Autor Tema: Problemas con el sonido  (Leído 6094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Panthro

  • Calculadora
  • Mensajes: 6
  • Fecha de registro: Julio 17, 2002, 07:53:16 am
    • Ver Perfil
Problemas con el sonido
« en: Agosto 22, 2002, 08:23:05 am »
Hola; tengo en mother A-Open Mx 34, que tiene una placa de sonido ac97 integrada, y no puedo lograr que funcione el sonido bajo ms dos, ni bajo windows con algun emulador.



En el bios tengo tb la posibilidad de habilitar una opcion que dice "Audio legacy", donde puedo configurar el puerto, dma, irq, y el puerto para mpu401, pero no logro que el sonido me funcione bajo dos.



Si alguien sabe como solucionar el problema se lo agradeceria que me lo comunique.

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Problemas con el sonido
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2002, 15:15:27 pm »
El problema que tienes, es que estas placas necesitan de drivers para sacarles provecho, y estos drivers no existen para el DOS, una posible solución seria desactivarla desde el BIOS y pinchar una tarjeta nueva.

   La configuracion que dices de la BIOS te serviria para evitar conflictos con otros sipositivos, pero bajo el Windows.

Desconectado Scylla

  • Administrador
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 629
  • País: 00
  • Fecha de registro: Junio 22, 2002, 05:00:28 am
    • ICQ Messenger - 150263855
    • Ver Perfil
    • http://www.abandonsocios.com
    • Email
Problemas con el sonido
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2002, 00:58:53 am »
Intenta comprarte en alguna tienda de segunda mano (estilo Cash Converters) una SoundBlaster, que son muy compatibles, una SB64 PCI te valdría y te costaría unos 12€ o así, quizá menos.

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Problemas con el sonido
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2002, 18:29:21 pm »
La 64 tb funciona, el problema es que no le sacas todo el provecho bajo DOS por la tienes que arrancar como SB16 o compatible.

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Problemas con el sonido
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2003, 11:10:47 am »
Se ve que eres nuevo xq no conoces a Marhasan y sus comentarios.



Este hilo estaba muerto desde noviembre ¡y estamos en abril!, pero te respondo.



Con la aparición del W95, microsoft pretendió la desaparición del MS-DOS (pero sigue vivo gracias a algunos perdidos como nosotros que tenemos juegos antiguos), por lo que dejó el desarrollo de drivers para DOS y las placas nuevas (sobretodo las q tienen tarjetas integradas) no tienen compatibilidad con el DOS xq no interesa.

Desconectado Eldor

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1235
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 25, 2002, 08:42:13 am
    • Ver Perfil
Problemas con el sonido
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2003, 09:53:43 am »
Me hablas de un SO cuyo código fuente tiene 5 años, seguro que tu ordenador no tiene tanto tiempo.



Cuando has leido algo de la AC97 nos referiamos a la SoundMAX que es la tarjeta de sonido.



No creas que todo lo que se dice es cierto o facil de hacer, la Sound MAX o AC97 es compatible con juegos de DOS si los ejecutas bajo windows, y las tarjetas gráficas no es que sean compatibles (xq bajo dos ni puedes aprovechar la capacidad 3D ni el porrón de megas q tenga) tan solo aceptan modos gráficos inferiores, xq has de saber que la resolución máxima bajo DOS es de 640x480 y 256 colores.



La cuestión no es solo que actives la compatibilidad en la BIOS, sino que bajo DOS cargues los driver de la SB.