Autor Tema: Problema con varios juegos (Mortyr,Diablo,AoE...)  (Leído 4309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dorkstan11

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 27
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2012, 00:53:10 am
    • Ver Perfil
Problema con varios juegos (Mortyr,Diablo,AoE...)
« en: Agosto 08, 2013, 01:08:01 am »
Necesito vuestra ayuda con un par de juegos,empecemos hablando de Mortyr I...


La instalación es correcta y el inicio de juego me funciona bien, pero a la hora de jugar se me hace terriblemente imposible debido a unos pixeles negros que se superponen por toda la pantalla y congela la imagen, he intentado buscar alguna solución por internet pero nada de nada, no hay información al respecto.



El otro problema engloba a varios juegos... (Age of Empires I, Diablo I...)
La cuestión esta en que tengo el típico error de colores que en teoría se arregla quitando el "Explorer.exe" con esta linea de comandos en un .bat (por ejemplo);

Citar
@echo off
taskkill /f /im explorer.exe
diablo.exe
pause
start explorer.exe
exit


Tengo Win7 64bits, lo he intentado todo, modificar el registro,utilizar la ventana de resolución en segundo plano, emular compatibilidad con todos los Windows, mirar si tengo activado Directdraw en el "Dxdialog", todo tipo de Fix...he mirado incluso de cambiar parámetros en la configuración de mi tarjeta gráfica en "Catalyst Control Center" (ATI Radeon 6970 HD), eso si, he de decir que me instale una versión antigua del driver de la gráfica para hacer funcionar un juego, luego la desinstale y la deje tal y como estaba , a partir de entonces dejo de funcionar.

Me fastidia muchísimo no poder jugar a estos juegos, sobretodo al Diablo I....

Formatear no es una opción. ;D

Agradeceria muchisimo vuestra aydua (se que soys unos cracks) pero de todas formas muchas gracias por adelantado.


PD: Alguien ha hecho funcionar el Star Wars Pod Racer Episode I en Win7? el de N64 y Dreamcast no me sirven jaja


EDIT: Me explico fatal jajaja
« Última modificación: Agosto 08, 2013, 02:50:19 am por Dorkstan11 »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Problema con varios juegos (Mortyr,Diablo,AoE...)
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2013, 02:00:59 am »
- El Star Wars racer es uno de esos que no he conseguido hacer funcionar de ninguna manera. Ahora estoy reviviendo muchos juegos 'antiguos' porque los estoy probando con las gafas Nvidia 3D Vision, y éste ha sido uno de los que he intentado. Pero nada. Arranca y tal, pero las texturas y los modelos no aparecen correctamente.

- Sobre el resto de juegos: entiendo que ¿antes te iban pero que te instalaste una versión nueva del driver de Ati y ahora no van? Porque entonces el problema esta claro. Yo tengo Nvidia, y al instalar nuevos drivers te da la opción de hacer una instalación limpia. ¿No hay manera con Ati?

Danfielding



Desconectado Dorkstan11

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 27
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2012, 00:53:10 am
    • Ver Perfil
Re: Problema con varios juegos (Mortyr,Diablo,AoE...)
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2013, 02:43:55 am »
Tenia la versión actualizada del driver pero tuve que desistalarlo para poner una versión más antigua para hacer funcionar "Neverwinter Nights", pero luego lo deje tal y como estaba (Actualizado).

No se que hacer...

Gracias por tu respuesta  ;)

Desconectado Dorkstan11

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 27
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2012, 00:53:10 am
    • Ver Perfil
Re: Problema con varios juegos (Mortyr,Diablo,AoE...)
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2013, 03:18:28 am »
Ya esta solucionado el problema con el error de colores, utilice la herramienta "amd_cleanup_util_1.2.1.0" e instale un driver no-beta y ya me funciona el truquillo del "kill explorer.exe"


Pero aun asi sigo con el problema del Mortyr  :'( :'( :'(

a ver si alguien sabe como solucionarlo...


A propósito danfielding muchas gracias, me encendiste la lucecita con lo de la instalación limpia, debe eliminarse todo rastro de cualquier driver pasado  :wacko:

Un saludo y gracias!


EDIT: Hay alguna forma de emular Directx 6 o 7 que no sea a través de una Maquina Virtual? probé de utilizar el "3d analyze" pero no inyecta la correctamente Dll a la carpeta de Mortyr (me lo temia)
« Última modificación: Agosto 08, 2013, 03:45:41 am por Dorkstan11 »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Problema con varios juegos (Mortyr,Diablo,AoE...)
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2013, 04:38:26 am »
- Hombre, lo que estoy descubriendo (por lo de las gafas 3d) son muchas fixes para juegos que se basan en convertir Directx7 a 9 (las gafas Nvidia sólo responden al 9 o más). Prueba con alguna versión de Ddfix, o wrappers a OpenGL (http://www.vogons.org/viewtopic.php?t=35463). Es todo un mundo complicado en el que no sé si te va a valer la pena meterte, pero si tienes tiempo y ganas...

Danfielding
« Última modificación: Agosto 08, 2013, 13:10:12 pm por danfielding »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Problema con varios juegos (Mortyr,Diablo,AoE...)
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2013, 11:51:08 am »
Muevo esto a su sitio. Por favor, fijaos bien dónde posteais.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki