Autor Tema: In Memoriam - Aventura gráfica  (Leído 24866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re:In Memoriam - Aventura gráfica
« Respuesta #15 en: Marzo 23, 2013, 19:56:37 pm »
¿Has mirado en spam o correo basura? Si no prueba con otra cuenta de correo.

AVISO: Yo nunca he jugado a esta aventura.



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1461
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:In Memoriam - Aventura gráfica
« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2013, 20:17:22 pm »
Gracias Kurt por el consejo, pero no ha habido suerte, en el spam o correo basura tampoco esta, ya me he hecho dos cuentas nuevas, una en Yahoo y otra en Hotmail, pero sin suerte. Saludos



Desconectado lobo.rojo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 01, 2008, 18:41:33 pm
    • Ver Perfil
    • http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/
    • Email
Re:In Memoriam - Aventura gráfica
« Respuesta #17 en: Marzo 24, 2013, 08:20:49 am »
Mira bien mi mensaje de ayuda para jugar IM,

Citar
Hola amiguetes,

he publicado en mi blog un mini-análisis de In Memoriam. También he colgado los parches, partidas guardadas y un documento que incluye:
- guía de instalación
- pistas graduales
- todos los mensajes que se pueden recibir en el juego

Todo ordenado para que los vayas mirando a medida que juegas.

http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.se/2012/09/in-memorian-aka-missing.html

tu problema puede ser que no has actualizado los servers. Sigue mis instrucciones en la guía y me cuentas. No te rindas!
« Última modificación: Marzo 24, 2013, 08:22:24 am por lobo.rojo »


VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/
Seguirme en Twitter: https://twitter.com/lobo_X_rojo

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1461
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:In Memoriam - Aventura gráfica
« Respuesta #18 en: Marzo 24, 2013, 16:55:26 pm »
Hola lobo.rojo, al final lo he conseguido, como no podía ser de otra forma, para instalarlo, usé  tu guía, solo me faltaba una cosa, poner el correo por "MAIL", que perece ser el único con el que funciona. Ya he jugado un rato, y me parece estupendo.
También  quería darte las gracias por el trabajo que has hecho en tu pagina, pues seguro que me ayudará mucho . Saludos



Desconectado juanluisps

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 39
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 28, 2014, 08:19:29 am
    • Ver Perfil
    • Softbreakers. Ingeniería inversa divertida y útil, o no...
Re:In Memoriam - Aventura gráfica
« Respuesta #19 en: Noviembre 28, 2014, 11:12:52 am »
Sobre este juego, la empresa desarrolladora Lexis Numérique quebró hace unos meses, llevándose por delante el servidor que albergaba las distintas webs de las que se alimenta el juego (y sus secuelas), y que además era al que se conectaba el juego a la hora de registrar un nuevo jugador y enviar los emails. En la situación actual, el juego ni siquiera permitirá iniciar una partida con un nuevo jugador. Y por supuesto, las webs con las pistas necesarias para resolver los distintos puzzles ya no están online. Ubisoft y Nordic Games como editores del juego (Nordic Games compró la editora que lanzó el juego en USA) tampoco se han hecho cargo del tema.

Tras una labor de "arqueología digital" he podido recuperar prácticamente todos los sitios webs, y echando unas horas de programación he reconstruido un servidor que se entiende con el juego y gestiona las altas de jugadores así como los correos que el juego envía, además de un motor de búsqueda que permite "encontrar" las webs relacionadas con el juego como si éstas continuaran existiendo.

Al resultado me ha dado por denominarlo In Memoriam Revival Project. Los que tengáis el juego, en la web podéis encontrar lo necesario para disfrutarlo / sufrirlo :angry:

Nota: No distribuyo el juego desde la web de In Memoriam Revival Project. Allí tan solo se encuentra la última actualización oficial del juego (que es necesaria instalarla) y un ejecutable que modifica el archivo "hosts" de vuestro sistema operativo para poder acceder a las webs relacionadas con el juego (aunque también se explica como hacerlo manualmente). El juego en sí tenéis que tenerlo vosotros.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:In Memoriam - Aventura gráfica
« Respuesta #20 en: Noviembre 28, 2014, 12:11:21 pm »
Qué buena cosa. Lo tendré en cuenta si algún día le llega el turno a esta aventura.
Gracias
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:In Memoriam - Aventura gráfica
« Respuesta #21 en: Noviembre 28, 2014, 15:19:26 pm »
Sobre este juego, la empresa desarrolladora Lexis Numérique quebró hace unos meses, llevándose por delante el servidor que albergaba las distintas webs de las que se alimenta el juego (y sus secuelas), y que además era al que se conectaba el juego a la hora de registrar un nuevo jugador y enviar los emails. En la situación actual, el juego ni siquiera permitirá iniciar una partida con un nuevo jugador. Y por supuesto, las webs con las pistas necesarias para resolver los distintos puzzles ya no están online. Ubisoft y Nordic Games como editores del juego (Nordic Games compró la editora que lanzó el juego en USA) tampoco se han hecho cargo del tema.

Tras una labor de "arqueología digital" he podido recuperar prácticamente todos los sitios webs, y echando unas horas de programación he reconstruido un servidor que se entiende con el juego y gestiona las altas de jugadores así como los correos que el juego envía, además de un motor de búsqueda que permite "encontrar" las webs relacionadas con el juego como si éstas continuaran existiendo.

Al resultado me ha dado por denominarlo In Memoriam Revival Project. Los que tengáis el juego, en la web podéis encontrar lo necesario para disfrutarlo / sufrirlo :angry:

Nota: No distribuyo el juego desde la web de In Memoriam Revival Project. Allí tan solo se encuentra la última actualización oficial del juego (que es necesaria instalarla) y un ejecutable que modifica el archivo "hosts" de vuestro sistema operativo para poder acceder a las webs relacionadas con el juego (aunque también se explica como hacerlo manualmente). El juego en sí tenéis que tenerlo vosotros.

Guau... no he jugado al juego, pero lo que comentas es impresionante. De todas formas yo soy adicto al arte del "offlainismo" (no, no es una religión), o sea, ni por asomo me compro un juego o algo que dependo de algún servidor externo o no tengo posibilidad de jugar en "una isla desierta con mi charrarro enchufado a la batería del velero" y los pocos juegos de stim que tengo los he "offlainizado" para poder jugar sin conexión ni stim, ni leches.

Ya se me pasó el bioshock, ya que lo compré y lo dejé unas semanas sin usar ni instalar. Lo que me jodió no poder devolver el juego, al pasar más de 15 días, ya que te pedía conexion a internet para empezar a jugar. Pues solucionado, ahora en mi caja original -muy chula, por cierto- se encuentra un "repack-backup" del juego que se instala en la isla que me he comprado muy cerquita de sumatra. :lol: Es que al lugar no llega el intenet ni con satélite. :lol:

Vamos, resumiendo el asunto de mi comentario es sugerir que lo ideal para este tipo de cosas es que lo que hay en esa web que dices se pudiera instalar en tu ordenata para poder jugar al juego sin conexión ni puñetas y entonces sería lo suyo. Aunque hubiera que instalar apache y otras hierbas y tal y cual..,. ya me entiendes.

Solo es una sugerencia de un talibán radical del offlainismo exacerbado. :lol:

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 28, 2014, 15:22:19 pm por nickelman »
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado juanluisps

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 39
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 28, 2014, 08:19:29 am
    • Ver Perfil
    • Softbreakers. Ingeniería inversa divertida y útil, o no...
Re:In Memoriam - Aventura gráfica
« Respuesta #22 en: Noviembre 28, 2014, 18:00:02 pm »
Vamos, resumiendo el asunto de mi comentario es sugerir que lo ideal para este tipo de cosas es que lo que hay en esa web que dices se pudiera instalar en tu ordenata para poder jugar al juego sin conexión ni puñetas y entonces sería lo suyo. Aunque hubiera que instalar apache y otras hierbas y tal y cual..,. ya me entiendes.

Solo es una sugerencia de un talibán radical del offlainismo exacerbado. :lol:

Un saludo.

Jajaja... la verdad es que sí que es un poco radical. A mí también me fastidia el hecho de que muchos juegos, aparte de los distribuídos vía digital por Steam, Origin, Uplay, te obliguen a estar conectado (ahora mismo me acuerdo del DRM de Silent Hunter 5) aunque quieras jugar tú solito sin multijugador ni leches.

Pero es que precisamente este juego veo difícil hacerlo offline, e imagino que nunca lo has jugado por lo que sugieres. Conforme avanzas en el juego, van apareciendo en tu correo electrónico mensajes relacionados con la investigación que se desarrolla en el juego. Esos mensajes pueden ser de tus compañeros de investigación, de terceros personajes, e incluso del propio psicópata al que intentas atrapar. Además, esos mensajes puedes recibirlos en cualquier momento... igual te tiras dos días sin arrancar el juego y por sorpresa te llega un nuevo correo electrónico...

Además en este juego, tienes que buscar pistas por Internet para resolver los puzzles del mismo, y cuando digo buscar por internet es cogerte Google, Bing, o tu buscador favorito y ponerte a buscar respuestas a los retos que propone el juego. Lexis Numérique desplegó en su día una treintena de sitios webs relacionados con el juego para albergar dichas pistas. Esos sitios los recopilé antes de que el servidor de Lexis Numérique se "apagara" y ahora mismo están distribuídos en servidores gratuitos de Hostinger.

Hacer esto offline con todo metido en tu ordenador va mucho más allá de "reempaquetar" los ficheros del juego. Implicaría:
* Instalar un servidor web en tu PC (Apache, Microsoft IIS, Nix,...) con soporte PHP.
* Instalar un motor de base de datos (el servidor que he puesto en servicio usa MySQL).
* Crear una página offline que simulara un correo web para simular la recepción de los correos electrónicos que envía el juego.
* Aparte de empaquetar la treintena de sitios webs relacionados con el juego para que tu servidor web te los sirviera offline, también habría que incluir un centenar de otras webs para "esconder" la treintena que tienen las pistas. No tendría mucha gracia acceder a un buscador offline "simulado" y que cada vez que buscaras algo te devolviera una página en blanco si no has buscado por los términos adecuados, y si has usado las palabras clave adecuadas te devuelva directamente la web correcta sin mezclarla con otros resultados... El buscador simulado podría "inventarse" sitios y enlaces para ofuscar un poco el tema, pero cuando pincharas en esos sitios inventados te saltaría un error de página no encontrada y sencillamente clickando podrías "limpiar" con facilidad esos resultados inventados...

Yo también pensé hacer algo así sobre XAMPP (integra un servidor Apache con soporte PHP y MySQL), o incluso una máquina virtual en linux con todo ya preconfigurado y funcionando, y que el jugador tendría que arrancar antes de empezar a jugar, pero siempre con conexión a internet donde estaría el servidor del juego para poder enviar y recibir correos electrónicos de verdad y a cualquier hora, y para poder hacer búsquedas de verdad.

El PC del jugador tendría que convertirse en un servidor, y aún así se perdería una buena parte de la experiencia de investigación que ofrece el juego. Simular internet en una "jaula cerrada", aparte de ser más trabajo de desarrollo, nunca podría acercarse a la realidad.

Nota: El primer Bioshock también lo tengo yo en un paquete instalable DRM free. Lo metieron en un Humble Bundle hace unos meses... ;)



Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:In Memoriam - Aventura gráfica
« Respuesta #23 en: Noviembre 29, 2014, 10:01:04 am »
¡Reguau! ¡Ahora me parece maaaaás impresionante todavía! ¡Muchisimas gracias por ilustrarme!

No me suele gustar jugar conectado, pero puedo romper esa norma solo por experimentar. Instalaré el juego en mi VM de xp que tengo en este cacharro con linux que gasto para conectarme y en cuanto acabe unos juegos que tengo a medias lo tasto. Me han entrado muchas ganas de jugar al juego... y es muy posible que estas vacas de navidad le eche un ojo solo por lo experimental de lo que comentas. Realmente desconocía todo lo que has comentado y solo pensaba que el juego hacía chequeos a internet camuflados de gameplay para que los desarrolladores supieran cuanta y que gente estaba con el juego original, pero a veces peco de paranoico con mi privacidad.

Ahora veo claramente el propósito del portal que has levantado... muchísimas gracias por tu labor y a tus supuestos cooperantes y patrocinadores. Es bueno saber que todavia queda gente que le gusta hacer cosas por los demás de forma desinteresada.

Edito.: Ah, y se me olvidaba preguntarte si todavía tienes algún msx físico y si te apetece alguna cosilla que tengo de ello por si cacharreas con el aparato a estas alturas... saludos.
« Última modificación: Noviembre 29, 2014, 10:03:07 am por nickelman »
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado juanluisps

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 39
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 28, 2014, 08:19:29 am
    • Ver Perfil
    • Softbreakers. Ingeniería inversa divertida y útil, o no...
Re:In Memoriam - Aventura gráfica
« Respuesta #24 en: Diciembre 01, 2014, 15:42:23 pm »
Desgraciadamente no tengo cooperantes, ni mucho menos patrocinadores, salvo lobo.rojo que me dio permiso para usar un savegame que tiene en su blog y que permite saltar un bug bloqueante que me presentó el juego en Windows 7 justo al final del mismo. Aprovechando que está en este foro, gracias otra vez ;)

El juego está hecho con Macromedia Director y algún puzzle tiene algún que otro bug, algunos quizás debidos a que mi Windows 7 es demasiado moderno para un juego del 2003, aunque doy fe que en Windows 7 se puede acabar. En la web hay un enlace con un listado de incidencias encontradas y como subsanarlas o evitarlas.

Los puzzles hoy en día nos pueden parecer un poco burdos, otros demasiado difíciles, muchos no tienen ni sentido ni relación con la historia, etc... pero lo que engancha del juego es la historia por un lado (es un FMV con actores reales), y la resolución de algunos puzzles que implican rebuscar por internet.

Sobre privacidad y tal, puedes crearte una cuenta de correo nueva para el juego (aunque he tenido algún problema con correos de Gmail, puedes probarlo a ver si recibes los correos). Yo no voy a enviarte anuncios y salvo que alguien vulnere el servidor y pille los correos de los jugadores, por ese lado no va a haber problemas.

La comunicación entre el juego y el servidor se limita a recoger los datos de registro que te pide el juego. El juego durante el registro además de los datos que pide, envía versión e idioma del sistema operativo, y versión e idioma del juego. A partir de ahí la única comunicación que se produce es desde el juego indicando al servidor que envíe a tal o cual jugador un determinado correo. En ese sentido los de Lexis Numérique fueron bastante leales, también eran otros tiempos...

La información que puedo obtener, aparte de la anterior, son las horas a las que juega cada jugador (cuando el juego pide enviar un correo se almacena la hora de la petición). Técnicamente podría tener también dirección IP desde la que el juego solicita enviar un correo, pero es un dato que no almaceno porque no es necesario. Y salvo lo anterior, no hay más. Me conozco la comunicación entre el juego y servidor al detalle porque he tenido que crear el servidor... :lol:

El que quiera más detalles técnicos relacionados con el desarrollo, en mi blog he ido publicando algunas entradas sobre el "como se hizo". Aún me queda por escribir alguna entrada más para acabar con la documentación y ponerme con otra cosa.

Sobre el MSX se que anda por casa de mis padres en algún sitio... pero no tengo mucho tiempo para el retrocacharreo... gracias de todas formas.
« Última modificación: Diciembre 01, 2014, 15:48:10 pm por juanluisps »



Desconectado lobo.rojo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 01, 2008, 18:41:33 pm
    • Ver Perfil
    • http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/
    • Email
Re:In Memoriam - Aventura gráfica
« Respuesta #25 en: Diciembre 01, 2014, 20:12:09 pm »
Me encanta IM, y me encanta lo que estás haciendo, me lo paso pipa leyendo los "cómo se hizo". Tienes que animarte a meterle mano al The Last Ritual (en cuyo caso tengo material que quizá sea de ayuda, una guía pormenorizada con enlaces, etc.)
« Última modificación: Diciembre 01, 2014, 20:22:09 pm por lobo.rojo »


VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/
Seguirme en Twitter: https://twitter.com/lobo_X_rojo

Desconectado Chyron

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 139
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 29, 2009, 19:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam - Aventura gráfica
« Respuesta #26 en: Diciembre 02, 2014, 09:28:29 am »
Seguro que ha sido un curre de mucho cuidado reunir toda la información... Te agradezco personalmente el esfuerzo para que este juego tan "peculiar" siga siendo jugable (A mí me tuvo ocupadísimo unos cuantos días, venga a buscar por Internet, apuntando pistas en un bloc... Todo un trabajo policial, jajaja).
Aprovecho para unirme a la petición de lobo.rojo para recuperar "The last ritual", especialmente porque las webs con las pistas de este juego ya estaban caídas casi en su totalidad cuando yo jugué hace unos cuantos meses. Al final, tuve que terminarlo buscando información paralela por Internet (casi me vuelvo loco) y a base de mirar alguna guía y tal, pero la experiencia no es la misma, claro.



Desconectado juanluisps

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 39
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 28, 2014, 08:19:29 am
    • Ver Perfil
    • Softbreakers. Ingeniería inversa divertida y útil, o no...
Re:In Memoriam - Aventura gráfica
« Respuesta #27 en: Diciembre 02, 2014, 13:57:29 pm »
Algunas webs tardaron más en caerse que otras, pero todas estaban en el mismo servidor. Lo que ocurrió es que Lexis Numérique entró en liquidación judicial en Junio de este año. A partir de ahí la empresa dejo de pagar las renovaciones de los nombres de dominio que iban caducando, aunque la web en realidad seguía online, aunque "escondida".

Por poner un ejemplo, el nombre de dominio de este foro es "abandonsocios.org", y está apuntando a la dirección IP 87.98.230.45 donde está a la escucha el servidor que lo alberga. Los dominios se adquieren por un plazo, y cuando vence ese plazo si el titular no lo renueva el dominio queda libre y cualquier otro puede adquirirlo y apuntarlo hacia otro servidor en otra dirección IP distinta. Si "abandonsocios.org" caduca, dejaría de llevarnos desde el navegador de internet a la dirección IP del servidor, pero eso no significa que el servidor ya no esté. El servidor, si no lo han tocado, seguirá a la escucha en la misma IP esperando que alguien le requiera la web "www.abandonsocios.org".

Finalmente a finales de agosto el servidor de Lexis Numérique fue desconectado. Al igual que los nombres de dominios, los servidores de hosting se alquilan a plazos, y a finales de agosto debió caducar su alquiler y al no ser renovado fue desconectado. En ese momento, todas las webs, tuvieran o no el dominio caducado dejaron de ser accesibles. Afortunadamente, y para entonces, yo ya había entrado en el servidor y había volcado todos los dominios que necesitaba.

También volqué otros dominios que estaban en ese servidor, y algunos de ellos corresponderán a pistas de la expansión, "La 13ª víctima", y otros a pistas de la secuela "El último ritual". En esos momentos estaba centrado en el primer juego, por lo que después de leer las guías tanto del juego en versión europea "In Memoriam" como de la versión americana "Missing: Since January", me hice un listado pormenorizado de toooodas las webs que aparecían y las fui repasando una a una recuperando a mano pequeños detalles que un volcador automatizado no puede volcar, por ejemplo, páginas a las que no llevan ningún enlace desde otra página.  Hay un par de webs a las que se accede por enlaces que facilita el juego en determinados momentos, pero las distintas páginas de esas webs no están enlazadas entre sí para evitar que veas contenidos que aún no debes ver, y eso un volcador automatizado no tiene manera de resolverlo, y uno humano tampoco, salvo que sepa exactamente que enlace es... Por eso, los contenidos para la secuela y para la expansión los tendré, pero seguro que los tendré incompletos.

El primer reto sería reconstruir los contenidos que tengo, y verificar que no falta precisamente la página con la pista que debería aparecer. Esta reconstrucción debería hacerse de una manera lo más fiel posible con el original. Para eso se pueden usar las guías que hay por internet sobre los juegos, y la ayuda de http://www.archive.org. En aquellos casos en los que Archive.org no tenga el contenido, no quedaría otra que reconstruirlo a mano, o sea, inventar la página que contenga la pista necesaria. Y esto, si faltan muchas cosas, puede ser un trabajo mastodóntico.

El otro reto, es rehacer el servidor del juego. Cuando empecé con "In Memoriam", el servidor de Lexis para el juego (o sea, el servidor al que el juego directamente se conecta para enviar correos y demás) funcionaba, y podía ver como interaccionaban el uno con el otro interceptando el tráfico de red que emitía y recibía el ejecutable del juego en mi PC, y puesto que la información que se enviaba era sencilla de interpretar, pude desarrollar un servidor equivalente que enviara lo que el ejecutable del juego espera que recibir, y que además realizara las acciones que hacía el original: enviar correos. El servidor de Lexis se apagó antes de terminar el juego, y justo al final hay una serie de transacciones especiales que solo se envían cuando estás finalizando el juego. Por suerte, y viendo como funcionaban las anteriores, esas pude reconstruirlas a pesar de quedarme "a ciegas".

Eso ya no lo tenemos. Ahora podré ver lo que el juego envía al servidor, pero no podré ver lo que el servidor de Lexis contesta porque ya no está en el mundo de los "vivos" :rolleyes: . Esto significa que tendré que entrar dentro del código ensamblador del juego, y ver qué es lo que el juego espera recibir en cada tipo de transacción. Eso tiene bastante complejidad, pero podría hacerse. El problema es que además en nuestro caso no tenemos código ensamblador. Como estos juegos están hechos con Macromedia Director, lo que tenemos en los CD's son archivos con scripts de Macromedia Director compilados, con contenidos y estructura propios de Macromedia, y no hay decompilador para eso, y hacerlo ya empieza a escaparse un poco de mis limitadas habilidades...

Tengo esperanzas de que la expansión "La 13ª víctima" al instalarse sobre el "In Memoriam" original (si no me equivoco creo que es así), use el mismo "motor" de comunicaciones con el servidor. Pero sobre la secuela "El último ritual", aunque solo se hizo un año después de la expansión, puede que en sus comunicaciones use las mismas transacciones, con lo que esto estaría solucionado, o puede que no...

Sí quiero al menos intentarlo, y empezaría con "La 13ª víctima". Lo que no se es cuándo tendré tiempo para ponerme a ello. Me paso el día desarrollando en el PC y tengo que hacerle hueco. En el caso de "In Memoriam", se juntó la ganas de recuperarlo con la necesidad de, como desarrollador, coger un poco de soltura en la programación PHP. Y estoy muy satisfecho con los resultados de la horas que empleé, ya que aprendí muchas cosas y además haciendo algo que podía ser de utilidad para otra gente. Para la expansión y la secuela no espero aprender muchas cosas nuevas más allá de las que aprendí, pero es una espinita que quiero quitarme, y de paso ver como acaba el tema con Fénix... :wacko:

Otro tema es que alguien de Lexis Numérique le guste la idea de perpetuar sus juegos y quiera enviarme los materiales necesarios, lo que abreviaría el proceso enormemente... aunque vete a saber si en lugar de enviarme los contenidos me envía un requerimiento judicial por vete a saber qué... :lol:

Y me enrollo como una persiana... llevo siete mensajes con este pero a este paso no se si los moderadores me cascarán un baneo antes de llegar a diez... :lol:
« Última modificación: Diciembre 02, 2014, 14:04:39 pm por juanluisps »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:In Memoriam - Aventura gráfica
« Respuesta #28 en: Diciembre 02, 2014, 15:09:17 pm »
¡¡¡Que lo vamos a banear dice, jajaja!!! Eres un cachondo, juanluisps! :lol: :lol: :lol:

Aprovecho y te planto el viejo trofeo que usábamos antes cuando alguien hacía algún bricolaje de este tipo. Aunque ya no llevamos al día (por motivos que no vienen a cuento) el tema de los trofeos, el faenón que te has currado lo merece, y además queda bonito en tu firma.

:)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado juanluisps

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 39
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 28, 2014, 08:19:29 am
    • Ver Perfil
    • Softbreakers. Ingeniería inversa divertida y útil, o no...
Re:In Memoriam - Aventura gráfica
« Respuesta #29 en: Diciembre 02, 2014, 23:03:50 pm »
Intentaré resumirme... MUCHAS GRACIAS... para lo poco que llevo aquí no se si merezco llevar tan insigne distinción... en fin, que me habéis dado una alegría... ^-^

La verdad es que buscando material del juego encontré muchas cosas, cosas que me "obligaban" en cierta manera a hacer lo posible por intentar revivir el juego.

Como digo es un FMV, donde no se han limitado a superponer actores sobre un escenario digital como el Ripper. Aunque no tiene actores tan de primera fila como el Ripper, en In Memoriam han hecho un trabajo de localización muy importante ya que como digo los actores no actúan sobre un chroma para luego sobreponerlos sobre un escenario generado. Todas y cada una de las tomas que han realizado en el juego las han tomado en el mismo lugar físico en el que se suponen que se desarrolla el juego, y además en la misma época del año en la que se desarrolla el juego. La secuencias son completamente reales, sin trucos digitales.

Así el equipo de rodaje y los actores se recorrieron como seis países distintos para realizar el metraje del juego (de unos 45 minutos en total creo haber leído) en los sitios donde se desarrolla la acción del juego. Pasan por Turquía, Italia, Checoslovaquia, Grecia... Un trabajazo que sería una pena que se perdiera como lágrimas en la lluvia (como diría aquel...).

Además de todo eso se han documentado sobre hechos históricos que entran en la trama del juego. Aparecen personajes y acontecimientos históricos: la Santa Inquisición, templarios, astrónomos, alquimistas...

Lo menos logrado del juego son algunos puzzles que han metido de relleno para alargar la duración, y que realmente tienen poco sentido y ninguna relación con la trama, y además algunos son un verdadero tostón insufrible. Pero salvo eso, hay muchos otros puzzles que te obligan a buscar por internet y sí guardan relación con la historia. El juego a mí me ha gustado mucho.

Y que me vuelvo a enrollar. Para quién tenga curiosidad, dejo un pequeño documental de 13 minutos contando el "making of" del juego. Salen bastante imágenes del metraje que luego aparece en el juego, aunque no lo considero spoiler. A los que les haya gustado el juego igual les interesa.

« Última modificación: Febrero 24, 2015, 12:58:10 pm por juanluisps »