Autor Tema: Juegos de consola  (Leído 9976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Juegos de consola
« en: Agosto 26, 2012, 00:25:44 am »
Por lo que se ve, aquí para casi todos nosotros el pc es nuestra plataforma predilecta para jugar, pero seguro que más de uno y más de dos también tiene o ha tenido consolas.

En mi caso, este último mes me he rejugado los tres primeros Metal Gear Solid, quitando el 4 porque no tengo la PS3, y me parecen grandísimos juegos, sobre todo el primero de PSX, que me marcó mucho la primera vez que lo jugué.

Ahora tengo pendiente de empezar el famoso Chrono Trigger de SNES, del que he leído maravillas pero al que nunca he jugado. Además leí que sólo duraba 20 horas, poco teniendo en cuenta que es un JRPG, los cuales suelo dejar a medias porque a las 30/40 horas me tienen más que harto. Así que eso hace que no me dé pereza empezarlo ni que vea altas probabilidades de dejarlo a medias.
Probablemente lo empiece mañana después de comer, ya me he dejado la rom parcheada al español lista para abrir el emulador y jugar.

¿Qué juegos de consola os han parecido destacables o a cuales estaís jugando ahora?






Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Juegos de consola
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2012, 12:02:24 pm »
- Shenmue. No apto para todos los gustos, pero hay que probarlo.

Danfielding



Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Juegos de consola
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2012, 12:21:53 pm »
Al Shenmue jugué yo más de una vez en casa de un amigo que tenía la Dreamcast, con 12 o 13 años. El problema es que por aquel entonces no teníamos ni papa de inglés y eramos incapaces de seguir la historia y por tanto de avanzar. Eso era dar palos de ciego.

Eso sí, el juego era técnicamente flipante para su época: la gente yendo de un lado para otro por la calle, sacaban los paraguas cuando llovía, podías ir a los recreativos a jugar al Space Harrier y al HangOn...

No sé si habrá alguna traducción completa para este juego, pero a día de hoy tampoco creo que tuviera problema de jugarlo en inglés, suponiendo que los subtítulos no vayan muy rápido, claro.

Me le apunto en mi lista de pendientes...






Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Juegos de consola
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2012, 12:37:23 pm »


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Modus

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 39
  • Fecha de registro: Marzo 27, 2010, 18:27:28 pm
  • Polecat
    • Ver Perfil
Re: Juegos de consola
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2012, 14:38:06 pm »
Yo tengo unas ganas locas de probar el Shenmue, pero creo que tendré que esperar a pillarme una Dreamcast porque no he sido capaz a día de hoy de poder emular el juego.

En cuanto a alguna sugerencia... Pues si te gusta Metal Gear Solid, tienes que probar otros dos juegos de Hideo Kojima: Snatcher para Mega CD y Policenauts para PSX. Se tratan de aventuras en primera persona. No es exactamente igual que una aventura gráfica en la que podamos pensar para PC pero igualmente hay que recorrerse muchos escenarios, mantener conversaciones, recoger objetos y ambos cuentan con una historia buenísima. Además, si te gusta Blade Runner, puede que te guste más Snatcher ya que Kojima se inspiró en la película para hacer este juego, te van a sonar muchas cosas. De la misma manera que los protagonistas de Policenauts te recordarán a los de Arma Letal.

La version de Mega CD de Snatcher está en inglés y para Policenauts salió hace un par de años un parche para traducirlo también al inglés.
« Última modificación: Agosto 26, 2012, 14:41:40 pm por Modus »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Juegos de consola
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2012, 14:59:54 pm »
demon, no te voy a engañar ni quiero desanimarte... en 20 horas no te lo has pasado ni de coña. 20 horas en un speedrun, puede, pero chrono trigger en 20 horas  de tranqui no.
Además tiene algun subjuego de feria, un mapa por explorar en varias epocas distintas, con lugares que no tienes por que visitar en la trama principal, y lo mejor, un enemigo final al que te puedes enfrentar en el momento que tu decidas, con 13 finales diferentes dependiendo de cuando lo hagas. Por otro lado, la curva de dificultad in crescendo quiza haga que te pases algunos ratos subiendo de nivel, hacia el final, para poder estar a la altura.

De todas formas veras que no es un final fantasy cualquiera, tiene mucho carisma, y tampoco es TAAAN largo como estos.

En cualquier caso es un juegazo que tienes que al menos probar, y es una satisfaccion terminarlo... y una satisfaccion enorme ir salvando partidas en los momentos clave y guardarlas para luego ir viendo todos los finales, aunque es algo friki eso xD

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Juegos de consola
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2012, 15:41:03 pm »
Yo le estoy dando al Zelda Link´s Awakening (despertar de zelda) de la GAME BOY, que lo tenía pendiente desde hace ya muchos años. Y en un momento consigues pasarte la mitad del juego, le habré echado 3 noches y me tiene enganchado.

Lo útimo que he jugado de consola ha sido el Forza Motorsport 1 de XBOX y decir que es un muy buen competidor del Gran Turismo por lo menos del 4 (El 5 aún no lo he probado ya que no tengo PS3) y el Demon´s Soul cuando me prestaron la PS3. Ese son 30 horas mínimo, ahora si no eres muy dominador de los juegos en tercera persona y sobre todo estrategias en combate se te pueden alargar bastante y más aún si mueres con frecuencia o te dedicas a recolectar almas para subir de nivel. :wacko:

El Final Fantasy X me tiene en un quiero y no puedo después de 30 y pico horas y alguno más que tenga por ahí pendiente que ahora no me acuerdo.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Juegos de consola
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2012, 16:21:20 pm »
- Pues yo emulé el Shenmue bien facilmente y ya hace años. Ya no recuerdo los detalles pero, ya digo, no me dió casi problemas (alguna cosilla gráfica, pero nada que no dejase jugarlo). Prueba prueba.

Danfielding



Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Juegos de consola
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2012, 00:32:35 am »
Genial lo de la traducción del Shenmue, ya el resto es pelearse con el emulador de turno.

Modus, es curioso, pero el Snatcher lo empecé hace unos cuantos años en versión MegaCd que estaba en inglés y no sé porqué lo dejé al poco de empezar, porque el caso es que Blade Runner es una de mis películas favoritas y me encanta ese tipo de ambientación. El Policenatus sí, lei hace tiempo que por fin habían conseguido terminar la traducción al inglés, ya que sólo salió en Japón.


demon, no te voy a engañar ni quiero desanimarte... en 20 horas no te lo has pasado ni de coña. 20 horas en un speedrun, puede, pero chrono trigger en 20 horas  de tranqui no...
Tarde, Doc.
Digo... Kendo. Bueno, el caso es que hoy lo he empezado y lo poco que he visto me ha gustado bastante, sobre todo el tema de poder esquivar a los bichos para ahorrarte combates y de estar pendiente de como se mueven para hacer ataques de daño de área. Además hace mucho que no jugaba ningún JRPG, así que lo pillo con ganas.
Sobre lo de las 20 horas ya me extrañó a mí cuando lo leí, pues es muy poco para un JRPG. En fin, supongo que será la típica burrada como lo que se decía en su día del Metal Gear Solid y que duraba 2 horas... quizás si cortas todos los vídeos y conversaciones de códec y haces un speedrun sí, pero dime tú que sentido tiene eso... además yo soy de los que les gusta explorar en los juegos.


Demon´s Soul cuando me prestaron la PS3. Ese son 30 horas mínimo, ahora si no eres muy dominador de los juegos en tercera persona y sobre todo estrategias en combate se te pueden alargar bastante y más aún si mueres con frecuencia o te dedicas a recolectar almas para subir de nivel. :wacko:
Yo jugué al Dark Souls (segunda parte del Demon's Souls y disponible también en X360, no sólo en PS3) hace cosa de un año, cuando salió, y lo acabé dejando. Me quedé bloqueado en un punto y por mi cabezonería de no usar guía lo dejé. Fue bajando por una especie de aldea subterránea de madera, hasta llegar a una zona pantanosa con unos moscardones enormes que te envenaban al alcanzarte. Yo por más que miraba a mi alrededor sólo veía pantano venenoso y ningún sitio por el que avanzar.

Por cierto, yo también tengo la Xbox 1. Me la compré cuando ya estaba muerta (creo que acababa de salir la 360) por 80 euros, más que nada por el tema de la scene: emuladores y XBMC. Aún la sigo usando para ver pelis y series, se traga todo lo que le eches.
Y en tema de emuladores va genial también, de hecho el Chrono Trigger le estoy jugando ahí, que en una tv de tubo se ve de lujo el juego, como si lo jugaras en una SNES.






Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Juegos de consola
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2012, 15:28:24 pm »
Demon´s Soul cuando me prestaron la PS3. Ese son 30 horas mínimo, ahora si no eres muy dominador de los juegos en tercera persona y sobre todo estrategias en combate se te pueden alargar bastante y más aún si mueres con frecuencia o te dedicas a recolectar almas para subir de nivel. :wacko:
Yo jugué al Dark Souls (segunda parte del Demon's Souls y disponible también en X360, no sólo en PS3) hace cosa de un año, cuando salió, y lo acabé dejando. Me quedé bloqueado en un punto y por mi cabezonería de no usar guía lo dejé. Fue bajando por una especie de aldea subterránea de madera, hasta llegar a una zona pantanosa con unos moscardones enormes que te envenaban al alcanzarte. Yo por más que miraba a mi alrededor sólo veía pantano venenoso y ningún sitio por el que avanzar.

Por cierto, yo también tengo la Xbox 1. Me la compré cuando ya estaba muerta (creo que acababa de salir la 360) por 80 euros, más que nada por el tema de la scene: emuladores y XBMC. Aún la sigo usando para ver pelis y series, se traga todo lo que le eches.
Y en tema de emuladores va genial también, de hecho el Chrono Trigger le estoy jugando ahí, que en una tv de tubo se ve de lujo el juego, como si lo jugaras en una SNES.

Aún no he jugado al Dark Souls pero por lo que me estás contando del dark souls esa zona es muy parecido a la que hay en el Demon´s Soul (la primera parte), esa es chunga de cagarse. Tienes que avanzar por el fango hasta ver una pila de cadaveres y allí una especie de troll, te lo cargas y vas por la derecha en un camino de madera y por ahí salen mas moscardones de esos que te envenenan. Pero sobre todo es si vas por el fango te envenenas y vas mas lento.

Yo lo que hacía era irme a un mundo donde salen esqueletos que te quitán un montón de vida, pero te dan un montón de almas. También es bueno llevar un buen arco con un carcaj de al menos 150 flechas, me ha salvado mas de una vez por el hecho de ser a distancia y algunos enemigos atacan desde lejos.

También en la XBOX tenia una panzá de emuladores, le dabamos de vez en cuando al MAME y N64 cuando nos juntabamos 4, las pelis y la música también se tragaba como tu bien dices todo lo que le metias. Y lo que ya fue para mí la leche, fue meterle mi música al forza motorsport, ahí ya si que gozaba de la conducción. :wacko:

Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Re: Juegos de consola
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2012, 01:31:45 am »
Yo ando dandole al Starfox 64, quiero jugaren todos los niveles del juego, de momento me faltan todos los de arriba y uno del medio, me quiero poner con el Chrono Trigger, pero tengo que mirar si me lo puedo poner en alguna portatil para jugarlo a mi ritmo donde quiera, le tengo ganas a esta ya que lo empece hace un tiempo y me engancho mucho, pero formatee el PC y perdi la partida guardada  :'(


Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Juegos de consola
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2012, 22:40:51 pm »
Y lo que ya fue para mí la leche, fue meterle mi música al forza motorsport, ahí ya si que gozaba de la conducción. :wacko:
Eso hacía yo con el PGR2, conducir bajo la lluvia con Nirvana, Aerosmith, Joaquín Sabina.... jajaja
Es curioso porque a mí desde siempre los juegos de coches en general ni fú ni fá, pero el PGR2 me tuvo una temporada picado... anda que no disfrutaba yo haciéndome los platinos con mi Seat Leon amarillo to reshulón.

bows-ska, cuando puedas ponte con el Chrono Trigger. Yo llevo unas 9 o 10 horas y me está gustando mucho, bastante más que el Final Fantasy XIII (el último JRPG que jugué) que lo dejé a las 30 o 40 horas muerto ya del aburrimiento de escenarios pasilleros y personajes pseudo-emos.
Pero claro, uno acababa de salir y es "un Final Fantasy", mientras que el otro es de SNES y de hace mucho.

En lo que llevo de Chrono Trigger ya va aumentando la dificultad y hay que tener ojo con los jefes, estando pendiente de cuando van a hacer su mega-ataque para tener a los personajes a tope de vida.






Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Re: Juegos de consola
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2012, 01:16:04 am »
bows-ska, cuando puedas ponte con el Chrono Trigger. Yo llevo unas 9 o 10 horas y me está gustando mucho, bastante más que el Final Fantasy XIII (el último JRPG que jugué) que lo dejé a las 30 o 40 horas muerto ya del aburrimiento de escenarios pasilleros y personajes pseudo-emos.
Pero claro, uno acababa de salir y es "un Final Fantasy", mientras que el otro es de SNES y de hace mucho.

En lo que llevo de Chrono Trigger ya va aumentando la dificultad y hay que tener ojo con los jefes, estando pendiente de cuando van a hacer su mega-ataque para tener a los personajes a tope de vida.

Ya ves, si no es un FF actual ya no es un RPG que valga la pena segun algunos...


Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Juegos de consola
« Respuesta #13 en: Septiembre 01, 2012, 02:37:08 am »
demon, la curva de chrono trigger como te decia va in crescendo paara mi gusto quiza demasiado, asi que a no ser que te agobies mucho intenta no evitar combates...
aunque tambien es verdad que se trata un poco de descubrir con que darle a cada enemigo: ademas de lo que comentabas de la situacion del enemigo en el combate y como aprovecharla, tambien han jugado mucho con tipos de defensas y ataques, como iras descubriendo. vamos, que el sistema de combate es la leche y mas vale mañan que fuerza a veces.

me alegra que te guste :)
le da vueltas varias a cualquier FF.

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Juegos de consola
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2012, 19:53:34 pm »
Ya veía yo que hasta ahora me estaba resultando demasiado fácil el juego, pero hoy he llegado a un jefe bien jodido:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)