Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 780535 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado superfeno

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 30, 2010, 20:33:38 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #375 en: Julio 27, 2016, 07:56:00 am »
Actua Soccer Español CD
Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!CV0VlCoT!H9x7PIr1eFte95Co8llRx4GacSR-baa3yLLwCpjxoQM
Jonah Lomu Rugby Español CD
Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!CVUUBa4J!gFAAR_4UJJ-kcyk52yIqeyiFFsN90BK73kSJx5luyFE
Relentless Twinsen's Adventure Español ISO/OGG
Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!id0EFQYY!P4qY72t3EqndkTF603LTHQWFLgoTp85bL3rKUctocrQ
Napión 3D VGA/SVGA Demo
Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!XVlg3LwB!JoaiOl6MHD911IdfpPneZNiHXj5fRLLsUIWuGNSiw1c

Algunos comentarios:
Actua Soccer funciona bien con el DOSBox común, está configurado con la versión Daum porque me gusta probar todo lo que tenga soporte MT-32.
Relentless no es ni mas ni menos que Little Big Adventure o LBA, completo con las animaciones y pistas de audio. Quien lo haya pasado varias veces con el rip (me incluyo), no va a querer perdérselo completo. También tiene sonido MT-32 pero no suena tan bien. Creo que fue el primer juego SVGA que tuve....
De Jonah Lomu Rugby no hay mucho que decir, si les gusta el rugby, el juego está más que bien.
Napión 3D, aparentemente no hay versión completa. En algunos foros algunos dicen haberlo tenido, en otros lugares aparece como que el juego es para win95 ¿¿¿???, y lo último que estuve leyendo, es que en realidad el juego no salió, que sólo era una demo para probar el motor gráfico. Muy, muy, pero muy corto.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #376 en: Julio 27, 2016, 13:04:03 pm »
Gracias por todo ;D



Desconectado xicosbd

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 27, 2016, 13:58:21 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #377 en: Julio 27, 2016, 14:15:50 pm »
Hay letras que me dan error os pasa a vosotros tb a descargar algunas?? gracias ;:)
Tengo 35 años pero sigo vribando como el primer dia jugando a los juegos de ms-dos... para mi la mejor epoca :)

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #378 en: Julio 27, 2016, 17:14:58 pm »
¿Has empleado el archivo SFV? Sirve para confirmar que lo has descargado todo sin errores.



Desconectado superfeno

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 30, 2010, 20:33:38 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #379 en: Julio 29, 2016, 05:52:03 am »
Hay letras que me dan error os pasa a vosotros tb a descargar algunas?? gracias ;:)

Hola xicosbd. ¿El error es al descargar, al descomprimir o al instalar?
Si es en la descarga, Mega suele saturarse y no queda más que esperar, a veces un par de días. Si es al descomprimir, verificá los archivos con los SFV como bien indica Neville. Si es al instalar, ¿qué mensaje te da DBGL? Si es por el tema de carpetas, unos post antes yo aclaraba cómo tenés que hacer para solucionarlo.

Desconectado xicosbd

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 27, 2016, 13:58:21 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #380 en: Julio 29, 2016, 09:35:10 am »
Es al bajar compi que me sale en rojo y me pone error...
Tengo 35 años pero sigo vribando como el primer dia jugando a los juegos de ms-dos... para mi la mejor epoca :)

Desconectado superfeno

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 30, 2010, 20:33:38 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #381 en: Julio 30, 2016, 06:24:39 am »
Es al bajar compi que me sale en rojo y me pone error...
Es raro, JDownloader da como caídos los links, pero si accedes por web, están bien. Vas a tener que usar el navegador.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #382 en: Julio 30, 2016, 13:16:24 pm »
a mi por jdownloader me ha funcionado todos.

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #383 en: Julio 30, 2016, 13:52:13 pm »
Usar Jdownloader 2 Beta, no el 1 ...


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado superfeno

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 30, 2010, 20:33:38 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #384 en: Julio 30, 2016, 21:35:31 pm »
Parece que JD2 anduvo raro estos días, porque ahora carga los links sin problemas

Desconectado superfeno

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 30, 2010, 20:33:38 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #385 en: Agosto 02, 2016, 01:32:26 am »
Chaos Control no arranca. Hay que editar el perfil y en la solapa "Máquina" elegir "Tamaño (MB)", ya que está en blanco.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #386 en: Agosto 03, 2016, 16:07:16 pm »
Chaos Control no arranca. Hay que editar el perfil y en la solapa "Máquina" elegir "Tamaño (MB)", ya que está en blanco.

Esto ocurre porque algunos tenéis activada la "multiconf" de DOSBox y entonces sólo se guardan las opciones que difieren de las por defecto.

Así que si enviáis juegos a este hilo con frecuencia, id la sección "Versiones de DOSBox" de DBGL, escoged cada una de ellas, editadlas y desactivad la opción "Soporte de Multiconf".

Y ahora toca... otro de los mensajes divulgativos de Neville. ;)

Os suenan un poco los Tandy y PCjr, ¿verdad? Algunos de nuestros juegos como el "Arctic Fox" o el "Super Football Sunday" están configurados así.

En realidad, los Tandy y PCjr no son modos gráficos ni nada parecido, sino dos líneas de ordenatas lanzadas en EEUU hacia 1984. Ambas pretendían ser una alternativa barata al IBM PC e ir un poco (tampoco mucho) más allá en cuanto a gráficos y sonido.

Concretamente, tenían una CGA con algunos modos extra de 16 colores* y en lugar del altavoz interno de una sola voz, uno que permitía hasta tres voces simultáneas.

* Para ser exactos, 160x100x16, 160x200x16, 320x200x16 , 640x200x4 y 640x200x16 (ésta última solamente en los Tandy modelos RL / SL / TL)

¿Y cómo andaban los IBM PCjr y los Tandy de compatibilidad? ¿Eran realmente "PC compatibles"?

Pues sí y no. Si el programa en cuestión accedía al hardware a través del DOS no había problemas. Pero en cambio si intentaba acceder al hardware directamente las diferencias con los IBM PC de toda la vida se ponían de manifiesto.

El PCjr fue un rotundo fracaso nada más salir a la venta. De poco le sirvió que el "King's Quest I" se lanzara a la vez para demostrar sus capacidades. Era caro, difícil de expandir y traía un teclado de goma con el que era materialmente imposible mecanografiar. Cosechó muchas críticas e IBM dejó de venderlo en 1985.



Tandy tuvo algo más de tiempo antes de sacar sus modelos a la venta, así que pudo reaccionar ante las críticas del PCjr y ofrecer un producto mucho más competitivo.



Gracias a esto y a su extensa red de tiendas, Tandy pudo desarrollar varios modelos de casi-compatibles PC y mantenerlos en el mercado hasta 1993. Los primeros modelos, como el PCjr, llevaban una CPU 8088 a 4.77 Mhz , entre 128 y 640 Kb de RAM, no tenían interfaz para disco duro y cargaban los juegos directamente desde disquete.

Los siguientes modelos llevaron más memoria, interfaces integradas para disco duro, CPUs más potentes (hasta 80386) y tarjetas gráficas más modernas (hasta SVGA con sus modos extra). El modelo más potente, el 1000 RSX, podía incluso correr Windows 95 tras actualizar la BIOS de la SVGA.

En cuanto a sistemas operativos, los Tandy pueden emplear versiones antiguas de DOS, como la 2.33 o la 5.0. Éste puede cargarse desde disquete, desde ROM (en algunos modelos solamente) o desde disco duro.

Y luego está DeskMate. En lugar de adoptar las versiones a la 3.0 de Microsoft Windows, Tandy optó por crear su propio "escritorio" con aplicaciones integradas (programa de dibujo, calendario, etc.). Hay varias versiones de DeskMate, desde las que necesitan un modelo concreto de Tandy hasta la 3.05, que funciona sobre cualquier PC con DOS y admite VGA.

Personalmente, he estado jugueteando con PCem y su emulación del Tandy (me picaba la curiosidad: me parece que estas máquinas no han llegado nunca a Europa) y no he parado hasta hacerme una instalación de DeskMate.



Para mi sorpresa, parece que funciona también en DOSBox. No es el caso de otras alternativas a Windows de la época como el Geoworks Ensemble, que necesita una instalación de MS-DOS auténtica debajo.
« Última modificación: Agosto 18, 2016, 15:40:29 pm por Neville »



Desconectado Lestat84

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 32
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 14, 2014, 23:39:59 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #387 en: Agosto 06, 2016, 15:29:55 pm »
Hola muy buenas.

Los juegos pequeños están agrupados por la inicial de cada uno en un solo archivo .dbg.zip,  así que cuando lo abres se crean

todos los perfiles en el dbgl, que son un montón. Solo me interesan unos pocos de cada letra.

¿Como puedo extraerlos separados y cargarlos, para no tener que ir  borrando un montón, que es un poco pesado ya que desde

el dbgl solo te borra el perfil del juego pero no la carpeta del disco?


Gracias por el trabajo de crear esta gran colección, un saludo.;)

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #388 en: Agosto 06, 2016, 15:33:33 pm »
Al importar cada letra verás que hay un par de botones de "importar todo" o "nada"... si le das a "nada" luego te bastará con marcar los juegos que te interesen.

De hecho la idea era esta, que la gente se hiciera su propia colección a su medida, pero subestimé el afán coleccionista de los frikis xD

EDITO: Gente, ¿alguien puede echarse una partidita rápida al "Pirates!" que tenemos en la cole y decir si funciona bien? Esto viene porque desde siempre DOSBox ha experimentado cuelgues en ese juego, y que yo sepa no hay ninguna versión de las que se juegan desde disco duro que funcione bien.

Tengo en la recámara la versión PC Booter, por si hace falta cambiarla.
« Última modificación: Agosto 06, 2016, 22:24:32 pm por Neville »



Desconectado superfeno

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 30, 2010, 20:33:38 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #389 en: Agosto 07, 2016, 00:19:57 am »
Probando a las apuradas. Está configurado como tandy, y funciona, como CGA también, pero para EGA hay que editar el perfil, sino se queda en el título. Lo que sí noto es que tanto CGA como EGA, el traspaso de pantalla a pantalla es lento, y en Tendy es normal. Más tarde sigo probando un poco más.