )
- Inno Setup
- Script del Inno Setup para modificar el aspecto y soporte de sonido de fondo cosecha propia.
- Cualquier juego al gusto.

Preparación:
Se hace una mezcla de la imagen del juego que se quiera cocinar con degradados, saturaciones y distintas capas al gusto.
Una vez tengamos la imagen preparada nos ponemos con la creación del paquete principal.
Se prepara el juego para su perfecto funcionamiento en DOSBox o ScummVM o si no necesita pues nada directamente al horno.
Le damos a hornear en el Inno Setup y el script para que tome el aspecto deseado.
Cuando termine tendremos un rico y suculento juego al estilo gog.

Se que estos no explica totalmente el proceso, pero prometo que un día saco una receta completa con los ingredientes secretos del maestro cocinero.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado E-doodoo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 06, 2008, 18:03:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Ya he tenido la oportunidad de probar la version de ScummVM y es una pasada, esta es la version talkie definitiva, que guapo esta, jugar asi es una gozada, hay cada manitas suelto que no veas, gracias por esta maravilla.

Lo que tambien me ha resultado curioso es que al seleccionar el juego en ScummVM te salen dos versiones mas para elegir, la de FM-Towns y la de SegaCD, aunque esta ultima la veo igual que la normal de pc, y la de FM-Towns parece que cambia el color de las acciones del menu (mirar, coger etc), no le he visto mas diferencia.

Cuando este acabado la version talkie del Monkey 2 clasico con las voces en ingles tambien la agregare a mi coleccion, esperaremos con paciencia a que el forero la acabe, que debe llevar bastante trabajo.

Monkey Island, la mejor aventura grafica de la historia.

Desconectado E-doodoo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 06, 2008, 18:03:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Una pregunta: en DosBox como se hace para seleccionar la musica de cd?, es que en ScummVM si suenan las pistas de audio pero en DosBox suena como si fuera una tarjeta de sonido antigua tipo Adlib o Disney.

Uso el DosBox Game Launcher, donde tengo que entrar para cambiar lo de la musica?.

Las narraciones de los creadores solo se oyen en la version para ScummVM o tambien en la de DosBox, es que en esta ultima no he conseguido oirlas a pesar de que uso la combinacion de teclas para que se oigan.

Monkey Island, la mejor aventura grafica de la historia.

Desconectado skywalky

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 133
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2012, 15:10:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #44 en: Septiembre 17, 2012, 18:10:02 pm »
Bueno, sigo por aquí y el trabajo de traducción sigue adelante. He añadido al primer mensaje una versión preliminar traducida al 50% más o menos del Monkey 2. Estaría bien que la probárais para ver si hay algún error e ir corrigiéndolo.

E-doodoo, lo siento, yo no te puedo ayudar porque no se las respuestas a tus preguntas. A ver si alguno más puesto en el DOSBox puede ayudarte.