Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 780833 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1275 en: Octubre 04, 2018, 19:26:08 pm »
La versión de la cole traía un TSR del Locksmith para desprotegerla, pero no funciona con la versión traducida.

EDITO: También tengo problemas para aplicar la traducción al "Might and Magic: World of Xeen (Talkie CD)"... tal vez las imágenes sin modificar funcionen, pero pasado a ISO+OGG el programa no los reconoce como CDs válidos.

¿Puedes subir tus versiones, traducidas o sin traducir?
« Última modificación: Octubre 04, 2018, 19:55:14 pm por Neville »



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1276 en: Octubre 04, 2018, 21:27:42 pm »
Al final el World of Xeen lo he comprimido con 7z, no he podido exportarlo desde dbgl. El juego funciona correctamente, pero al exportarlo con dbgl no me incluye las imagenes de los cds no se por que.

World of Xeen preconfigurado Roland MT-32, parche castellano aplicado. Montar los dos archivos CUE como imagen ISO en dosbox y recomiendo 20.000 ciclos en dosbox. :disco: :dosbox: http://www.mediafire.com/file/sk79dhea6kf0iyy/wox.7z/file

Para activar los subtitulos -> dentro del juego con TAB activar subtitulos. Para algunas cinematicas puede que haga falta desactivar los SFX dentro del juego.

Para el Isles of Terra te mando privado. Dime si necesitas tambien el Swords of Xeen.
« Última modificación: Octubre 05, 2018, 17:28:31 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1277 en: Octubre 05, 2018, 17:56:04 pm »
Muchas gracias. El "Swords of Xeen" de momento parece que es el único que he podido parchear correctamente, así que de momento no hace falta.

EDITO: Creo que se impone una revisión de la saga "Might and Magic" al completo.



Echando un vistazo al resto de títulos no traducidos, veo que les falta bastante documentación, y en juegos de rol es algo que siempre se agradece. Además el "Might and Magic II: Gates to Another World" de la cole ni siquiera arranca, necesita loadfix=63 y olvidé marcar esa opción.
« Última modificación: Octubre 06, 2018, 21:51:07 pm por Neville »



Desconectado FALOJR

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1278 en: Octubre 07, 2018, 18:28:47 pm »
Hola amigos. mucho tiempo sin entrar por aquí. He actualizado a la última versión de Neville y me he percatado de que los dos Ultima VII ya no funcionan al actualizar y borrar los anteriores.

¿La solución? Poner EMS=No y ciclos=10.000

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1279 en: Octubre 07, 2018, 19:25:15 pm »
Acabo de corregir el M&M II, ni me habia dado cuenta, gracias por avisar.

Si vas a revisar la saga seguramente ya lo sepas pero comentar que el V salio oficialmente en castellano pero esta perdido. Yo lo tengo pero con algun diskette jodido. El World of Xeen era el resultado de instalar el V sobre el IV, y era como una mezcla de los dos capitulos. El Swords of Xeen fue un capitulo hecho por fans y despues New World Computing lo publico oficialmente.

Y si, la documentacion se agradece. Manual y libro de pistas son imprescindibles. Sobre todo libro de pistas, al menos en el caso del isles of terra ya que viene con mapas de todas las ciudades, calabozos, estadisticas de armas, armaduras, monstruos...

Para saber cual es el mejor entre dos objetos ayuda mucho, si no es un jaleo, se puede identificar (pagando) en las armerias pero se hace pesado ¿rubi cota de chapas o esmeralda cota de escamas? En total habra cientos de posibilidades, pues el libro de pistas explica el sistema de armas/armaduras/etc y las distintas variaciones en 3 o 4 paginas, con lo cual de un vistazo se puede saber.

Que juego mas divertido el isles of terra, me vicie de adolescente al IV y al V y ahora vicio al III. Lo recomiendo a quien le guste este tipo de juegos de rol (misiones, calabozos, territorio enorme, llevas un grupo de personajes con distintas habilidades y razas, combates por turnos...).
« Última modificación: Octubre 07, 2018, 19:29:23 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1280 en: Octubre 08, 2018, 15:15:43 pm »
Coñe, pues es verdad lo que dice FALOJR de los "Ultima"... :'(  Meteré un aviso en la update, que si no toca resubirlos.

Sobre lo que dice gatuno de los "Might & Magic" y los juegos de rol en general, sí, es fantástico tener a mano mapas, soluciones y demás, porque suelen complicarse enseguida. Con este género me pasa como con las aventuras, conversacionales y algún otro: les noto un aura que no tienen otros juegos, y el punto de partida no me puede parecer más excitante, porque partes de una situación donde virtualmente todo es posible ytienes todo un reino / universo para tu use y disfrute.

Y luego... Nada, otra mazmorra. ¿Qué me dijo el hombre de la taberna qué tenía que buscarle? ¿Era al este o al oeste? Me aburro. Esta localización es idéntica a la anterior. ¡Hala! Otra batalla aleatoria. Enter. Enter. Que sí, que le dés con la espada... ¿Cómo que me ha matado? ¿A qué nivel se supone que tienes que estar para que no te maten ya en la primera misión?

Así que puede que al final los juegos de rol que más he disfrutado sean paradójicamente los más malos, rollo "Al Qadim", "Cobra Mission" o "Knights of Xentar", o los rollo consola SNES, que tienen historias más "dirigidas" y suntuosos gráficos y sonido. Los de PC me suelen parecer demasiado espartanos para interesarme mucho rato.
« Última modificación: Octubre 08, 2018, 21:12:46 pm por Neville »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1281 en: Octubre 08, 2018, 15:55:58 pm »
"Cobra Mission" o "Knights of Xentar", (...) que tienen historias más "dirigidas" y suntuosos gráficos y sonido.

YA. CLAAARO. POR LAS HISTORIAS Y EL SONIDO.

:lol: :wacko:

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1282 en: Octubre 08, 2018, 19:41:38 pm »
Yo el "Cobra Mission" le gane hace años, tengo que decir que la historia es muy profunda, llena de moralejas :D

Me falto jugar al "Knights Of Xentar"



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1283 en: Octubre 08, 2018, 19:51:35 pm »
"la historia es muy profunda"


Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1284 en: Octubre 08, 2018, 21:09:09 pm »
Em, sí, tienen un desarrollo psicológico de personajes 100'% creíble, y giros argumentales inspirados por las mejores obras clásicas de la humanidad, y gráficos que aúnan el estilo de Durero con el de Ibáñez, y....

Vale, que sí, que salen tetas y culos. Y en el caso del "Cobra Mission", una vela encendida a la que todavía no le he encontrado uso. Recalco el todavía ;D

Respecto a los "sospechosos habituales" de los juegos de rol para PC... ¿quién no se rendiría ante semejante poderío gráfico? Pues eso :wacko:



Y vale, los hay más atrayentes, pero tampoco me he ido a los más espartanos, rollo "Akalabeth" o los primeros "Wizardry".
« Última modificación: Octubre 08, 2018, 21:16:21 pm por Neville »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1285 en: Octubre 08, 2018, 23:29:57 pm »
neville, el rol es como la cerveza, poco a poco le coges rl gusto. si quieres probar rol no muy hardcore, te recomiendo darle a los 3 beholder, anvil of dawn y por supuesto lands of lore. Cuando tengas suficiente de ese estilo, los Ultima Vii y aun mas el Viii son bastante agradables de jugar sin ataques de agorafobia. Realms of Arkania es el paso siguiente, junto a Elder Scrolls.Y ahi ya le metes a los Ultima 1 a 4 y estaras hecho un espartano :lol:

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1286 en: Octubre 09, 2018, 03:12:47 am »
Hombre Neville, esos pantallazos son de Might&Magic I y Bard's Tale I. El primero es de 1986 y el segundo de 1985. Graficos de la epoca.

De todas formas si te gusta un juego de rol que sea por cosas como la historia o el buen sabor de boca que te dejaron los acertijos. Y de eso tanto la saga might&magic como la saga bard's tale tienen buena dosis.

Luego tienes otros titulos en los 90, como las dos partes de ultima 7 con graficos a vista de pajaro, o algo mas nuevo algun titulo como Fallout. Pero claro, tiene que gustarte el genero.

Y hablando de bard's tale, los tres primeros capitulos han sido remasterizados hace nada. https://www.gog.com/game/the_bards_tale_trilogy

<edit>
Un par de mejoras. El ddm soccer'96 de la cole el campo a mi se me ve azul. Te paso el ddm soccer'97, que parece igual pero con alguna opcion mas en el menu como por ejemplo liga y el cesped se ve verde. http://www.mediafire.com/file/iufd7sr7d1ekn19/ddms97.dbgl.zip/file

El ISO+OGG del syndicate wars de la cole esta raro. No recuerdo exactamente como estaba porque lo cambie hace un par de semanas y se me olvido comentarlo por aqui. Faltaba algun archivo ogg, y creo que el cue cargaba un .bin en vez de una iso, o los ogg eran realmente wav. No se, algo raro. Echale un vistazo y en archive.org esta el BIN/CUE entero (castellano incluido) y veras que hay alguna pista de audio mas por si quieres armar un ISO+OGG mejor. https://archive.org/details/msdos_Syndicate_Wars_1996
</edit>
« Última modificación: Octubre 09, 2018, 16:08:21 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1287 en: Octubre 09, 2018, 16:53:18 pm »
El "Syndicate Wars" me parece que está bien:



Se agradece ese ddm soccer'97, no sabía ni que existiera.

EDIT: Sobre los errores gráficos del DDM SDoccer 96, prueba con los diferentes modos SVGA, o incluso con VGA a secas. Tal vez sean cosa de la S3 Virge emulada.
« Última modificación: Octubre 09, 2018, 16:59:19 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1288 en: Octubre 09, 2018, 18:06:36 pm »
Yo tambien tengo el "DDM Soccer '95", no se si ya esta en la coleccion, pero por las dudas, aca lo dejo:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!ZUI0wSBb!ZElySEUKRs8Wv59qslFrAz74ytp5gZw3MD2NZthmoPY



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1289 en: Octubre 09, 2018, 18:18:51 pm »
Pues creo que también nos faltaba... ¡Juer, estos juegos están saliendo de detrás de las piedras! :huh: