Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 780580 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #390 en: Agosto 07, 2016, 02:48:42 am »
"Por ahí" dicen que se cuelga al ver al gobernador de las ciudades, o al salir a navegar, o... y que hay que usar "loadfix". Otros dicen que incluso con "loadfix" muy jugable no es.

O sea, información poco fiable y además antigua. La versión PC Booter parece que funciona bien en modo EGA, pero en Tandy se cuelga al empezar, lo que es una lástima no por los gráficos sino por el sonido, que es algo mejor que el corriente.

Gracias por echarle un vistazo.



Desconectado superfeno

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 30, 2010, 20:33:38 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #391 en: Agosto 08, 2016, 04:44:08 am »
Voy a seguir un rato más a ver si me saltan esos errores, mientras dejo esto.....


Dice que está en español, pero en las capturas que aparecen en el fascículo están ingles....

Y con respecto a los Mensajes Divulgativos, por favor, que haya más! :)
« Última modificación: Agosto 08, 2016, 04:45:45 am por superfeno »

Desconectado freenit

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 135
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2008, 13:33:17 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #392 en: Agosto 08, 2016, 10:22:02 am »
Hola, otro juego que creo que está bastante bien es el RAMA, sería juego grande, y no lo tenemos en la cole. Son 3 cds pero creo que el tercer cd es solo unos videos que sale Arthur C. Clarke, el escritor de la serie RAMA, osea que el juego solo serían los dos primeros cds...
Se puede descargar de Adventure Legends.

Ah, y para entrar en ExVagos si usas Chrome bájate el plugin (busca en Google) "anonymoX" y con anonymoX activado podras entrar en ExVagos...



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #393 en: Agosto 08, 2016, 13:03:35 pm »
¡Que recuerdos de Maxi Juegos! Compré una de las primeras entregas, la del "M1 Tank Platoon". Y para mí también que el juego está en inglés. Una pena, porque un manual en castellano de este juego (ni que sea resumido, como todos los de esa cole) sería la re-hostia.

@freenit: Gracias por el consejo del plugin, y consideraré lo del "Rama".



Desconectado Lestat84

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 32
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 14, 2014, 23:39:59 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #394 en: Agosto 08, 2016, 14:19:20 pm »
Muy buenas.

Si lo ideal es hacer la cole a tu medida, yo no conozco la mayoria de juegos, a mi me interesan los que no son muy antiguos y son parecidos a los de consola, el problema es que como no los conozco por el titulo no se descartarlos.


Cuando borras un perfil no te borra la carpeta y eso es lo que me resulta mas incomodo, tener que borrar manualmente un montón.

¿No hay alguna forma de poder ver las fotos antes de exportar o el año y el genero?

Mucgas gracias por tu respuesta y por seguir mejorando este gran trabajo un saludo ;) ;)

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #395 en: Agosto 08, 2016, 15:02:26 pm »
Pues no, me temo que no se pueden ver las fotitos ni borrar la carpeta al borrar el perfil. Son limitaciones de DBGL que de momento no tienen solución.

Si sólo quieres eseos juegos, puedes ir a MobyGames y buscar por compañías: Epic Megagames, Id Software, Apogee, 3D Realms.

Así te aparecerán los juegos de la época del shareware, que son los más parecidos a los de consola que se me ocurren.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #396 en: Agosto 08, 2016, 16:04:33 pm »
Pues venga, otro porst divulgativo.

Así hoy toca hablar de dos modelos de Amstrad (sí, Amstrad fabricó PCs) que entran en la categoría de "PCs con reparos", "casi-compatibles" o "follamigos de los PCs".

El primero de ellos es el PC1512, lanzado en 1986.



Era un compatible PC con CPU 8086 a 8 Mhz. y 512 Kb. de RAM, de ahí su nombre.

Lo que le hace entrar en las categorías que digo más arriba es que igual que los PCjr y Tandy su tarjeta CGA ofrecía un modo extra, de 640x200 y 16 colores. Lamentablemente muy pocos juegos lo utilizan, entre ellos el "Frank Bruno Boxing" y el "Maupiti Island".



Con todo, la jugada le salió bien a Amstrad: su PC era uno de los primeros modelos baratos y agotó sus existencias en Europa.

A nivel de emulación, DOSBox no emula este modo gráfico extra, pero PCem emula el modelo al completo, como se ve en la captura de arriba del "Maupiti Island".

El otro modelo de Amstrad que comentaré hoy es el famoso Amstrad Mega PC:



Se trata de un PC con CPU 386 lanzado en 1993. Como su nombre indica, su peculiaridad es que trae... una Mega Drive incorporada. No sé de quién pudo ser la idea de bombero pero como curiosidad sin duda es lo más.

También es un trasto que me trae amargos recuerdos, porque tuve el inmenso honor de cargarme una de las pocas unidades que he visto: era el ordenador que empleábamos en mi época de universidad para pasar a máquina los trabajos y era propiedad de unos amigos. El caso es que para entonces (segunda mitad de los 90) estaba ya muy cascado y me advirtieron de que no apagara el monitor, que era dedicado. Y naturalmente, PC que se cuelga, reinicio y Neville que, por costumbre, apaga PC y monitor por el interruptor. Adiós Mega PC, que a partir de entonces solo mostró por monitor una delicada luz violeta :huh:

El Mega PC de todas formas no tuvo demasiado éxito: para 1993 tanto los 386 como la Mega Drive ya estaban al final de su vida comercial.

PCem emula este modelo de Amstrad, pero sólo la mitad concerniente al PC. Para el resto, mejor un emulador de Mega Drive, ¿eh? Que hay dónde elegir.
« Última modificación: Agosto 17, 2016, 17:27:18 pm por Neville »



Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #397 en: Agosto 08, 2016, 17:44:18 pm »
Muy bueno los post divulgativos
Pues cada vez esta mejorando el PCem, creo que es la mejor opción para esto o para win9x.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #398 en: Agosto 08, 2016, 17:53:06 pm »
Había un parche en marcha para incluir el modo 640x200x16 del Amstrad 1512 en DOSBox, aunque no sé cuándo lo veremos en una versión oficial:

Código: [Seleccionar]
http://www.vogons.org/viewtopic.php?t=18302
El PCem está muy chulo, pero tiene dos inconvenientes:

1) Hay que saber emplear el DOS. Al contrario que DOSBox, que te lo configura todo y te lanza el juego hay que crear una imagen de disco duro, instalar el DOS, los drivers de la tarjeta de sonido y copiar el juego. He hecho algo de memoria estas últimas semanas, pero algún paso en falso he dado, como instalar los drivers que no tocaban.

Lo más fácil es copiar / borrar los juegos una vez listo todo, se puede hacer desde WinImage.

2) PCem supera a DOSBox a la hora de los juegos para Windows 9X, pero para según cual hace falta un maquinón.
« Última modificación: Agosto 08, 2016, 18:03:20 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #399 en: Agosto 09, 2016, 13:11:14 pm »
Hola, otro juego que creo que está bastante bien es el RAMA, sería juego grande, y no lo tenemos en la cole. Son 3 cds pero creo que el tercer cd es solo unos videos que sale Arthur C. Clarke, el escritor de la serie RAMA, osea que el juego solo serían los dos primeros cds...
Se puede descargar de Adventure Legends.

Ah, y para entrar en ExVagos si usas Chrome bájate el plugin (busca en Google) "anonymoX" y con anonymoX activado podras entrar en ExVagos...

Venga, disponible por tiempo limitado...

Código: [Seleccionar]
http://www5.zippyshare.com/v/TpqHvwPs/file.html
http://www19.zippyshare.com/v/q4sg6lvF/file.html
http://www59.zippyshare.com/v/a1SpDLYY/file.html
http://www4.zippyshare.com/v/M8z61xf3/file.html
http://www46.zippyshare.com/v/8pkuHkmx/file.html
http://www45.zippyshare.com/v/V2dQChh4/file.html
http://www84.zippyshare.com/v/NmFf0xxI/file.html
http://www93.zippyshare.com/v/V4Xlp26J/file.html



Desconectado Lestat84

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 32
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 14, 2014, 23:39:59 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #400 en: Agosto 11, 2016, 12:30:03 pm »
Muy buenas, gracias por la información, eres todo un experto ;D

Yo no tuve PC en esa época y estoy descubriendo ahora que había grandes juegos, creo que había mas variedad de géneros que

en consola, por eso me interesan los de: aventura gráfica, rol o simulación. Pero la verdad que me gustan los de los 90 o con gráficos un poco atractivos.

Se agradece la sección de divulgación, esos inventos raros de la época son muy curiosos.


Un saludo ;)

Desconectado Nodoyuna

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 22, 2015, 11:43:34 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #401 en: Agosto 11, 2016, 23:39:56 pm »
Buenas

Estoy intentando descargar la colección base, concretamente la segunda parte, que va de la letra S a la Z

Hay un fichero que no me deja bajar: la última parte de la letra Z se queda al 91,36% y no termina de bajar del todo

Todos los demás enlaces de esa parte se han bajado correctamente, solo me falta el fichero "Juegos Z.part4.rar"

¿Se podría resubir ese fichero de nuevo?

Gracias por anticipado



Desconectado superfeno

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 30, 2010, 20:33:38 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #402 en: Agosto 12, 2016, 06:20:20 am »
Buenas
.........
¿Se podría resubir ese fichero de nuevo?

Gracias por anticipado

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!PNR0hZwT!eT95SSMbYe732lWBeXUX_vCW0UiDURT1xiM5rSraru8
Es la letra Z completa.



Neville, ya quisiera tener una de esas "casi compatibles" en mano! :lol:
El PCEm me está complicando un poco y yo sin mucho tiempo en estos días. :( Y con la cantidad de cosas que tengo para compartir, entre ellas mapas, mapas y más mapas para completar la cole (primero tengo que sacarle los de los juegos modernos)

Desconectado Nodoyuna

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 22, 2015, 11:43:34 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #403 en: Agosto 12, 2016, 10:03:33 am »
Gracias por la resubiida, superfeno

Descargando y completando la parte de la S a la Z

:D



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #404 en: Agosto 12, 2016, 13:30:15 pm »

Neville, ya quisiera tener una de esas "casi compatibles" en mano! :lol:
El PCEm me está complicando un poco y yo sin mucho tiempo en estos días. :( Y con la cantidad de cosas que tengo para compartir, entre ellas mapas, mapas y más mapas para completar la cole (primero tengo que sacarle los de los juegos modernos)


Puedes:

Código: [Seleccionar]
http://www3.zippyshare.com/v/3v88nCK3/file.html
Es la configuración de PCem y el disco duro ya preparado para un Tandy 1000. Las configs se cargan desde Settings --> Load configuration.

Y asegúrate de emplear la última vcersión de PCem, es la más estable.