Autor Tema: Raspberry, emule y otros trajines  (Leído 28067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #90 en: Abril 08, 2013, 02:00:15 am »
Ostras, a ese precio no tendría un dedicado, te lo aseguro XD

Hay dedicados en un abanico de precios muy amplio, dependiendo de las características. Por ejemplo, en OVH tienes los Kemsirve 2G, cuya serie más económica (Celeron 1.2GHz, 2GB RAM, 500GB HD y conexión 100Mbps simétricos) está disponible por 9,99 €/mes (+iva).

Yo tengo un AMD X2 Dual Core a 2GHz con 1TB de disco duro, también con 100Mbps por 14 y pico al mes (más iva).
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Demon X

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 466
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 18, 2005, 17:10:09 pm
    • Ver Perfil
Re: Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #91 en: Abril 08, 2013, 11:50:29 am »
:huh:
100 Mbps simétricos... eso para P2P debe ser la ostia. Unos 10 MBps por segundo para bajada y subida.
Y ahora que lo pienso también para montarte tu sistema de almacenamiento en la nube con owncloud.
La verdad es que las posibilidades son muchas, y los precios que dices no son para nada caros teniendo en cuenta el servicio que te dan.

Supongo que siendo un servidor dedicado y pudiendo acceder por SSH podrás tocar prácticamente lo que te dé la gana, no? Quiero decir, a la hora de instalar lo que quieras y tocar configuraciones.






Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Raspberry, emule y otros trajines
« Respuesta #92 en: Abril 08, 2013, 14:07:39 pm »
:huh:  100 Mbps simétricos... eso para P2P debe ser la ostia. Unos 10 MBps por segundo para bajada y subida.

Ciertamente. Dan un caudal muy majo (sobre todo en subida, acostumbrados como estamos a las asimétricas de nuestros adsl). Para que te hagas una idea, al poco del lanzamiento de la última versión de LibreOffice ya llevaba servidas por bittorrent más de 800 copias a otros usuarios. Según las estadísticas, un promedio de 45GB servidos al día durante este último año.

Hace algún tiempo probé otro equipo en Leaseweb con caudal simétrico de 300Mbps... y eso ya casi da miedo!  ^-^


Citar
Y ahora que lo pienso también para montarte tu sistema de almacenamiento en la nube con owncloud.

Por descontado. Puedes darle todos los usos que quieras. Yo tengo ganas de trastear con WebDAV a través de cadaver, y algunas cosillas más que tengo en el tintero desde hace tiempo.

Aunque ownCloud no lo he probado nunca. Prefiero mover los datos desde un directorio de httpd o por ftp. Funciones extra como sincronizar, calendarios, control de versiones, etc no me aportan nada de momento, y para compartir uso el P2P (o llegado el caso, un enlace simbólico a la ruta real para DD). Además soy muy reticente respecto de guardar en la "nube" cualquier dato de índole privado (fotos personales, documentos particulares, etc). Todo eso siempre de forma local.


Citar
los precios que dices no son para nada caros teniendo en cuenta el servicio que te dan.

En mi caso, no tengo tele de pago, no tengo smartphone ni tarifa de datos móvil, dejé de fumar hace tres años (y gastaba por semana el doble de lo que me cuesta el dedicado), apenas salgo de juerga, no me gusta salir de compras, ... Algún "capricho" hay que darse!


Citar
Supongo que siendo un servidor dedicado y pudiendo acceder por SSH podrás tocar prácticamente lo que te dé la gana, no? Quiero decir, a la hora de instalar lo que quieras y tocar configuraciones.

Por supuesto. Control absoluto del equipo con cuenta root (y los usuarios que crees, evidentemente). Lo tengo con una Debian 6 64bits "mínimal" que he ido amoldando y configurando según mis necesidades.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »