Autor Tema: Final Fantasy VII - PC Versión Mejorada  (Leído 11473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Final Fantasy VII - PC Versión Mejorada
« en: Septiembre 23, 2012, 12:33:47 pm »
Bueno, han sido 9,99 euros comprarla online -no sé si existe un formato físico- de esta joya que vino a Europa y, en concreto, a España convertida en una verdadera mierda. Además la versión PC vino como una emulación de la versión de PlayStation. ¿Y ahora? ¿Con esta versión mejorada? Veámoslo...

Nada más arrancar me llamó la atención la sincronización online. Bueno, todos tus datos están en una nube -sí, ahora está muy de moda-, pero no os preocupéis que también he probado a jugar sin red y funciona. El modelo nube es muy similar al de otros títulos más actuales -en concreto, Mass Effect 3-. Una configuración sencilla, pero que me permite resoluciones mayores, modificar sin muchos problemas las teclas -o ajustes de joystick, mejor dicho mando-, y otros aspectos gráficos no muy notables. Me llamó la atención el "Modo Gráfico Original"; el cual no he ni pensado activar. También tiene ajustes de red, pero eso es harina de otro costal. Respecto a los logros... bueno, ¿qué juego de ahora no los tiene?

Pero vayamos al juego en sí. Para empezar, el juego se probó en Windows 7 64bit Home Edition, 8GB de RAM, 320GB más 1TB adicional -el juego requiere 2,4GB aproximadamente-, con una NVIDIA GT 240 de 1GB y un monitor panorámico -sí, me lo he comprado ;P- a una resolución de 1920x1080 60Hz. El juego se configuró a esa misma resolución. Sin embargo, surgen dos líneas negras en los laterales a esta resolución, que tampoco fastidian mucho y supongo que ya es bastante para un juego tan viejo que el aspecto pantalla-juego se mantenga a buen nivel. Y lo hace.
El primer susto me lo llevo nada más arrancar el juego. Veo los vídeos de EIDOS y SquareSoft igual que en la versión anterior de PC y me temo lo peor. Tranquilos, en un pequeño susto. La introducción y el resto de los vídeos del juego han sido depurados a mayor resolución y se ven perfectamente -no parecen un Screener grabado del cine-. Los vídeos ya no son MPG como en la versión anterior a una resolución irrisoria; ahora son vídeos AVI a 1280 x 896 -podéis verlo entrando en data/movies-, a 15fps y creo que usan el formato de compresión Matroska -esto está sin confirmar-; el audio es relativamente bueno a 22.05 KHz. Por fin podemos decir que el juego luce como debería en cuestión de FMV. ¡Gracias Square!

Una vez en el juego, gracias a la calidad de los vídeos, los personajes "deformed" encajan mucho mejor en los fondos prerrenderizados, los cuales parecen que siguen estando igual. Sin embargo, la calidad de los modelos y objetos es tan grande que se nota mucho. Una mejora en los fondos, por ínfima que hubiera sido, habría estado muy bien. Pero tampoco nos quejamos, la verdad es que los fondos siguen siendo una obra maestra.

Tras comenzar, empezamos una batalla. Aquí sí se ha pulido todo. Los modelos de batalla -recordad que no son los mismos que en el resto del mapa- si se han afinado mucho más. Los fondos 3D de las batallas son más nítidos y encajan perfectamente. Los efectos de ataques -fuego, hielo, etc.- se han mejorado sutilmente, pero no me hubiera dado cuenta si no hubiera comparado capturas de pantalla. El sistema de juego es el mismo, pero estas características se agradecen y mucho.

Ahora vayamos al tema más peliagudo: el idioma. La versión descargable es multilenguaje -además de castellano también hay francés, inglés y alemán-, y podemos decir que por fin lo han traducido correctamente. Aquellos famosos errores garrafales de traducción han sido solucionados -de momento no he salido de Midgar, pero se nota una barbaridad- y el juego se entiende perfectamente. Tildes, eñes y símbolos de puntuación correctamente puestos; las frases por fin tienen sentido común y la historia es comprensible. He comparado los primeros 50 diálogos y no hay color, lo cual me lleva a preguntarme ¿quién tradujo la versión original? En su versión en castellano el juego está perfecto -sin embargo se sigue llamando "Elemento" a "Objetos", lo cual tampoco es grave y creo que tiene que ver con no confundirlo con la opción "Objetos de la trama"-.

En fin, si os sobran 9,99 euros y sois fans de la saga Final Fantasy, os recomiendo que descarguéis esta versión y tiréis a la basura la antigua.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Final Fantasy VII - PC Versión Mejorada
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2012, 15:36:16 pm »
¿¿Tiene soporte de mods como la versión antigua?? :rolleyes:

Porque no tiene precio el ponerle el Final Fantasy VII Remix v2.5.1, el video opengl y demás cosas de forums.qhimm. :rolleyes:


Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Final Fantasy VII - PC Versión Mejorada
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2012, 17:28:39 pm »
¿¿Tiene soporte de mods como la versión antigua?? :rolleyes:

Porque no tiene precio el ponerle el Final Fantasy VII Remix v2.5.1, el video opengl y demás cosas de forums.qhimm. :rolleyes:


Supongo que no porque el código parece muy nuevo y no tiene nada que ver con la versión anterior.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Final Fantasy VII - PC Versión Mejorada
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2012, 14:23:27 pm »
Rectifico: han solucionado los problemas gordos de traducción, pero todavía tiene algunos que tela.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado davidvaldivia

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 278
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 15, 2011, 23:44:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Final Fantasy VII - PC Versión Mejorada
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2012, 22:19:45 pm »
entonces merece la pena en compracion con la verison anterior que salio de este juego en pc?



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Final Fantasy VII - PC Versión Mejorada
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2012, 07:06:11 am »
Sólo por el hecho de que está funciona en Windows 7 64 bits. Existe un programa llamado Loveless para modificar los textos del juego (por si alguien... vaguetes ¬¬'... quiere hacer una traducción mejorada) ;D



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Final Fantasy VII - PC Versión Mejorada
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2012, 18:54:07 pm »
Cuando se anunció la reedición en PC me pregunté si por fin arreglarían lo más evidente... los fondos en 2D a tan baja resolución. Cuando me enteré de que los han dejado tal cual consideré que esta reedición no merece la pena.
Meter resoluciones altas y filtros a porrillo ya lo puedes hacer con emuladores, pero claro, eso sólo funciona con gráficos en 3D.
En su día recuerdo de jugar al Final Fantasy VII en una tv de tubo de veintipocas pulgadas, y sí, ahí esos fondos de 320x200 se veían muy bonitos, pero verlos hoy en día tal cual en un monitor 1080p con el reescalado tan bestial que se hará debe hacer que te sangren los ojos.
De hecho, recuerdo de aconsejarle a un amigo este juego, y como él no tenía una psx se lo consiguió para pc. Cuando vi el juego en su casa me chocó mucho ver los fondos tan pixelados y le dije que en la psx no se veían así de mal.
Seguramente fueran los mismos fondos, pero lo que no sabía yo por aquella época es como las scanlines de las pantallas crt disimulaban todo eso. En cambio un monitor de pc, al dar una imagen mucho más nítida si que se apreciaban todos esos píxeles como ladrillos. Recuerdo en mi primer pc juegos de resolución 320x240 "malos" y de 640x480 "buenos", porque ya no se pixelaban.
Siempre me pregunté porque habían sido tan "roñas" de no usar fondos de mejor calidad (a 640x480 por ejemplo) en el port a PC, aunque la única posibilidad que veo es que borraran todos los datos de render y no guardaran "masters" en alta resolución.
De conservarlo bastaría con decir al programa de render en cuestión que renderizara los fondos vamos a poner a 960x720, para que cumpliera como resolución 720p respetando la proporción 4:3.

Además resulta que tampoco han terminado de arreglar la traducción...






Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Final Fantasy VII - PC Versión Mejorada
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2012, 22:26:24 pm »
Lo normal es que se guarde todo... Creo es más bien vagueza XD



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Re:Final Fantasy VII - PC Versión Mejorada
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2019, 11:18:11 am »
No está mal aunque supongo que se podrá subir aquí es un mod nada más no es un remaster oficial.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Final Fantasy VII - PC Versión Mejorada
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2019, 14:59:17 pm »
Deberían contratar a estos tíos y [CENSURADO]lo a los encargados de la versión en Steam. Hijos de fruta.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Final Fantasy VII - PC Versión Mejorada
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2019, 16:24:06 pm »
Estaría bien sí alguien arrojase algo de luz sobre si es compatible con la versión original de PC (Imagino que la habrán hecho sobre la de Steam...).


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Final Fantasy VII - PC Versión Mejorada
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2019, 17:51:41 pm »
Es aplicable sobre cualquier versión.

Citar
This only works for the PC version of the mod (1998 CD release, 2012 Square Enix Store, and 2013 Steam release). This does not work on the iOS, Android, Switch, PS4 or Xbox One versions.\
Lo de iOS, Android, Switch y demás me imagino que no por encriptaciones varias.

Como menciono en el artículo de VX también tenéis el mod de Satsuki. Que, en mi opinión, tiene mejor calidad general, aunque los algoritmos sean más o menos los mismos (Gigapixel + ESRGAN).

http://forums.qhimm.com/index.php?topic=18661.0

Y muchos otros proyectos:

Por ejemplo este tiene muchos mejores fondos de batalla (únicamente) que Remako o Satsuki.

https://www.nexusmods.com/finalfantasy7/mods/3

Este tiene algunos mejores fondos que Remako o Satsuki pero otros son bastante peores.

https://www.nexusmods.com/finalfantasy7/mods/7

Y este tiene los modelos 3D de personajes realistas y detallados.

https://www.nexusmods.com/finalfantasy7/mods/1

Que es un gran trabajo pero a mi, dentro del juego, me resultan completamente infames, acostumbrado al super-deformed de Final Fantasy VII.

El problema de esta tecnología de IA aplicada a la mejora/resolución de imágenes es que no es magia y tiene limitaciones bastante evidentes. En determinado tipo de imágenes la cosa mejora abismalmente sobre las imágenes fuente. Pero en otro tipo de imágenes es imposible que una IA mejore demasiado la cosa. Además FFVII es un caso especialmente sangrante porque el downgrade de los fondos pre-renderizados es considerable, para adaptarlo a las capacidades de Playstation, la calidad de fondos es muy variable a lo largo del juego y la paleta escogida en algunos fondos se carga completamente cualquier posibilidad de mejora a través de IA.

Una remasterización en condiciones de Final Fantasy VII por la comunidad se tendría que hacer recreando los fondos poligonales originales del juego y renderizándolos en imágenes 2D, tal y como lo hizo Squaresoft en su momento (creo que usaron Lightwave). Eso lo estaba haciendo hace años Team Avalanche, pero creo que el proyecto está muerto, llegaron a realizar como 50 fondos. No sé cuántos tiene el juego pero varios cientos probablemente. Claro, ves esto y se te caen los huevos al suelo:

















« Última modificación: Mayo 24, 2019, 18:01:03 pm por Gelon »