Autor Tema: RetroMadrid 2013 (del 8 al 10 de Marzo)  (Leído 3825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
RetroMadrid 2013 (del 8 al 10 de Marzo)
« en: Marzo 07, 2013, 16:22:43 pm »
Es un festival de informática y juegos clásicos, por si a alguien le apetece:

RetroMadrid 2013

El premio de este año para: "La Abadía del Crimen"  B)

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: RetroMadrid 2013 (del 8 al 10 de Marzo)
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2013, 16:44:14 pm »
Allí deben estar unos amigos míos que están presentando su vieja aventura conversacional que han editado hace poco en CD.

Es una aventura de Alien, creo que se llama así, Alien, o quizá Alien nosequé.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: RetroMadrid 2013 (del 8 al 10 de Marzo)
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2013, 19:20:19 pm »
Yo estaba intentando convencer a un amigo para que se viniera. Pero me dice que es demasiado friki xD

El año pasado no fui por perrería, me levantaba entre diario antes de las 7 y no me apetecía madrugar un sábado. Pero ahora que llevo en paro desde hace ni se sabe con madrugar me pasa eso de 'una vez al año no hace daño'.

¿Va alguien de abandonsocios aparte de los amigos de cireja?






Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: RetroMadrid 2013 (del 8 al 10 de Marzo)
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2013, 19:35:35 pm »
Yo me he enterado hoy pero ya tenía cerrado pirarme con el solecito que hace a Gredos... Me hubiese encantado ir y quedar con peña del grupo.

Los que vayáis plis, comentad qué tal estaba la cosa.

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: RetroMadrid 2013 (del 8 al 10 de Marzo)
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2013, 16:56:14 pm »
Este año no puedo ir, y eso que ya tenía convencida a la parienta. Quizá el año que viene sí pueda.



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: RetroMadrid 2013 (del 8 al 10 de Marzo)
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2013, 22:05:16 pm »
Al final se animó mi amigo y hemos ido por la tarde. Dejo unas fotos de lo que más me ha gustado, la recreativa de Maldita Castilla, que era el premio para quién acabase el juego en el menor tiempo posible:





Estaba muy lograda, con los típicos controles de recreativa: joystick y botones "con muelle". Ah, y con su pantalla CRT con scanlines incluidas.






Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: RetroMadrid 2013 (del 8 al 10 de Marzo)
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2013, 20:25:22 pm »
Allí me he pasado todo el fin de semana en calidad de colaborador de "Zona Jugona" y webmaster de "La Mazmorra Abandon". Se notaba la escasez de recursos respecto a ediciones pasadas, pero aun y todo hemos disfrutado mucho del hecho de encontrarnos unos con otros allí.

Lo que más gracia me hacía es que cada vez que me acercaba a preguntar a alguien cuál era la nave que albergaba el evento o si una silla estaba ocupaba me señalaban y decían: "Tú eres Guardián Misterioso, ¿verdad?". No se puede salir en YouTube, luego pasa lo que pasa ... :lol:

Durante el sábado estuvieron Azpiri y Andrés Samudio firmando creaciones suyas y fueron dos de las estrellas de la feria, además de los stands que se encontraban debidamente diferenciados por plataformas, máquinas recreativas de la época, pinballs, competiciones de todo tipo y conferencias.

Por cierto, el campeón del torneo de "Maldita Castilla" fue un buen amigo mío, Metr81. Fue el que abrió fuego en la competición con un tiempo de 33 minutos que acabó resultando suficiente para llevarse la recreativa a su casa (ése era el premio). Os dejo su Facebook donde ha subido fotos del premio una vez que ha llegado a casa:

https://www.facebook.com/#!/Loscos?fref=ts



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Re: RetroMadrid 2013 (del 8 al 10 de Marzo)
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2013, 21:27:08 pm »
Lo que más gracia me hacía es que cada vez que me acercaba a preguntar a alguien cuál era la nave que albergaba el evento o si una silla estaba ocupaba me señalaban y decían: "Tú eres Guardián Misterioso, ¿verdad?". No se puede salir en YouTube, luego pasa lo que pasa ... :lol:

Mira que te lo tenemos dicho, te deberias cambiar el nick a "Guardian conocidillo", aunque en tu caso seria mas conveniente "Guardian Famosete", pero la primera opcion es suficiente.  :lol:


Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: RetroMadrid 2013 (del 8 al 10 de Marzo)
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2013, 23:37:09 pm »
Qué bueno lo de la recreativa para casa!!  :P

Gracias por la info!

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: RetroMadrid 2013 (del 8 al 10 de Marzo)
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2013, 15:12:54 pm »
Anda, ¿Metr81 no era el que salía contigo en el vídeo en el que proponíais la partida al Shadow of Yserbius, Guardian?

Se notaba la escasez de recursos respecto a ediciones pasadas, pero aun y todo hemos disfrutado mucho del hecho de encontrarnos unos con otros allí.
Respecto a otros años no puedo hablar porque esta ha sido la primera vez que iba, pero las conferencias me pareció que las tenían muy mal montadas. Primero el recinto no estaba bien aislado del resto del pabellón, por lo que te comías el ruido de lo otro, y además sólo tenían altavoces en la parte de alante, por lo que o estabas en primera fila o no oías nada. Bueno, yo es que también estoy un poco sordo xD






Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: RetroMadrid 2013 (del 8 al 10 de Marzo)
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2013, 16:02:56 pm »
Sí, ése es. Tenemos muy buena amistad Metr y yo y estuve siguiendo su competición el domingo antes de marcharme.

En cuanto a las conferencias, además de que sólo habían habilitado una nave y no se conseguía insonorizar las zonas, algunas fueron canceladas a última hora. Los torneos, por su parte, apenas tuvieron publicidad y muchos de ellos se organizaron sobre la bocina sin que gran parte de la gente pudiese enterarse de ello.

Y eso sin contar que la iluminación era totalmente deficiente y el espacio se antojaba escaso para unos 5.000 o 6.000 que nos dimos cita allí. Creo que otros años incluso contaron con otra nave más, ya que una sola para tal gentío hace que la feria no se pueda disfrutar igual.

Pero, aun y todo, siempre es agradable encontrarse con gente con la que se habla a menudo y poder compartir impresiones con unos y otros.

Por cierto, si me viste por allí me hubieses saludado, jajaja. Yo como no te conozco, no podía saber quién eras.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: RetroMadrid 2013 (del 8 al 10 de Marzo)
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2013, 17:45:34 pm »
Con la de gente que había como para darme cuenta de que estabas allí...

Es cierto, el espacio era muy escaso, había por algunos pasillos entre puesto y puesto por los que apenas podías pasar. Lo de los torneos también es verdad, mi amigo y yo nos enteramos del premio de la recreativa del Maldita Castilla cuando estuvimos jugando, que el que iba después nos dijo "¿Os gusta la máquina, eh? Pues el que se acabe el juego en el menor tiempo posible se la lleva a casa".

Para el año que viene estaría bien juntarse la gente de abandonsocios y la mazmorra abandon. Yo a diferencia de ti no salgo en youtube, así que es normal que no me conozcas xD
Lo que si he pensado alguna vez es grabar algún gameplay, del Master of Orion 2 que me llevaría varios días, o algo más rápido como el Constructor, otro clásico que me encanta. Pero primero tendría que empezar por conseguir un micrófono decente, que el que tengo me vino con el primer pc que tuve, allá por navidades del 97, de marca Target en color crema, que o pegas la boca al micro o no se te oye bien xD






Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: RetroMadrid 2013 (del 8 al 10 de Marzo)
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2013, 19:02:54 pm »
A mí hubo gente que me propuso que llevara a cabo algún torneo allí o preparara algún stand. Más que nada, porque de PC nunca se lleva nada y para que así acudiese yo en representación de la escena "abandonware". El problema estriba en que no resido en Madrid, por lo que no puedo llevar nada más que una maleta como he hecho esta vez.

De todos modos, aunque lo del stand lo rechazo, organizar un torneo con una conexión a través de DOSBox no costaría nada llevarlo a cabo. Es más, otro chico y yo lo propusimos unos días antes pero nos dijeron que ya no daba tiempo a esas alturas.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: RetroMadrid 2013 (del 8 al 10 de Marzo)
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2013, 01:54:30 am »
¿Cómo un torneo con una conexión a través de DOSBox?
Sé perfectamente lo que es el DOSBox y también se manejarlo sin necesidad de frontends, pero no te sigo.

A mí lo único que se me ocurriría para poder organizar un torneo allí sería reservar un stand para tener una mesa bien grande talla 'cena de nochebuena', llevar un switch o router, y por ethernet o wifi hacer algo en red local. Cada uno se llevaría su portátil y nos podríamos echar unas buenas risas en una partida 4vs4 de Warcraft 2, por ejemplo.

Lo malo es que yo no tengo portátil, y cargar con un sobremesa con monitor, teclado y ratón sería una locura, entre otras cosas porque ni vivo en Madrid capital. En segundamano a veces se ven buenas gangas por 70/80 euros pero dudo que tengan potencia suficiente para mover juegos de 486/Pentium en DOSBox (hablando de micros Pentium M a 1,5 y 1,7 Ghz, que son los que llevan los portátiles que puedes encontrar tirados de precio).