Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 777762 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #480 en: Noviembre 09, 2016, 15:08:50 pm »
¡Gracias!



Desconectado freenit

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 135
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2008, 13:33:17 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #481 en: Noviembre 10, 2016, 14:14:52 pm »
En la cole tenemos el 'Desert Storm Command (Shareware)' 1.44mb
Ahora traigo el 'Desert Storm Command Deluxe' 2.12mb

https://mega.nz/#!sBQXXJTQ!IehwpzwRXFKCbQtHoo_97qWRgwyMG9tkdVZy5o6kra8



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #482 en: Noviembre 19, 2016, 16:11:21 pm »
Estupendo, gracias. Por mi parte, algunos avances en cuanto a cartuchos PCjr y otras rarezas:





Concretamente, estos son "River Raid" (Cartucho PCjr) y "Hard Hat Mack" con un parche amateur de Viler que lo hace funcionar en modo CGA Composite.



Desconectado nevulon

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 20, 2016, 16:14:44 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #483 en: Noviembre 20, 2016, 16:40:15 pm »
Neville, simplemente darte la gracias por esta recopilación tan buena que has hecho, simplemente gracias :adoracion: , no me imagino el tiempo que debe haberte llevado, yo tengo cajones y armarios llenos d disketes, y CDs de juegos en MSDOS , se pueden contar de 100 en 100 de lo que tengo que por tiempo seria imposible volver a rescatarlo, no se que hare con ellos, ya que encima estan ocupando espacio en casa de mis padres, jajaja,  menos mal que ya hize limpieza del MSX y casi 600 cintas y cartuchos

Tenia una duda sobre la emulacion de la MT-32, las rom las meto dentro de la carpeta "DOSBox-0.74" o hay que crear alguna carpeta en el directorio DBGL

Al arrancar por ejemplo al Monkey Island, ya arranca con el sonido MT32 o se lo tengo que decir a DBGL de alguna manera?

y por ultimo no habria una posibilidad de meter los juegos grandes en un enlace ED2K para descargarlo de una atacada y sustituirlos por los RIP

Muchas gracias por todo de antemano y perdona tanta pregunta

Un saludo ;)

Desconectado FALOJR

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #484 en: Noviembre 22, 2016, 12:03:55 pm »
Estupendo, gracias. Por mi parte, algunos avances en cuanto a cartuchos PCjr y otras rarezas:

Que buenos recuerdos del River Raid de Atari 2600. Ni idea de que había cartuchos para el Pc Jr. Esos gráficos parecen sacados de la consola Atari 5200.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #485 en: Noviembre 22, 2016, 19:42:29 pm »
Tenia una duda sobre la emulacion de la MT-32, las rom las meto dentro de la carpeta "DOSBox-0.74" o hay que crear alguna carpeta en el directorio DBGL

Al arrancar por ejemplo al Monkey Island, ya arranca con el sonido MT32 o se lo tengo que decir a DBGL de alguna manera?

y por ultimo no habria una posibilidad de meter los juegos grandes en un enlace ED2K para descargarlo de una atacada y sustituirlos por los RIP

Muchas gracias por todo de antemano y perdona tanta pregunta

Un saludo ;)

1) Las roms de la Roland MT-32 hay que meterlas en la carpeta de la versión de DOSBox de Ykhwong y en DOSROOT. Si te aseguras de que el juego arranque con esa versión de DOSBox ya no hay que hacer nada más.

2) Lo de los juegos grandes lo tengo bastante abandonado... nunca los consideré parte de la cole sino una especie de "subproducto", aunque sé que tienen demanda. Dejo que la gente los comparta entre sí en el hilo, pero sólo tengo subidos personalmente los más conocidos.

Que buenos recuerdos del River Raid de Atari 2600. Ni idea de que había cartuchos para el Pc Jr. Esos gráficos parecen sacados de la consola Atari 5200.

Sí, fue una de las novedades de los PCjr, pero está claro que la cosa no llegó a cuajar. Creo que sólo hay como una docena de juegos en este formato.

Los Tandy 1000, que eran derivados del PCjr, ya pasaron de los cartuchos y se conformaron con las disqueteras de 5 y 1/4.
« Última modificación: Noviembre 22, 2016, 19:45:20 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #486 en: Noviembre 22, 2016, 19:58:46 pm »
Más novedades...

1) Les he estado dando vueltas a las diferentes versiones del mítico "Pirates!" de Sid Meier.



El caso es que el juego sólo salió para PC Booter según MobyGames, esos juegos que se arrancaban iniciando el PC con el disco metido. Las conversiones DOS que hemos visto son seguramente obra de piratillas.

De estos disquetes existen que yo sepa dos versiones, las dos desprotegidas y ambas fallan antes o después si ejecutamos el juego en modo Tandy.

Así que al final dejaré como versión definitiva la conversión DOS, aunque tiene como desventajas que no es la original y que hay que pasar la pregunta de la protección contra copia. Afortunadamente, tenemos los códigos.

2) Y esto otro me lo he encontrado en un sitio bastante ignoto, aunque bien mirado me extraña no haberme cruzado con él antes: es la versión 16 colores del "Heart of China", la aventura de Sierra.



Esto lo digo porque algunas de las aventuras de Sierra de esa época venían en dos versiones, de 16 y 256 colores. Había gente que terminaba comprando la de 16 no porque no tuviera una VGA, sino porque era más barata. En cuanto en Sierra se dieron cuenta de esto, empezaron a hacer versiones únicas VGA, pero antes salieron unas cuantas EGA-VGA por separado. Creo recordar por ejemplo que el "King's Quest V" se vendió en España en versiones de 16 y 256 colores.

EDITO: Pues sí, había un "King's Quest V" de 16 colores. Ha costado un poco pero lo acabo de añadir también. Sólo lo he encontrado en inglés, me temo, igual que el "Heart of China" de 16 colores.

« Última modificación: Noviembre 23, 2016, 16:18:34 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #487 en: Noviembre 23, 2016, 17:35:04 pm »
Otro que cae... la versión de la cole del "Jumpman" es una conversión DOS que por un error va a paso de tortuga. Gracias al reverso luminoso de la web, ahora tenemos una imagen de disquete (es un PC Booter) que funciona perfectamente y podemos acceder a los modos CGA Composite y PCjr:







« Última modificación: Noviembre 23, 2016, 17:36:45 pm por Neville »



Desconectado nevulon

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 20, 2016, 16:14:44 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #488 en: Diciembre 01, 2016, 01:56:38 am »
Gracias Neville por la rapida respuesta, el sonido Mt32 ya funciona ok

Tengo un problema al descargar con jDownloader los juegos que empiezan por M , S y T, por lo que veo al pasar de 5 gigas me dice que limite excedido :'( ¿como puedo solventar esto? ¿alguien me puede pasar el link directo para descargarlo por la web?, no se como descargarlo ya que los demas paquetes he podido sin problemas . He dejado pasar unos dias y me sigue diciendo lo mismo por si era Mega que me tenia capado, no se que mas hacer.

Gracias y un saludo
« Última modificación: Diciembre 01, 2016, 01:58:38 am por nevulon »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #489 en: Diciembre 01, 2016, 13:53:00 pm »
Prueba con otro gestor, como MiPony. Es la primera vez que oigo hablar de este problema.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #490 en: Diciembre 01, 2016, 15:50:47 pm »
Último en resucitar... el "Ghostbusters" de Activision (1984). Es una adaptación de la película y también salió para ordenadores de 8 bits y, más tarde, para la NES.



La versión PC es un "booter" y encima sólo funciona en ordenatas PCjr y Tandy. Hay varias versiones (imágenes de disquete "booter" y conversiones DOS) hackeadas para funcionar en PC CGA, pero ninguna funciona bien en DOSBox.

Finalmente he podido encontrar una versión disquete desprotegida pero sin el hack para CGA, y con la ayuda del foro de VOGONS la he podido hacer funcionar. No está al 100% perfecto: en modo Tandy es injugable por el parpadeo de la pantalla y requiere joystick si se quiere pasar de las primeras pantallas, pero en modo PCjr se deja jugar bastante bien.

Artículo sobre el juego en El Mundo del Spectrum.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12292
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #491 en: Diciembre 01, 2016, 16:36:05 pm »
Ostris!!! Yo jugaba a eso en mi Spectrum 48+
Ya ha llovido desde entonces!

:lol:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #492 en: Diciembre 01, 2016, 16:42:51 pm »
Ya te digo, un juego de 1984 y con versiones de 8 y 16 bits... a mí me gustaba mucho la segunda parte, la tenía para Amstrad CPC. Lástima que la versión PC se le parezca tan poco. La del resto de sistemas eran tres mini-juegos: bajar con un cable a un pozo de babas, otra que parecía un shoot 'em up y el enfrentamiento final con Viggo, que era un arcade isométrico.

   



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2985
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #493 en: Diciembre 04, 2016, 12:10:21 pm »
Tengo problemas para jugar al Rayman. Hace poco aporté la versión en Español. Pero le veo varios problemas. El primero que no se oye la música y segundo cuando quiero comenzar una nueva partida y va a mostrar la escena de video, mapa y comenzar, el dosbox se cierra. ¿Tendría que instalarlo primero?

Copié y sobreescribí los ficheros del inglés con los de el español (Version DOS). Cambié los parámetros para que leyera la imagen del cd (esta era Rayman.bin en lugar de .cue). Pero no lo consigo hacer funcionar con el dbgl.

¿Por donde podría comenzar?

Edito: He conseguido resolver el primer problema. Pero el segundo lo sigo teniendo...

Edito 2: He conseguido resolver el segundo problemas pero a medias. Ahora se escucha la música, se puede jugar, pero he perdido los efectos de sonido. ¿Como lo podría resolver?



Edito 3: Lo he conseguido solucionar. He usado un rayman en inglés, lo he instalado mediante dosbox en un directorio cualquiera, le he configurado la tarjeta de sonido automáticamente y he salido. He copiado el archivo de configuración: RAYMAN.CFG al directorio donde se encuentra el ejecutable y listo. Si a alguien le fuera dando saltos el juego hay que ajustar los ciclos de CPU a 10000 y elegir la CPU: vesa_nolfb.


Lo pondré en el post del Rayman también esto.
« Última modificación: Diciembre 04, 2016, 14:20:50 pm por Grondoval »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #494 en: Diciembre 04, 2016, 16:48:27 pm »
Un poco raro que te haya dado tantos problemas ese juego... la versión que tengo más mano es la ISO+OGG, que viene a ser lo mismo que tener el CD-ROM. No le encuentro problemas de velocidad (aunque imagino que sí puede darlas en equipos lentos, es un juego de 1995 y en SVGA) y se escuchan los sonidos y la música.

Echaré un vistazo a la versión que tengamos en la cole, y si eso la cambiaré por esta otra.

EDITO: La dejo aquí también, por si a alguien más le falla.

Código: [Seleccionar]
http://www.filefactory.com/file/4ibo05plevjt
« Última modificación: Diciembre 04, 2016, 17:12:01 pm por Neville »