Autor Tema: Una aventura gráfica rarísima en castellano [Resuelto]  (Leído 81348 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1497
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #255 en: Agosto 21, 2020, 12:42:36 pm »
Enhorabuena por conseguir esta aventura, sí que se ha hecho de rogar, y por si fuera poco, habéis conseguido que se ejecute perfectamente, estáis hechos unos máquinas.


Por supuesto como buen aventurero me la llevo, seguro que cae pronto. :bravo: :bravo: :vueltasss:



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2841
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #256 en: Agosto 21, 2020, 18:09:39 pm »
Ahora si que si. ¡¡¡Gracias muchachos!!! ;D

Realmente se hizo rogar. Lo de emularlo en DOSBox no lo descartaría. Habría que parchear el ejecutable para corregir el problema del disco lleno ya que probandolo con DOSBox X, la carpeta del usuario si se crea pero no la lee. No creo que sea un tema de compatibilidad con el emulador.

Desde ya gracias por todo el esfuerzo en conseguir esta gran pieza de abandonware y... por muchos juegos raros mas. ;D

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1683
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #257 en: Agosto 21, 2020, 18:52:19 pm »
Para solucionar el problema de espacio en disco a través de "DOSBox" hay que montar la carpeta del juego añadiendo al final algo así:

-freesize 800

No obstante, y pese a que ya no arroje problema alguno de espacio o memoria, la pantalla siguiente se queda en negro sin que acceda al juego en sí.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #258 en: Agosto 21, 2020, 19:12:48 pm »
A mi me pasa lo mismo, con el DOSBox ECE da error de disco lleno (no probe lo de "-freesize 800"), pero con el de ykhwong no da el error, crea el usuario pero no avanza se queda la pantalla en negro.



Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #259 en: Agosto 21, 2020, 19:25:04 pm »
No tengo palabras, cualquier agradecimieno que pueda deciros no estará a la altura del trofeo que se merecen. De todas formas, ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Lo he jugado un rato y para mi sorpresa era más divertido de lo que yo recordaba, los diálogos no están nada mal teniendo en cuenta que es un juego educativo.

Aquí les dejo un par de capturas de pantalla:






Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #260 en: Agosto 22, 2020, 01:58:55 am »
En mi mensaje anterior agregue portable para dosbox,al parecer el juego solo funciona con ms dos 5.0,asi que agregue el disco duro a dosbox con sus parametros.

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14234.msg169613#msg169613



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #261 en: Agosto 22, 2020, 02:07:52 am »
Yo creo que el problema esta en que el DOSBox no emula o no tiene alguna funcion de su DOS que usa internamente.

La version que usa del DOS el DOSBox es la 5.0



Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #262 en: Agosto 22, 2020, 15:22:57 pm »
No se olviden de publicar un buen post principal (yo no lo haré por que el mérito lógicamente no ha sido mio... más alla de mi constante insistencia espameando en este hilo xD)

y de actualizar la ficha para incluir alguna imagen?:
https://www.abandonsocios.org/wiki/Las_Epidemias_a_Trav%C3%A9s_de_la_Historia

saludos!

Desconectado camomaro

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2013, 22:32:56 pm
  • Sonríe, podría ser peor
    • Ver Perfil
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #263 en: Agosto 22, 2020, 16:19:10 pm »
:adoracion: :adoracion: :adoracion:

¡Impresionante, gente!

Menudo trabajazo en equipo sin rendirse.

Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #264 en: Agosto 22, 2020, 17:21:18 pm »
ya era hora por lo poco que he visto tiene más calidad que lo que me imaginaba según contaban.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano [RESUELTO]
« Respuesta #265 en: Agosto 22, 2020, 22:05:31 pm »
Se me adelantó el comando salamanca por la vía vasca durante las vacaciones. Eso significa que me dejé cachear para nada, maldita sea.

Entiendo que tenemos juego original completo y por tanto desactivo el comando Valencia, ¿no?

Buen trabajo, ha costado 8 añitos.
Propongo fusionar los dos hilos y dejar el tema ya resuelto, montarle un post cuando funcione el home y ya seguir allí los temas de como jugarlo.
« Última modificación: Agosto 22, 2020, 22:08:27 pm por Kendo »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12373
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #266 en: Agosto 23, 2020, 02:01:32 am »
Lo suyo es que Dvdcillo haga un post en el suforo Juegos y ponga ahí su descarga de los ima. Luego que Cait postee en el hilo nuevo sus portables.

Esperad un poco a ver si logramos reparar la web, que la bd está dañada y hay algunas cosas que no funcionan. Cuando veáis el portal que se vea normal empezad a postead el juego.
Lo mismo pasa con la wiki. No se pueden hacer cambios de momento.


PD: Si puedes escanea la cajita de los diquetes, a modo de portada.
« Última modificación: Agosto 23, 2020, 15:47:56 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #267 en: Agosto 23, 2020, 21:15:11 pm »
Quién nos iba a decir que conseguiríamos ver este juego, ¡no hay nada imposible para esta comunidad! ^-^

El juego responde bastante bien a la idea que tenía en la cabeza con las descripciones de pitoloko, así que también hay que reconocerle mérito al insistir en la búsqueda, ¡por fin ha llegado el momento de disfrutar otra vez del juego! Y tiene una pinta muy interesante, así que acabaré jugándolo hasta el final ^-^

No le he metido caña al debugger, pero viendo como en el LEEME hacen hincapié en temas de memoria, mi primer palpito es pensar que el problema con DOSBox viene de la gestión de memoria, y es posible que el juego espere la gestión de memoria que se hace bajo DOS puro. De todos modos funciona perfectamente si se ejecuta MS-DOS en DOSBox, como ya ha hecho Caith Sith en su portable, así que no hay problema para ejecutarlo en vuestro emulador favorito.

Y ya estáis tardando en abrir un hilo en condiciones... :rolleyes:



Conectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5516
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #268 en: Agosto 23, 2020, 21:59:55 pm »
Esta tarde he descubierto los avances en el hilo (¡Enhorabuena!) y he empezado a trastear con DOSBox. Como tampoco soy el acabose he acabado recurriendo al hilo de programas que no tiran de VOGONS. Entre ellos y más testeo he descubierto dos cosillas:

1) El programa de instalación de los disquetes deja de de dar problemas si metes antes este comando:

set arj_sw=-c

Me dicen que es una chapucilla porque si no DEARJ da error, y el programa de instalación es lo que usa para ir descomprimiendo los archivos.

Haciendo esto y usando una SVN de DOSBox, por el tema de que deje cambiar entre varios disquetes, el juego se instala sin problemas.

2) Y ahora viene tó lo gordo... el juego se cuelga al crear un perfil. El mismo programa da un error y suelta lo de que igual no hay bastante disco duro. Lo típico en estos casos es usar el parámetro freesize con la carpeta que haga de disco duro, pero no resulta en este caso.

Podría ser eso (no que falte disco duro, claro, sino que el juego use algún modo raruno para comprobarlo que DOSBox no contemple). Pero es que también salta un error sobre el MODE.COM.

MODE.COM es un programa del MS-DOS para el que DOSBox no ofrece sustituto. He probado copiando el de MS-DOS 6.22 a la carpeta del juego y claro, dice que no es la versión correcta (DOSBox hace creer a los programas que es la v5.0). También he probado con el archivo equivalente de FreeDOS, pero tampoco le gusta al juego y vuelve a saltar un error parecido.



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #269 en: Agosto 24, 2020, 00:48:29 am »
Es cierto que el proceso de instalar el juego directamente en DOSBox (sin usar una imagen de disco duro con MS-DOS) ya tiene miga, y no le estaba dando importancia porque cuando hablaba de gestión de memoria me refería ya al momento de ejecutar el juego, estando todo instalado y con un usuario correctamente creado :rolleyes:  Pero reconozco que no es un tema trivial y, aunque al final se puede recurrir a coger la instalación del juego bajo PCEM o de la imagen de DOSBox con MS-DOS, voy a explicar el proceso para instalar y crear el perfil correctamente desde DOSBox (sin depender de tener MS-DOS instalado)

Ese comando "set arj_sw=-c" es necesario porque al descomprimir el segundo disco hace un chequeo de la fecha y, como la versión por defecto de DOSBox no se lleva muy bien con la fecha de los archivos, se salta esa parte, sin llegar a descomprimir ese archivo. Ese comando hace que se desactive la verificación de fecha al descomprimir con ARJ y por eso permite desempaquetarlo todo correctamente.

MODE.COM no tiene ninguna incidencia en la ejecución del juego, de hecho se ejecuta cuando el juego ya ha fallado e intenta mostrar un texto en pantalla, y el hecho de que MODE no funcione ni siquiera evita que aparezca el texto. De todos modos se puede solucionar fácilmente utilizando MODE.COM de MS-DOS 5.0, copiándolo en la carpeta del juego, por ejemplo.

El problema a la hora de crear al usuario viene porque la función COPY de DOSBox no permite usar comodines, que son necesarios en este caso. Pero hay maneras de solucionarlo, se puede utilizas DOSBox Daum que tiene su propio COPY que permite copiar con comodines, o, sin llegar a instalar MS-DOS, se puede utilizar su Shell, que permite renombrar archivos con comodines al copiar, y para esto habría que introducir el comando "SET COMSPEC=C:\COMMAND.COM", habiendo copiado antes el archivo COMMAND.COM de MS-DOS en la ruta indicada, también se podría utilizar el archivo 4DOS.COM de 4DOS.

Y con esto ya se puede crear el perfil correctamente, pero el juego se queda colgado, cuando tenga un rato ya miro dónde está el problema...
« Última modificación: Agosto 29, 2020, 18:19:12 pm por Ignatus »