Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 777753 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #525 en: Enero 29, 2017, 17:06:34 pm »
Ahora me temo que el que vuelve a necesitar ayuda soy yo, a cuenta del "Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame".

Buscando probarlo con sonido MT-32 he descubierto una serie de fallos a los que todavía no encuentro solución. Para empezar, la versión que tenemos en la cole (v1.0 en castellano) sigue protegida por contraseña, pero una vez desprotegida con NeverLock no me deja terminar la primera fase. Si recordamos, al final de esta hay que correr por un muelle y saltar sobre un barco que zarpa. Pues bien, el barco no aparece y nos quedamos compuestos y sin poder huir.

La siguiente versión que he probado es la v1.1 en inglés, la que viene en CD-ROM. Igualmente hay que desprotegerla con NeverLock, pero esta vez el problema del final de la primera fase no aparece.

En lugar de ello, al pasar el primer puzzle de la segunda fase (las losas que desaparecen al pisarlas) el juego se reinicia.



¿Alguien tiene una versión del juego desprotegida y que permita pasar estos problemas? En la lista de compatibilidad de DOSBox avisan que la v1.0 no funciona muy bien bajo DOSBox y recomiendan usar la v1.1. Podemos saber qué versión estamos usando pulsando ALT+V durante la partida.
« Última modificación: Enero 29, 2017, 17:11:27 pm por Neville »



Desconectado Lolocop

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 234
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 11, 2008, 10:13:46 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #526 en: Enero 29, 2017, 17:12:53 pm »
Una pregunta un tanto chorra, ¿has probado a intentar acabar el primer un poco más rápido? Creo recordar que el dichoso barco estaba zarpando cuando se llega al muelle y hay que ir corriendo y saltar hacia él. Con el oiginal muchas veces me quedé sin poder coger el barco por ser demasiado lento durante el nivel.


know your rights...
...all 3 of them!

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #527 en: Enero 29, 2017, 17:15:43 pm »
No creo que sea ése el problema... una cosa es que el barco se aleje tanto que no lo puedas pillar, y otra que no aparezca en absoluto. Además, entonces no me aparecería con la v1.1, porque juego siguiendo los mismos pasos.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6811
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #528 en: Enero 29, 2017, 17:40:52 pm »
Hace muuchos años, le gane a esta version sin ningun problema, aca te la dejo:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!AYo2kTbQ!a3dDEEEM50WTKJSYPZ3r6tYHPJE-89nz0fV0XXqMW3I



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #529 en: Enero 29, 2017, 18:30:13 pm »
Hace muuchos años, le gane a esta version sin ningun problema, aca te la dejo:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!AYo2kTbQ!a3dDEEEM50WTKJSYPZ3r6tYHPJE-89nz0fV0XXqMW3I

Estupendo, es la v1.0 pero parece que va bien... NO está desprotegida pero soporta la Roland MT-32.

Me empieza a parecer que el problema estaba en el Locksmith, tal vez al desproteger mi versión la he liado sin querer.
« Última modificación: Enero 29, 2017, 19:01:19 pm por Neville »



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2985
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #530 en: Enero 29, 2017, 18:58:57 pm »
Decir que esta colección va estupenda "a la antigua usanza" (cd bla bla, bla bla.exe) en el retropie de una raspberry pi3 sin hacer uso del launcher. Con solo copiar dosroot en la carpeta roms/pc de retropie de esta reconoce todos. Con mando o miniteclado se juegan muy bien.:)

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #531 en: Enero 29, 2017, 19:00:48 pm »
Me alegra saberlo ;D



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12292
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #532 en: Enero 31, 2017, 07:15:32 am »
...¿Alguien tiene una versión del juego desprotegida y que permita pasar estos problemas? En la lista de compatibilidad de DOSBox avisan que la v1.0 no funciona muy bien bajo DOSBox y recomiendan usar la v1.1. Podemos saber qué versión estamos usando pulsando ALT+V durante la partida.

Aquí tienes la versión 1.1, tanto protegida como desprotegida, funcionando perfectamente, en una preinstalación con DOSBox con su sonido Munt-Roland MT-32.
« Última modificación: Enero 31, 2017, 15:16:27 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #533 en: Enero 31, 2017, 15:16:05 pm »
¡Gracias! ;D



Desconectado FALOJR

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #534 en: Enero 31, 2017, 22:42:12 pm »
A ver que yo me entere. ¿La versión actual de la cole no se puede terminar?

Mira que yo lo tuve original con la caja esa estrafalaria desde enero de 1994 y tiré los disquettes a la basura hace cosa de diez años...

Por cierto. No sé si está permitido o no pero he descubierto un canal de youtube de un tipo que pone a caldo algunos de los juegos de Msdos que tenemos y el caso es que estoy descubriendo algunos interesantes. Espero que no suponga un problema...

https://www.youtube.com/watch?v=ZON5fyi7lC0
« Última modificación: Enero 31, 2017, 22:48:16 pm por FALOJR »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #535 en: Enero 31, 2017, 22:56:31 pm »
La versión en castellano de la cole tiene problemas, pero en principio se puede terminar. Necesita las claves y el barco del final de la primera fase no se ve, aunque está ahí. Al desprotegerlo con un programa queda todavía peor. Si no encuentro otra copia sin estos problemas la idea es cambiarlo por una versión en inglés desprotegida y que soporta la MT-32.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12292
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #536 en: Enero 31, 2017, 23:18:01 pm »
Ejem, me siento ignorado!!!!

:lol: :lol: :lol:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado FALOJR

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #537 en: Enero 31, 2017, 23:24:40 pm »
La versión en castellano de la cole tiene problemas, pero en principio se puede terminar. Necesita las claves y el barco del final de la primera fase no se ve, aunque está ahí. Al desprotegerlo con un programa queda todavía peor. Si no encuentro otra copia sin estos problemas la idea es cambiarlo por una versión en inglés desprotegida y que soporta la MT-32.

Lo acabo de comprobar y efectivamente hay que hacer un "salto de fe" porque el barco está pero no sale dibujado correctamente. Al menos la versión normal (no he probado la de Yohkwong o como se escriba). Yo desde luego prefiero la versión en castellano porque es la que tuve.

Bueno también con el parámetro YIPPEEYAHOO y pulsando alt+n se podía pasar de nivel a las malas.

Está claro que ninguno hemos probado el juego porque lo tenemos muy visto...:lol:

Edit: Gracias Cireja por esa versión 1.1.
« Última modificación: Enero 31, 2017, 23:26:38 pm por FALOJR »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5446
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #538 en: Febrero 01, 2017, 01:25:39 am »

Aquí tienes la versión 1.1, tanto protegida como desprotegida, funcionando perfectamente, en una preinstalación con DOSBox con su sonido Munt-Roland MT-32.

Ahora mismo lo descargo...


Por cierto. No sé si está permitido o no pero he descubierto un canal de youtube de un tipo que pone a caldo algunos de los juegos de Msdos que tenemos y el caso es que estoy descubriendo algunos interesantes. Espero que no suponga un problema...

https://www.youtube.com/watch?v=ZON5fyi7lC0

¡Hostias, el "L. A. Blaster"! :huh:

De mis primeros juegos en CD-ROM, y efectivamente es un truño, más un rail-shooter, por la poca libertad de movimientos, que un arcade de coches. Malo, malo. Con el "Megarace" nos divertimos mucho más.



Desconectado juliwan

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 27, 2016, 14:24:50 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #539 en: Febrero 17, 2017, 22:06:28 pm »
Hola a todos, Neville no se si recuerdas que tuve hace poco problemas con el dosbox y me diste la clave para solucionarlos cambiando la salida de los gráficos.
Aún así no he conseguido arrancar un par de juegos grandes que han dejado de funcionar por completo, podrías ponerlos para descargar de nuevo??
Son la aventura gráfica Jack Orlando y el Darklight Conflict.

Una última cuestión para todos, en la aventura Los archivos secretos de Sherlock Holmes, durante la presentación al principio, cuando el gato tira la botella en el callejón el juego se cuelga, me pasa sólo a mí o a alguno de vosotros también??? Si se omite la presentación el juego funciona pero entonces no conoces los acontecimientos de la trama.

Podrías ponerlo a descargar por si fuera fallo mío, o en su defecto poner a descargar la letra en la que esta incluido??? pues es un juego de los pequeños, creo que pertenece a la A.

Muchas gracias