Autor Tema: Gemini Rue / Machinarium  (Leído 4059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Gemini Rue / Machinarium
« en: Enero 22, 2013, 23:44:02 pm »
Muy buenas!

Aunque no sean juegos abandonados quería recomendaros a quiénes no lo hayáis catado aún estos dos juegos que acabo de terminar y que me han hecho pasarlo muy muy bien, cómo hacía tiempo que no disfrutaba con alguna aventura.

De Machinarium decir que me ha encantado la atmósfera, el guión, el mundo que crea y todo lo que me ha transmitido a pesar de no tener diálogos, y especialmente creo que ha sido por eso mismo: la genialidad de presentarte puzzles sin apenas instrucciones y mostrarte la trama con poco más que algunos bocadillos en plan comic y gestos de un simpático robot. La banda sonora me parece espectacular, y la originalidad en su conjunto sublime.

Y al Gemini Rue le doy el premio a una de las mejores historias a las que he jugado. Desconozco si está basado en alguna novela (creo que no), pero la trama es digna de una gran película de ciencia ficción. Y todo rebozado con un aire retro magnífico. Por ponerle algún pequeño pero, quizá adolece de excesiva facilidad para avanzarlo y en sus puzzles, aunque creo que con eso gana el desarrollo de la historia. Y no sé, que se me ha hecho muy corto, especialmente por cómo me ha enganchando desde el inicio gracias a la intriga continua que supone desentrañar esta magnífica aventura con incierto final. Fantástico juego.

Saludetes

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Gemini Rue / Machinarium
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2013, 00:15:20 am »
a mi Machinarium me gustó mucho, aunque me faltó dificultad. La verdad es que ultimamente estoy recuperando la fe en las aventuras gráficas (perdida tras toparme con bastantes bodrios)

Lo último que he terminado yo es The Whispered World. También muy recomendable. Un final un tanto raruno y unas secuencias de video de calidad discutible no bastan para empañar un juegazo con mucha calidad aventurera

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Gemini Rue / Machinarium
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2013, 00:48:14 am »
El Gemini no lo he jugado. El Machinarium gustó mucho, pero los puzzles de talero sobran y se cargan un poco el ritmo. Recuerdo el 4 en raya, que no había manera y ya me olía a chamusquina. Esos minijuegos son un churro, todo hay que decirlo. Por otra parte, al robot entraban ganas de abrazarlo.

 B)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Gemini Rue / Machinarium
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2013, 03:42:19 am »
Ambos son juegazos, el Machinarium por la personalidad que tiene y su esencia es un juego hermoso, y el Gemini Rue me gusto como combinaron las fases de shooter con aventura grafica, algo que venia esperando que se hiciera hace muucho tiempo

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Gemini Rue / Machinarium
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2013, 22:30:25 pm »
Regalito que me hicieron ayer  ^-^

                           

Hecho a mano.

Si alguno gusta:

Queridos Reyes Magos...

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Gemini Rue / Machinarium
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2013, 22:50:01 pm »
Qué guay ;D
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado davoker

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2013, 03:08:13 am
    • Ver Perfil
Re: Gemini Rue / Machinarium
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2013, 01:25:27 am »
Mierda, quiero ese pelucheeeeeeeeeeee  :'(

El Gemini Rue no lo he terminado, pero para mi es un juegazo, una historia asi en plan mas madura por asi decirlo, hubo una parte en este juego que me tube atascado durante varias horas (no todos pensamos igual, algunos nos atascamos un poco mas xD), ya cansado y que me negaba a buscar la solucion por google, cuadno ya estaba a punto de decir: " lo dejare para otro dia, que estoy hasta los webs" pude continuar, lo tipico, una tonteria que no hice y que me mantubo horas jodido jajaja en general el juego me parece una pasada la verdad =)

El Machinarium que decir, me encanta, lo de los puzzles bueno, eso depende de cada uno, cuando tienes buen dia lo mismo no se te resiste ninguno, pero cuando hay malos dias buff otro que me mantubo buen rato en mas de uno de esos puzzles xDD me encanta esos graficos que tiene, el robot es una monada  :rolleyes: y bueno, ya solo el empiece de este juego ya te hace pensar: "este promete jejeje", y por cierto, dime donde vives chipiron, que voy a robarte ese peluche ¬¬   :lol:

Edito:

Queria comentar tambien otro juego que aun que no vaya en este hilo, me parecio un juegazo cojonudo, pero muy corto por desgracia, el "The Dig", lo termine hace poco en mi PSP xD era la segunda vez que lo cogia, la primera vez lo deje por que me puse con otros juegos, pero en la segunda lo jugue desde el principio y bueno, era "uno de esos buenos dias" que pillabas todo guay y se me hizo realmente corto, pero me tubo enganchado hay unas horillas como hacia tiempo que un juego no me enganchaba, deseando pasar cada puzzle para ver que sucedia despues, y que habra detras de esta puerta, etc etc xD no sabria no como hacer un analisis, para mi gusto, de lo mejorcito en aventuras graficas que he visto, encima con texto y voces en español, que mas se puede pedir *O*

P.D: yo quiero esos cristalitos verdes, por un "por si acaso"  :lol: :lol:
« Última modificación: Marzo 10, 2013, 01:46:06 am por davoker »



Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Gemini Rue / Machinarium
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2013, 04:31:56 am »
Pues yo termine el The Dig tambien hace mucho...es quiza la aventura menos agraciada de LucasArts, pero conserva el espiritu que puso a la empres en la creme de la creme de los 90 aventuriles...

Desconectado davoker

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2013, 03:08:13 am
    • Ver Perfil
Re: Gemini Rue / Machinarium
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2013, 04:56:03 am »
Es un poco para gustos supongo, a mi me gusto mucho, eso si, el final deja bastante que desear, pero hasta llegar a el lo pase bomba, uno de los puzzles que mas me costo era el del esqueleto de la tortuga, tampoco voy a decir de que va el tema por su alguno no lo jugó, no quiero spoilear a nadie xD pero vamos que me costo un huevo y eso que tienes al lado uno completo fosilizado como ejemplo  :rolleyes:

Igual me pongo ahora con el Full Throttle, lo jugue hace un huevo y no lo termine, ahora juego que piyo, juego que acabo xD (igual con los maniac mansion, el primero y el day of tentacle, jugados sin terminar, tengo un delito...)



Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Gemini Rue / Machinarium
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2013, 23:51:59 pm »
Sí señor davoker, con "The Dig" en su día disfruté un montón  ^-^ Tanto la historia, como la ambientación, la banda sonora, los personajes, los puzzles... Cierto que mucha gente la considera de las menos destacables de LucasArts, pero para mí fue de las que más me gustaron.

Basada en una idea original de Steven Spielberg para una peli, no tengo muy claro por qué acabó en un guión de juego de ordenador (y después creo que en un novela).

Por cierto, que si te mola el muñequito del Josef arriba tienes el enlace para hacerte con uno, y así contribuir con los de Amanita a ver si hacen caja y pueden sacar la 2ª parte  ;D
« Última modificación: Marzo 13, 2013, 23:53:53 pm por chipiron »

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gemini Rue / Machinarium
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2014, 20:16:32 pm »
Gracias kendo por la recomendación que hiciste en este hilo del "The Whispered World" que tenía desde entonces apuntada por aquí.

Grandísima aventura que he disfrutado desde el minuto 1 hasta el final. Una auténtica obra maestra que me ha hecho pasármelo pipa ;D

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2994
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Gemini Rue / Machinarium
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2014, 22:55:43 pm »
Marcaros una unión de post con el Hablemos de juegos.:P