Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 780678 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #405 en: Agosto 17, 2016, 16:43:46 pm »
Venga, otro modelo curioso, el IBM PS/1 modelo 2121.



A grandes rasgos, es un AT con CPU 386 a 20 o 33 Mhz, tarjeta gráfica VGA e interfaz IDE que salió en 1994. Lo que tiene de curioso es esto:



IBM quería que esta línea fuera fácil de usar, así que sobre el DOS 4.01 montó esta especie de escritorio virtual (me recuerda al que tienen algunos MSX) con acceso a un tutorial sobre el sistema, a varios servicios de Internet (!), a Microsoft Works (ya sabéis, procesador de textos, hoja de cálculo y demás) y finalmente al DOS:



Si lo montáis con PCem podréis ver el escritorio, pero para que sea realmente funcional hay que conseguir los "discos de rescate" del sistema e instalarlos en una imagen de disco duro. No es difícil pero sí laborioso.

El que quiera embarcarse en ello los tiene aquí, es el archivo PS1_2121_HDDBKP_US.zip.

Y sí, esta es la famosa línea de PCs que según el modelo no tenía ranuras ISA y tenía que utilizar una tarjeta de sonido propia de IBM. He podido localizar la v3.2 del "Silpheed", que en teoría la soporta, pero no he conseguido que suene, tal vez sea cosa de drivers o tal vez PCem todavía no emule aún esta tarjeta.

En cambio sí que suena perfectamente con la versión de DOSBox de Yhkwong, así que seguramente la tendréis pronto en la cole.
« Última modificación: Agosto 17, 2016, 16:48:00 pm por Neville »



Desconectado Nodoyuna

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 22, 2015, 11:43:34 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #406 en: Agosto 23, 2016, 14:32:24 pm »
Muy buenas

He conseguido descargar toda la colección base (a falta de aplicar la update de 2016)

Todo descargado perfectamente e instalado correctamente sin problemas

Sin embargo, en la letra Q, tengo algunos problemas con los QUAKE

Hay varias versiones, y todas se descargan en la misma carpeta: Quake + Expansiones no oficiales (ISO+OGG)

En la letra M ya salía una de estas expansiones, llamada "MALICE", así que la carpeta ya está creada

Y claro, al estar creada, no te deja instalar los Quakes

¿Alguna solución a este problema?

Gracias por anticipado

PD: Tengo alguna que otra problemática con los juegos grandes, pero iré poco a poco, y primero quiero dejar lista la colección base y la actualización de 2016



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #407 en: Agosto 23, 2016, 15:05:56 pm »
Esa carpeta del "Quake" no es la primera vez que da problemas... tal vez debería modificarla. Lo del "Malice" tiene solución, borra la carpeta del "Malice" en DOSROOT antes de instalar "Quake". Y bueno, luego tendrás dos perfiles para el "Malice", borra el que no funcione.



Desconectado superfeno

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 30, 2010, 20:33:38 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #408 en: Agosto 23, 2016, 16:43:58 pm »
Unos post antes di la solución, vas a tener que ir borrando la carpeta de quake (o renombrándola) en la medida que te sale que ya existe. Si renombraste las carpetas, entonces después de verificar que todo funciona bien, podrás borrarla.




Neville, sigo teniendo problemas para hacer bootear PCem, pero tampoco he tenido mucho tiempo para probar, en unos días espero poder hacerme de algunas horas para continuar.
Me siguen encantando las notas sobre las máquinas estas, espero ver alguna de esas japonesas... ;)

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #409 en: Agosto 23, 2016, 17:03:45 pm »
Unos post antes di la solución, vas a tener que ir borrando la carpeta de quake (o renombrándola) en la medida que te sale que ya existe. Si renombraste las carpetas, entonces después de verificar que todo funciona bien, podrás borrarla.


Estos perfiles del Quake+Expansiones me traen por la calle de la amargura. ¡Si supiera por qué fallan! A mí no me han dado errores todavía, y DBGL debería manejarse con lo de que dos o más perfiles compartan carpeta. Es un fix que le pedí hace siglos al autor y que implementó enseguida, porque la mayoría de las veces las expansiones se cargan desde la carpeta del juego original.



Neville, sigo teniendo problemas para hacer bootear PCem, pero tampoco he tenido mucho tiempo para probar, en unos días espero poder hacerme de algunas horas para continuar.
Me siguen encantando las notas sobre las máquinas estas, espero ver alguna de esas japonesas... ;)

Olvidé decirte que necesitas las BIOS de las máquinas... toma estas, basta con descomprimirlas dentro de la carpeta del PCem.

Código: [Seleccionar]
http://www.filefactory.com/file/2f8q6leljd79
Sobre otras máquinas... de momento el resto de las que emula PCem no me parecen tan curiosas como las que he ido mencionando. Más adelante quizás. ¿Y japonesas? Si te refieres a cosas como el Sharp X68000, el PC98 o el FM Towns tengo algunas guías en el disco duro que escribí hace años para Emulatronia y ComputerEmuzone, pero no hay nada que justifique meterlas en este hilo. Ni son PCs ni las emula DOSBox ni PCem.

Si los quieres, píllalos:

Código: [Seleccionar]
http://www.filefactory.com/file/3m96wo3ihtq7








Desconectado superfeno

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 30, 2010, 20:33:38 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #410 en: Agosto 23, 2016, 17:12:49 pm »
A esas me refería :lol:
Me vienen de 10 los tutoriales, gracias miles!

PCem lo tengo completo con las bios, pero no me bootea la imagen del HD. Encontré una página que tiene varias máquinas preparadas, y todas me hacen lo mismo, no cargan desde la imagen del HD, así que es problema mío que algo mal configurado tengo. Ya veré en qué estoy fallando, cualquier cosa vuelvo a hacer consultas.

Desconectado Nodoyuna

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 22, 2015, 11:43:34 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #411 en: Agosto 23, 2016, 17:40:40 pm »
Gracias por las respuestas sobre los Quakes...

Citar
Lo del "Malice" tiene solución, borra la carpeta del "Malice" en DOSROOT antes de instalar "Quake". Y bueno, luego tendrás dos perfiles para el "Malice", borra el que no funcione

Lo del Malice ya lo he arreglado, y luego he editado el perfil para que apunte a una carpeta con el nombre real del juego (también le he cambiado el nombre en DOSROOT) y listo... Al parecer funciona bien

Sobre el resto de los Quakes... ¿se puede editar el XML del profile para hacer que cada uno vaya a una carpeta distinta? No me importa que así ocupen más espacio, tengo un HD dedicado a la colección en exclusiva

Citar
Encontré una página que tiene varias máquinas preparadas

Superfeno, ¿que página es esa? Si no se puede poner el enlace, pásamelo por privado si pudiera ser

Gracias por anticipado



Desconectado freenit

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 135
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2008, 13:33:17 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #412 en: Agosto 24, 2016, 00:27:12 am »
Hola, os traigo un space shooter checo que no está en la cole general. Son solo 2mb. Se llama Apromix.

https://mega.nz/#!MV5Fzb6b!_aRDUOxrmdT2eCGorKd3TKVY0DlPetCsuWbZj5u_TlE



Desconectado superfeno

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 30, 2010, 20:33:38 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #413 en: Agosto 24, 2016, 03:36:01 am »

Acá los equipos configurados en PCem:

Con respecto a los Quake, lo mejor sería importar solamente los perfiles. Crear una carpeta distinta por cada uno nos aumentaría en más de 300mb el espacio ocupado por cada uno.....

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #414 en: Agosto 24, 2016, 13:33:55 pm »
Muy interesante lo de las máquinas, la verdad es que aún no me había puesto a crear una desde cero.

Respecto al "Quake", si al menos supiera cuál es el problema... como ya he dicho, no debería ocurrir.



Desconectado Nodoyuna

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 22, 2015, 11:43:34 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #415 en: Agosto 24, 2016, 14:06:10 pm »
Citar
Acá los equipos configurados en PCem

Gracias por el enlace, superfeno :D

Citar
Respecto al "Quake", si al menos supiera cuál es el problema... como ya he dicho, no debería ocurrir

De hecho, he visto que hay otros sets con expansiones, de otros juegos, que comparten carpeta y se han instalado sin problemas... A saber cuál es el problema exacto con el QUAKE

Por cierto Neville, enhorabuena por el trabajo de montar todos estos juegos y seguir buscando cosas nuevas a aportar a la colección

Cuando vuelva a casa de las vacaciones, empezaré a revisar mi colección, que seguramente tendré algo que aportar a la misma...



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #416 en: Agosto 24, 2016, 14:55:47 pm »

PCem lo tengo completo con las bios, pero no me bootea la imagen del HD. Encontré una página que tiene varias máquinas preparadas, y todas me hacen lo mismo, no cargan desde la imagen del HD, así que es problema mío que algo mal configurado tengo. Ya veré en qué estoy fallando, cualquier cosa vuelvo a hacer consultas.

A ver, dime en qué paso te quedas y tal vez pueda ayudar. PCem es tan fiel emulando esos cacharros que a veces es poco intuitivo.



Desconectado superfeno

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 30, 2010, 20:33:38 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #417 en: Agosto 24, 2016, 20:14:57 pm »
Cargo la configuración y no detecta el HD porque está en otra carpeta
Lo busco en donde lo tengo, le pongo los mismos parámetros y acepto, me pide reiniciar
Al reiniciar ya tiene el HD, pero no encuentra el sistema operativo

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #418 en: Agosto 24, 2016, 20:45:51 pm »
Qué cosa más rara... prueba copiando los discos duros (y todo lo demás) en la carpeta de PCem. Si hace falta, edita a mano los CFG y mete tú mismo la ruta correcta, es la línea hdc_fn =



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #419 en: Septiembre 10, 2016, 17:34:05 pm »
Mirad qué gozada :huh: :





Lo que estáis viendo es la versión CGA de "Commander Keen V: The Armegeddon Machine", con y sin el parche que ha creado VileR para permitir el modo CGA Composite de 16 colores. Como los 16 colores no son los mismos que en los modos EGA/VGA también ha redibujado los gráficos del juego que lo requerían.

También ha creado un parche idéntico para el "Commander Keen IV: Secret of the Oracle". Ambos funcionan en el hardware original (un PC o compatible con tarjeta CGA que soporte modo NTSC y salida de vídeo compuesto) o bien en DOSBox.

Y adivinad en qué colección de videojuegos los tendréis dentro de nada xD

Aunque mientras os los dejo aquí, para que no tengáis que esperar:

Código: [Seleccionar]
http://www85.zippyshare.com/v/cDIXfjcm/file.html