Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.  (Leído 780618 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #555 en: Febrero 23, 2017, 00:29:00 am »
Suena bien la "jodía", ¿eh? Y eso que los "Prince of Persia" no suelen salir a relucir cuando se habla de la MT-32, pero mira...

Otro que también suena de lujo así es el "Speedball 2".



Desconectado FALOJR

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #556 en: Febrero 23, 2017, 16:30:18 pm »
He probado algunos de los nuevos empezando por el final (z-->a) y "Watch out for the car" no arranca con la Svn de Yhkwong (igual la tengo que actualizar, que alguien confirme).

"Prince of Persia 2 Mt32" no suena como Mt32 si no se edita como type Soundblaster= none, aunque en este caso yo prefiero la Soundblaster que tiene las voces de la intro.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #557 en: Febrero 23, 2017, 16:54:59 pm »
...
"Prince of Persia 2 Mt32" no suena como Mt32 si no se edita como type Soundblaster= none, aunque en este caso yo prefiero la Soundblaster que tiene las voces de la intro.

Echa una ojeada a este Prince2 que tengo yo aquí. Bien configurado con la Roland con el Munt, con sus voces y todo. Echa una ojeada y compara versiones, por si os sirve de algo.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #558 en: Febrero 23, 2017, 19:32:46 pm »
He probado algunos de los nuevos empezando por el final (z-->a) y "Watch out for the car" no arranca con la Svn de Yhkwong (igual la tengo que actualizar, que alguien confirme).

Empleo la última versión, la del 15-07-2015.

"Prince of Persia 2 Mt32" no suena como Mt32 si no se edita como type Soundblaster= none, aunque en este caso yo prefiero la Soundblaster que tiene las voces de la intro.

Vaya. Me pareció que podía tener las dos cosas, la música de MT-32 y las voces / efectos de la SB. Si no es así, editad a vuestro  gusto.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #559 en: Febrero 23, 2017, 21:50:35 pm »
De nuevo me siento ignorado!

:lol:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #560 en: Febrero 23, 2017, 22:28:09 pm »
Lo de cireja con el "Prince of Persia 2" ya es digno de estudio, es como el forero invisible... ;D

La verdad es que podría tomar su versión y ponerla en la próxima update, pero he creído entender que si se aplica la traducción al castellano se restaura la protección contra copia, y eso sí que no.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #561 en: Febrero 23, 2017, 23:18:21 pm »
Cotillea bien mi subida, y verás que tienes las dos opciones, con o sin protección. En realidad 4 opciones, si añadimos la opción de usar el truco o no.

Cotillea, cotillea! ;)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado FALOJR

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #562 en: Febrero 24, 2017, 04:04:14 am »
...
"Prince of Persia 2 Mt32" no suena como Mt32 si no se edita como type Soundblaster= none, aunque en este caso yo prefiero la Soundblaster que tiene las voces de la intro.

Echa una ojeada a este Prince2 que tengo yo aquí. Bien configurado con la Roland con el Munt, con sus voces y todo. Echa una ojeada y compara versiones, por si os sirve de algo.

Muchas gracias amigo Cireja. :ph34r:

Desconectado FALOJR

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #563 en: Febrero 24, 2017, 04:06:45 am »
Empleo la última versión, la del 15-07-2015.

Pues esa es la que tengo. Que alguien más lo pruebe por favor.
« Última modificación: Febrero 24, 2017, 04:09:43 am por FALOJR »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #564 en: Febrero 24, 2017, 05:59:35 am »
No usar la ultima version de "Yhkwong", funciona muy mal (lo dicen los de vogons, que de esto saben), usar la anterior o mejor la ultima SVN oficial que esta muchisimo mas actualizada.

Este juego llamado "Watch out for the Car" yo lo tengo con el nombre ruso de "Beregis Avtomobilya" y me funciona sin problemas, pero puede ser que si esta mal configurada la placa de sonido, no muestre el video de presentacion y eso puede hacer que el juego se cuelgue.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #565 en: Febrero 24, 2017, 13:14:58 pm »
No usar la ultima version de "Yhkwong", funciona muy mal (lo dicen los de vogons, que de esto saben), usar la anterior o mejor la ultima SVN oficial que esta muchisimo mas actualizada.

Este juego llamado "Watch out for the Car" yo lo tengo con el nombre ruso de "Beregis Avtomobilya" y me funciona sin problemas, pero puede ser que si esta mal configurada la placa de sonido, no muestre el video de presentacion y eso puede hacer que el juego se cuelgue.

Necesita más de 32 Mb. de RAM y cycles=max pero funciona. La única pega que le veo es que no sé si se puede aumentar el area de pantalla, me parece raro que por defecto tenga un "marco" tan grande.

Sobre la versión de Yhkwong, el problema que tiene parece que es de base... lleva tantos parches que "rompen" otras funciones. Por ejemplo, esta última no puede emplear cartuchos de PCjr, la función está rota.

EDITO: Pues ahora voy a el "Watch out for the car" y no me arranca. Entro en el setup para ver si hay que tocar alkgo de la tarjeta de sonido y no solo me arranca sino que los gráficos salen a pantalla completa, sin marcos.



Decididamente, a este juego (o a mí) nos pasa algo.
« Última modificación: Febrero 24, 2017, 13:52:20 pm por Neville »



Desconectado juliwan

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 27, 2016, 14:24:50 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #566 en: Febrero 24, 2017, 13:49:43 pm »
Hola a todos, Neville no se si recuerdas que tuve hace poco problemas con el dosbox y me diste la clave para solucionarlos cambiando la salida de los gráficos.
Aún así no he conseguido arrancar un par de juegos grandes que han dejado de funcionar por completo, podrías ponerlos para descargar de nuevo??

Por fin he terminado de comprobar mi lista de juegos, y después de los dos que te pedí y que por cierto ya vuelven a funcionar, querría si es posible que volvieras a subir cuando puedas los últimos 4 juegos grandes que no he podido ejecutar y solucionar por fin toda la lista.Son estas aventuras gráficas:

Realms of the haunting
The journeyman project-turbo
The last express
The riddle of master Lu

Muchas gracias

 


Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #567 en: Febrero 24, 2017, 15:24:47 pm »
Con respecto a "Watch out for the car" yo lo probe con 16 MB de RAM (por defecto) y funciona, pasa que al estar todo en ruso, a veces se complica saber que es lo que esta tocando uno :)



Desconectado FALOJR

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 03, 2016, 02:46:10 am
    • Ver Perfil
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #568 en: Febrero 24, 2017, 19:41:50 pm »
No usar la ultima version de "Yhkwong", funciona muy mal (lo dicen los de vogons, que de esto saben), usar la anterior o mejor la ultima SVN oficial que esta muchisimo mas actualizada.

Este juego llamado "Watch out for the Car" yo lo tengo con el nombre ruso de "Beregis Avtomobilya" y me funciona sin problemas, pero puede ser que si esta mal configurada la placa de sonido, no muestre el video de presentacion y eso puede hacer que el juego se cuelgue.

Necesita más de 32 Mb. de RAM y cycles=max pero funciona. La única pega que le veo es que no sé si se puede aumentar el area de pantalla, me parece raro que por defecto tenga un "marco" tan grande.

Sobre la versión de Yhkwong, el problema que tiene parece que es de base... lleva tantos parches que "rompen" otras funciones. Por ejemplo, esta última no puede emplear cartuchos de PCjr, la función está rota.

EDITO: Pues ahora voy a el "Watch out for the car" y no me arranca. Entro en el setup para ver si hay que tocar alkgo de la tarjeta de sonido y no solo me arranca sino que los gráficos salen a pantalla completa, sin marcos.



Decididamente, a este juego (o a mí) nos pasa algo.

He encontrado la solución para "Watch out for the car" . Dándole a setup y mapeando la sound blaster 16 como irq=220 irq=7 y dma= 1 el juego funciona perfectamente con sonido en dos box 0.72.
En dosbox 0.74 (como en Yhkwong 0.74 de 15-07-15) no funciona a no ser que desde setup quitemos la tarjeta de sonido.
« Última modificación: Febrero 24, 2017, 19:43:30 pm por FALOJR »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« Respuesta #569 en: Febrero 24, 2017, 21:02:59 pm »
En la ultima SVN (es la que tengo yo) funciona sin problemas usando Sound Blaster.