Autor Tema: Dosbox, Midi, OPL y pepinillos en vinagre  (Leído 12047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Risingson

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 127
  • País: gb
  • Fecha de registro: Marzo 07, 2013, 22:58:36 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Dosbox, Midi, OPL y pepinillos en vinagre
« en: Marzo 16, 2013, 17:22:02 pm »
Hola. Quien me lea en los foros de aventuraycia (hola, cireja!) sabrá que estoy obsesionado con el tema de la música de los juegos antiguos, y de hecho llevo varios meses comparando cosas. La inquietud vino primero al darme cuenta de que GOG.com tiene los juegos preconfigurados para usar la música de la Sound Blaster 16 (y se ve en youtube en casi todos los vídeos de juegos) cuando ahora no hace falta que se escuchen tan "mal", y luego al poner otra vez el Gabriel Knight y preguntarme si ese sonido a CACA era que tengo una memoria muy romántica o que realmente fallaba algo.

Como no sé cuánto se ha hablado de este tema, cosas que he averiguado esta semana:

- El chip OPL de Yamaha. Este es el que daba midi sintetizado en las Adlib y en las posteriores Sound Blaster. Se podía hacer bien (para variar de ejemplos no pongo la música de Dune, sino de Eternam)

Eternam Infogrames 1992

o no tan bien

LHX Attack Chopper Intro with Adlib sound