Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 785993 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1665 en: Octubre 04, 2019, 23:33:39 pm »
Si, me imagine que si desactivo el soporte para la Sound Blaster pase a escucharse a traves del speaker.

Igual me parece extraño que una version funcione solamente a traves del speaker y la otra no.

Con respecto a lo del modo de video, lo que queria decir es que si seleccionamos VGA, queda siempre en VGA, no es que despues pasa a EGA, pero solamente utiliza los 256 colores de la paleta en la intro y en la seleccion de los deportes, luego cuando entramos a cada deporte se ve exactamente igual que en EGA.



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1666 en: Octubre 05, 2019, 00:08:05 am »
Al parecer el juego salio originalmente sin AdLib, hubo una segunda version con AdLib y existio un upgrade que permitiria a la primera version sonar por AdLib.

https://www.mobygames.com/game/california-games-ii/forums/dga,2/dgm,240031/

Ahora quizas puede sorprender un poco que el juego no permita elegir por donde quieres que suene, pero en 1990 la AdLib acababa de salir al mercado y los desarrolladores probablemente pensaron "el usuario se ha gastado un dineral comprando una flamante AdLib ¿por que iba a querer escuchar Speaker?"


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1667 en: Octubre 05, 2019, 07:24:40 am »
Jajaja, si muy cierto, entonces eso explica todo el misterio.

Gracias como siempre amigo!!



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5484
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1668 en: Octubre 05, 2019, 15:03:26 pm »
Sí, ahora queda mucho más claro todo.



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1669 en: Octubre 06, 2019, 21:30:31 pm »
Bueno, parece que los astros se han alineado porque los cinco gatos de la casa se han dormido a la vez y he podido concentrarme un rato, asi que ahi va el Trigger modificado para jugar con raton. Porque como espere mas tiempo se me va a olvidar como adaptarlo.

¡¡Atencion!! Esta vez no es suficiente con copiar el TRIGGER.COM en vuestra version. Funcionar funcionara, pero cada vez que gastemos un cargador de balas notareis que la mirilla desaparece durante unos segundos para luego volver a aparecer.

Se incluye un TRIGGER.OVL modificado que soluciona este problema. El TRIGGER.OVL original se ha renombrado a TRIGGER.OV_

Decir que el Guillermo Tell era dificilisimo controlarlo con raton, yo en un minuto estaba muerto. Este es mucho mas jugable, se repite todo el rato de izquierda a derecha pero se deja jugar.

https://www.mediafire.com/file/k0m2l2szsb17v7p/TRIGGER.7z/file

PD ¿creo que con este ya no quedan mas no?
« Última modificación: Octubre 06, 2019, 21:32:07 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5484
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1670 en: Octubre 06, 2019, 21:38:09 pm »
Quedaría el Pack Dinamic Gunstick, pero es un PC Booter, lo que imagino complicará la cosa.

¡Y muchas gracias por el curro! ;)

EDITO: Y tampoco deberías conformarte con las magras felicitaciones de este hilo: ¡Avisa de esto en VOGONS, hombre! Es más, si sólo subes los archivos modificados puedes colgar los fixes directamente en el foro, y así más gente podrá aprovecharlos.

Yo por mi parte avisaré a Computer Emuzone, les gustará tener estas versiones.
« Última modificación: Octubre 06, 2019, 21:46:08 pm por Neville »



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1671 en: Octubre 06, 2019, 21:57:47 pm »
Pues a bote pronto no sabria decirte. Si la imagen tiene dentro archivos .OVL similares a los que ya estan adaptados el parche se podria adaptar. Si no hay .OVL o los .OVL que hay no tienen nada que ver llevara mas trabajo. Ya le echare un vistazo.

EDITO: genial, compartelo donde quieras. Si, para el .com de Guillermo Tell puse un mensaje el otro dia. Este por ahora no lo voy a subir en vogons, si algun dia me da por hacer que no sea necesario tener un .OVL modificado, sino que unicamente con el .COM sea suficiente lo posteo.
« Última modificación: Octubre 06, 2019, 22:24:44 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1672 en: Octubre 09, 2019, 00:48:29 am »
uhm pues monto la imagen pero no puedo acceder al contenido, pensaba que se podria montar como una imagen de diskette estandar pero ya veo que no.

He hecho alguna busqueda rapida en internet pero por ahora no me ha aclarado nada.

Neville o alguien, ¿sabeis como acceder al contenido de una imagen PC-Booter?


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1673 en: Octubre 09, 2019, 01:20:58 am »
El 7-Zip, WinImage o UltraISO los tiene que abrir sin problemas.



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5484
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1674 en: Octubre 09, 2019, 02:58:34 am »
No estoy seguro de ello. WinImage seguro que no los abre, ya lo he intentado otras veces. El motivo es que los PC Booter a menudo llevaban protecciones raras o formatos distintos a DOS.

https://es.wikipedia.org/wiki/PC_booter

Hay una utilidad para DOS que carga los IMG desde disco duro, pero no sé si sirve para acceder al contenido: http://www.oldskool.org/pc/flopper

Si no se puede acceder a la imagen, siempre queda buscar versiones en solitario de los juegos "Mike Gunner" y "Target Plus". Las de Computer Emuzone no valen, son también booter.
« Última modificación: Octubre 09, 2019, 03:19:30 am por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1675 en: Octubre 09, 2019, 04:27:46 am »
Me acabo de fijar mejor y tengo algunos que los abre el WinImage o UltraISO, otros que los abre pero no muestra nada (como vacio) y otros que muestra archivos como si estuvieran corruptos.

No debe de ser algo facil poder acceder a estos "Booter".



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1676 en: Octubre 09, 2019, 17:35:53 pm »
Pues esta complicado si, he intentado "convertirlo" a archivos que puedan ejecutarse desde DOS. Le he estado dando al debugger para ir volcando de memoria a disco, como si de un desempaquetado se tratara, pero no he conseguido nada definitivo. Tampoco he encontrado un solo sitio donde alguien describa un ejemplo de como ha pasado de una imagen PC-booter a archivos DOS, asi que por ahora la cosa queda en standby. Si alguien tiene algun tuto soy todo ojos.

El flopper por lo que he leido en su documentacion es como el boot de dosbox, serviria para arrancar una imagen PC-booter desde DOS, pero no veo que tenga ninguna opcion que nos pueda ayudar a "extraer" el contenido.

Si alguien tiene o encuentra las versiones no pc-booter por separado continuaria el trabajo de adaptar el "parche raton" desde ahi, en principio no deberia haber problema para adaptarlo. Y si alguien tiene los conocimientos suficientes para "convertir" la imagen que ya tenemos mejor que mejor, porque estaria muy bien que contara como lo ha hecho, a mi personalmente me interesa mucho mas el como que el juego en si.

La imagen de la que disponemos es esta: https://www.mediafire.com/file/r2gactco38ygkxj/GUNSTICK.IMA/file
« Última modificación: Octubre 09, 2019, 17:42:06 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5484
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1677 en: Octubre 09, 2019, 18:16:19 pm »
Una pena, pero sí, parece que esto está por encima de nuestras posibilidades.



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1678 en: Octubre 09, 2019, 21:49:50 pm »
Bueno, quizas solo haya que cambiar el enfoque y buscar una solucion sin necesidad de "extraer archivos", al fin y al cabo en la imagen realmente no hay archivos como tal, sino que usa un formato no estandar y llama a la INT 13h funcion 2 para leer sectores. Y cuando ha terminado de leer salta a una direccion de memoria y a jugar.

Entonces quizas podria hacer un LOADER.COM que al ejecutarlo:

-intercepte la INT 13h
-cargue GUNSTICK.IMA
-y lea sectores llamando a la INT 13h/2 del sistema
...

Luego queda encajar el "parche raton" en todo esto, se me ocurren varios caminos, aunque aun no estoy seguro de cual elegir.

Le ire dando vueltas :)


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 971
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #1679 en: Octubre 09, 2019, 21:51:06 pm »
Me ha dado por ver si con HxC Floppy Emulators lo lee pero al intentar extraer me da un error y se cierra el programa.
No se se van lo tiros por ahí, el proagramita tiene mas opciones por si te puede ser de ayuda.


quizás llego tarde jeje, un saludo


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed