Autor Tema: Aviso a navegantes  (Leído 6782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Aviso a navegantes
« en: Diciembre 03, 2012, 14:43:29 pm »
Voy a hacer unas modificaciones en la plantilla de los juegos, y debido al fallo de la wiki actual se verán afectas todas las listas que ordenen los juegos. Tardaré unos días para que todo vuelva a la normalidad.

Os aviso por si entráis y os lo encontráis todo patas arriba, no os preocupéis. Os ruego por tanto que tengáis paciencia y que por favor no editéis datos de momento. En realidad no habría problema en ello, pero así lo tengo todo más controlado.

Este problema que tenemos es un problema que arrastra el servidor desde hace tiempo. Johan llegó a localizar el fallo hace tiempo, no sabría explicarlo yo bien ahora. El caso es que cuando se modifica una plantilla se ven afectadas tosas las fichas que hacen uso de tal plantilla y en las listas de órden alfabético aparecen donde les da la gana. También ocurre esto, y es lo peor, cuando uso el renombrado masivo de texto, y creedme si os digo que es una putada esto último, porque lo uso mucho para el mantenimiento.

Cuando se usan una de estas cosas se desordena todo, y se tarda un tiempo en volver a la normalidad. Por lo tanto, repito, tened un poco de paciencia. Ya llevaba tiempo pensando en el cambio que quería hacer y no lo hacía debido a estos problemas, pero ahora le ha tocado. Me pongo a ello.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1461
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aviso a navegantes
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2012, 20:45:50 pm »
Enterado, sin problema. Que avises cuando todo este arreglado. Saludos



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Aviso a navegantes
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2012, 19:35:15 pm »
Los cambios más gordos en las plantillas están hechos y aplicados a todas las fichas.
También he reordenado las listas alfabéticas (manualmente, por desgracia), si veis alguna ficha en un lugar que no le corresponde hacédmelo saber aquí.

Básicamente los cambios en las plantillas de fichas consisten en que ahora cada dato es independiente y único. Ya no hay campos con varios valores como había antes. Esto está enfocado a la implementación de las consultas usando parámetros en los campos. Para que nos entendamos, es poder hacer búsquedas eligiendo los criterios y filtros disponibles, tal como haríamos en cualquier base de datos decente.
Esto lo empezó a implementar Johan pero se quedó a medias, y ahora este aspecto queda hecho a la espera de poder "seguir con el asunto".

El resultado del cambio en la plantilla principal de juegos no parece tener cambios aparentes a simple vista, pero si que los tiene a nivel interno. No tenéis más que editarla para ver como se manejan ahora los datos:
https://www.abandonsocios.org/wiki/Prueba

Pues eso, lo más gordo está hecho. Ahora sigo con los cambios y retoques menores que me quedan por hacer.

 B)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1461
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Aviso a navegantes
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2012, 20:19:32 pm »
¡Vaya curro que te estas pegado!,  ;) , imagino que tendrás una copia o algo parecido de toda la Wiki. Saludos.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Aviso a navegantes
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2012, 20:39:29 pm »
Pues no. Ni tengo la más remota idea de cómo está ese asunto. Es cosa de los admin. A ver si dicen algo, que ahora que lo dices, me interesa saberlo.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Aviso a navegantes
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2012, 20:41:00 pm »
Como bien dices a simple vista no se notan cambios. Entonces a la hora de crear una ficha hay que poner un identificador único o hay ke hacer algo o simplemente es como siempre ? Se pueden omitir secciones si no se tiene la info sobre ese juego ? es decir se deja en blanco el campo o directamente se borra la línea entera ??

por cierto el server va un poco mal.. apenas funciona 5 segundos para actualizar la página :S

Edito: Existen programas para copiar webs enteras ... de hecho, estoy haciendo una copia de la wiki ahora mismo
« Última modificación: Diciembre 19, 2012, 21:08:26 pm por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Aviso a navegantes
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2012, 21:36:31 pm »
No borres los campos, déjalos en blanco. Así para crear un artículo nuevo no tendrás más que editar uno viejo y copiar su estructura. Si le faltasen campos no podrías hacerlo.
No es necesario mantener las líneas con segundos campos. Es decir, se mantiene la linea con "|tematica1" aunque esté vacía, pero si puedes/debes borrar si existe la "|tematica2" si está vacía.

por cierto el server va un poco mal.. apenas funciona 5 segundos para actualizar la página :S
Yo creo que estamos todos igual. Ya te digo, yo las he pasado canutas con el arreglo de la wiki, continuamente pantallazo blanco con el error, un verdadero infierno.
Comentadlo aquí, para que lo vea el admin y vea que no es una cosa puntual, y haga lo que crea oportuno. Yo bien poco puedo hacer.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki