Autor Tema: Raspberry, emule y otros trajines  (Leído 28066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Raspberry, emule y otros trajines
« en: Julio 01, 2012, 13:29:05 pm »
A mí hace unos días me llegó el Raspberry Pi y de momento he sido capaz de configurarlo de forma básica para tener red e internet y poder acceder de forma remota por ssh desde mi pc. Dentro de poco me compraré una caja USB para meter un disco duro de 200 GB que tengo por aquí y se lo enchufaré al cacharro, por lo que sólo me quedará instalar un cliente torrent y otro ed2k.

A partir de ahí podeís contar conmigo para compartir casi 24/7 (menos cuando juegue al Diablo 3 o Starcraft 2... jeje).
Eso sí, me gustaría que las descargas en abandonsocios se estandarizaran de alguna manera, decantándonos por torrent o ed2k, de forma que la compartición de ficheros entre los miembros de la comunidad sea más eficiente.

Sinceramente me convence más el torrent por ser más rápido que ed2k y por el tema de los ratios controlados, de forma que si un usuario baja mucho pero no sube nada se le banea y adiós muy buenas, que para que esto funcione hay que compartir.






Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2012, 16:59:40 pm »
Tengo el Raspberry Pi configurado de servidor torrent desde hace cosa de un mes y va de lujo. Controlo las descargas con un cliente remoto de Transmission instalado en mi pc y me copio las cosas que ya han terminado por FTP.
Me queda configurar un cliente de ed2k, como mldonkey por ejemplo, pero me da pereza xD
Ya me pegué el palizón de investigación en su día para montar lo que tengo ahora y de momento no me apetece enredar más, aunque ya sacaré ganas antes o después.






Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2012, 17:06:10 pm »
Cuando te decidas apunta todo bien para hacernos un minitutorial, que a mí ese tema me interesa para un futuro.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2012, 18:04:36 pm »
Ok, para ir empezando aprende un poco a moverte por linux en la consola instalándote una Debian mínima en una máquina virtual. Así iba yo haciendo las pruebas antes de ponerme a hacerlo en el chisme.
También consíguete un disco duro externo o una caja usb para un disco duro que tengas de sobra. En mi caso yo hice esto último, tenía en mi pc un HD de 1 TB y otro de 200 GB de un pc anterior, y decidí quitarle el 200 GB para enchufarselo al Raspberry, para ello me compré una caja externa de 3.5 que convierte de SATA a USB.

Sumando el consumo del Raspberry Pi más el disco duro externo (que es lo que realmente consume) gasta entre 2 y 3 euros suponiendo que lo tengas encendido todo el mes 24/7.






Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2012, 19:25:49 pm »
Que ganitas tengo de que me llega ya xD
Mi configuración seria el RPi + HD de 1Tb (que es el que estoy usando actualmente)
Porcierto el hd externo como lo tienes en ntfs o ext4.
¿tienes torrent o edk  o los dos? y cual de ellos utorrent, amule, o por consola.

esperamos tutoriales :)


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2012, 20:30:46 pm »
Cita de: Monthy
Porcierto el hd externo como lo tienes en ntfs o ext4.
La partición donde tengo instalada la distro Raspbian (Debian optimizada para la arquitectura de cpu del Raspberry Pi) es ext4. Luego tengo otra en NTFS que es donde me bajo las cosas. Así, si por ejemplo mi hermano se baja dos temporadas de una serie, que ocupan mucho como para pasarselas por FTP a su PC, enchufa el disco duro externo a su pc y se lo pasa.

Cita de: Monthy
¿tienes torrent o edk  o los dos? y cual de ellos utorrent, amule, o por consola.
De momento sólo tengo instalados como demonios (equivalente a servicios de Windows, que corren en segundo plano) transmission-daemon (torrent) y vsftpd (servidor FTP).
El torrent lo gestiono desde mi pc con un cliente remoto, es decir, como si tuvieras el transmission instalado en tu pc, con tu interfaz gráfica bonita y demás, y las descargas que hayan terminado me las paso a mi pc usando el Filezilla (cliente ftp con interfaz gráfica), por lo que una vez tienes montado el chiringo no te hace falta tocar la consola para nada.

De todas formas, para tareas de administración y cambios en la configuración accedo a la consola por SSH usando PuTTY desde mi pc con Windows 7. De hecho al Raspberry Pi solo tengo conectados el disco duro externo y el cable ethernet, ni teclado ni ratón ni monitor, porque una vez configurada la red te conectas por SSH y arreglado.

Cita de: Monthy
esperamos tutoriales :)
Precisamente cuando empecé con todo esto, me hice un .txt enumerando los problemas a resolver y cuando daba con la solución ponía o bien la solución o un link a un hilo de algún foro donde viniera la solución en caso de ser demasiado larga.
Así que puedo hacer un tutorial sin demasiados problemas, aunque hay algo que hice que es una chapuza, pero lo quería rápido y ya, y el caso es que funcionar funciona xD

Tú de todas formas, viendo que el GR-lida tiene versión para linux, seguro que tienes una base en condiciones en este SO, así que gran parte del camino ya lo tienes hecho.






Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2012, 21:30:23 pm »
Principalmente me refería a la partición donde bajas las cosas xD ya que así podre usar el disco tal y como lo tengo.
Referente a linux no tengo problemas aunque mi nivel es bajo jeje
Y por supuesto versión RPi del GR-lida llegara aunque tarde en compilar jeje.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2012, 00:10:11 am »
Cita de: Monthy
Principalmente me refería a la partición donde bajas las cosas xD ya que así podre usar el disco tal y como lo tengo.
Ya, si por eso entre otras cosas lo dejé yo también en NTFS, porque tenía ahí cosas que aunque no quiero perderlas llevo años y años posponiendo el ordenarlas.

Cita de: Monthy
Y por supuesto versión RPi del GR-lida llegara aunque tarde en compilar jeje.
Espero que fuera una broma, porque según he leído la potencia del procesador del Raspberry Pi equivale a un Pentium 2 entre 233 y 300 mhz, asi que dejemoslo a 266. Además a eso súmale que en Dosbox rendirá aún peor porque tiene que emular todo (ya que no es de arquitectura x86) y según leí hace tiempo Dosbox si reconoce un micro x86 (los que tenemos en los pcs convencionales, portátiles y sobremesa) en vez de emular virtualiza esas instrucciones, lo que es mucho más rápido.
Resumiendo, que con suerte se puede emular algún juego de 286...

Aunque de todas formas Gr-lida también soportaba ScummVM, ¿no?. Eso sí que lo veo factible, ya que ahi no se emula nada.






Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2012, 00:48:39 am »
El dosbox 0.74 en el Raspberry Pi o android funcionar funciona busca en youtube y en los paquetes de debian, otra cosa es lo justo de memoria ya que el gr-lida + dosbox o scummvm (si soporta los dos a parte de ejecutar cosas directamente) + lo que tenga activado ya que 256mb menos lo que le des para el vídeo es lo que se tiene que repartir jeje
Ten en cuenta que el Raspbian tiene casi los mismos paquetes que debian por no decir todos.

En serio lo que se dice en serio no tanto jeje pero compilar lo compilare y creare un paquete para enredar, aprender y para decir mira aquí tienes el GR-lida para el Raspberry Pi otra cosa es como funcione.
Ya que principalmente lo usare para centro de descarga y compartir 24/7 o lo máximo que pueda si no se va la luz o peta el disco.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2012, 19:24:00 pm »
Hombre, si por poder claro que se puede. Dosbox es un programa de código abierto y basta con bajarse el tar.gz con el código fuente y compilarlo para la arquitectura que queramos. El tema es como va a rendir en un micro de tan poca potencia y para colmo de arquitectura ARM.

De todas formas nunca se sabe, el port de Dosbox para la PSP no iba del todo mal, se podía jugar sin sonido por ejemplo al Master of Orion (aunque era un coñazo mover el puntero con el stick). Lo que no sé es como queda en comparación el micro del Raspberry.






Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2012, 20:12:18 pm »
- A mi me llegó a funcionar el DosBox (lento del copón, pero iba) en mi Nokia N95 (Symbian v3). Llegué a arrancar el Alone in the dark, el Prince of Persia 2, el System shock o el Life and death 2 (otra cosa era lo engorroso de los controles, claro). Y el ScummVm iba de coña (Full throttle, The Dig, Monkeys, Tentacle, Sam & Max, etc.). Y también conseguí funcionar los ports del Quake, Quake 2, Hexen 2 y Duke Nukem 3d (estos dos últimos con muchos problemas). Lo digo porque era ARM de los antiguos y la potencia daba de sobra, el problema era más por la Ram que por el procesador.

Danfielding



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #11 en: Agosto 15, 2012, 04:50:48 am »
em... ¿se ha ido un poco el hilo del tema?

no es que me importe, pero os propongo crear un hilo sobre el rollo que llevais ahora, para no confundir con el título. Que igual tambien me estoy colando porque no tengo ni papa de lo que es una raspberry. Ya me costo enterarme de lo que era una blackberry, asi que imaginad.

De paso ya que estamso con dosbox, alguien sabe decirme como hago para que me vaya el sonido de Jagged Alliance (juegoviejo version) en Dosbox tirando de GRlida? he toqueteado todas las opciones del fabuloso frontend de monthy sin exito y no se si algo se me pasa. estoy dandole en el mac (porque grlida está para mac!)
« Última modificación: Agosto 15, 2012, 04:53:04 am por Kendo »

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #12 en: Agosto 15, 2012, 13:19:41 pm »
^-^
Aunque parezca mentira me pongo... digo tiene algo de relación ya que tras el cierre de MU buscamos alternativa para seguir compartiendo dichos juegos, y ya ves que muchos ya están en emule compartidos por cireja, otros usuarios un servidor, y es donde entra el http://www.raspberrypi.org/ un mini pc con arm que consume 5v por unos $35 para poder compartir los 7 días y 24 horas al día.

pd: Para el sonido Jagged Alliance tienes que ejecutar el SETSOUND y usar sounblaster y guardar configuración


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2012, 02:00:18 am »
em... ¿se ha ido un poco el hilo del tema?
En parte sí, y en parte no...

Como ahora la descarga directa está practicamente muerta hay que tirar de p2p. Y que mejor que un invento que junto con un disco duro externo no consume más de 3 euros de electricidad enchufado todo el mes. Y bueno, que ya no sólo por el consumo energético, que ahora en verano mi fabuloso pc de sobremesa de 3 núcleos a 3.1 ghz desprende mucho calor como para tenerle encendido todo el día.


He estado dando vueltas a lo de hacer un tutorial y sobre si ciertas cosas se podrían ya dar por sabidas o no. Es decir, asumiendo que quién lea el tutorial debe tener claro que para poder acceder por remoto a las descargas del Raspberry Pi debe tener el DHCP desactivado en el router y las IPs asignadas manualmente a cada máquina de su red.
Esto cualquiera que haya abierto los puertos del Emule ya sabrá como va, porque es necesario hacer esto antes, y además depende del modelo de router que tengamos, por lo que sería tarea imposible explicar como desactivar el DHCP o como abrir puertos.






Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2012, 13:53:38 pm »
Ya tengo el MLDonkey en marcha en el Raspberry, pero no me termina de convencer como va...
En algunas búsquedas encuentra muy poca cosa, y a la hora de subir archivos le cuesta mucho arrancar. Recuerdo que en el Emule a los pocos segundos de conectarte a un servidor ya tenías 7 u 8 archivos subiendo.

PD: Obviamente estoy usando la misma carpeta de Incoming que tenía antes, con muchísimos archivos, de ahí que lo normal es que enseguida se estén subiendo unos cuantos archivos a la vez.