Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 780667 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thircase

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 558
  • País: cl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 14, 2005, 22:36:58 pm
  • Muuuuuuu!
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1350 en: Noviembre 20, 2018, 10:19:13 am »
juliwan: Yoda Stories está disponible aquí.




Desconectado juliwan

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 27, 2016, 14:24:50 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1351 en: Noviembre 20, 2018, 13:04:47 pm »
Gracias por la información Thircase, pero yo me refería a que si alguien lo tenía y lo podía aportar para que formase parte de la colección en futuras "updates" de la colección.

Por cierto el enlace está fuera de servicio

Desconectado Thircase

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 558
  • País: cl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 14, 2005, 22:36:58 pm
  • Muuuuuuu!
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1352 en: Noviembre 20, 2018, 14:06:42 pm »
El enlace sigue activo. Sólo hay que copiar el enlace y abrirlo en otra pestaña. :)




Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1353 en: Noviembre 21, 2018, 15:47:29 pm »
Y vuelve el dilema después de cada update... preparo cada update como si fuera a ser la última. Naturalmente, uno no puede mantener el control sobre miles de juegos, y tarde o temprano surgen juegos que sustituir, manuales y extras que añadir, etc. Y aunque cada vez menos, también juegos nuevos, como este "Legend / The Four Crystals of Trazere":



Hasta ahora las versiones que habían visto no funcionaban con DOSBox, pero esto ha cambiado hace poco.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1354 en: Noviembre 22, 2018, 17:19:05 pm »
Y otro capítulo de la serie "juegos que me obsesionaron". En este caso, Hard Drivin':



Lo primero que hay que decir es que no hacía falta mucho para que un juego me obsesionara, y también que esto no es necesariamente sinónimo de calidad. Más bien al contrario, porque suelen obsesionarme las cosas frustrantes. Y en este caso concreto, no voy a decir que "Hard Drivin'" sea una mierda, pero desde luego poco le falta.

Mi primer contacto con el juego lo tuve en los anuncios de las revistas del sector, que tenían fotitos de la versión arcade o Amiga. Cuesta justificar el atractivo que me suponía un juego de coches con obstáculos, acrobacias y 3D en aquella época. Digamos que al contrario que ahora, aquel tipo de juegos no era algo de cada día. Y mucho menos uno que estuviera disponible para 8 y 16 bits. Así que el hype estaba bastante justificado.

Así que pasaron los años y por fin vi la posibilidad de conseguir el juego para mi Amstrad CPC, concretamente como parte del pack "Ruedas de fuego", que también incluía "Chase HQ", "Power Drift" y "Turbo Out Run". Difícil encontrar una compra mejor, ¿verdad? Pues mentira.

La versión CPC del juego era directamente infumable. La CPU Z80 movía los polígonos 3D a una velocidad de pena, y casi no había sonido. Tal vez sinceramente, nunca debieron haber convertido un juego así a 8 bits. Y si había que hacerlo, mejor que lo hubiera hecho cualquiera excepto Domark, que tenía todo un historial de conversiones mediocres como "Street Fighter" o "Strider".



Si gráficos y sonido eran mediocres, lo peor de todo era el sin duda el control. HD intentaba emular el comportamiento REAL de un volante. Buena idea, pésima ejecución. Sin retorno ni indicador de centro, ibas conduciendo por la carretera virtual haciendo eses como un borracho. Una solución, si te leías el manual de cabo a rabo, era emplear la tecla espacio para centrar la trayectoria, pero incluso esa ayuda era poco para superar el juego.

Cabe decir que en Domark tampoco debieron quedar muy contentos con HD, porque al año siguiente sacaron Hard Drivin' II: Drive Harder, una secuela apócrifa -no se basaba en ninguna recreativa, al contrario que la primera parte- solamente para 16 bits y con algunos de los errores del juego solucionados. Tal vez fuera un mero sacacuartos -las versiones de 16 bits de HD no eran ni de lejos tan malas como las de 8- pero al menos mostraba cierta voluntad de mejora.

Una voluntad que tampoco sirvió de gran cosa. Cuando de nuevo Domark lanzó otra entrega del juego - Race Drivin', en 1992 - encontraron pocos sufridores dispuestos a aflojar la mosca. Y es que en 1990 ya había salido otro juego - Stunts, de Broderbund - que le daba sopas con onda a la saga entera.
« Última modificación: Noviembre 22, 2018, 18:23:35 pm por Neville »



Desconectado skywalky

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 133
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2012, 15:10:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1355 en: Noviembre 22, 2018, 18:50:03 pm »
Pues no le eché horas en el CPC al Hard Drivin'. Horas, porque es lo que tardabas en dar una vuelta de lo lento que iba :lol:
Me acuerdo que con la ayuda de mi padre nos construimos un volante para el CPC. El volante era de un coche real y el cuadro me acuerdo que lo sacamos cortando una papelera de plástico. Le pusimos unos botones y también le hicimos los pedales de acelerador y freno. Lástima que lo desmantelé y tiré hace unos años haciendo limpieza porque igual era el único volante existente para el Amstrad CPC.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1356 en: Noviembre 22, 2018, 19:13:33 pm »
Ya puestos, haberte comprado la recreativa... :huh:

¡Cuánto esfuerzo para un juego que no lo merecía! Aunque bueno, tal vez el montaje te sirviera para los demás juegos de coches del CPC, porque también los había buenos.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1357 en: Noviembre 22, 2018, 19:50:45 pm »
- Eh! No me toquéis el Hard drivin'! En la versión Spectrum iba lento pero lento del copón, pero es que eran polígonos sólidos 3D de verdad de la buena, y casi todos los juegos de ese tipo iban igual de lentos. Pero oye, como por arte de magia, como si al jugar el tiempo de tu cerebro (y del universo entero) se sincronizase con el del Spectrum, en poco rato ya te habías olvidado y estabas viviendo a full de emoción la carrera (lo mismo que con los de Incentive, el Chuck Yeager, etc., a entre 1 y 2 frames por segundo, un pasote). Además, yo creo que algo debimos sacar de bueno, porque crecimos en el conocimiento del arte ninja de anticipar los movimientos (le dabas a una tecla/joystick y tenías que suponer con precisión dónde acabaría el cursor en el siguiente frame).

Danfielding
« Última modificación: Noviembre 22, 2018, 19:54:36 pm por danfielding »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1358 en: Noviembre 22, 2018, 20:00:01 pm »
"Arte ninja", dice :lol:

Lo que hubiera dado por un CPC "overclockeado". Las versiones de 16 bits son mucho mejores, pero tampoco para enmarcarlas. Para configurar los controles como es debido te puedes volver lelo. Y no hablemos de la idea de bombero de controlar el coche con el ratón.

« Última modificación: Noviembre 22, 2018, 20:01:34 pm por Neville »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1359 en: Noviembre 22, 2018, 20:04:24 pm »
- Yo creo que era la única manera, o la más fácil, de simular un control analógico en 8 bits, con un cursor móvil y la crucecita en el centro. Tenía su gracia, pero era un drama para controlarlo.

Danfielding
« Última modificación: Noviembre 22, 2018, 20:24:16 pm por danfielding »



Desconectado holydrake

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 74
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 13, 2018, 13:08:18 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1360 en: Noviembre 23, 2018, 03:39:38 am »
Neville, una consulta los enlaces que aparecen son los de actualización, pero el enlace de mega con el torrent del el contenido base ya no está
Podrías resubirlo? o ya no tiene validez ese torrent?
https://mega.nz/#!tJ43zDBY!0RTe0-vpnsCO74EhYLsDOxdiOQEaOvXNVoEbT0_RYRo

Desconectado FALOJR

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1361 en: Noviembre 23, 2018, 12:55:09 pm »
¡Ostras, una nueva actualización! Y yo con estos pelos...:ph34r: 
Gracias Neville por citarme en los agradecimientos.;)

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1362 en: Noviembre 23, 2018, 13:53:42 pm »
holydrake, el torrent no es cosa mía sino de alguno de los foreros. Yo solamente mantengo las cuentas de Mega.



Desconectado juliwan

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 27, 2016, 14:24:50 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1363 en: Noviembre 23, 2018, 23:17:56 pm »
Gracias de nuevo Thircase, ahora si que si. Voy a ver como va

Desconectado holydrake

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 74
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 13, 2018, 13:08:18 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1364 en: Noviembre 25, 2018, 17:56:57 pm »
Neville, ahhh, entonces a descargar por mega, gracias por la aclaración
Saludos