Autor Tema: The Secret of Monkey Island y Monkey Island LeChuck's Revenge (Versión con voces)  (Leído 106005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wenck

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • Fecha de registro: Agosto 07, 2012, 19:30:40 pm
    • Ver Perfil
Es por el padding de los objetos, actores y verbos. No tiene que ver con una longitud maxima teorica.

En ScummVM no es necesario tenerlo en cuenta, pero en DOSBOX si.

Puedes probar con este parche en el MI1?

http://www.datafilehost.com/download-f16dbdce.html

Y con este pare el MI2?

http://www.datafilehost.com/download-3a67cfaf.html

¿Puedes subirlo a mediafire, putlocker, mega o algun otro sitio, por favor? La otra vez ese .exe empezo a instalar cuarenta barras de explorador, se me metieron varios troyanos y no me apetece repetir.

P.D: Vale, calla. Ya he descubierto como no hacer que te empiece a bajar mierda. Hay que quitar lo del download manager. De todas formas, para proximas veces, por favor usa otra página. Gracias.
« Última modificación: Marzo 25, 2013, 22:01:05 pm por Wenck »

Desconectado Wenck

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • Fecha de registro: Agosto 07, 2012, 19:30:40 pm
    • Ver Perfil
Pues los parches no han corregido los errores.  :'(

Desconectado E-doodoo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 06, 2008, 18:03:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Jeje con razon, ya decia yo, fue lo primero que pense, que habria habido alguna equivocacion porque me estaba volviendo loco y no sacaba donde estaba el fallo. No pasa nada skywalky, un fallo lo tiene cualquiera, el trabajo que has/habeis hecho tiene mucho merito, muchas gracias, esto es una maravilla, volvere a disfrutarlo a vuestra salud :)
Monkey Island, la mejor aventura grafica de la historia.

Desconectado E-doodoo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 06, 2008, 18:03:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Una ultima cosa, siento ser pesado: acabo de probarlo y ya las voces se oyen perfectamente pero he visto que la musica es la original de Monkey 2, no como en el Monkey 1 que incluisteis la musica remasterizada del remake, en este no se ha podido hacer lo mismo o es que es asi?, no se si se me entiende, no me estoy quejando, es una pasada pero me ha resultado curioso que este Monkey 2 no incluya la musica remasterizada igual que hicisteis con el primero.

Tambien he probado la version FM-Towns y no se si a vosotros os pasa pero a mi se me ven los menus de los objetos y las acciones como corrompidos los colores, las letras etc, supongo que hay algo mal ahi aunque eso ya me da igual, no creo que juegue a esa version, es simple curiosidad.

« Última modificación: Marzo 26, 2013, 08:54:29 am por E-doodoo »
Monkey Island, la mejor aventura grafica de la historia.

Desconectado mac_es

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 21, 2013, 17:15:35 pm
    • Ver Perfil
Pues los parches no han corregido los errores.  :'(

Si, se me olvido avisar lo de desactivar el download manager...


Sobre el problema tendria que mirar los scripts en concreto, que por lo menos en el MI1 se han modificado por el parche para arreglar bugs.

Si encuentro tiempo le echo un vistazo...



Desconectado Wenck

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • Fecha de registro: Agosto 07, 2012, 19:30:40 pm
    • Ver Perfil
Pues los parches no han corregido los errores.  :'(

Si, se me olvido avisar lo de desactivar el download manager...


Sobre el problema tendria que mirar los scripts en concreto, que por lo menos en el MI1 se han modificado por el parche para arreglar bugs.

Si encuentro tiempo le echo un vistazo...


Por si te sirve de ayuda en el Monkey 1 el único error es el del "new name of object 648 too long". El resto del juego funciona bien y se puede terminar.
En el Monkey 2 al usar el cubo con el pantano sale "new name of object 124 too long".

Desconectado mac_es

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 21, 2013, 17:15:35 pm
    • Ver Perfil
Pues los parches no han corregido los errores.  :'(

Si, se me olvido avisar lo de desactivar el download manager...


Sobre el problema tendria que mirar los scripts en concreto, que por lo menos en el MI1 se han modificado por el parche para arreglar bugs.

Si encuentro tiempo le echo un vistazo...


Por si te sirve de ayuda en el Monkey 1 el único error es el del "new name of object 648 too long". El resto del juego funciona bien y se puede terminar.
En el Monkey 2 al usar el cubo con el pantano sale "new name of object 124 too long".

Hola,

Prueba este parche para el MI1, no he podido probarlo desde la version DOS. Lo he probado con el scummvm.

http://www.datafilehost.com/download-709bc02e.html

Lo he vuelto a subir aqui porque no me pide registrarme para subir un fichero. Acordaros de desmarcar la casilla de descarga con su gestor y no debiera hacer nada raro.

El objeto 648 corresponde al texto "rinoceronte peleón", he ajustado el padding tambien a las variables. Si sigue sin funcionar me ayudaria tener un save justo antes. Ahora no tengo tiempo para volver a jugar para tener la carne condimentada para los perros... y no he conseguido activar el modo debug con el dosbox.


Si lo he arreglado ya parcheo el MI2, sino nos centramos en este...



Desconectado Wenck

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • Fecha de registro: Agosto 07, 2012, 19:30:40 pm
    • Ver Perfil
Vale, creo que ahora si. He podido pasar la parte en la que siempre salia el error y parece que funciona bien. Lo único es que tenia un save justo antes y al cargarlo salia un error "no verb block in object 633" pero empezando la partida de nuevo no me ha salido ese error. En el save habia hecho lo mismo que ahora, lo estrictamente necesario para llegar al punto donde estaba el bug asi que tenia los mismos objetos en el inventario. Supongo que será por los cambios del parche en los archivos .000 y .001 pero será mejor que eche una partida entera para ver que está todo bien. Muchisimas gracias.  :)

Desconectado mac_es

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 21, 2013, 17:15:35 pm
    • Ver Perfil
Vale, creo que ahora si. He podido pasar la parte en la que siempre salia el error y parece que funciona bien. Lo único es que tenia un save justo antes y al cargarlo salia un error "no verb block in object 633" pero empezando la partida de nuevo no me ha salido ese error. En el save habia hecho lo mismo que ahora, lo estrictamente necesario para llegar al punto donde estaba el bug asi que tenia los mismos objetos en el inventario. Supongo que será por los cambios del parche en los archivos .000 y .001 pero será mejor que eche una partida entera para ver que está todo bien. Muchisimas gracias.  :)

El sistema de saves del interprete original deja bastante que desear...

Aqui esta el parche para el MI2, a ver si no me he liado....

http://www.datafilehost.com/download-56c57bad.html

Recordar deshabilitar el download manager!




Desconectado mac_es

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 21, 2013, 17:15:35 pm
    • Ver Perfil
Una ultima cosa, siento ser pesado: acabo de probarlo y ya las voces se oyen perfectamente pero he visto que la musica es la original de Monkey 2, no como en el Monkey 1 que incluisteis la musica remasterizada del remake, en este no se ha podido hacer lo mismo o es que es asi?, no se si se me entiende, no me estoy quejando, es una pasada pero me ha resultado curioso que este Monkey 2 no incluya la musica remasterizada igual que hicisteis con el primero.

El monkey 2 usa el sistema iMuse, no pistas de audio. Asi que no se puede cambiar tan facilmente... Me sorprenderia que alguien lograra adaptar al imuse la nueva musica....

Tambien he probado la version FM-Towns y no se si a vosotros os pasa pero a mi se me ven los menus de los objetos y las acciones como corrompidos los colores, las letras etc, supongo que hay algo mal ahi aunque eso ya me da igual, no creo que juegue a esa version, es simple curiosidad.

ScummVM tiene algunos bugs con la plataforma FM-towns, aunque han mejorado mucho.... De todas formas las diferencias son minimas http://forums.scummvm.org/viewtopic.php?t=7275



Desconectado Wenck

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • Fecha de registro: Agosto 07, 2012, 19:30:40 pm
    • Ver Perfil
Bien, el error del cubo tambien se ha corregido. A ver si no sale ninguno más. Gracias, crack!!!  :)

Desconectado mac_es

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 21, 2013, 17:15:35 pm
    • Ver Perfil
Bien, el error del cubo tambien se ha corregido. A ver si no sale ninguno más. Gracias, crack!!!  :)

ok,

Recordar que los que usen ScummVM no van a notar nada aplicando el parche. Solo es necesario aplicar los parches si se quiere usar el interprete original. Aunque aplicarlos no le hace daño al scummvm

Que salgan mas? De longitud no creo...  B)



Desconectado E-doodoo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 06, 2008, 18:03:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Una ultima cosa, siento ser pesado: acabo de probarlo y ya las voces se oyen perfectamente pero he visto que la musica es la original de Monkey 2, no como en el Monkey 1 que incluisteis la musica remasterizada del remake, en este no se ha podido hacer lo mismo o es que es asi?, no se si se me entiende, no me estoy quejando, es una pasada pero me ha resultado curioso que este Monkey 2 no incluya la musica remasterizada igual que hicisteis con el primero.

El monkey 2 usa el sistema iMuse, no pistas de audio. Asi que no se puede cambiar tan facilmente... Me sorprenderia que alguien lograra adaptar al imuse la nueva musica....

Tambien he probado la version FM-Towns y no se si a vosotros os pasa pero a mi se me ven los menus de los objetos y las acciones como corrompidos los colores, las letras etc, supongo que hay algo mal ahi aunque eso ya me da igual, no creo que juegue a esa version, es simple curiosidad.

ScummVM tiene algunos bugs con la plataforma FM-towns, aunque han mejorado mucho.... De todas formas las diferencias son minimas http://forums.scummvm.org/viewtopic.php?t=7275

Ah entendido, ya veo que con el sistema iMuse no se puede aplicar la nueva musica del remake del 2, de todas formas jugar asi con la musica original tiene su encanto, asi es como yo jugue en su dia y no me importa en absoluto que no tenga la nueva musica, solo era curiosidad, con las voces me sobra, le da mucho ambiente al juego que tenga las voces incluidas, es una pasada.

Lo de la version FM-Towns pues si deben ser bugs porque como decia salen todos los colores corrompidos pero bueno tampoco me importa, no creo que juegue a esa version, gracias por las aclaraciones, un saludo.

Monkey Island, la mejor aventura grafica de la historia.

Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Felicitaciones por este GRAN CURRO, para los puristas del genero, este es como el Santo Grial.

Como algunos sabran, me dedico a armar build, portables y compilaciones de abandonwares, asi que en esta ocasión he armado un pack, que contiene estas 2 versiones creadas por el amigo: "skywalky". Las he portabilizado para que inicien automaticamente con ScummVM, y además he creado un cómodo menú desde donde podremos iniciar cualquiera de las 2 aventuras con un solo click.

Aquí una muestra del MENU:
Con 1 click en cada imagen ya estaran jugando directamente a cualquiera de las 2 aventuras, ya con todo configurado y automatizado


Por supuesto que en el pack, creé un boton de "CREDITOS", nombrando al creador, al que corrigió los verbos e hizo los parches, a todos los que participaron en este post y como no, a la tan amada comunidad de Abandonsocios.

Ojala les guste!

Aqui el link de descarga:
https://mega.co.nz/#!O0QjlTTT!PuVRfCYyJsdsEl5rD3JThkQuugNJwWBMB4LyKzphxVo

Nota: Descargando solo este pack, ya podran iniciar cualquiera de las 2 aventuras, podran salvar, cargar, usar todas las funciones de ScummVM, etc.

Para cuando quieran desinstalarlo o realizar un backup de los "saves", tendran que ir a las siguientes rutas:

c:\Archivo de Programas\LegacyOfGamer\MonkeyIsland1\
y
c:\Archivo de Programas\LegacyOfGamer\MonkeyIsland2\

Saludos!
« Última modificación: Abril 12, 2013, 06:37:36 am por rubenbirri »


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Mola rubenbirri!  ;D

Solo una cosilla. Lo mismo patino pero la versión 0.2 del Monkey II no es la definitiva, no? Según leo en el primer mensaje se sacará posteriormente una versión 1.0. ¿O realmente tengo la picha hecha un lío?

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia