Autor Tema: Buscando Cursos  (Leído 8020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shinobi

  • Calculadora
  • Mensajes: 17
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2012, 16:53:15 pm
    • Ver Perfil
Buscando Cursos
« en: Septiembre 09, 2012, 15:06:06 pm »
Hola, estoy mirando cursos On-line de programación de juegos ¿sabéis vosotros alguno?

Recientemente he encontrado este aunque no es de los mejores que he visto. Si me ayudais a hacer una lista para que pueda decidirme......:

http://www.evolisnet.com/curso.php?id=66
http://www.deustoformacion.com/diseno-y-programacion-de-videojuegos.asp?c=I10512M0048&gclid=CLHFzcHVqLICFYcLfAodQQIAjg

un saludo.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Buscando Cursos
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2012, 16:25:17 pm »
yo te puedo decir de diseño pero de programacion no tengo ni idea

Desconectado Shinobi

  • Calculadora
  • Mensajes: 17
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2012, 16:53:15 pm
    • Ver Perfil
Re: Buscando Cursos
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2012, 16:38:13 pm »
Pues dime, que le echaré un ojo....

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Buscando Cursos
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2012, 12:25:20 pm »
Ninguno de los dos me termina de convencer. El primero se centra ya en juegos en 3d, y aunque no conozco tu caso, Shinobi, si no has programado nunca un juego me parece ya no correr, si no volar antes de andar.
Es preferible empezar con algo sencillo en 2D y luego ir subiendo el listón, además hoy en día con el boom que están teniendo los juegos indies si haces algo original y de calidad puedes triunfar.

Sobre el segundo curso ha sido leer GameMaker y puffff, si aprendes aprende bien. No tiene porque ser C++, pero la libertad que te dan por ejemplo Java con las apis Java2D y Java 3D, o C# con XNA en Visual Studio dudo mucho que la tengas con el tal GameMaker.

PD: Kendo, ¿tú sabrías hacer gráficos estilo 'pixel art' (sí, así como el Magus de tu avatar)?






Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Buscando Cursos
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2012, 13:47:51 pm »
shinobi informanos un poco de tu preparacion y lo que buscas y asi te podre dar una cosa u otra, sino es una locura, no tiene nada que ver programar con diseñar y no se puede aprender todo a la vez xD

demon, segun lo que me pidas, pero en principio si ¿en que estabas pensando?

Desconectado Shinobi

  • Calculadora
  • Mensajes: 17
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2012, 16:53:15 pm
    • Ver Perfil
Re: Buscando Cursos
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2012, 15:38:59 pm »
Lo que quiero es en 2D, las páginas de antes sólo són un ejemplo ya he dicho que hay de mejores. Quiero aprender a programar un juego, me da igual el Lenguaje aunque contra más facil mejor. Con hacer un James Peris me vale. :lol: Sería guapo poder juntarte luego con gente del foro (una vez aprenda) y sacar un proyecto adelante. Conocimientos de programación? Si, tengo, pero tan antiguos que me da miedo mencionarlos  :lol:
También me gustaría tocar el 3D studio, ya lo toqué hace tiempo pero me da pereza volver a empezar. O el Poser quizá. Pero primero programar, sin duda.
Lo que me gusta es aprender con ejemplos (o sea para tontos  :lol:) de videojuegos, creo que es más fácil entenderlo todo. No?

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Buscando Cursos
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2012, 17:49:55 pm »
pues para eso quiza mas que un curso de programacion te interese aprender a manejar un programa específico de creacion de videojuegos. Ahi tienes Adventure Game Studio, o Wintermute o Visionaire.

en una pagina amiga tienen una lista interesante: http://xanatharabandonware.el-foro.org/t8-herramientas-para-crear-juegos-facilmente
evhale un vistazo a ver si eso te interesa

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Buscando Cursos
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2012, 18:47:10 pm »
Bueno, es que depende de si quieres programar o no... como veo que no te quieres complicar con lenguajes de programación te propongo una solución intermedia... Java. Es un lenguaje de programación sencillo en el que ya de primeras te libras de punteros y de gestión de memoria, que son uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de programar.
Tienes mil tutoriales en internet y mucha información. Yo te aconsejo que te busques un tutorial en el que se vean las cosas básicas del lenguaje y hagas los típicos programas de prueba para aprender.
Una vez domines eso ya te puedes buscar un tutorial en el que te enseñen a programar algo tipo Space Invaders o Pong e ir descubriendo los entresijos de como se programan los juegos. Aunque eso sí, primero tienes que saber programar.

Ah, otra ventaja de programar en Java es que es multiplataforma, y sin tocar nada tu juego se podrá ejecutar en Windows, Linux o Mac.

Cita de: Kendo
demon, segun lo que me pidas, pero en principio si ¿en que estabas pensando?
Es que más de una vez he estado por ponerme con algún juego, pero siempre me topo con el problema de los gráficos, debido a que mi talento artístico es cero. Yo cosas lógicas y de programación sí, pero de creatividad nada.






Desconectado Shinobi

  • Calculadora
  • Mensajes: 17
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2012, 16:53:15 pm
    • Ver Perfil
Re: Buscando Cursos
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2012, 18:58:06 pm »
Gracias a los 2 le echaré un ojo.
Citar
como veo que no te quieres complicar con lenguajes de programación te propongo una solución intermedia
Si quisiera complicarme cual me recomendarías?
Citar
Java. Es un lenguaje de programación sencillo en el que ya de primeras te libras de punteros y de gestión de memoria, que son uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de programar.
Citar
Ah, otra ventaja de programar en Java es que es multiplataforma, y sin tocar nada tu juego se podrá ejecutar en Windows, Linux o Mac.
Interesante...
Citar
pues para eso quiza mas que un curso de programacion te interese aprender a manejar un programa específico de creacion de videojuegos. Ahi tienes Adventure Game Studio, o Wintermute o Visionaire.

en una pagina amiga tienen una lista interesante: http://xanatharabandonware.el-foro.org/t8-herramientas-para-crear-juegos-facilmente
evhale un vistazo a ver si eso te interesa
Los conozco. Dirias que actualmente los 2 últimos que me has puesto són los más potentes?

Saludos.

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Buscando Cursos
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2012, 20:19:09 pm »
Si quisiera complicarme cual me recomendarías?
Pues C y luego C++(no deja de ser lo mismo que C sólo que añadiendo orientación a objetos y con algunos cambios). Luego ya tienes las librerías SDL para controlar el tema de mover los gráficos, pulsaciones de teclas...
Este sería el camino más duro pero el que mejores resultados te daría. Los juegos comerciales de hoy en día están casi todos programados en C++. En eficiencia no hay quién le gane (bueno, el ensamblador sí, pero eso hoy en día ya no se usa).

Eso, sí, elijas el lenguaje que elijas, domínalo primero antes de ponerte a hacer cualquier juego. Yo el verano pasado me puse a ver si hacía algo con C++ y las librerías SDL, cuando sólo había visto C un poco por encima, con lo que ni sabía gestionar bien la memoria ni conocía como iba la orientación a objetos en C++. Lo acabé dejando porque no tenía suficiente base y no me enteraba de nada.

Si, tengo, pero tan antiguos que me da miedo mencionarlos  :lol:
Siempre te serán útiles. Conceptos como variables, tipos de datos, sentencias condicionales y bucles son comunes a todos los lenguajes de programación.
« Última modificación: Septiembre 10, 2012, 20:20:51 pm por Demon X »






Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Buscando Cursos
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2012, 21:02:45 pm »
demon, yo me atrevo, siempre que sea ceñirse al tema gráfico, porque programacion cero y tiempo poco :)

lo de que java es facil para empezar no lo veo yo tan claro, claro que depende de la persona, yo soy bastante zopenco

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Buscando Cursos
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2012, 15:23:16 pm »
demon, yo me atrevo, siempre que sea ceñirse al tema gráfico, porque programacion cero y tiempo poco :)
De la programación me encargaría yo, así que por eso no te preocupes.
De todas formas ahora estoy con el tema de diseño web y PHP, así que sería para más adelante. Prefiero centrarme en una cosa, que si no ya se sabe, quién mucho abarca poco aprieta.

lo de que java es facil para empezar no lo veo yo tan claro, claro que depende de la persona, yo soy bastante zopenco
Si nunca has programado cualquier lenguaje te sonará a chino, eso es normal.
Pero el tema de que Java (y todos los lenguajes interpretados) tenga un recolector de basura que haga el trabajo sucio por ti es una gran ayuda.
Y bueno, también depende de lo que te quieras complicar... no tiene nada que ver hacer formularios con validaciones y consultas a bases de datos que crear algoritmos para generar efectos gráficos complejos. Eso último lo suelen hacer matemáticos.






Desconectado Shinobi

  • Calculadora
  • Mensajes: 17
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2012, 16:53:15 pm
    • Ver Perfil
Re: Buscando Cursos
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2012, 17:52:26 pm »
Los juegos comerciales de hoy en día están casi todos programados en C++. En eficiencia no hay quién le gane (bueno, el ensamblador sí, pero eso hoy en día ya no se usa).

El Ensamblador es un Lenguaje que siempre he querido aprender. Aunque voy a echarle un vistazo al Java..sería factible todavía a día de hoy realizar algo digno en Ensamblador?.

P.D. Eeeeh, si haceis algo quiero participar, aunque sea de Betatester o de chico de los recados.  ;)

P.D. 2 Que me decís de esto? http://pixelania.com/generalmenunews/12615-curso-de-programacion-de-videojuegos-en-pixelania.html
lo estoy mirando a ver que tal, por curiosear un poco.
« Última modificación: Septiembre 11, 2012, 18:23:11 pm por Shinobi »

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Buscando Cursos
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2012, 00:12:25 am »
El Ensamblador es un Lenguaje que siempre he querido aprender. Aunque voy a echarle un vistazo al Java..sería factible todavía a día de hoy realizar algo digno en Ensamblador?.
Hoy en día si aprendes ensamblador es más por amor al arte que otra cosa... y entre otras cosas tiene el gran inconveniente de que es totalmente dependiente de la plataforma para la que lo programes. Portabilidad prácticamente nula.

Yo me puse con ello más o menos en abril de este año, pero lo dejé para ponerme con cosas más útiles.

Primero aprende a programar en Java y hazte algún jueguillo simple en 2D. Y luego si tienes ganas de más te pasas a C++ (rima xD).

P.D. Eeeeh, si haceis algo quiero participar, aunque sea de Betatester o de chico de los recados.  ;)
Tranqui, que si alguna vez hacemos algo crearemos un hilo para ello, así se enterará todo el mundo y podrá hacer de betatester el que quiera xD

P.D. 2 Que me decís de esto? http://pixelania.com/generalmenunews/12615-curso-de-programacion-de-videojuegos-en-pixelania.html
lo estoy mirando a ver que tal, por curiosear un poco.
El curso lo veo bien, pero para tener experiencia en el sector y para ponerse 5 o 6 personas, cada una especializada en un área, a jornada completa... no sé si me explico...






Desconectado Shinobi

  • Calculadora
  • Mensajes: 17
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2012, 16:53:15 pm
    • Ver Perfil
Re: Buscando Cursos
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2012, 17:41:36 pm »
También estoy echandole un ojo a esto:

http://www.video2brain.com/es/cursos/phonegap

No están mal los cursos de Vieo2brain