Autor Tema: The Whispered World  (Leído 6881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
The Whispered World
« en: Febrero 24, 2013, 20:14:14 pm »

Terminado The Whispered World he de decir que me he quedado encantado. Después de algunos batacazos con aventuras gráficas post-edad de oro, pasando por varios bodrios de Monsieur Sokal -que no voy ni a nombrar- el hecho es que The Whispered World, incluso siendo un proyecto nacido amateur, me ha devuelto la fe.

Un mundo imaginativo, personajes carismáticos, puzzles que no insultan a tu inteligencia y un buen aspecto gráfico y sonoro son a mi parecer las claves del éxito de esta aventura, que no neecsita ni del 3D ni de mil maravillas técnicas para darle varias vueltas a la inmensa mayoría del género actual. El tándem Sadwick-Spot es de lo mejor que se ha visto en personajes protagonistas desde hace años, y da gusto ver que alguien se da cuenta de que una aventura no tiene que protagonizarla el tipici guaperas ni la tipica pechugona, normalmente ausentes de personalidad, o basados en clichés quemados hasta la saciedad (ver Jack Keane, que no esta mal, para entender de que hablo, por ejemplo). En esta ocasión manejamos nada menos que a un bufón y a un ciempiés, y eso nos basta y sobra. En ocasiones la constante pesadumbre de Sadwick puede resultar cargante (bastantes ocasiones), y te dan ganas de arrearle un sopapo y gritar "¡Espabila nene!", pero al final hasta le coges gusto al asunto.

Los secundarios no se quedan atras. No es que haya demasiados, pero hay suficientes. Un malo muy malo, como toca, un abuelo senil para comenzar con humor, un "valiente" y "legendario" mensajero del rey, y sorpresas inesperadas en una historia llena de interés y bien llevada a través de distintas áreas, en las que tenemos una cierta libertad muy de agradecer, recuperada también de los grandes de antes, y olvidada por la mayoría.

Los videos durante el juego son a mi parecer tal vez una de las partes más flojas, no alcanzando el nivel visual del juego en si, aunque tienen un aire a dibujos animados clásicos que encaja muy bien con el resto. La música es ideal y hace que nos ovidemos de minucias como esta. El sistema de control es sencillo y cuidado, con una interfaz que no necesita de explicaciones ni textos. Es interesante ver imágenes de versiones primerizas del juego, os alegrareis de que cambiaran bastantes cosas, y todas a mejor (podeis ver imágenes en la AbandonWiki).

El final no me terminó (y no, no hay spoilers, relájate), aunque quizá a vosotros si os guste. Me pareció acorde a la historia y al personaje, aunque me habría gustado tener un poder de decisión real en ciertos momentos, o quiza alguna alternativa. Hasta los créditos del final del juego nos cuentan cosas y están cuidados al extremo.

En definitiva, una aventura de hoy hecha con el cuidado de las de antes. Muy recomendable, especialmente a los que han perdido la fe en la aventura.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: The Whispered World
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2013, 20:24:10 pm »
Yo fijate que lo que recuerdo del Whispered son las transiciones entre pantallas, que se nos hacían eternas. Creo que debieron haber depurado eso algo más. A mí por lo menos me cabreaba bastante cada vez que cambiaba de pantalla.

Sobre el juego en general, está claro que está por encima de la media general. Es muy bueno. Mejor incluso que el Lacasito de Gandalf.

 B)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: The Whispered World
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2013, 22:16:36 pm »
no he entendido lo de las transiciones... ¿ te tardaba mucho en cargar? quiza es cuestion de hardware, yo no he tenido ningun problema con eso, quia es algo que arreglaron con el parche, que ya viene en la version que he jugado yo (la de telltale)

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: The Whispered World
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2013, 22:18:48 pm »
Me refiero a los tiempos en cargar pantallas cuando cambias de un escenario a otro, me moría del asco.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: The Whispered World
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2013, 22:29:47 pm »
pues igual no estaba bien ajustado el tema de rendimiento, a mi me iba como la seda (portatil core i3 y movidas modernas de esas, eso si)

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: The Whispered World
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2013, 22:33:54 pm »
Pues será eso. Yo sigo con mi viejo portátil de 2006. No consigo hacer el plan renove por el tema ese del modo teatro. Marditos sean!!!
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: The Whispered World
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2013, 22:42:20 pm »
madre mia aun sigues con eso, menuda faena...

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Whispered World
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2013, 16:07:44 pm »
Buena crítica Kendo. Después de lo leído y lo que comentas, lo subo muchos puestos para jugarlo antes.

Una cosa: yo no he tenido sensación de que el género sufriera un batacazo tras su "época dorada", y no porque no haya habido años con muy poco destacable, sino porque al tener tantas aventuras clásicas por jugar, normalmente voy intercalando de diferentes épocas, y si alguna vez coincido con 2 ó 3 de bajo nivel, tiro de alguna estrella que tengo en la recámara (la próxima en orden para esos malos momentos y que aún no he jugado: Indiana and The Fate of Atlantis  :) ), y así, el tiempo no pasa por mí.  :P

Pero vamos, que se agradece que aparezcan nuevas joyitas y que te hagan disfrutar tanto como esta a ti.


--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Whispered World
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2013, 02:14:45 am »
Hablando de aventuras gráficas curiosas: hace poco acabé el "The Black Mirror" y ahora estoy enganchando con el "Black Mirror 2". Pero enganchado...

2003 - 2008.

¿Nos os molaron?

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: The Whispered World
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2013, 02:43:42 am »
La regla de -segundas partes nunca fueron buenas- tiene en este caso un gran exponente de la excepción que confirma la regla.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Whispered World
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2013, 02:59:33 am »
En el II, creo que voy cerca de la mitad, y me está "encantando", pero en serio.

Y mira que la primera me sorprendió (quitando ciertas cosas "raras", que para mí quedaron por debajo de tanto rico u olvidado). Pero esta segunda parte, el ratito que llevo... sin desperdicio (siempre se pueden poner peros, pero me parecen ínfimos a lo que regalan).

Por cierto, que me ha parecido alucinante el hilo del I al II. Me esperaba estar echando pestes del hilo con pinzas que me esperaba, pero me está sorprendiendo (y en teoría no sé todavía qué une una y otra, aunque los signos son claros).

Qué rico.

 ;D

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia