Autor Tema: Proyecto personal, nueva página de Abandoware  (Leído 1352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pronick

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2013, 12:27:44 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Proyecto personal, nueva página de Abandoware
« en: Enero 23, 2013, 12:50:20 pm »
Buenas tardes. Mi nombre es Miguel, soy de Córdoba. Estudio el Superior de D.A.M. y tengo algunos conocimientos de programación web.

El motivo por el que escribo es por que llevo años dándole vueltas a la cabeza para crearme una página de abandoware, algo personal, nada pretencioso. Simplemente quiero homenajear a aquellos juegos de mi infancia que me dieron tantas horas de diversión. Sé que hay ya muchas páginas del estilo, incluso comunidades enteras, pero no creo que sea incompatible con lo que ya existe, es más mi intención es integrar mi página en el mayor numero de comunidades posibles.

Debido a mi pequeño proyecto me surgen algunas dudas:
  • Respecto de la legalidad del sofware. Creo que me queda bastante claro. He pensado en exponer los casos de jurisprudencia legal más la definición y manifiesto de Abandonware bien visible. La cuestión es, ¿puedo alojar el software en mi servidor?¿es mejor ponerlo con enlaces a otras páginas mencionando el origen o enlaces a servidores anónimos externos?
  • Recomendais que lo haga al estilo foro, donde cada juego ocupe un post, o por el contrario, una base de datos extrayendo la información con php en una web conmun con html y jquery, por ejemplo.
  • Otra cuestión, yo creo que la más importante, ¿creeis que debo hacer mi página o buscar alguna ya creada e intentar entrar en el equipo?

Ante todo, muchas gracias. Si alguien de esta comunidad me pudiera tutelar me sería de gran ayuda. Saludos.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Proyecto personal, nueva página de Abandoware
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2013, 23:37:23 pm »
La verdad es que está la cosa complicada para las nuevas páginas, más viendo las dudas que te asaltan. Si creas una página piensa en algo diferente y con estilo propio que no se base en las descargas sino en dar calidad y detalles (como por ejemplo, Delac), o algo temático y centrado en un tipo de juegos (como Xanathar Abandonware o la Mazmorra Abandon), que hacen cosas en plan comunidad y eso.

Lo de foro o base de datos dependerá del tipo de página que quieras, si quieres crear una comunidad (mucho mas complicado hoy dia) necesitaras algo tipo foro. Si creas una pagina tipo base de datos solo te necesitaras a ti mismo e ir poniendo material interesante.

En cualqueir caso, suerte y ánimo con la aventura. Yo creo que no es para nada buen momento para llevarla a cabo, pero tampoco creo que llegue un momento mejor, asi que cosa tuya xD

y bienvenido a AbandonSocios!