Autor Tema: Consejo sobre tabletas  (Leído 4013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lobo.rojo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 01, 2008, 18:41:33 pm
    • Ver Perfil
    • http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/
    • Email
Consejo sobre tabletas
« en: Diciembre 11, 2012, 10:56:35 am »
Hola amiguetes,
estaba pensando comprarme una tableta y quisiera saber si tenéis algún consejo sobre modelos o elementos a tener en cuenta, siempre desde vuestra propia experiencia personal (yo me estoy hinchando a mirar, pero todas me resultan parecidas). Presupuesto hasta 300 euros, pero cuanto más barata mejor, la cosa es que la relación calidad precio sea razonable.
Gracias de antemano.


VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/
Seguirme en Twitter: https://twitter.com/lobo_X_rojo

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Consejo sobre tabletas
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2012, 12:43:38 pm »
Echa aquí una ojeada, que estuvieron hablando sobre eso mismo.
Yo no tengo tablet, ni idea del tema.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Consejo sobre tabletas
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2012, 18:57:37 pm »
Yo tampoco tengo tablet y de momento no me voy a comprar una, pero hace poco leí que la BQ Maxwell Plus está muy bien para los 140 euros que vale. Tiene un micro dual core a 1.6 Ghz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Además la pantalla que lleva es IPS, aunque es de 7'', pero vamos, que por estos precios no las vas a encontrar de 10''.

Te dejo una videoreview de youtube:



Como último consejo, yo no me gastaría más en una tablet. Personalmente, con el PC en casa y el smartphone estando fuera voy servido, y no veo necesidad de más chismes, por lo que creo que esto de las tablets no es más que una moda de tantas que ha hecho que mucha gente se compre una sin necesitarla para luego acabar malvendiéndolas porque no las usan, ya que fue el típico capricho que se les antoja como a un crío pequeño.
No digo que este vaya a ser tu caso, igual luego si que le das mucho uso, pero si luego acaba olvidada en un cajón no te dolerá igual haberte gastado 140 euros que 300.






Desconectado lobo.rojo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 01, 2008, 18:41:33 pm
    • Ver Perfil
    • http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/
    • Email
Re: Consejo sobre tabletas
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2012, 19:29:08 pm »
Gracias por los consejos. Ya te digo que en un cajón no acabará, más bien destrozada de usarla: somos muchos en casa, niños incluidos, así que entre internet, radio, música, pelis, viajes, etc... espero que sea rentable. Y en realidad creo que la movilidad es un aspecto importante, que por muy poco que pese un portátil pues no hay color. Me voy a animar.


VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/
Seguirme en Twitter: https://twitter.com/lobo_X_rojo

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Consejo sobre tabletas
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2012, 19:31:57 pm »
Ojo! Que las baratas sólo llevan Android, así que no valdrán las aplicaciones Windows normales. Creo que un tablet con Windows es prohibitivo. En fin, no estoy seguro de nada de esto.
Qué sabré yo :lol:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 971
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Consejo sobre tabletas
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2012, 19:51:45 pm »
hombre cireja que al android tambien le puedes poner muchas aplicaciones parecidas para  internet, radio, música, pelis como firefox, vcl, scummvm, y con juegos como los pájaros enfurecidos tienes para rato aunque ami me gusta mas los Cerditos malvados.
Yo al final de ver muchas me pille la ASUS Transformer TF300T en una oferta de carrefour ya que te daban un 20% en descuentos para otras compras.
Las Bq también están muy bien fue una de las primeras opciones pero no estaba en la oferta de carrefour.
Si te sigue interesando han sacado nuevas versiones de BQ como la Curie 8 pulgadas IPS ~169€, Edison 10.1 pulgadas ~199€.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Consejo sobre tabletas
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2012, 20:14:30 pm »
Yo lo decía porque si no le puedo poner el DOSBox y el VMware para jugar a cosas viejunas, entonces no me vale pa ná B)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 971
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Consejo sobre tabletas
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2012, 20:28:02 pm »
El dosbox si lo veo en la play.google eso si no se como ira tengo que probarlo.
Y el VMware tiene un cliente VMware View Client, y al no probarlo no se como sera su rendimiento con un win9x por ejemplo, también lo pongo en la lista para pruebas futuras.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 914
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Consejo sobre tabletas
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2012, 00:12:42 am »
Buenas,

Sobre tablets, lo único que puedo aportar es mi propia experiencia. Yo hace algún tiempo que quería un trasto de estos para cacharrear (básicamente para desarrollo en Android, ver películas durante los viajes ... y para jugar, por descontado), y no hace mucho (apenas tres meses) encontré un modelo que me iba como anillo al dedo para ese propósito (y algunas cosas más): la primera tablet de Google, Nexus 7.

En cuanto a características técnicas, es potentísima (chip Nvidia tegra 3 de 4 núcleos, con GPU de 12 núcleos, que mueven literalmente cualquier cosa sin pestañear -jugar a Asphalt7 a toda castaña con todo lujo de efectos es gratificante-), pantalla de 7" IPS con resolución de 1280x800 px, 2GB RAM, 16GB para almacenamiento, android "oficial" sin capar (Jelly Bean 4.2.1 ahora mismo), acelerómetro, magnetómetro, giroscopio, GPS, ... Ahora mismo la tienes por 199€ directamente en Google (http://play.google.com), y te la ponen en casa en dos días por mensajería, aunque también puedes encontrarla por otros lados.

Eso sí. No lleva cámara trasera, ni ranura para micro-SD, ni salida HDMI, ... Pero si eso no es un contratiempo creo que no encontrarás nada mejor a ese precio. Y también la tienes con 32GB (249€) e incluso con conectividad 3G (299€). Ah! Y las fabrica Asus, que es marca que a mí personalmente me gusta.

Y por lo demás, los modelos de bq también son muy tentadores, ciertamente. Si buscas algo más completo (cámara, etc) y a precio ajustado, quizás sea la opción más interesante.



Un saludo!

« Última modificación: Diciembre 13, 2012, 00:16:36 am por Deschamps »
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »