Autor Tema: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)  (Leído 106029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skywalky

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 133
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2012, 15:10:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
¿ Podéis pasarme la partida para que lo compruebe y mire si se puede arreglar?

De paso os notifico que he actualizado el Monkey 2 con una versión un poco más traducida.
« Última modificación: Octubre 10, 2012, 18:22:18 pm por skywalky »



Desconectado Pepitogrrr

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 09, 2012, 21:41:26 pm
    • Ver Perfil
Skywalky, te paso por mail un savegame justo antes del bug y una captura de pantalla, por si te sirven. Y muchísimas gracias por facilitarnos estos juegazos. :).



Desconectado Martillo

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Fecha de registro: Noviembre 01, 2012, 23:03:20 pm
    • Ver Perfil
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #62 en: Noviembre 01, 2012, 23:05:37 pm »
Hola a todos:

Primero, felicitar a skywalky por el impresionante trabajo que estás llevando a cabo. Tienes todo mi apoyo  ;)

Segundo, me gustaría saber si hay algún parche o similar para traducir la versión clásica del Monkey Island: Edición Especial. Sería algo parecido a lo que estás haciendo, pero sin las voces.

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado skywalky

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 133
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2012, 15:10:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #63 en: Diciembre 04, 2012, 17:07:23 pm »
Os traigo un regalo de navidad anticipado, la traducción completa del Monkey Island 2. La he puesto en el primer mensaje y agradecería que me reportéis algún fallo que pueda haber y así sacar la versión definitiva.


Segundo, me gustaría saber si hay algún parche o similar para traducir la versión clásica del Monkey Island: Edición Especial. Sería algo parecido a lo que estás haciendo, pero sin las voces.

Un saludo y gracias de antemano.
Dime que versión es, ¿la que viene con el juego gráficamente mejorado?. Explícame cual es exactamente y veré si te puedo ayudar.

Skywalky, te paso por mail un savegame justo antes del bug y una captura de pantalla, por si te sirven. Y muchísimas gracias por facilitarnos estos juegazos. :).
Lo he estado mirando y no se como arreglar el problema. O es un problema del intérprete o se escapa de mis conocimientos.



Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #64 en: Diciembre 04, 2012, 17:17:34 pm »
Bajanding...
Me lo pillo pero no voy a poder testearlo de momento. Estaré atento a las novedades.

Gracias por el curro :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #65 en: Diciembre 04, 2012, 22:11:02 pm »
Ole ole! Sí señor, buen regalito de navidad  ^-^

Siento como cireja no tener por ahora tiempo para echarte un cable en la revisión. Hasta enero o así no me pondré con él (si por entonces hace falta, te digo cosas).

Gracias!

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #66 en: Diciembre 07, 2012, 18:01:01 pm »
Gran noticia.

Aunque ahí van un par de errores:



Aparece al usar la opción "mirar" sobre el disfraz de Max en la isla Booty.




Aparecen en inglés tanto en el bloque de selección de frases como sobre la pantalla cuando se eligen.



Desconectado skywalky

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 133
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2012, 15:10:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #67 en: Diciembre 10, 2012, 15:21:01 pm »
Gracias. He actualizado con una versión que corrige esos fallos.



Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #68 en: Diciembre 10, 2012, 15:28:20 pm »
Vamos por ella :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #69 en: Diciembre 13, 2012, 21:46:51 pm »
He encontrado un error de traducción: el libro "famosas citas de piratas" (el que es necesario para solucionar el puzzle de Ralp Scallion), está traducido como "famosas querellas de piratas", lo que despista bastante.



Desconectado skywalky

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 133
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2012, 15:10:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #70 en: Diciembre 14, 2012, 13:35:42 pm »
He encontrado un error de traducción: el libro "famosas citas de piratas" (el que es necesario para solucionar el puzzle de Ralp Scallion), está traducido como "famosas querellas de piratas", lo que despista bastante.

En la traducción que tengo aparece como querellas, pero lo cambio. Cambio todas las querellas por citas.

EDITO: Ya está subida la nueva versión.
« Última modificación: Diciembre 14, 2012, 19:21:41 pm por skywalky »



Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #71 en: Diciembre 15, 2012, 12:10:57 pm »
Ya me fastidia ser tan picajoso, pero  :(





Ahora se ve bien cuando Guybrush lo lee, pero se sigue leyendo "querellas" en el inventario.



Desconectado skywalky

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 133
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2012, 15:10:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #72 en: Diciembre 17, 2012, 15:49:41 pm »
¿Puede que el problema esté en la partida al tener el libro en el inventario? Es que no veo ninguna querella más en el fichero por más que busco. ¿Tienes alguna partida anterior a coger el libro?



Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #73 en: Diciembre 17, 2012, 21:52:48 pm »
Vaya, pues no. Pero si lo has cambiado, seguramente será por eso, por la partida ya empezada.



Desconectado Martillo

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Fecha de registro: Noviembre 01, 2012, 23:03:20 pm
    • Ver Perfil
Re: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)
« Respuesta #74 en: Diciembre 18, 2012, 21:49:28 pm »
Pues tengo el Monkey Island: Edición Especial Colección. Es el último que salió de toda la saga. Me interesaría traducir el Modo Clásico, ya que la versión mejorada ya está traducida al español (¡menos mal!). Lo de las voces no supondría ningún problema, pues es tan fácil como entrar en el menú y desactivar la opción de voces.

No entiendo mucho sobre traducción, pero supongo que no será demasiado difícil, puesto que la versión original del Monkey Island ya estaba traducida al español.

Gracias de nuevo y un saludo.