Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 780938 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #465 en: Octubre 15, 2016, 16:15:07 pm »
Gente, parece que tenemos un problema... he recibido unas notificaciones de Mega.nz y parece que los archivos principales de la cole ya no son accesibles.

Todavía no sé cómo se supone que tengo que reaccionar a esto (o cómo va a reaccionar Mega por mí, que es lo más probable), pero gracias a otro de los foros donde reside este hilo he podido cambiar los enlaces del primer mensaje por mirrors proporcionados por otros foreros.

Muchas gracias a ellos, por supuesto, y quedo a la espera de más acontecimientos.



Desconectado FALOJR

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #466 en: Octubre 17, 2016, 03:01:03 am »
Gente, parece que tenemos un problema... he recibido unas notificaciones de Mega.nz y parece que los archivos principales de la cole ya no son accesibles.

Todavía no sé cómo se supone que tengo que reaccionar a esto (o cómo va a reaccionar Mega por mí, que es lo más probable), pero gracias a otro de los foros donde reside este hilo he podido cambiar los enlaces del primer mensaje por mirrors proporcionados por otros foreros.

Muchas gracias a ellos, por supuesto, y quedo a la espera de más acontecimientos.

Como he puesto en el otro foro no te sientas obligado a continuar con la colección porque estas cosas son las que tocan a uno la fibra sensible. Si yo fuera tú y me lo borraran algo que supone tanto esfuerzo y trabajo altruista desde luego que lo mandaría todo a la mierda.

Gente indeseable que denuncia por fastidiar hay en todos lados pero también gente magnífica y desinteresada como la que te ha ayudado con esos mirrors.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #467 en: Octubre 19, 2016, 20:43:37 pm »
Bien, a partir de hoy y gracias a pepeencarna los enlaces de la cole están protegidos mediante subedlc. Esto significa que habrá que emplear gestores para la descarga, pero en teoría también evitará que los enlaces  sean denunciados de nuevo.

Por otro lado, gente, a ver si podeis echarme una manita con una cosa: He montado en un momento una mini-update que añade modos CGA composite, sonido Tandy y MT-32 a unas cuantas aventuras de la cole. La curiosidad es que he empaquetado solamente los perfiles, sin los archivos de los juegos, porque en teoría emplean los que ya tenemos, y necesito que alguien me diga si los perfiles van bien o dan error con nuestra cole, lo que puede ocurrir si los nombres de las carpetas o las rutas a los extras son distintos.

Los podeis encontrar aquí:

Código: [Seleccionar]
http://www45.zippyshare.com/v/b3k1oPWO/file.html



Desconectado FALOJR

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #468 en: Octubre 20, 2016, 03:50:29 am »
Bien, a partir de hoy y gracias a pepeencarna los enlaces de la cole están protegidos mediante subedlc. Esto significa que habrá que emplear gestores para la descarga, pero en teoría también evitará que los enlaces  sean denunciados de nuevo.

Por otro lado, gente, a ver si podeis echarme una manita con una cosa: He montado en un momento una mini-update que añade modos CGA composite, sonido Tandy y MT-32 a unas cuantas aventuras de la cole. La curiosidad es que he empaquetado solamente los perfiles, sin los archivos de los juegos, porque en teoría emplean los que ya tenemos, y necesito que alguien me diga si los perfiles van bien o dan error con nuestra cole, lo que puede ocurrir si los nombres de las carpetas o las rutas a los extras son distintos.

Los podeis encontrar aquí:

Código: [Seleccionar]
http://www45.zippyshare.com/v/b3k1oPWO/file.html

Probado. Me arrancan todos excepto los Space Quest II cga y composite.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #469 en: Octubre 20, 2016, 11:58:43 am »
Muchas gracias ;D



Desconectado Ayala

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 118
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2009, 17:39:41 pm
    • Ver Perfil
    • Indie Games Plague
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #470 en: Octubre 21, 2016, 18:05:14 pm »
Efectivamente, 200 gigas (sin descomprimir) son los "juegos grandes", con sus ISOs y tal. La colección general son 40 gigas sin descomprimir.

El problema es que durante el proyecto mucha gente me pedía, o aportaba directamente, muchos juegos de tamaños estratosféricos, y busqué una manera de tenerlos disponibles ni que fuera por tiempo limitado. También los tengo compartidos por ED2K pero la cosa evidentemente va muy lenta.

Son estos:

[...]
Emuladores III - Más gomas que nunca.rar
[...]

He subido los más populares a una cuenta de Mega, y estoy dispuesto a compartirla por privado, me da miedo que me la chapen si la pongo en el foro.
¿Más gomas que nunca? :huh: ¿Qué contiene?



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #471 en: Octubre 21, 2016, 18:13:33 pm »
Juegos de ZX Spectrum que funcionan a través de un emulador.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #472 en: Octubre 24, 2016, 15:50:00 pm »
Qué tonto, me olvidé de añadirle soporte MT-32 al "Secret of Monkey Island".

Código: [Seleccionar]
http://www67.zippyshare.com/v/CVJvIbmC/file.html
La misma lógica que con el resto, importar y si las rutas son correctas todo irá como la seda.

EDITO: Y comprobad que en todos los perfiles del "Secret of Monkey Island" (excepto este) el ejecutable sea MONKEY.EXE con el parámetro A, para tener sonido AdLib / SoundBlaster.
« Última modificación: Octubre 24, 2016, 16:34:54 pm por Neville »



Desconectado IsraTT

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 25, 2016, 00:06:12 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #473 en: Octubre 25, 2016, 00:16:26 am »
Hola, recientemente he encontrado esta web y me encanta y al ver esta magnifica colección casi lloro, bueno, en realidad 2 lagrimas se deslizaron por mi mejilla :'(  :'(  . No podía creer lo que estaba viendo, una colección con los mejores juegos de MS-DOS que tantas buenas hora me hicieron disfrutar. Solo quería agradeceros este PEDAZO de aporte, una maravilla, me quito el sombrero. Gracias ^-^  ^-^  ^-^  ^-^

PD: Hace un par de días los juegos de la S-Z no se agregaban al jdownloader, si pudierais hacer el favor de revisar el dlc os estaría eternamente agradecido ;D  ;D  ;D  ;D

PD2: Acabo de volver a probar el enlace y ya funciona. Muchas gracias, sois los mejores

:'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(
« Última modificación: Octubre 25, 2016, 00:27:11 am por IsraTT »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #474 en: Noviembre 05, 2016, 16:13:02 pm »
Es la continua misión del mantenedor de la colección, el revisar el trabajo hasta la fecha centrándose cada vez en detalles más y más nimios, para frustración y ocasional placer de los aficionados.

Así que estos son mis últimos movimientos:

- He revisado las sagas de simuladores de Microsoft y subLogic, para asegurarme de que los tenemos todos.

- He sustituido los Wizardy I-V por versiones PC Booter, porque las versiones que tenemos son conversiones DOS hechas a lo bruto.

- He intentado averiguar vía VOGONS si tenemos todos los juegos que soportan más colores en modo Tandy / PCjr y me he hecho con algunos nuevos, como "Alley Cat", "Shanghai" o "Super Boulder Dash":










Desconectado freenit

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 135
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2008, 13:33:17 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #475 en: Noviembre 05, 2016, 18:56:31 pm »
Muchas gracias Neville por no abandonar y seguir aportando mejoras...
Por mi parte otro juego que no teníamos, se llama 'Boundless Ocean' y es un RPG de los buenos.
Ahí va:
https://mega.nz/#!IQxgwY4b!MAEHqABEsl9FkbRnOemVleewdvDNqowm127gi_5FHT0



Desconectado FALOJR

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #476 en: Noviembre 06, 2016, 13:40:52 pm »
Es la continua misión del mantenedor de la colección, el revisar el trabajo hasta la fecha centrándose cada vez en detalles más y más nimios, para frustración y ocasional placer de los aficionados.

Así que estos son mis últimos movimientos:

Macanudo Neville. Creo que es la primera vez que veo el Alley Cat versión IBM con el cielo azul y no rosa. :lol:

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #477 en: Noviembre 06, 2016, 18:59:23 pm »

Macanudo Neville. Creo que es la primera vez que veo el Alley Cat versión IBM con el cielo azul y no rosa. :lol:


En este caso el soporte PCjr venía de serie, y el Tandy gracias a un parche de VOGONS.

Código: [Seleccionar]
https://www.youtube.com/watch?v=auvQAmt7PXM
El original es un PC booter, y esos solían llevar soporte para PCjr o CGA Composite. Lo que pasa es que como siempre luego al pasarlo a DOS los piratillas no se cuidaban de esos detalles.

Muchas gracias Neville por no abandonar y seguir aportando mejoras...
Por mi parte otro juego que no teníamos, se llama 'Boundless Ocean' y es un RPG de los buenos.

¡Gracias! Pa la saca...





Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #478 en: Noviembre 07, 2016, 15:58:35 pm »
Casi ni me puedo creer el último aporte que me ha llegado... ni más ni menos que la esquiva versión Tandy del "Falcon", uno de los primeros grandes simuladores de vuelo de su tiempo.





Es algo tan grande que os lo voy a dejar aquí para que lo descarguéis... recordad que sustituye a la vieja version CGA del "Falcon", así que hay que borrar esa carpeta y ese perfil de DBGL.

Código: [Seleccionar]
http://www.filefactory.com/file/2g42n2221xaj



Desconectado freenit

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 135
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 27, 2008, 13:33:17 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #479 en: Noviembre 09, 2016, 13:59:50 pm »
Y otro RPG que no teníamos, se llama 'Helherron', y pertenece a la Scene es del 2000 y lo sacó PWZ y está registrado... Ahí va:

https://mega.nz/#!NI52hKLb!ES9IIt-C7qafmSFDRsq_4xhAsaytGDGegNHyj26lBZY