Autor Tema: Problemas de compatibilidad  (Leído 3382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Navas

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 364
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 24, 2010, 12:20:08 pm
    • Ver Perfil
Problemas de compatibilidad
« en: Septiembre 21, 2012, 13:53:23 pm »
En el cole (he vuelto a estudiar) me van a pasar varios programas informáticos, pero no funcionan en W7 me han propuesto usar el oracle Virtualbox, pero según parece va lento.
Otra opción sería hacer una partición e instalar WXP.
La última opción sería formatear mi W7 de 64 bits en el de 32.
¿Qué es más rápido, mejor y más fácil? Es que me sacas del hilo de chistes y me pierdo.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Problemas de compatibilidad
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2012, 14:37:29 pm »
yo creo que lo mejor va a ser pasar de 64 a 32, porque te va a ser mas facil para esos y otros muchos programas, siempre que no necesites los 64 para algo vital (y no creo que exista nada tan vital como para mantener un 64, la verdad). Asi de paso te ahorras mas lios futuros.

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Problemas de compatibilidad
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2012, 15:11:34 pm »
Yo te aconsejo mantener el Windows 7 x64 y que instales un XP en otra partición. En mi caso lo tengo así y ningún problema.
Si usas la versión de 32 bits de Windows 7 no se pueden aprovechar más de 3 gb de ram, lo demás es como si no existiera, y sinceramente, no creo que tengas mayor compatiblidad de aplicaciones por tener esa versión, ya que en la versión 64 bits hay compatibilidad de 32 bits (todos los juegos y la mayoría de programas son de 32 bits) y el problema de que no te funcione algo vendrá dado por el SO en sí (Windows 7) en vez de que porque sea de 32 o 64 bits.

PD: Ah, y la compatibilidad de aplicaciones de Windows 7 x64 no es para nada mala, funcionan perfectamente juegos como Baldur's Gate y Age of Wonders, que son del 99.






Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Problemas de compatibilidad
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2012, 15:19:30 pm »
yo estaba pensando mas en programas de curro que en juegos, porque si he tenido algun problemilla de compatibilidad con eso, para jugar ni idea... mas que nada porque asi te ahorras lios poniendo cualquier cosa, en 32 funciona todo, en 64 los juegos si pero algun programilla falla.

pero claro que con la opcion de la particion aunque para mi sea mas farragosa, tienes el problema resuelto y no renuncias a nada :)

Desconectado Navas

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 364
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 24, 2010, 12:20:08 pm
    • Ver Perfil
Re: Problemas de compatibilidad
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2012, 15:23:12 pm »
Estudio por las mañanas y curro a media jornada por las tardes, los juegos me importan poquito, ahora mismo.

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Problemas de compatibilidad
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2012, 15:37:20 pm »
A ver, puse juegos como ejemplo porque otro tipo de programas ya tienen una versión actualizada para que funcione en el último SO y no darán problemas.
En mi caso, cuando me monté este pc, desde un principio instalé primero XP y luego 7, de forma que W7 me reconociera el XP instalado en otra partición y me creara un menú en el arranque. En tu caso ya que tienes W7 instalado supongo que XP se cargará el arranque del 7, así que tendrás que investigar como apañar lo del menú, que no creo que sea difícil.

Como dice Kendo es una forma de no renunciar a nada, de poder usar tu Windows 7 con todas sus virtudes y funciones que si encuentras algo que no es compatible no hay ningún problema, te vas al XP y listo.

PD: A mí me vino bien hacer esto porque justo ese año estaba cursando 2º de DAI y la versión de Oracle que usábamos era de los tiempos de maricastaña y no funcionaba en W7, pero sí en XP.






Desconectado Navas

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 364
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 24, 2010, 12:20:08 pm
    • Ver Perfil
Re: Problemas de compatibilidad
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2012, 23:50:33 pm »
Muchas gracias, me lo haré mirar, que yo de informática no tengo ni idea. Estorsionaré a algún amigo informático o algo, es que el vbox ese debe de ir fatal.