Autor Tema: Lands of Lore [ver. CD] castellano  (Leído 13197 veces)

Zacmaccraken y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #15 en: Marzo 10, 2013, 00:06:15 am »
eso de que no crea datos temporales, no se yo, aparte de en la ram seguro que usa un directorio para almacenar, pero todo depende de como lo hagas. Cachis diez yo pillo los binarios del juego le meto el crack y ale, ya tienes el portable, si quieres le creas un acceso directo y le ponemos un lazo y niquelado xD. Cada uno tiene su manera de entender ese concepto.  ^-^


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #16 en: Marzo 10, 2013, 07:01:39 am »
Bueno, yo no quiero discutir sobre esto. Yo los hago de otra manera y ya está, no hay que enfadarse.

Saludos

Es que no es discutir, es aumentar los conocimientos. Tan solo me gustaría que expliquen como lo hacen ustedes, asi yo tambien puedo mejorar. Capaz que hay otra manera mejor aún y yo no la se. Y eso no lo digo con sarcasmo ni nada, si ustedes saben alguna tecnica mejor me gustaría aprenderla asi yo tambien la aplico.

Igual creo que el concepto "portable" es amplio y se puede aplicar en varios casos.

Yo considero que "portable" es algo que te descargues, que sea 1 solo archivo, y que desde ese solo archivo, con doble click ya puedas a comenzar a jugar sin necesidad de realizar pasos manuales, como instalar, descomprimir, instalar crack, montar imagenes y demas. Ahora, si es un directorio comprimido, y despues hay que descomprimir, para despues arrancar un ejecutable, pues ya no lo veo tan portable.

De la manera que yo los hago, tenes un unico archivo ejecutable, que puedes guardar, transportar, etc. y cuando quieras jugar, solo le das doble click y ya, si, tambien te crea una instalación, pero todo lo hace sin que te des cuenta, tu solo le daras doble click a el archivo descargado y listo, y tambien podras salvar, cargar,etc, y cuando vuelvas a jugar (en esa misma PC) puedes cargar tus partidas salvadas y todo estará igual a como lo dejaste.

La unica manera que se me ocurre de mejorar eso, es crear una linea de comandos, para que el juego se ejecute a si mismo, y cuando se salve una partida, ese mismo comprimido/ejecutable, se auto-modifique solo y se re-estructure....pero eso creo que ya es bastante dificil de hacer


« Última modificación: Marzo 10, 2013, 07:14:35 am por rubenbirri »


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #17 en: Marzo 10, 2013, 15:56:55 pm »
Precisamente lo que no me gusta de los portables, es que te crea directorios sin que tu lo sepas vete a saber donde y la mierda que te dejan.. eso por no hablar de que el 90 % de los portables tienen codigo malicioso...están pensados para gentuza que no tiene ni **** idea. Sinceramente, prefiero mil veces tener que descargar un archivo, descomprimirlo y hacer lo que tenga que hacer para que funcione. Y si la gente no sabe, pues que aprenda.  Pero claro eestán los casos de "ay! quiero meter en un pen tales programas" pues los pones crackeados apañado, para que coño quieres un exe que cuando le das se queda pensando un buen rato pensando (mientras te crea carpetas y ficheros temporales ocultos...), me parece ridiculo, por no molestarse en hacer 2 clics de mas ....
nose... se me ocurren mas cosas pero me voy a frenar que me echan del foro.
En los supuestos portables de aqui, se entiende que ese juego ya esta listo para jugar, pero cachis diez, hay que descomprimirlo.. no creo que sea un inconveniente, es cultura general básica xDD
« Última modificación: Marzo 10, 2013, 15:59:37 pm por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #18 en: Marzo 10, 2013, 16:46:26 pm »
Estoy de acuerdo contigo rubenbirri. De esta conversación aumentamos conocimientos, y por qué no, enfrentamos nuestras opiniones.

Existen versiones portables de muchas aplicaciones: ccleaner, xmedia recode, 7zip, etc... y suelen ser archivos comprimidos. Que, una vez descomprimido, basta con ejecutar y ponerse a funcionar sin tocar registro y en cualquier ubicación a la que tengamos acceso, ya sea una carpeta local del disco duro, pen, movil.... Normalmente crean un archivo de configuración para que podamos mantener nuestras preferencias.

Para mí, esa es la idea de un portable.

Yo últimamente lo que hago con los juegos es usar el programa "uniextract", que es capaz de extraer prácticamente todos los programas del mercado. Y puedo ejecutarlo desde donde quiera sin tener que instalar nada. Últimamente lo he hecho con "Perry Rhodan".
Lo que no he comprobado es si toca el registro o no, pero puedo asegurar que no modifica nada porque crea una carpeta donde se puede ver el script de instalación, y dentro de este archivo se ve que claves del registro modifica/añade.

« Última modificación: Marzo 11, 2013, 00:05:22 am por kurt »



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #19 en: Marzo 10, 2013, 22:07:59 pm »
Estoy de acuerdo contigo rubenbirri. De esta conversación aumentamos conocimientos, y por qué no, enfrentamos nuestras opiniones.

Existen versiones portables de muchas aplicaciones: ccleaner, xmedia recode, 7zip, etc... y suelen ser archivos comprimidos. Que, una vez descomprimido, basta con ejecutar y ponerse a funcionar sin tocar registro y en cualquier ubicación a la que tengamos acceso, ya sea una carpeta local del disco duro, pen, movil.... Normalmente crean un archivo de configuración para que podamos mantener nuestras preferencias.

Para mí, esa es la idea de un portable.

Yo últimamente lo que hago con los juegos es usar el programa "uniextract", que es capaz de extraer prácticamente todos los programas del mercado. Y puedo ejecutarlo desde donde quiera sin tener que instalar nada. Últimamente lo he hecho con "Perry Rhodan".
Lo que no he comprobado es si toca el registro o no, pero puedo asegurar a que no porque crea una carpeta donde se puede ver el script de instalación, y dentro de este archivo se ve qué claves del registro modifica/añade.

Ah no conocía "uniextract", voy a echarle un vistaso a ver que tal.


Si, lo que dices de los portables de aplicaciones, pues si, es mucho mas facil hacer uno de esos sin que descomprima nada, es como el ejemplo que puse de juegos como "tetris", "arkanoid", o cualquier otro juego rapido, que sea de paso.

Pero como hacemos con juegos que son mas pesados y mas complejos, como puede ser una aventura grafica, un FPS, uno de estrategia, etc?

Si cada juego, cuando salvamos una partida, por ahi te crea una nueva carpeta, o te crea un archivo en su misma ubicación, y hasta con diferentes extensiones (.sav .save .data , etc.)

¿Como hacemos para crear un portable de esos juegos, sin descomprimir, y que cuando salvemos solo te cree una carpeta donde solo colocará los saves, configuraciones y demas.

Creo que debe ser un poco mas dificil de hacer eso (no imposible).

De ahi es que pienso que la forma en que los hago es una de las mejores, por ejemplo:

1_Estas armando una coleccion de abandonware, y la vas a colocar en tu disco "E:"

2_De la forma que yo los armo, puedes tenerlos todos ordenados, con solo un unico archivo.

3_Un día te despiertas y dices: "Hoy quiero jugar a MegaRace".

4_Solo vas a tu carpeta del disco "E:", le das doble click al "MegaRace.exe" y en unos segundos ya estas jugando.

5_Lo juegas un rato, salvas una partida, y lo dejas por una semana, cuando pasa ese lapso de tiempo, te acuerdas que tenias que continuar con tu juego "MegaRace".

6_Vas otra vez a tu carpeta, ejecutas ese archivo "MegaRace.exe", el juego inicia, pones "cargar partida" y walá, puedes cargar todas tus partidas y tambien el juego ha recordado todas tus configuraciones previas de controles, video, sonido, etc.

7_Terminas el juego, y quieres desinstalarlo, pues vas a la carpeta "...archivos de programa\juegos\megarace\" y elminas el juego simplemente.


Pues, como ven, no se si le puede llamar "portable", pero sí, "practico", ya que en tu lista de abandonware, solo guardaras un solo archivo por juego, que cumple la funcion de ser un instalador automatico, como tambien sirve como acceso directo para iniciar el juego. Y estos archivos, los puedes transportar en cualquier medio portatil.


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #20 en: Marzo 11, 2013, 00:06:56 am »
Tal como entiendo lo que escribes, tu idea de portable no me parece mala; pero siempre y cuando no toque registro y pueda usarlo un usuario limitado del sistema.



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado raulpuro

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 613
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 02, 2006, 03:12:37 am
    • Ver Perfil
Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #21 en: Marzo 11, 2013, 14:28:18 pm »
Buenas,

    Interesante conversación, el termino "portable" es muy ambiguo ahora parece que se ha puesto de moda y se va estirando, estirando... todo depende de lo que cada cual entienda por portable yo entiendo que es un programa que se puede ejecutar desde un disco con protección de escritura por ejemplo un DVD. CD... sin necesidad de disco duro, si me apuras sin necesidad de S.O (tremendo ese portable de win98 que arrancaba sin disco duro).

   La mayoria de los juegos como comentais necesitan usar el disco para almacenar saves y aunque yo tambien les llamo portables serian más bien emulados sin necesidad de instalar, casi cualquier juego de DOS puede ser emulado con dosbox.

   Los "emulables" que yo hago tienen un directorio con toda la morralla y un ejecutable fuera, la estructura es similar a la de OldGames solo que poniendo el exe fuera para que sea más limpio y se puedan crear accesos directos individuales, el ejecutable es un simple bat, al principio hice uno que se descomprimia y una vez terminado se volvia a comprimir guardando los saves pero tiene muchos problemas, si por lo que sea ocurre algo inesperado un cuelgue o simplemente que se reinicie el equipo... se jodieron los saves bajo mi punto de vista no merece la pena.

Un saludo.



Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en http://www.clandlan.net o http://www.guiaspat.com/

Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #22 en: Marzo 15, 2013, 14:14:32 pm »
Justamente como comenta el amigo "raulpuro", es tal cual como los hago yo, osea la estructura del juego emulado se compone solo de 2 partes:

1 ejecutable (.exe) que he creado.
1 carpeta llamada data, que dentro contiene todos los datos del juego+dosbox

Pero a su vez, esas dos cosas las comprimo, formando un solo ejecutable. Esto lo hago para que sea practico para almacenar el juego y ordenarlo.

Cuando arrancas ese unico ejecutable, te instala el juego en "c:\archivos de programa\legacyofgamer\nombre del juego\"

Pero no necesitas ir a esa ruta para iniciar el juego. Lo puedes arrancar desde ese unico ejecutable comprimido, ya que este, no volverá a descomprimir las siguientes veces, solo hace una comprobacion para ver si existen los datos ya instalados, e inicia el juego al instante. Osea que:

Si no está instalado: Lo instala y despues se ejecuta
Si esta instalado: Inicia directamente el juego

Y como hace esa instalación, tus partidas salvadas, configuracion de controles y demas, cada vez que vuelvas a jugar te las recordará.

Jejej bueno, ya nos hemos ido por las ramas al objetivo del post.

Les mando saludos a todos!


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado angelgoangelgo

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 03, 2020, 23:09:29 pm
    • Ver Perfil
Re:Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #23 en: Julio 17, 2021, 00:24:39 am »
Hola... Ya veo que esto ha derivado hacia otro tema...;D

El portable del amigo rubenbirri va perfectamente en Scummvm. Solo hay que copiar en una carpeta los archivos de la .iso tal como dicen en https://wiki.scummvm.org/index.php?title=Lands_of_Lore . Ahora bien, lo que no se es como ponerlo en español. ¿Cuales son los archivos de texto en español?

Gracias.

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #24 en: Julio 17, 2021, 06:07:52 am »
angelgoangelgo como se menciona en el hilo del juego,funciona con la traduccion 1.3

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/oZwlUa6T#x-eudrQhTxVdcDG1f-kfee2yOxR4zv6lxsIDnC5lb7w
Lo he probado con la version de scummvm 2.3,la que dice:



Additional snapshot builds:

    ScummVM Snapshot for Windows (86M Win32 .exe  sha256)

Código: [Seleccionar]
https://www.scummvm.org/downloads/#release



Desconectado angelgoangelgo

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 03, 2020, 23:09:29 pm
    • Ver Perfil
Re:Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #25 en: Julio 17, 2021, 13:29:55 pm »
Muchas gracias!! ;D