Autor Tema: ¿mereceria la pena comprar juegos de disket?  (Leído 5052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado majam2

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 15, 2010, 11:40:55 am
    • Ver Perfil
¿mereceria la pena comprar juegos de disket?
« en: Noviembre 30, 2012, 01:47:54 am »
no se si es lugar adecuado para postear este, pero al estar muy relacionada con los temas tecnico creo que queda bien aqui.

eh pensado en ebay, comprar algunos juegos en formato disket, ya que dispongo de dicho reproductor, y aunque llevo años sin usarlo no creo que me falle.

la idea era comprar abandoware imposible de allár en el presente, como toda la g1 de adibu, y luego copiar su contenido para compartirlo.

aunque copie el contenido del disket, no es si es facil que se reproduzca de forma normal.
¿tendria que hacer alguna movia o algo asi?
una idea que tengo en mente, es crear una iso de disket (no se si se dice asi) para se reconozca en las maquinas virtuales y en dos box.

ademas si alguien me ayudase a montarlo todo, ya me lo tomaria como un si

¿merece la pena comprar juegos en disket?



Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: ¿mereceria la pena comprar juegos de disket?
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2012, 13:25:20 pm »
quien sabe si los disquetes que compras están en buenas condiciones o no... y por otra parte te diría que dejes de pensar en los demas y te centres en ti xDD :wacko:


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: ¿mereceria la pena comprar juegos de disket?
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2012, 14:57:44 pm »
Esta pregunta y la otra son las típicas preguntas que me quedo un rato pensando en cómo responder, y no hay manera. Son preguntas tan raras que no hay por donde pillarlas.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: ¿mereceria la pena comprar juegos de disket?
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2012, 19:14:30 pm »
pues respondo yo, como la otra, dont worry xD.

No se fabrican disquetes (quiza algun friki independiente, pero no a gran escala). Los disquetes tienen una vida limitada, asi que aunque esten en buenas condiciones, no es un formato fiable a largo plazo, y por tanto no te va a ser rentable.

Por otro lado, cualquier cosa que encuentres en disquete, la vas a encontrar en formato digital, porque el que tiene algo en un disquete hoy dia lo tiene en algun disco duro, portatil o subido a la red.

Por tanto el unico valor que tiene un soft en disquetes hoy dia es el de coleccionista. Si lo que quiers es hacer coleccion o ganar dinero con el tema, pues ahi si que puede interesarte, pero para conseguir soft dificil de conseguir, no tiene sentido.

Respuesta a tu pregunta: no, no compres disquetes. Busca bien en google y cualquier cosa la encuentras. Lo que no encuentres en internet, no lo vas a encontrar en disquetes.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿mereceria la pena comprar juegos de disket?
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2012, 19:41:44 pm »
Yo no estoy de acuerdo con lo que dice kendo, tenia muchos juegos en disquetes que hoy en dia son imposibles de conseguir por internet.
Si puedes comprarlos y luego hacerles una imagen a esos disquetes, serviria y mucho, para que ese software antiguo (y que no se consigue por ningun lado) no quede en el olvido.



Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: ¿mereceria la pena comprar juegos de disket?
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2012, 19:44:07 pm »
La verdad es que siempre se ha comentado lo de la vida limitada de los disquetes por el tema de la desmagnetización, pero yo puedo afirmar que tengo algunos de hace 20 años que el PC me los sigue reconociendo a la perfección. Es más, ninguno de ellos me ha dejado de funcionar.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado AnimalBear

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 543
  • País: pt
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2010, 19:20:17 pm
  • TRON
    • Ver Perfil
Re: ¿mereceria la pena comprar juegos de disket?
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2012, 23:47:19 pm »
Una cosa amigos tenemos que encontrar todos los disket e hacer uno fullset con eso todo, me estoy referindo las disket hackeadas por muchas personas en hoy en dia hay en CD.

Uno Abrazo!  :)



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: ¿mereceria la pena comprar juegos de disket?
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2012, 02:18:35 am »
yo estoy totalmente de acuerdo con AnimalBear. En todo. A tope.


Aclarado esto, he de decir que si, que los disquetes si no se desmagnetizan pueden durar 20 años. Pero tambien pueden durar 2. No es fiable. Que si los tienes los cuidas, y te gusta guardarlos, como se que hace guardian o como hago yo mismo con mi coleccion de 5.25, me parece genial. Pero como sistema, comprarlo para tenerlo en disquete, no por coleccionismo sino por tenerlo.. pues creo que en cuanto lo tengas lo vas a meter en el disco duro y el disquete se va a ir a tomar por saco. Y para eso, lo mejor es que quien tenga el disquete primeramente lo suba, no que lo venda ni que se lo compreis, no me parece ético en el mundo actual que alguien venda un juego de disquete para que lo subas a la red. Si alguien lo vende, es para que lo compre alguien a quien realmente le haga ilusión tener el disquete original.

Es decir, no creo que sea algo bonito que desde AS compremos juegos para subirlos si no tenemos intencion de coleccionar. Es mejor que lo compre quien realmente quiera ese disquete fisico, y lo nuestro es buscar a quien tenga los disquetes y llorarle para que lo suba, como toda la vida, sin quitarle las ilusiones a los coleccionistas :)

Rodrigo ya sabes, a subirlos todos si no estan ya en juegoviejo :)
o haz una lista de los muchos juegos unicos que tienes en disquetes y quien los quiera que los vaya pidiendo, para que te sea mas comodo.

(Creo que ahora me he explicado mejor)
« Última modificación: Diciembre 01, 2012, 02:24:34 am por Kendo »

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: ¿mereceria la pena comprar juegos de disket?
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2012, 07:44:46 am »
¿Ves, Kendo? Cuando te da un ataque de locuacidad de estos (de muy vez en cuando :lol: ) se te entiende a la perfección. A ver si te animas y te explayas así con más frecuencia :lol:



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 971
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: ¿mereceria la pena comprar juegos de disket?
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2012, 15:42:27 pm »
El que compra juegos en disquetes como bien se dice es coleccionismo o porque siempre as querido ese juego y no pudiste tenerlo cuando salio.
[modo_ironic]yo pongo la cuenta y vosotros me dais la pasta, y me quedo con la pasta y el juego[/modo_ironic]
Cada uno que compre lo que quiera y si desea compartirlo que lo comparta, como se hizo con el proyecto TOSAC.
Existen varias web que ya lo hacen como The Good Old Days y Underground Gamer aunque esta ultima tiene también tiene otro tipo de cosas. En ellas tienes imágenes de disquetes perfectas para usarlas en HxC Floppy Emulator que básicamente es un emulador de disquetera física usando memoria SD o USB para usarla en tu pc retro o también puedes usar las imágenes en el DOSBox pero si son mas de 1 tendrías que recurrir a este tutorial Instalar un juego de varios disquetes en el DOSBox.

Por cierto acepto donativos ;)


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿mereceria la pena comprar juegos de disket?
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2012, 04:01:35 am »
Yo lamentablemente no los tengo mas esos disquetes (que todavia estoy llorando), pero por ejemplo tenia la version completa del ADI (con todos los modulos), la que pude conseguir tiene un modulo solo, pero algo es algo.



Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: ¿mereceria la pena comprar juegos de disket?
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2012, 17:38:08 pm »
Yo diría que no merece la pena. No sé si es que yo tenía muy mala suerte pero me acababan muriendo todos los disquetes, o con sectores defectuosos en mitad.
En cambio el CD es otro mundo, y fue una gran mejora en todos los aspectos... vale que no tenían el mismo uso como dispositivo de lectura/escritura para poder transportar datos de un lugar a otro y eran de grabar los datos una vez para tenerlos ahí almacenados, pero su fiabilidad era muchísimo mayor. Siempre que los trates con cuidado para que no se rallen pueden durar años y años. Por ahí tengo todavía el CD-MIX 7, grabado en las navidades del 97, en uno de aquellos CDs Traxdata Gold con fondo verde, y se sigue leyendo perfectamente.






Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: ¿mereceria la pena comprar juegos de disket?
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2012, 20:23:51 pm »
Yo tengo varios CD's de Traxdata del 94  ^-^ que están inmaculados y van perfectos.. tengo  tambien cd's grabados hace unas semanas y alguno esta hecho polvo... todo depende del cuidado que les des 

 :cd: VS  :disco:


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado davidvaldivia

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 279
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 15, 2011, 23:44:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿mereceria la pena comprar juegos de disket?
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2012, 00:05:57 am »
yo creo que dure mas o menos depende mucho de como lo cuides.. porque tengo disquetes que tendran ya mas de 10 años.. y funcionan la mar de bien