Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 780584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #345 en: Julio 09, 2016, 14:55:44 pm »
Gracias por el consejo. Sobre el tema DNS, ¿cuáles funcionan ahora? Lo digo porque si son de fiar las cambio y listo.



Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #346 en: Julio 09, 2016, 16:52:14 pm »
Yo suelo usar siempre las de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4
Pero creo que no influye la DNS que tenga uno, ya que he mirado que es Opera turbo y en realidad en un proxy de opera que comprime la web que navegas y te la devuelve con menos peso ideal para navegar con móviles o con wifi lentas.
http://www.opera.com/es/turbo


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado FALOJR

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #347 en: Julio 11, 2016, 15:06:52 pm »
Hasta que vea qué ocurre con ExVagos, creo que seguiré por aquí solamente.

Muy bien. A ver si los que escriben por allí se pasan también.
Bueno, ya tenemos a Superfeno que es un monstruo ^-^ y ha detectado y corregido juegos que estaban mal o repetidos. En unos post anteriores puse el Pc Póker y páginas de juegos coreanos por si queréis hacer pruebas.

Desconectado superfeno

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 30, 2010, 20:33:38 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #348 en: Julio 12, 2016, 05:27:14 am »
FALOJR me hace ruborizar y me obliga a traer aquí las cosas que voy encontrando. No ha sido tanto en realidad, pero aquí va:

Encontré unos juegos que estaban perdidos por mis discos rígidos.
¿Alguien recuerda si pertenecen a los grandes? O sea, si fueron agregados después de la lista que se publicó, porque yo llevaba cuenta en una planilla de los juegos grandes que iba consiguiendo y los marcaba, pero estos no figuran.
Son: casper.dbgl.zip, Disney's StoryBook.dbgl.zip, La gran aventura palabras.dbgl.zip, Noddy.dbgl.zip, Wallance & Gromit.dbgl.zip. Todos para windows.

Buenas.
Reinstalé la colección desde los archivos base de este año y la actualización de marzo. Yo venía con la cole desde hace muchísimo antes, aplicando update tras update. Ahora, me encontré con un par de cosas.
La primera es el error que se produce, al instalar el paquete base, con los "Quake + Expansiones no oficiales", que al crearse varios perfiles apuntando a la misma carpeta, al querer actualizar, se intenta crear varias veces la misma. La solución es sencilla, hay que borrar la carpeta cada vez que nos indica que no se puede instalar en ese lugar (pueden renombrarla pero son 325mb por cada vez que lo hagan y al finalizar la importación no olvidarse de borrarla tras comprobar que está todo ok).
Otra cuestión es que se avisa que hay que borrar unos juegos, entre ellos: "ESPN Extreme Games" y "Eye of Typhoon, The". Estos no se encuentran, así que, al ver sus nombres cuando ya se instalaron al finalizar el update, leo que agregan "(ISO+OGG)", supongo que alguna vez pertenecieron a los Juegos Grandes y ahora pertenecen a la cole, y yo no los tenía instalados (no es problema, solo habría que mencionar este asunto para que no pensemos que perdimos algo en el camino).
Después de borrar los que se piden, me encuentro con que todavía hay 2 carpetas con nombre que no se pueden utilizar: "Twins", y "Vida". Son juegos distintos, por lo que hay que renombrar las carpetas y modificar el perfil de los juegos para conservarlos y que funcionen.
La última de momento, Super Cop, lamentablemente, aunque los gráficos se ven bien, vuelve a fallar al inicio del nivel, se queda tildado. Mi solución es utilizar la versión 0.73, que ya había comentado hace tiempo, pero lo recuerdo porque esa info se perdió.
Voy a continuar probando cosas y comentar qué encuentro.

Edito:
El juego "Vida" se encuentra repetido como "Complete Set of Interactive Girls - Vida"
El juego ""21" For 1 to 4" es el mismo que "21 For 1 to 4" (diferencia en las comillas del 21), el primero está en 500 ciclos y el segundo en 1000.

Otro repe!
"Udoiana Raunes" y "Udoiana Raunes 2: Special Edition", los dos en realidad son el mismo: "Udoiana Raunes: Special Edition"
Para aclarar un poco las cosas con este título decir que es el mismo juego mejorado (no parte 1 y parte 2), y que el que figura como "Udoiana Raunes 3 - In Search for Indiana Jones IV", en realidad es la segunda parte.
Agrego la descarga de la versión original en alemán
Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!SUNxkZaQ!CubpNosbfIY5ddcxdIJufHHn6z_mCgBB65vWVinECx8
Ant Man no tiene sonido, dejo una versión que corrige el problema
Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!iYsCWQIa!zARKZslRHs0DJpIxsp0pPWHGJcuKejsjkHOlew8ZaU0

Edito para agregar una perlita:
Asterix and the Magic Carpet (a.k.a. Asterix im Morgenland), versión francesa en EGA (La que tenemos es alemana, CGA)
Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!XYNGkDxY!go2QXRPrudCOd8qIPquHFxalGzzPErGavTC4Uxx3-tU
Ranadinn, Juego de ROL en CGA que funciona solo en modo Hercules cargando SIMCGA........


Eso es todo lo que venía publicando.
Lo de Ranadinn es una curiosidad que me encontré probando algunos muchos juegos que voy a ir compartiendo para alguna futura update.

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #349 en: Julio 12, 2016, 12:57:46 pm »
Muchas gracias por el curro :heh:

La verdad es que con tanto juego a veces se pasan cosas, es inevitable.

Vamos ahora por partes :leer:

1) Los archivos DBGL que dices parecen juegos grandes que al final no añadí para no hacer la cole más pesada. Adelante si quieres compartirlos con el resto.

2) Ya he corregido lo de los repes que dices. Cuidado con el "Vida" porque hay dos, el repe que es un juego erótico interactivo y otro español del mismo nombre.

3) Efectivamente, del "ESPN Extreme Games" y del "Eye of the Typhoon" me pasaron versiones con el audio comprimido (ISO+OGG) y sustituyen a las viejas, que son rips.

4) Excelente hallazgo lo del "Asterix" y el "Ranadinn". Sobretodo el primero, porque llevo buscando una versión que no sea en alemán desde el principiuo de la cole.

Repito, muchas gracias por todo y pásate por el hilo siempre que tengas algo que comentar.

EDITO: Veo en MobyGames que del "Ranadinn" hay una versión 2.0, ¿podéis ayudarme a encontrarla?

Código: [Seleccionar]
http://www.mobygames.com/game/ranadin-20
« Última modificación: Julio 12, 2016, 13:48:21 pm por Neville »



Desconectado superfeno

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 30, 2010, 20:33:38 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #350 en: Julio 12, 2016, 16:46:38 pm »
Lo del juego Vida aclaraba al principio que son distintos, y luego que vi que uno de esos dos (el que es para adultos) se encuentra con otro nombre. Solo ese es para eliminar, el otro hay que dejarlo.
Ranadinn 2.0 está en la cole como Shareware, habrá que buscar el final, completo, registrado o como sea.
Comparto mientras el 1 por ser una curiosidad la forma en que funciona.
Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!qMkRACDI!uXonv4mmcXSzQGQ40yWg2PHihLq3WMEbch-nQxJiPF0

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #351 en: Julio 12, 2016, 17:15:52 pm »
No me preocuparía mucho por ese "Ranadinn 2.0" versión shareware... lo comprobaré, pero si es como el primero registrarlo no comportaba contenido extra.

Lo curioso es que mientras tanto me he puesto a buscar el 1.0 y la versión que he encontrado en los foros de Abandonia funciona tal cual. Si eso con SVGA la imagen sale con un tinte verdoso y con CGA en blanco y negro.

A ver esta otra versión...



Desconectado superfeno

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 30, 2010, 20:33:38 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #352 en: Julio 13, 2016, 01:38:06 am »
Si querés, subo el 1.0. El que compartí antes es el 1.0a.

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #353 en: Julio 13, 2016, 11:13:58 am »
Gracias, no hace falta, la versión que encontré por mi cuenta es la 1.0.



Desconectado DarkMoe

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 08, 2016, 05:58:55 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #354 en: Julio 13, 2016, 17:14:42 pm »
Gente, estoy completando muy de a poco la coleccion de DOS, pero veo que va a llevar mucho tiempo mas terminarla .. o tenerla en un estado medianamente completo.

Quizas haga uploads por letra (empezando por numeros) .. si les interesa, ya que estoy probando juego por juego.

Ya tengo unos cuantos missings .. veremos si se consiguen
« Última modificación: Julio 13, 2016, 21:15:04 pm por DarkMoe »

Desconectado superfeno

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 30, 2010, 20:33:38 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #355 en: Julio 14, 2016, 20:27:07 pm »
Aparentemente, hay un problema en el nivel 11 de 4D Prince of Persia (Como todavía no me puse a pasarlo, no pude comprobarlo). De todos modos, acá hay una versión que solucionaría eso.
Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!nAUz0Sja!CaSneU6qnviZ6FZYGi_aLBPgyWMFes_Iy3gdiwAmlVQ
Y si anda por aquí Aldo23, acá está como activar el sonido de Haus der Spiele, juego alemán de Motelsoft.
Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!fNERXRQC!WInOA_Ac3HHGK2Dk2rm38ELIWdpQpRFLbC5fu5GBCsYTambién logré hacer funcionar el audio en el juego japonés Doukyuusei 2, pero el idioma me complica para pasar tan solo de la primer pantalla. Más tarde lo subo junto a otras cosillas....
« Última modificación: Julio 14, 2016, 20:36:20 pm por superfeno »

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #356 en: Julio 14, 2016, 20:31:22 pm »
¡Gracias!



Desconectado superfeno

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 30, 2010, 20:33:38 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #357 en: Julio 14, 2016, 20:48:42 pm »
Si te interesa, conseguí una versión polaca de A.D Cop Overseas Mission, que la pase a ISO/OGG, pesa 278mb, y se diferencia de la original, principalmente, en que agrega 3 niveles (6 en total) y que la banda de sonido fue mejorada. Y la versión americana en ISO/OGG que no tiene mayores diferencias que la que está en la cole. Solo agrega las pistas de audio.

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #358 en: Julio 14, 2016, 20:51:07 pm »
Pues casi preferiría la versión americana, por el tema del idioma y tal. Cuando quieras la subes.



Desconectado superfeno

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 30, 2010, 20:33:38 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #359 en: Julio 14, 2016, 20:55:52 pm »
DarkMoe, yo estoy buscando la 2da y 3er parte de Super Menem Bros. Un usuario de un blog las subió hace varios años pero ya no hay actividad ahí, y los links están caídos. No vi información en ningún otro lado. (Googleando das con el único lugar que hablan de ellos). Si los llegas a tener o conseguir, estaría muy agradecido.

Código: [Seleccionar]
Super Bit creó "Super Menem viaja por el tiempo" en el que el riojano se encontraba con todos los ex-presidentes del país (se puede bajar de acá, gracias a FA) y "Super Menem viaja a las estrellas" (click acá para bajarlo)