Autor Tema: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)  (Leído 106804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #45 en: Septiembre 18, 2012, 15:35:17 pm »
Excelente noticia.

¿Cómo es el 50% ya traducido? ¿Lineal? Quiero decir si puedo empezar e ir jugando y testeando normalmente, jugando desde el principio hasta el punto en el que no está.



Desconectado skywalky

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 133
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2012, 15:10:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #46 en: Septiembre 18, 2012, 16:01:49 pm »
Creo que en el Monkey2 está todo bastante lineal, así que creo que se puede ir jugando con todo traducido. Debería estar todo hasta la parte de la biblioteca, más o menos.



Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #47 en: Septiembre 18, 2012, 18:02:41 pm »
Pues entonces iré probando, y si hay algo raro te lo comento.



Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #48 en: Septiembre 18, 2012, 22:01:01 pm »
Creo que he encontrado algo. No estaba seguro, pero tenía la sensación de que algo no iba bien en el diálogo con Wally: es complicado, porque hay que tirar de memoria para acordarse de los diálogos. Intentaré repasarlo con el juego original.

Pero en el diálogo de la señora del Vudú si que me parece que he encontrado un fallo. Comento lo de Wally porque no sé si por la estructura de los archivos un error pueda arrastrar otros, al desordenar algo.

Cuando le preguntas "Cuéntame algo sobre el Largo ese", el texto de la primera frase que te responde es "Gané muchos doblones, aunque Largo se llevó la mayoría". Esa es la respuesta a otra pregunta: "¿Cómo va el negocio?", pero no la frase que dice en ese momento.



Desconectado E-doodoo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 06, 2008, 18:03:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #49 en: Septiembre 19, 2012, 12:41:22 pm »
No pasa nada Skywalky, seguiremos esperando esa version del Monkey 2 traducida y con las voces del remake, gracias por todo.
Monkey Island, la mejor aventura grafica de la historia.

Desconectado skywalky

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 133
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2012, 15:10:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #50 en: Septiembre 19, 2012, 17:05:25 pm »
Creo que he encontrado algo. No estaba seguro, pero tenía la sensación de que algo no iba bien en el diálogo con Wally: es complicado, porque hay que tirar de memoria para acordarse de los diálogos. Intentaré repasarlo con el juego original.

Pero en el diálogo de la señora del Vudú si que me parece que he encontrado un fallo. Comento lo de Wally porque no sé si por la estructura de los archivos un error pueda arrastrar otros, al desordenar algo.

Cuando le preguntas "Cuéntame algo sobre el Largo ese", el texto de la primera frase que te responde es "Gané muchos doblones, aunque Largo se llevó la mayoría". Esa es la respuesta a otra pregunta: "¿Cómo va el negocio?", pero no la frase que dice en ese momento.

Gracias, ya lo he arreglado. Había repetido la misma frase dos veces. Es el problema del copypaste, jeje. Lo de Wally si me dices que parte te suena mal lo puedo comprobar.
Cuando digo que lo he arreglado me refiero a mi versión, que no he vuelto a subir nada todavía.



Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #51 en: Septiembre 19, 2012, 20:35:11 pm »
Vale, he repasado la parte de Wally en inglés y creo que está bien. Me parecía que tardaba mucho en aparecer el comentario sobre la latitud y la longitud, después de elegir varias frases sobre los mapas, pero parece estar correcto.


Sigo entonces, y si noto alguna cosa más te comento.

Una cosa, es un detalle menor y seguramente tenga que ser así por longitud de caracteres, pero lo comento de todas formas, en el menú de verbos las palabras "cerrar" y "empujar" no se muestran completas:




Desconectado skywalky

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 133
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2012, 15:10:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #52 en: Septiembre 20, 2012, 13:37:57 pm »
Una cosa, es un detalle menor y seguramente tenga que ser así por longitud de caracteres, pero lo comento de todas formas, en el menú de verbos las palabras "cerrar" y "empujar" no se muestran completas:



Sí, ese problema es por longitud de caracteres. No se si se puede arreglar tocando los gráficos, pero intenté tocarlos en el Monkey 1 para traducir los carteles de cada parte y no conseguí hacerlo bien, así que no se si tendrá arreglo.



Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #53 en: Septiembre 21, 2012, 22:56:20 pm »
Bueno, pues ya he llegado hasta donde he podido antes de que empiece a salir todo en inglés. En principio, no he visto nada raro: la primera "cinemática" de Lechuck sale en inglés, antes de volver a castellano (la primera vez que sales de la isla Scabb en el barco de Dread), pero como es un texto aparte, supongo que no es un error sino que no llegaste a cambiar eso.

Quedo a la espera de una actualización, si es que vas a hacer alguna o si ya tirarás hasta el final.



Desconectado CLS.9

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 01, 2012, 23:32:21 pm
    • Ver Perfil
    Hola, como podéis comprobar al leer el asunto el motivo de este mensaje es porque ocurre un problema con el juego >the secret monkey island U.T.E. Y es cuando logro conseguir la lima al darle a Otis el repelente anti ardillas para que se ocupe de las ratas al el darme la tarta de su tía voy a la mansión para limar el cerrojo del ídolo multi brazos pero antes de que aparezca debajo o lo que debería aparecer salta un recuadro semejante al de la traducción de texto y voz diciendo >  new name of object 648 too long es decir nuevo nombre de objeto 648 demasiado largo . Y desde ahí con tan solo pulsar una tecla se cierra el juego . Lo que quiero por favor es que sea quien sea el que puede solucionarlo que lo compruebe nuevamente la versión ya que no es el único problema que ha ocurrido por lo que conozco al leer los comentarios en el  momento que uno mismo busca la manera de descargarse el juego en vez de saber que ahí escrito en los comentarios. Esperare los resultados de la comprobación sobre lo que he comentado para continuar con el juego y no quedarme estancado y también para saber el origen de GUYBRUSH THREEPWOOD.....  :) ;D.       

Desconectado E-doodoo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 06, 2008, 18:03:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Que raro, a mi no me salio ese error, me fue perfecto el juego de principio a fin.
Monkey Island, la mejor aventura grafica de la historia.

Desconectado skywalky

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 133
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2012, 15:10:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
    Hola, como podéis comprobar al leer el asunto el motivo de este mensaje es porque ocurre un problema con el juego >the secret monkey island U.T.E. Y es cuando logro conseguir la lima al darle a Otis el repelente anti ardillas para que se ocupe de las ratas al el darme la tarta de su tía voy a la mansión para limar el cerrojo del ídolo multi brazos pero antes de que aparezca debajo o lo que debería aparecer salta un recuadro semejante al de la traducción de texto y voz diciendo >  new name of object 648 too long es decir nuevo nombre de objeto 648 demasiado largo . Y desde ahí con tan solo pulsar una tecla se cierra el juego . Lo que quiero por favor es que sea quien sea el que puede solucionarlo que lo compruebe nuevamente la versión ya que no es el único problema que ha ocurrido por lo que conozco al leer los comentarios en el  momento que uno mismo busca la manera de descargarse el juego en vez de saber que ahí escrito en los comentarios. Esperare los resultados de la comprobación sobre lo que he comentado para continuar con el juego y no quedarme estancado y también para saber el origen de GUYBRUSH THREEPWOOD.....  :) ;D.       

¿Que versión estás usando, DOSBox o ScummVM? Si es ScummVM comprueba que tienes la última versión del programa, ya que ese error no lo ha reportado nadie y yo mismo me lo pasé y no tuve ningún error.



Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email

Me he quedado de piedra...  :huh:

Vaya lujazo y qué ganas de llegar a casita a probarlo!


Muchas gracias skywalky por tu curro y generosidad al compartir semejante joyita (y a los demás que habéis aportado)

 ^-^

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
A pesar de solo encontrar 6 fuentes me ha bajado en un ratito. Lo dejo por supuesto compartiendo.

Vamos a ver que esto promete...   :P

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado Pepitogrrr

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 09, 2012, 21:41:26 pm
    • Ver Perfil
Hola, a mi me paso el mismo error que a CLS.9 usando DOSBox, lo conseguí pasar pulsando ESC al inicio de la animación que arranca al limar el ídolo. Espero que ayude. Saludos