Autor Tema: Aventuras gráficas en Game Boy Color - Emulación  (Leído 10709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Aventuras gráficas en Game Boy Color - Emulación
« en: Junio 22, 2012, 19:30:14 pm »
Recientemente descubrí por casualidad las aventuras The Fish Files y The New Addams Family Series. Ambas son exclusivas para Game Boy Color y multilenguaje, incluyendo español.

También de casualidad encontré una página donde se puede jugar online a la de la familia Adams. Pero no estoy seguro de si funciona bien, ya que no consigo coger ningún objeto y al abrir el inventario sale una pantalla un tanto extraña. No estoy seguro de si esto es así, si es un error, ya que no he podido encontrar una imagen del inventario para ver como es.

El tema es el siguiente. ¿Alguien se anima a cacharrear con las roms para intentar preparar algo lo más parecido a un portable para jugar en el PC? Lo suyo sería usar un emulador y prepararlo para que en el PC sólo haya que pinchar en el lanzador, o algo así.

Yo nunca he tenido ni Game Boy ni leches de esas, ni creo que nunca tenga, dios me salve. Tampoco tengo ni pajolera idea del mundillo de los emuladores, las roms y todo eso. Siempre me mareó muchísimo todo ese mundo :)

Las dos aventuras, desde luego, tienen una pinta genial y parecen ser muy divertidas. ¿Algún manitas se anima?

---
:zip: The Fish Files [Portable] (AbandonSocios).7z (2,33 MB)
:zip: The New Addams Family Series [Portable] (AbandonSocios).7z (1,15MB)

04
« Última modificación: Octubre 01, 2021, 17:03:22 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Aventuras gráficas en Game Boy Color - Emulación
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2012, 22:34:00 pm »
 :lol: :lol: :lol:

yo no tengo nada que hacer conque igual busco el emu y las roms.

Ya lo tengo todo listo.. te los mando por privi y tu te apañas ;D  No sabia como crear el BAT asi que lo he copiado del abracadabra de la otra vez xD
« Última modificación: Junio 22, 2012, 22:56:32 pm por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Re: Aventuras gráficas en Game Boy Color - Emulación
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2012, 04:14:04 am »
Yo puedo hacer algo decentillo, me pongo con ello antes de dormir y subo los archivos cuando termine.


Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES

Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Re: Aventuras gráficas en Game Boy Color - Emulación
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2012, 04:59:10 am »
Buff, estoy muy espeso ahora, mejor me voy a dormir y mañana termino el trabajo.


Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Aventuras gráficas en Game Boy Color - Emulación
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2012, 09:00:53 am »
:D

Cuando me recupere del finde lo miro todo bien :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Aventuras gráficas en Game Boy Color - Emulación
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2012, 14:38:46 pm »
Trabajo por partida doble   :lol: :lol: el mio es tope cutre, pero funciona!  B)





Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Re: Aventuras gráficas en Game Boy Color - Emulación
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2012, 01:18:46 am »
Tengo los archivos, pero el mediafire no quiere funcionar ahora, ¿alguna idea?



Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Aventuras gráficas en Game Boy Color - Emulación
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2012, 17:59:35 pm »
Bueno, decir que el amigo Guardiola me pasó hace unos días los portables de las dos aventuras listos para jugar, e incluso ya hemos empezado el The Fish Files.
Tras haberme peleado un poco con los controles por teclado todo marcha de maravilla. El invento funciona muy bien, solo he tocado un poco la confi para poner la pantalla completa, que algo se gana. Por lo demás todo perfecto.

Si queréis, y Guardiola consiente, os pongo aquí mismo sus enlaces por si queréis probar el invento, o para la colección de aventuras.

Saludos pa tos
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras gráficas en Game Boy Color - Emulación
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2012, 21:26:48 pm »
Yo en su momento les gane a las dos, muy entretenidas, pero cortas y faciles, buenas para pasar el rato.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Aventuras gráficas en Game Boy Color - Emulación
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2012, 21:54:45 pm »
Bueno es saberlo, porque estamos un poco atrancados ahora mismo. Si no encuentro la solución ya sé a quien preguntar :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aventuras gráficas en Game Boy Color - Emulación
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2012, 22:27:45 pm »
Ja ja, a tus ordenes, cualquier cosita me decis.



Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Aventuras gráficas en Game Boy Color - Emulación
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2012, 10:57:03 am »
parece mentira cireja, no me tienes que pedir permiso para nada.. no pido derechos de autor jejejeje  
tan solo te los pase por privado porque se que tu lo ibas a perfeccionar para luego colgar la version definitiva ;D


PD: hacer que entrase en modo pantalla completa con el .bat me parecia algo complicado sin tener un master en programacion ;D




Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Aventuras gráficas en Game Boy Color - Emulación
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2012, 11:16:12 am »
Guay, pues cuando tenga un ratito le pongo un icono y alguna chorrada para ponerlo bonito :D
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Aventuras gráficas en Game Boy Color - Emulación
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2012, 12:10:34 pm »
ed2k The Fish Files [Portable] (AbandonSocios).rar (2.34 MiB)

Ea, pues después del parón estival en el que no he jugado prácticamente a nada, ayer mismo terminamos el The Fish Files.

La aventura es una chulada, ha gustado mucho en general. Por ahí arriba decía Rodri que a él se le hizo corta y facilona, pero parece que yo he jugado a otro juego, porque a mí se me ha hecho muy larga y difícil.
Cierto es que empieza muy bien y es todo muy bonito, pero la propia estructura del juego y su diseño para la Game Boy hace que se vuelva muy pesada. Las vueltas de aquí para allá son infernales, y el manejo del emulador puede desquiciarte. Esto mismo hizo que la dejase de lado varios meses, pero una vez volvimos la cogimos con ganas y no la soltamos hasta el final.
El puntito a lo DOTT está guay, y la historia y el humor es... aceptable. No esperéis una aventura del 10, más bien es para ver cosas nuevas en otras plataformas y echar unas buenas partidas. Yo ya digo, me ha gustado mucho.
Ahora seguimos con la otra que me pasó Guardiola y cuando la prepare bien os paso los enlaces.

Sobre el portable:
El portable lo ha preparado el amigo Guardiola, y yo lo he retocado con un icono por aquí y una pantallita por allá. Basado en el emulador KiGB, he añadido un ejecutable compilando a binario el bat de Guardiola. En esta nueva configuración he puesto la pantalla completa por defecto y he aplicado el filtro Super 2xSaI. El filtro lo he puesto porque era difícil leer los textos en modo normal, y con el flitro se suaviza todo y se lee mejor. Con el filtro se pierde el pixelado de los personajes tan caractrístico del retro, pero yo creo que es necesario. Aun así, se puede quitar en un segundo haciendo click izquierdo y "Options/Filters".
Para guardar lo suyo es guardar el estado del emulador, que se hace en un segundo haciendo click izquirdo y "File/Save States".
Estas son las únicas veces que usaremos el ratón. El juego se controla por teclado:
A: acción; S: mirar, Enter: inventario.
Pulsando Enter entramos en el inventario, donde con los cursores nos situamos en los objetos y los seleccionamos con la S con el icono de la llave inglesa. Pulsando de nuevo la S haremos la acción de turno.
Para combinar objetos haremos como antes pero usando el icono del destornillador y eligiendo un segundo objeto para combinar.

Pues ala, otra aventura gráfica para la colección.

Saludos para todos
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Aventuras gráficas en Game Boy Color - Emulación
« Respuesta #14 en: Agosto 09, 2013, 11:19:53 am »
Casi un año después de haber terminado el The Fish Files hemos terminado por fin la de The New Addams Family Series.

Levaba instalada y con un acceso directo en el escritorio casi un año, pero con eso de que mi compañera de aventuras está estudiando casi no jugamos. Pero ya por fin la hemos terminado.
La aventura es chulísima. Sólo por ver como se las trajinan los personajes en un entorno de la Game Boy ya merece la pena. Por desgracia los controles, la extrema dificultad del juego, las fases de acción, y la desidia en general, nos hicieron tirar de la guía, aunque sólo fuese por poder terminarla y ver toda la historia. En fin, qué se le va a hacer, creo que sin guía sería directamente imposible de terminar.

Hay fases en las que para llegar a determinados sitios debemos atravesar unas pantallas con obstáculos que nos matarán si nos rozan. Si nos matan volvemos a esa misma pantalla, así que no pasa nada. Quitando una que sale fuego del suelo, las demás son todas muy fáciles. En estas fases cambian un poco los controles y nos podemos agachar con cursor abajo y saltar con A. Hay demasiadas pantallas de estas y se hacen muy pesadas. No me imagino jugar a esto sin la guía, ya que habría que atravesar estas pantallas una y otra vez para explorar. Esto le quitas muchos puntos al juego.

Pues nada, ahí queda eso. En resumidas cuentas, aventura gráfica muy chula y muy larga, sólo para valientes y masoquistas.

Sobre el portable que preparó en su día Guardiola, decir que lo he rehecho un poco y he vuelto a reasignar las teclas que usa el emulador, ya que  por defecto se asigna el Enter al Start, y en este caso en particular no funciona. El Start se usa para abrir el inventario, así que lo he reasignado al Espacio.Quedando las teclas así:
A: Acción
S: Mirar
Espacio: Inventario
Cursores: Movimiento

ed2k The New Addams Family Series [Portable] (AbandonSocios).rar (1.17 MiB)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki